Notificaciones
Laura Caballero: Esperamos que los capítulos salgan mejor que nunca [5/12/11]

Foro La que se avecina

Laura Caballero: Esperamos que los capítulos salgan mejor ...

Laura Caballero: Esperamos que los capítulos salgan mejor que nunca [5/12/11]

LQSA_Recio
05/12/2011 21:15
Antes de nada Laura, gracias por aceptar esta entrevista en la que esperamos que te sientas muy cómoda. Dicho esto, no sé si te lo han preguntado alguna vez pero, ¿por qué decidiste ser guionista y directora de series?, ¿nunca pensaste en ser actriz, por ejemplo?
El ser guionista se lo debo a mi hermano. Él empezó a escribir unos años antes y de vez en cuando, yo me pasaba a verle y decía alguna tontería cuando leía los diálogos. Alguna debió tener gracia porque un día me ofreció escribir con él... ¡Y hasta ahora no se ha cansado de mí! Lo de dirigir fue más traumático, ya que me tuve que enfrentar sola a un plató cuando no tenía ni idea de qué iba aquello el día que mi hermano me dijo: "mañana tienes que dirigir tú que yo tengo que escribir". ¡Lo pasé fatal! Aunque ahora ya le he cogido el gustillo... Y respecto a lo de ser actriz... ¡Ya lo soy! No sabes lo que tengo que actuar a veces para engañar un poquito a los actores al dirigirles (risas).

Eres una profesional de los pies a la cabeza, conocida mayoritariamente por tus dos series estrella: Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Aunque sea difícil, te pido que elijas o la comedia de Antena3 o la de Telecinco.
Me quedo con Aquí no hay quien viva... ¡no! Con La que se avecina... ¡no! Con Aquí no hay quien viva... ¡no! Con La que se avecina... ¡No! Con Aquí no hay quien viva... ¡No! Con La que se avecina... ¡no!...

Una de las productoras en las que más confiáis es Alba Adriática. ¿Qué os da esta productora que no os de otra?
Libertad absoluta para hacer siempre lo que pensamos, que es lo mejor para la serie.

Centrándonos en la primera serie, ANHQV, podemos decir que fue una serie revelación al 100% y además, no tuvo mucha publicidad cuando “Desengaño 21” comenzó. ¿Era una apuesta arriesgada la que hicisteis?, ¿a quién se le ocurrió el formato?
El formato se le ocurrió al talento con piernas que tengo como hermano. Cualquier cosa que salga de su coco jamás me parecerá una apuesta arriesgada...

Y algo que siempre ha querido saber mucha gente, ¿Cómo elegís el elenco?, ¿hacéis castings o vais vosotros a por un actor/actriz?
Hay veces que buscas y buscas hasta que encuentras el actor perfecto para un personaje que has escrito, otras veces tienes en la cabeza al actor que crees que es idóneo y vas a por él, y otras escribes el personaje para un actor determinado.

Algo que el telespectador pudo apreciar entre las dos series fue la sentida muerte de la gran actriz Emma Penella. Ahí pudimos ver como todos los compañeros se unieron ante un fallecimiento inesperado. ¿Qué nos puedes decir acerca de esta actriz con un talento sobrehumano?
¡Que es la persona más generosa que he conocido en mi vida! Y era pura energía. Nos animaba a todos aunque llevara doce horas grabando. La echamos mucho de menos... ¡¡¡¡Penellaforever!!!

Lo que se ha conseguido con estos productos televisivos, ha sido, aparte de arrastrar a millones de fieles a que no se pierdan ni un capítulo de las dos series, crear oraciones que nunca se olvidarán como: ¡Que follón!, ¡Merengue Merengue!, “Váyase señor Cuesta, ¡Váyase!”, “Estela Reynols se va, para no volver” y un largo etc. ¿Han sido pensadas estas frases y meditadas sobre cómo podían gustar a la audiencia o han nacido sobre la marcha?
Han nacido sobre la marcha y cuando luego, en montaje, alguna nos ha hecho especial gracia pues hemos decidido volver a meterlas... ¡Y punto en boca, hombre ya!

