Subforo de Los trasteros de Montepinar
Trollear = Delito
Trollear = Delito
En Arizona será delito: http://www.20minutos.es/noticia/1361928/0/trollear-delito/internet/arizona/
¿Que pensáis de esta ley, se podría aplicar a España o como dicen vulneraría la libertad?
¿Que pensáis de esta ley, se podría aplicar a España o como dicen vulneraría la libertad?
En el foro nos vendría de coña
Yo no considero que vulnere la libertad. El que trollea ya esta vulnerando la libertad de otros. Pues como dijo Jean Paul Sartre "Tu libertad termina donde empiezan las de otros"
Yo no considero que vulnere la libertad. El que trollea ya esta vulnerando la libertad de otros. Pues como dijo Jean Paul Sartre "Tu libertad termina donde empiezan las de otros"
Yo creo que al contrario, ayuda a defender la libertad en internet si se aplica de manera correcta, si luego en un foro se habla de religión y lo reportan pueden censurarlo y multar a esa persona, pero eso dependería de cada gobierno.
Judas, nadie duda de que hay cosas importantes pero siempre se aprueban leyes y para una que nos puede beneficiar a los internautas (ya que con la SOPA, el ACTA y la SINDE ya nos puteaban bastante) bienvenida sea, espero que llegue aquí aunque conociendo a los ineptos del PP seguro que harán caso omiso.
Judas, nadie duda de que hay cosas importantes pero siempre se aprueban leyes y para una que nos puede beneficiar a los internautas (ya que con la SOPA, el ACTA y la SINDE ya nos puteaban bastante) bienvenida sea, espero que llegue aquí aunque conociendo a los ineptos del PP seguro que harán caso omiso.
Opino igual que JudasKiller, es una tontería habiendo cosas más importantes en el mundo real, por que al fin y al cabo, ¿los trolls que hacen? Nada... Sí, que se ponen a abrir post sin sentido... ¿y qué? ¿qué más da? Luego viene el moderador y los borra... Si es verdad que perturba nuestra libertad pero bueno, pasas del troll, comentas o haces lo que tengas que comentar o hacer y ya está... Por que algún día se cansarán y dejarán de venir como pasó el año pasado...
Otra cosa es que ese troll cuelgue fotos tuyas en foros como pasó hace dos años o así... pero yo creo que eso sería otro delito diferente ¿no? no sé, no entiendo de leyes .
Otra cosa es que ese troll cuelgue fotos tuyas en foros como pasó hace dos años o así... pero yo creo que eso sería otro delito diferente ¿no? no sé, no entiendo de leyes .
En la noticia ponen trollear como: aterrorizar, amenazar, acosar, molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital [...] Se trata de un tipo de práctica en la que determinados usuarios, habitualmente de forma anónima, se dedican a generar polémica, a interferir de forma desordenada y, en definitiva, a alterar el funcionamiento habitual de un servicio online. Los 'trolls' suelen buscar la polémica y no dudan en utilizar cualquier sistema para ello. [...]Es ilegal para cualquier persona utilizar dispositivos electrónicos con la intención de aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno, indecente o profano, así como sugerir actos lascivos o amenazar con infringir daño físico a una persona o a cualquiera de sus propiedades
Como se puede ver no se limitan a los que hacen foros, también pueden llegar a intervenir en casos serios como el que comentabas tu que ¿que medidas se tomaron contra el usuario? ¿Se contactó con las autoridades o no? En caso que fuera que no este caso no habría quedado impune.
Como se puede ver no se limitan a los que hacen foros, también pueden llegar a intervenir en casos serios como el que comentabas tu que ¿que medidas se tomaron contra el usuario? ¿Se contactó con las autoridades o no? En caso que fuera que no este caso no habría quedado impune.
Pues si a mi me hacen eso yo voy a la policia de cabeza antes de asegurarme de tener pruebas para culpar a los culpables, el que te hizo eso no le debió importar nada que lo banearan porque está libre y algo así no tiene que quedar impune y con esta ley yo creo que se podría arreglar algo.
¿Troll profesional? Que me digan donde se hace la carrera de tocapelotas sin cerebro
Y si te crees que para divertirse has de molestar es que estás muy mal.
¿Ahora empiezas a trollearnos? A ver cuánto tardas en que te baneen JAJAJA
Y si te crees que para divertirse has de molestar es que estás muy mal.
¿Ahora empiezas a trollearnos? A ver cuánto tardas en que te baneen JAJAJA
Se nota que no eres profesional, hay una cosa que se llama baneo por IP, si te queda alguna neurona mira que quiere decir ;)
Pero molestan,que es eso de que venga una tía diciendo soy puta os avise xD o poner el debate salgo yo,refieriendose a que sería de putas,que si que lo único que hacen es abrir post que se borran enseguida pero no me parece normal,así se le quita trabajo a los moderadores,por mi,estaría bien que lo hicieran en España.
