Notificaciones
1ª temporada a la venta en DVD... ¿sabéis si tiene extras que merezcan la pena?

Foro Gran Hotel

1ª temporada a la venta en DVD... ¿sabéis si tiene ...

1ª temporada a la venta en DVD... ¿sabéis si tiene extras que merezcan la pena?

Spark87
19/06/2012 16:26
Al parecer ha salido a la venta la primera temporada de "Gran Hotel" en DVD a unos 24 €. No me parece un mal precio, la verdad (la última serie que me pareció digna como para gastarme los cuartos fue la 1ª temporada de "Damages" y recuerdo que me costó el doble!!!!!).

Un año después reconozco que la serie es lo suficientemente buena como para ser comprada (¿acaso ha habido algo mejor en el 2012 aparte de "Downton Abbey 2"? (no quiero ni acordarme de lo que me han decepcionados los estrenos dramáticos (nacionales e internacionales) de este año: "Alcatraz", "Once Upon a Time", "Smash", "Touch", "Luna", "Toledo", "Suits", "Revenge"... blufff hum ). Pero ya se sabe, teniendo la red... ¿sabéis si el pack tiene algún extra que merezca la pena que me incline la balanza?
Hipercbw
23/06/2012 14:11
Para gustos los colores ehh y a mi me gusta mucho mas Revenge y Once Upon a Time que Gran Hotel!
_Teleadicto_
24/06/2012 12:25
Cuesta 24€ porque son 9 capítulos. si fueran 13 como toda serie española de los 35-40 no baja xD
gotasdeagua
03/07/2012 18:58
Oye, si alguien se agencia el DVD que comente lo que trae, por si merece la pena :)
Spark87
07/07/2012 12:16
Bueno, pues al final he pecado y lo he comprado, y lamentablemente debo decir que los extras dejan bastante que desear. Aunque considerando el precio del pack (sigo pensando que el precio está muy bien a pesar del poco número de capítulos... tal vez por eso no se hayan esmerado mucho en los extras) tampoco se puede exigir demasiado.

El diseño del pack está muy bien aunque los menus no están muy currados (algo habitual en las series, exceptuando CSI y alguna otra). Y los extras se limitan básicamente (obvio las aburridas fichas de rigor) a unas escenas eliminadas ultrabreves y no demasiado jugosas y a un making-of bastante extenso que no está mal pero que no deja de ser muy rutinario y poco original.

Esto no lo digo con ánimo de crítica sino con anhelo: si en próximas entregas se quiere hacer negocio, a largo plazo tendrán que trabajarse más los extras y el dinamismo de los menús... sinceramente. Yo no sé si esto es la tónica habitual en las series españolas porque es la primera serie nacional que me compro, pero es que no hay color entre un pack de serie estadounidense DE CALIDAD y éste.

Y ya no hablo de invertir en más reportajes extra, sino en ofrecer documentación de interés relacionada con la serie (se echan en falta reportajes informativos sobre el palacio de la Magdalena, sobre las clases sociales del siglo 19 en España, la vida rural, etc). Pongamos ejemplos: en un pack de CSI se pueden encontrar al menos 7 u 8 reportajes sobre ciencia forense, diseño de cabeceras, etc; en el primer pack de Damages se pueden encontrar los extras más redondos con información sobre el poder judicial en Estados Unidos, las leyes, las denuncias conjuntas a empresas, etc.

Desde luego estamos un paso por detrás de los yankis en esto, o lo mismo es por la crisis hum .
gotasdeagua
18/07/2012 19:54
Gracias por tu opinion Spark87, está bien saberlo.
merysan
23/07/2012 14:22
Yo también me he comprado el pack, pero coincido totalmente contigo (Spark). Merece la pena porque en sí la serie es de lo mejor, tiene una fotografía y unos planos que en dvd se ven de maravilla, pero los extras dejan bastante que desear. Faltan más reportajes, más galerías, yo añadiría, por ejemplo, un documental sobre la banda sonora otra gran olvidada de la serie y para mí de lo mejor...
Spark87
26/07/2012 13:19
Tienes razón. Tan solo merece la pena por los capítulos en sí bravo .

La serie no es perfecta y tiene sus fallos, pero con una revisión completa se hace evidente lo buena que es... con multitud de detalles que a lo mejor en un primer visionado no se captan.

Estaba pensando por ejemplo en la trama del asesino del cuchillo:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

se me pasaron completamente esas miradas inquisitivas que Don Benjamín le echaba a "fulana" de Javier en el primer capítulo hum.

Secuencias como en la que Don Benjamín se ve descubierto por Lady son una completa maravilla de lo bien grabadas que están (desde la elección de los encuadres al uso de la banda sonora pasando por lo bien que lo hace Manuel De Blas)... o esa secuencia en la que la Doña casi es asesinada por el gas de las planchas... y el momento en el que se da cuenta de han querido matarla. Desde luego la serie tiene muchos "pequeños grandes momentos".

Es estupendo volver a verla y descubrir tantos y tantos detalles de buen gusto. Ahora aprecio más ese cuidado que se tuvo por la fotografía o las actuaciones de Concha Velasco, Pep Antón Muñoz, Manuel de Blas o Llorenç González.

Estoy de acuerdo contigo sobre la banda sonora (si te gustan de ese tipo de series de época te recomiendo la banda sonora de "Downton Abbey" o la de la miniserie "War and Peace" (en especial la segunda), las dos se pueden escuchar en spotify).
merysan
02/08/2012 12:47
Volvemos a coincidir ; ) Dowton Abbey me encanta, y su banda sonora es maravillosa, la cual también me lleva a recordar la de "La Señora" otra que serie española en la que descuidaron los extras de los dvd, por cierto... La miniserie que me recomiendas no la he visto, así que me pondré manos a la obra...

Estoy de acuerdo contigo, y además añadiría las escenas en las que se ve a Belén o a Cristina, justo en el primer capítulo de la serie, hablando con Doña Teresa en su habitación; esa iluminación y como una de las doncellas abre las puertas creo que es un plano maravilloso, por lo menos en DVD es de los mejores...no sé si recuerdas cuál te digo!
Gracias por las recomendaciones! ; )