Notificaciones
Telecinco cumplió la promesa de cuidar a LQSA

Foro La que se avecina

Akonmj
14/11/2011 20:39
¿Os acordais de cuando Elio Gonzalez dijo que Telecinco cuidaría más a la serie? Pues efectivamente así ha sido. Telecinco es una cadena pésima, pero sin duda ha tratado al equipo de actores y guionistas mejor que hizo A3, en A3 eran producir episodios constantemente, sin descansar, aquí en lqsa las cosas se hacen más relajadas y esa es la razón de porque la serie puede durar tanto. El equipo puede darse unas merecidas vacaciones, los actores pueden hacer más proyectos, los guionistas tienen tiempo de adelantar guiones y así llegar con margen a la grabación, y por lo tanto no se hace tanto eso de dar el guión el día de antes, como en ANHQV, y porsupuesto se graba más tranquilo.

Lo malo es que con LQSA solo tenemos una temporada al año, pero siempre que sea favorable intentarán hacernos esperar lo menos posible.
Practicadavid
14/11/2011 21:03
Eso de que T5 trata mejor a LQSA es muy discutible... depende de que aspectos... para la programación de LQSA, T5 no la trata bien...
Akonmj
14/11/2011 21:04
Hombre, ya he dicho que lo malo es que solo tenemos una temporada al año y que tenemos que esperar mucho, pero parece que ahora T5 intentara estrenar lo más temprano posible. La quinta temporada se estreno en un buen momento, ya que sobro un mes de margen.
lqsalvaro
14/11/2011 21:23
Pero a ver, que LQSA no es la única serie que hace así las temporadas!! Qué fijación tienes con que TeleCinco pierde el culo por LQSA, que yo sepa llevan así desde la 1ªT, solo que ahora como ha mejorado en audiencia quieren acortar el plazo de emisión (cosa que veo difícil), ¡pero eso es normal! ¿Por qué? Porque a mayor audi mayor €€, ese es el verdadero interés ($$)

A parte, creo que es un tema que ya se ha hablado miles de veces en el foro, y un millón de veces más tú carcajada Sí, evidentemente LQSA no tiene el mismo ritmo de producción que ANHQV, pero no es nada nuevo. Es el deber de la cadena tratar bien a sus series, y que LQSA tenga una temporada al año me parece perfecto, la idea de tener dos temporadas al año no me gusta nada, ya que si se diferencia en algo de ANHQV y para mejor es en eso.
Akonmj
14/11/2011 21:30
LQSA ahora mismo puede obtener buena audiencia en cualquier época del año.
lqsalvaro
14/11/2011 21:34
Bueno, si ves las audiencias de LQSA suelen ser bastante variables. Una semana te marca un 13% y a la otra un 20%, lo que no le proporciona mucha establidad. Eso respecto al share, que es lo que verdaderamente importa. Respecto a los espectadores no suele tener tanta diferecia entre semana y semana, lo que demuestra que tiene un seguimiento fiel, pero muchas veces no del todo suficiente.

Justamente los datos más bajos (13-15) suelen ser en periodo de alta consuminión, y cuando se adentra más en pleno verano y se queda sin competencia y menor cosumición es cuando los datos ascienden. ¿Favorable? según como se vea...

Vale, al fin y al cabo cierra temporadas con un share medio bastante aceptable, pero es gracias a los últimos datos, lo cual me hace preocupar. ¿Ha mejorado? sí, pero esa inestabilidad de share sigue estando.
Akonmj
14/11/2011 21:36
Hombre, los datos de los audimetros al fin y al cabo son estadística, pero es lo más fiable que tienen las cadenas. Por eso, lo que importa es la media.
#7 Ryo
Ryo
14/11/2011 21:47
Pero si toda la temporada fuera en temporada de ata consumición, la media descendería.
lqsalvaro
14/11/2011 21:51
¿Ah si?...¿Julio, un mes de plenas vacaciones es una época de alta consumición? que yo sepa (a los datos me remito) en Junio-Julio ha marcado sus mejores datos, los que coinciden con las vacaciones, mientras que al principio ha sacado datos más bajos por ser meses de más consumición(Mayo). Mientras que se iba adentrando en el verano los espectadores han bajado y el share a subido (lo que le pasa siempre)
Practicadavid
14/11/2011 22:26
Esta claro, que LQSA marca grandes datos cuando la consumición de la TV baja (Junio-Julio)
Aun así la serie sabe mantener bien el tipo con cualquier adversario, pretty woman... motogp... los piratas del caribe.... con competencias de alto calibre como las citadas anteriormente LQSA ha salido muy bien parada, aunque haya bajado al 13%, pero a ver si series como LP, GHo y cía sacan un 13% con competencia así....

Tambien es verdad que LQSA está en su mejor momento y puede estrenarse en temporada alta y arrasar con un 15% o incluso más, pero siempre sacará mejor nota si ésta se emite en verano.
#10 Akonmj
Akonmj
14/11/2011 22:35
También por otro lado estrenar temprano es bueno para fidelizar a fans, y esto se ve claramente con las reposiciones, que obtienen excelentes resultados.
pganforninad
14/11/2011 22:39
Mirad Aida , 2 dias antes de que se empezara a emitir empezaron a promocionarla y 3,7 millones y no baja , desde luego LQSA , puede marcar algo parecido en su vuelta , porque va a pasar como con Aida , que la gente va a tener muchas ganas
#12 Akonmj
Akonmj
14/11/2011 22:43
Y concretamente con Aída esa temporada la podrían haber estrenado en septiembre, pero no la emitieron hasta finales de octubre.