Notificaciones
el cafe

Foro Gran Hotel

el cafe

el cafe

Nerea08
13/03/2013 12:29
Tengo una duda, ayer se vio perfectamente como se tomo Don Carlos el cafe con el arsenico, que se lo sirvio Angela.

Pero no se supone que esa mañana Carlos y Diego habian desayunado juntos, y por eso Julio y Alicia descartaron el cafe?
MorganaMerlin
13/03/2013 12:51
Diego y Carlos se tomaron el cafe la mañana del dia siguiente, cuando Carlos ya estaba envenenado.
gotasdeagua
13/03/2013 14:04
Pero entonces qué era? Un arsénico con efecto retardado?
Nerea08
13/03/2013 14:04
o sea, que el cafe envenenado se lo tomaria a lo mejor la noche anterior?
yo pensaba que eso era inmediato...
gotasdeagua
13/03/2013 14:18
¿Pero el café no se lo tomaba por la mañana?

Entonces la cosa queda así: El café maligno se lo sirve Ángela, que se la ve medio llorando, por la tarde/noche digamos, y Diego vuelve al día siguiente por la mañana al hotel, cuando el Don ya tiene el veneno en su cuerpo (pero sin haberle hecho efecto todavía) y se toman a medias un cafetito ya sin sustancias incompatibles con la vida.

¿Lo he entendido bien?
Yonatica
13/03/2013 15:21
Yo creo que el hombre era muy cafetero, y en realidad Diego se bajo durante una semana todas las noches a la cocina y le preparó su poquito de arsénico y así lo fue envenenado poco a poco (lo mismo que el otro pretendía hacer con la Doña) durante esa semana.

Lo que no sabemos es donde quedó el supuesto ataque al corazón que presenció Javier.
Nerea08
14/03/2013 11:16
es que yo juraria (corregidme si me equivoco) que cuando Diego conto que tomo cafe con DOn Carlos, dijo que fue esa misma mañana.
A no ser que lo que contara a Alicia fuera mentira, y nunca desayunara con él... no? o habia algun camarero presenciando ese desayuno?
Spark87
14/03/2013 13:51
Con el café con el que se envenena Don Carlos creo que fue con uno que la noche anterior le da Ángela (sin ella saber que Diego lo ha contaminado, claro), ese que se ve que le da mientras Ángela tiene una llorera encima por haber discutido con él esa noche. El que le sirven a Don Carlos y a Diego la mañana siguiente es de otra tetera.

El patriarca muere esa misma mañana (la Doña cambia la fecha de la muerte dando a entender que murió por la noche cuando no fue así) tras escribir la carta sobre Andrés. Al menos es lo que creo entender (lo que me extraña es que apareciera muerto tendido en la cama).

Yonática: ¿tal vez el malestar que le dió tras discutir con Javier fuera un ataque de ansiedad? (lo digo porque a mí me dió uno como 7 años atrás en época de exámenes en la universidad y notaba como unas arritmias y que me faltaba la respiración... y no fue por ningún susto ni disgusto puntual, fue por tensión acumulada... muy raro todo triste). Yo creo que entre el "cafelito" que tomó por noche y las broncas que tuvo con Ángela y Javier, el patriarca pasó una nochecita toledana.
ginger
14/03/2013 18:08
A mi también me lió el tema de cuando tomó el café. Sobre todo cuando vi a Ángela. ¿No era Andrés su camarero? No cuela que se tomara el veneno por la noche y la mañana siguiente desayunara tranquilamente con Diego... (pero tendremos que aceptarlo, qué remedio).
La teoría que lo fuera envenando día a día no me cuela pq se hubiera encontrado mal como la Doña.
Lo del ataque al corazón, creo sinceramente que los guionistas se han olvidado de ello.
gotasdeagua
14/03/2013 21:58
Y otra cosa que a mi no me cuadra es ¿por qué aquella tensión durante el café entre Diego y Don Carlos? Si en ese momento eran aliados contra la Doña, Carlos no debería sospechar de Diego, no? O es que ya sabía la pieza que era el barbas y se imaginaba que podría estar jugando a dos bandas?

Y por otro lado los delirios de Diego tampoco los entiendo. Cuando decía que Alicia era muy inteligente y que habían dejado muchas huellas... ¿qué significa eso? La parte de la culpabilidad la entiendo, pero daba la sensación de que él estaba deseando que Alicia descubriera todo el pastel. ¿Cómo podía ser que estuviera deseando que descubriera lo que pasó si él era el asesino? ¿O es que se refería a que iba a descubrir lo que le había intentado hacer a la Doña y a todas sus fechorías en general?

Lo del untar el arsénico en la tetera/cafetera ha sido ingenioso y algo que ninguno habíamos pensado, y el hecho de que fuera Diego y no la Doña, que estaba engañada, también. Pero flecos e incoherencias en las historia, haberlos haylos.
Nerea08
15/03/2013 12:54
vaya lio, madre mia.... al final no nos queda claro como fue, supongo que a lo mejor en algun momento de la serie confiesa todo y lo explica mejor...

otra cosa que no entiendo, o no recuerdo, si la Doña cree realmente que fue un suicidio (ese trozo del juicio que lo contaba me quede dormida), por que cambio la fecha de la muerte?
Reevesforever
15/03/2013 15:07
Efectivamente,la escena de Diego con don Carlos era de la mañana siguiente,10 de febrero,fecha auténtica del fallecimiento de don Carlos Alarcón.
Nerea08
19/03/2013 13:16
y porque Doña Teresa queria cambiar la fecha si ella pensaba que fue un suicidio? no lo entiendo...
ssandritaa
19/03/2013 15:48
cambio la fecha de la muerte, porque así invalidaba la carta que reconocía a Andrés como heredero. La carta estaba escrita el día 10, y al morir el 9 , pensarían que esa carta era una falsificación.
#14 ayami
ayami
20/03/2013 01:50
No es el café, es la tetera. Diego lo que hace es impregnar de arsénico la tetera, de manera que se toma el de la tetera con arsénico después de desayunar con Diego. De hecho si no me equivoco, se ve como Diego da el cambiazo de teteras y posteriormente se ve una imagen de ángela sirviendole café.
Nerea08
20/03/2013 12:45
ah, lo de la fecha ok...
entonces se tomaria Carlos dos veces cafe esa mañana...