Notificaciones
Javier Alarcón tiene mas vidas que un gato!

Foro Gran Hotel

javitxu71
26/03/2013 15:56
Está claro que a pesar de estar al borde de la muerte un un sinfín de oportunidades al final termina salvándose de forma inverosímil.

La última vez ya ha sido una auténtica tomadura de pelo, vale que te libres de un duelo a muerte, vale que un marido celoso a pesar de estar a un par de metros no logre herirte de muerte, podemos aceptar también que antes de una emboscada de los moros logres desertar del ejército.

Pero, ¿en que cabeza cabe que te salves de un fusilamiento por una petanca? ¿Es que acaso los disparos de todos los soldados se concentraron en la dichosa petanca?, de ser así ¿nadie se dio cuenta del sonido a metal y que el condenado no sangraba?, para rematar cuando lo van a enterrar se escapa tan campante delante de tres hombres.
esdpvluna
26/03/2013 17:31
Antes, en los pelotones de fusilamiento, de todas las pistolas que tenían, solo a una de ellas les ponían una bala. Las demás solo echaban fuego. Esto se hacía para que los soldados no tuvieran remordimientos de conciencia, ya que no se sabía quien llevaba la pistola cargada.Con este dato resulta más creíble lo de Javier, ya que una sola bala puede coincidir con la petaca.
javitxu71
26/03/2013 17:34
Ah vale buena acotación, sin embargo que nadie se haya percatado de que sus signos vitales seguían intactos tiene delito. No sé en esa época pero durante la dictadura a los fusilados los remataban con el famoso "tiro de gracia".
AndreaBritton
26/03/2013 18:14
No es que solo uno tuviese una bala es que 1 de ellos no tenía bala, los otros sí, por eso sigue siendo inverosímil.

En un pelotón de fusilamiento solo 1 de ellos llevaba bala de fogueo (no mata). Los otros 5 (o 4 o 6) sí que llevaban balas normales. Los fusilados presentan MÚLTIPLES impactos de bala (no solo 1). Esto se hacía para que los miembros del pelotón tuviesen la esperanza de que su bala no hubiese sido la que había dado muerte al reo. Es decir, de 5 fusiles por ejemplo 4 llevaban bala.

Por lo tanto lo de Javier sigue siendo inverosímil. Aunque a mí no me molesta que lo hayan hecho así, a final de cuentas es ficción, no realidad y tengo debilidad por el personaje de Javier, a ratos me parece adorable.
javitxu71
26/03/2013 19:42
No cabe duda de que Javier es un personaje querido por todos a pesar de sus múltiples defectos, sin embargo creo que ya están bastante cansinos los guionistas haciéndonos creer que fallecerá en el siguiente capítulo cuando todos sabemos que por una u otra razón volverá a librarse de la muerte.

Lo del pelotón de fusilamiento definitivamente ha traspasado todos los límites, es una historia increíble a todas luces y por mas que sea ficción tampoco "Gran Hotel" es una serie de "Ciencia Ficción"...
arwen1988
27/03/2013 14:47
Y yo me alegro de que siempre termine saliendo de todos los líos en los que se mete, para mi la serie perdería mucho sin él. Yo es que lo adoro si