Bueno eso de las fotos...tan delito..habría que verlo realmente, ya que si esas fotos son de tuenti, te expones a eso... :S pero bueno ese no es el tema
Judas, evidentemente, subir fotos a tuenti es un riesgo. Pero publicar fotos de una persona sin su consentimiento es un delito. Si tú subes por ejemplo una foto de perfil de tuenti, nadie tiene el derecho de usarla sin tu consentimiento.
Es una tontería, claramente.
No se va a poder ser libre en ningún sitio... El que quiere trollear que trollee, a no ser que sean cosas más serias y no un foro como este, el problema es de la gente que empieza a comentar esos post y a seguirle el rollo. Llevo en este foro bastante tiempo y ahora aunque no comente lo sigo leyendo y madre mía, me acuerdo cuando decíamos:
xDDDDDD joder, qué tiempos... :')
Luego está lo de que cuelguen fotos tuyas, entonces sí que hay que actuar. Me acuerdo cuando subieron las de Carlos y la gente se pensó que era yo... u.u qué penita, de verdad.
Resumiendo: esta ley es una mierda como una casa de grande, y totalmente innecesaria. EL QUE QUIERA TROLLEAR QUE TROLLEE, PERO LUEGO NOSOTROS DECIDIMOS SI LE SEGUIMOS EL JUEGO O NO, Y AQUÍ HAY MUCHOS QUE SIGUEN EL JUEGO.
No se va a poder ser libre en ningún sitio... El que quiere trollear que trollee, a no ser que sean cosas más serias y no un foro como este, el problema es de la gente que empieza a comentar esos post y a seguirle el rollo. Llevo en este foro bastante tiempo y ahora aunque no comente lo sigo leyendo y madre mía, me acuerdo cuando decíamos:
DEJAD QUE BAJE
xDDDDDD joder, qué tiempos... :')
Luego está lo de que cuelguen fotos tuyas, entonces sí que hay que actuar. Me acuerdo cuando subieron las de Carlos y la gente se pensó que era yo... u.u qué penita, de verdad.
Resumiendo: esta ley es una mierda como una casa de grande, y totalmente innecesaria. EL QUE QUIERA TROLLEAR QUE TROLLEE, PERO LUEGO NOSOTROS DECIDIMOS SI LE SEGUIMOS EL JUEGO O NO, Y AQUÍ HAY MUCHOS QUE SIGUEN EL JUEGO.
Ya, pero la ley es mas general y tiene muchas ramas, las subes a un lugar publico, eso ya "autoriza" directamente a que lo hagan, no es tan fácil todo esto.
Como por ejemplo, cuantos hemos subido a Tuenti fotos en la calle y han salido personas paseando? Que acaso no tienen derecho a no salir? Pero no es para nada delito, es complicado todo esto
Como por ejemplo, cuantos hemos subido a Tuenti fotos en la calle y han salido personas paseando? Que acaso no tienen derecho a no salir? Pero no es para nada delito, es complicado todo esto
Yo no uso tuenti así que no me preocupa.
Aquí nadie dice de que si te tomas una foto en la calle y sale alguien esa foto no se puede subir, se refiere a subir fotos de alguien con la intención de herir a ese alguien y allí es donde la ley debe actuar.
Aquí nadie dice de que si te tomas una foto en la calle y sale alguien esa foto no se puede subir, se refiere a subir fotos de alguien con la intención de herir a ese alguien y allí es donde la ley debe actuar.
El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses Artículo 197.1 del Código Penal
Judas, no es nada complicado. El que le hizo eso a Carlos cometió un delito claramente, y si hubiese sido mayor de edad, podría haber ido a la cárcel como le hubiesen piyado. No es nada complicado, un Juez simplemente con las pruebas de lo que hizo ese troll, que Carlos podía haberlo guardado perfectamente, tiene que aplicar este artículo necesariamente.
Otra cosa es que no quisiese que la sangre llegase al río, que simplemente el moderador borrase eso y banease al troll. Pero como he dicho, lo que hizo ese troll fue un delito, y Carlos podría haberlo denunciado perfectamente, y por lo tanto, caer el peso de la ley sobre ese individuo.
Judas, no es nada complicado. El que le hizo eso a Carlos cometió un delito claramente, y si hubiese sido mayor de edad, podría haber ido a la cárcel como le hubiesen piyado. No es nada complicado, un Juez simplemente con las pruebas de lo que hizo ese troll, que Carlos podía haberlo guardado perfectamente, tiene que aplicar este artículo necesariamente.
Otra cosa es que no quisiese que la sangre llegase al río, que simplemente el moderador borrase eso y banease al troll. Pero como he dicho, lo que hizo ese troll fue un delito, y Carlos podría haberlo denunciado perfectamente, y por lo tanto, caer el peso de la ley sobre ese individuo.