Subforo de Los trasteros de Montepinar
Trucos para concentrarse.
Trucos para concentrarse.
Tengo mañana un examen de tecnología industrial, los temas que me tengo que estudiar no me gustan nada y lo llevo fatal. Cuando me pongo a estudiar la cabeza se me va a otra cosa, y es un asco, siempre he estudiado con más tiempo y nunca he tenido estos agobios, ¿alguien me puede decir algunos trucos para concentrarme y para memorizar mejor?
Me pasa lo mismo que a ti, soy capaz de ponerme a estudiar, pensar por un segundo en otra cosa y a las tres horas darme cuenta de que estaba estudiando... Lo que hago es mirar el cronometro del móvil durante un minuto intentando dejar la mente en blanco y así no pensar en otra cosa.
En cuanto a la forma de memorizar, lo que mejor me funciona es repetirlo algunas veces y tratar de escribirlo con mis propias palabras en un papel en sucio.
Espero que te sirva. Mucha suerte con el exámen
En cuanto a la forma de memorizar, lo que mejor me funciona es repetirlo algunas veces y tratar de escribirlo con mis propias palabras en un papel en sucio.
Espero que te sirva. Mucha suerte con el exámen
Exacto, te aconsejo lo que dice Yovik de leerte algo, razonarlo y después escribirlo a parte y con tus propias palabras.
PD: No sabía que existía esa asignatura ¿En qué curso estás?
PD2: A ver si otro día estudiamos con más tiempo...
PD: No sabía que existía esa asignatura ¿En qué curso estás?
PD2: A ver si otro día estudiamos con más tiempo...
Mi método es muy simple: me lo leo y lo copio y se me queda, sea lo que sea, así que lo repito oralmente hasta que estoy seguro de que no se me olvida y de momento esto me sirve mucho y saco muy buenas notas aunque eso a veces puede ser muy complicado para determinadas personas aunque yo he tenido la suerte de que para estudiar puedo estar menos tiempo que otras personas e incluso estudiar mas.
Gracias, es básicamente lo que hago, pero en tan poco tiempo no se me va a quedar ni de coña :S
Ideal906090, pues estoy en segundo de bachiller y voy por ciencias, ES UN ASCO DE CURSO, estoy agobiadísima, esta semana he tenido seis exámenes y me quedan otros tres, no he tenido casi ni tiempo para estudiar este, buuufff... Encima los temas que entran son odiosos.
Ideal906090, pues estoy en segundo de bachiller y voy por ciencias, ES UN ASCO DE CURSO, estoy agobiadísima, esta semana he tenido seis exámenes y me quedan otros tres, no he tenido casi ni tiempo para estudiar este, buuufff... Encima los temas que entran son odiosos.