La segunda serie, LQSA fue muy criticada en sus comienzos, tal vez porque lo que la primera supuso en la sociedad fue una total explosión. ¿Entendiste en ese momento las críticas hacia La que se avecina?
¡Completamente! Si yo hubiera sido seguidora de Anhqv no habría empezado a ver Lqsa... ¡Aunque ahora estaría enganchada!

lauracaballeroesperamosqueloscapitulossalganmejorquenunca51211

Lo malo puede ser que la gente, al no querer apreciar el duro comienzo que tuvo la comedia de Telecinco, la mayoría se perdió el gran papel de Adrià Collado como “Doctor Ventura” o Malena Alterio. ¿Te da pena?
No, porque gracias a las reemisiones la gente ha podido ver todos los capítulos... ¡Y varias veces!

Sabemos que volveréis a grabar dentro de muy poco tiempo, la sexta temporada de La que se avecina. ¿Esperabais llegar tan lejos y con tanto seguimiento?
Esperamos que los capítulos salgan mejor que nunca. Si luego encima la audiencia es buena, pues felicidad absoluta.

¿Alguna sorpresa confesable de lo que podremos ver aproximadamente?
Sí. Coque llevará cresta.

Se ha hablado mucho sobre los fichajes que se harán para la plantilla. Adrià Collado, Fernando Tejero… son varios los nombres que han aparecido y que los foreros incluso se atreven a exigir. ¿Intentaréis satisfacer al pueblo soberano o lo prioritario es formar un buen bloque que tenga feeling?
Si lees todo lo que se escribe sobre la serie te vuelves completamente loco. Nos intentamos guiar por la intuición que, hasta ahora, nos ha funcionado bastante bien.

ENTREVISTA COMPLETA
Akonmj
05/12/2011 21:30
Gracias por el aporte ^^
lqsalvaro
05/12/2011 21:46
Parece que Laura se va resistir a no decir nada hasta que empiecen a grabar...o no va a decir nada a secas xD A parte de los "históricos" me gustaría saber si habrá incorporaciones "normales", que resten un poquito de popularidad a los ya más que vistos Antonio y Amador, aunque Nacho Guerreros dijo que el 6x01 será más coral que lo habitual.
Akonmj
05/12/2011 22:20
Hombre, se puede ver claramente que ella no es muy partidaria de chivar cosas, porque lo que quiere es que veamos los capitulos sin saber nada. Pero por ejemplo en sospechosos habituales prometió que les iba a decir cosas nuevas. Así que en la espera hasta la sexta temporada, los sospechosos nos tendrían que dar una exclusiva.
galeo
05/12/2011 23:11
[LQSA_Recio] gracias por poner la entrevista.

Si yo hubiera sido seguidora de Anhqv no habría empezado a ver Lqsa... ¡Aunque ahora estaría enganchada!
gracias a las reemisiones la gente ha podido ver todos los capítulos... ¡Y varias veces!

Jeje, exactamente lo que pensé yo y lo que hice al principio, al ver el primer episodio me negué a seguir viendo la serie y solo empezó a gustarme un par de años después, gracias a las reposiciones he podido ver las dos primeras temporadas.
Gran directora y guionista y encima le gusta Batman, vaya, casi perfecta jeje.
pganforninad
06/12/2011 10:44
Gracias por el aporte , es una entrevista mas de sus inicios pero lo que yo no sabia es que ANHQV apenas tenia publicidad en sus inicios
#6 Dan1
Dan1
06/12/2011 13:54
Thanks for the info.
Adripc500
06/12/2011 14:31
Gracias por la info :)
fanlqsa
06/12/2011 14:38
Muchas gracias!! Que maja que es.
#9 Dan1
Dan1
05/01/2012 01:41
¿Te crees que Laura está por aquí comentando como todos nosotros?
darroyos
05/01/2012 12:42
¿Pero tu de donde has salido?
#11 Dan1
Dan1
05/01/2012 13:03
De la tienda de animales carcajada
#12 Akonmj
Akonmj
05/01/2012 13:20
De hecho, Laura dijo en una entrevista que le hizo Pgan que no miraba foros.