Notificaciones
¿Cómo grabarán las escenas de la caravana? ¿Y las del furgón de Antonio?

Foro La que se avecina

¿Cómo grabarán las escenas de la caravana? ¿Y las del ...

¿Cómo grabarán las escenas de la caravana? ¿Y las del furgón de Antonio?

derrapes
21/04/2012 23:34
Buenas. Una pregunta que me despierta mucha curiosidad, ¿cómo graban las escenas de la caravana? Porque es de lógica, creo, que dentro no hay cámaras. Y en el capítulo de noche vieja, ¿las del furgón de Antonio cuando se desnudan todos?

Saludos...
Akonmj
21/04/2012 23:36
Grabar dentro, sin cámaras dentro, ¿Un poco metafísico, no?

Pues obviamente se tienen que meter dentro.
#2 Dan1
Dan1
21/04/2012 23:47
A ver:

- Las de la caravana CASI siempre se graba fuera. Se abre la ventana posterior que tiene la caravana (la ventana que hay en el lado del portal). Con un par de cámaras y algo de zoom, se graba perfectamente todo el interior de la misma, moviendo las cámaras y jugando con los planos y ángulos, lógicamente.

- La escena del camión algo similar: se abren las puertas y se ponen las cámaras delante, elevadas sobre una base medio metro, aproximadamente. Cuando se ve el interior cerrado, meten una única cámara de las pequeñas (que no caigo ahora mismo en el nombre), como esta:

comograbaranlasescenasdelacaravanaylasdelfurgondeantonio
alhama
21/04/2012 23:49
falta la puntilla: las escenas de enrique y amador en el ataud xD
Akonmj
21/04/2012 23:51
Esos no son ataudes cerrados realmente, en realidad están abiertos, lo que pasa que enfocando bien, parecen que están cerrados, lógicamente. Creo que es así, igual Dan da una explicación mejor.
lqsalvaro
22/04/2012 00:36
Creo que los ataudes los cierran, pues el propio Pablo dijo que grabar esa escena le resultó muy agobiante.
portwoman
22/04/2012 02:02
Desconozco este caso en particular pero normalmente son decorados distintos. Es decir, el interior de la caravana es un decorado. No están realmente dentro de la caravana.
Lo mismo que el ataúd. No están dentro de un ataúd, sino que es otro decorado igualmente pequeño pero adaptado para grabar en él
derrapes
22/04/2012 04:23
Pues yo también pienso eso; que es un decorado "abierto" es decir, como una habitación, pero claro, tienen que jugar mucho con los planos para que cuando se mete alguien en la caravana enseguida cortar y seguir grabando en el otro decorado y que no se note el corte. Por que si os fijais bien, cuando se mueven o algo también se mueve la caravana, es decir, tiene que ser un decorado con amortiguación o algo así. Y en el furgón, pienso yo, que en realidad no es un furgón, si no una habitación en el que las paredes se desmontan dependiendo del plano que se quiera sacar, no se si me explico.

Saludos...
#8 Dan1
Dan1
22/04/2012 11:37
No son decorados. Dentro de la caravana sólo están los actores, y fuera todo el equipo. Laura puede dirigir perfectamente desde fuera.
Lo mismo digo con el furgón: dentro están los actores y fuera el equipo. Cuando se ve el furgón cerrado, pues meterán una cámara o simplemente es un chroma. (Fondo verde)

Respecto al ataud: es un ataud abierto. Se apagan luces, se enfoca cámara, todos en silencio y a grabar. Si hay que cambiar algo se encienden las luces del plató, se hace lo que se tenga que hacer y se vuelve a grabar.

Es ahora mismo lo que se me ocurre, hablaré con Antonia, Luismi o Laura y a ver que me dicen.
#9 Dan1
Dan1
22/04/2012 11:43
Resuelto, mi teoría está relativamente confirmada xD
El equipo sigue estando fuera pero se graba desde dentro.

comograbaranlasescenasdelacaravanaylasdelfurgondeantonio