Notificaciones
un falso alarcón.

Foro Gran Hotel

un falso alarcón.

un falso alarcón.

soyfandeei
01/12/2011 02:31
hla chicos y chicas del foro. me está viniendo a la cabeza la frase de doña teresa a su hija sofíia. tu hijo será lo que tu quieras que sea. pienso que uno de los tres hermanos alarcón no es un verdadero alarcón. mucho me dá que carlos y teresa adoptarón a uno de los tres y le pusieron el apellido. es más me atrevería a pensar que la doncella que dió a ese hijo puede ser angela. quizas alicia? y tambien puede que carlos al igual que diego hibiese tenido alguna relación con alguna doncella y podría ser tambien angela. y si uno de los alarcón es hermano de andrés. en un principio pensé que julio podría ser hijo de carlos. pero ya no lo veo tan factible.

que opinaís?
violeta24
01/12/2011 11:29
Yo también lo pensé, y de dª Teresa no me extrañaría nada. Toda ella es una falsa
Freia
01/12/2011 11:52
En tal caso, si se diera la misma situación que con Sofía, se trataría de Alicia (la pequeña, creo, porque Javier es mayor que ella, ¿no?)
gotasdeagua
01/12/2011 11:52
Teniendo en cuanta la facilidad que tiene esta familia para comprar y vender niños, no me extrañaría que algo de eso hubiera. No se si exactamente como decis vosotros, pero desde luego el tema "falso hijo de" o "hijo secreto de" es muy recurrente y más que probable que en el futuro lo utilizaran.
Ahora, no creo que tenga nada que ver con Julio, yo creo que el chico es hijo de quien es y punto. Esos trejemanejes me pegan más de parte de la familia Alarcón y de su servicio.
ayami
01/12/2011 16:23
los hijos bastardos eran muy comunes en aquella época, pero sobretodo lo que más "cotizaba" (no me gusta llamarlo así porque hablamos de personas, pero para que se me entienda) eran los varones.
Javier es hijo de Carlos, al menos eso pienso porque hemos escuchado a Teresa decir en más de una ocasión que de tal palo tal astilla (en lo que respecta al juego y mujeres y tal), por lo que no le encuentro sentido a que alicia sea una bastarda.

Si ya tenían 2 hijos (Sofía y Javier) y uno de ellos varón, que sentido tendría acojer a Alícia? No se lo veo por ningún lado. En caso de haber dejado Carlos embarazada a una doncella, sería mucho más sencillo pagarle para que se callase, despedirla sin más (como demuestras en esa época que una persona es hija de otra si no existían las pruebas de paternidad?), o sencillamente deshacerse de ella o del bebé.

Por lo que se vio en el resumen, la carta es o un testamento, o una confesión de Carlos de que El Gran Hotel no pertenece a los Alarcón.
Tamarita16
02/12/2011 16:20
Lis89, yo también soy de fijarme mucho en los diálogos porque como tú dices, frases que parecen ser dichas sin sentido luego sí lo tienen....pero justamente la escena que tú dices, aunque pueda parecerlo, no la considero demasiado relevante...no porque de esa frase no se pueda no sacar punta, sino porque creo que si hubiera algún lío raro de hijos bastardos en la familia Alarcón(que espero que lo haya, eso lo pondría más interesante todo :P) dudo que la marquesa de Vergara lo supiera...
Lo que quiero decir es que si Carlos Alarcón hubiera tenido algún lío con alguna doncella(como Ángela) creo que sólo lo sabrían Carlos, la doña y la madre del niño/a...ni siquiera el propio niño, sólo hay que ver el secretismo con el embarazo de Sofía, así que por muy lista que ha demostrado ser la madre de Alfredo....no creo que lo supiera...
Aunque pensándolo bien(voy improvisando sobre la marcha) quizá sí lo sabe y por eso no soporta a Sofía... De hecho eso explicaría el odio que le tiene Ángela a Belén(en algún sitio se dijo que este odio estaba justificado)...quizá le recuerda a ella de joven porque ella también se quedó embarazada del dueño siendo doncella...
luzcuro
03/12/2011 13:57
yo pienso desde el princip q alicia no es hija de teresa, sino de angela y carlos alarcon. javier es igual q el padre y sofia q la madre, en cambio alicia es mas inocente, sin maldad y angela dijo un dia q ella habia tenido un papel importante desde su imnfancia, x lo q me hace pensar q estuvo con ellos desde pequeños. podría ser, no?
Hipercbw
03/12/2011 20:52
Si Angela fuera la madre de Alicia digo yo que qerria ser mas cariñosa con ella y estar mas tiempo... eso no cuadra mucho
Tamarita16
04/12/2011 18:32
Ahhh vale vale Lis89, que lo había entendido mal jejeje En ese caso estoy de acuerdo contigo ;)
#9 ain
ain
06/12/2011 13:29
Yo creo que lo que demuestra la carta es que el hotel no es de los Alarcón, en cuanto a que haya un falso Alarcón, yo me inclino por todo lo contrario, es decir, que hay más Alarcones de lo que parece, Andrés.
#10 tammyy
tammyy
06/12/2011 14:56
Pues tal vez es asi, si es uno de ellos seria alicia o quizas javier pero la otra (que no me acuerdo de su nombre) no lo creo, sabe muchas cosas incluso lo de la carta
soyfandeei
07/12/2011 07:20
ain buena dedcucción. yo dije en su momento que andrés podría ser hermnao de uno de los alarcón, pero nunca pensé que lo sería de todos ellos. esto va a traer consecuencias. pero ahora sigamos pensando. y si alicia no es una alarcón, y fue adoptada para tapar la verdad de adrés. y si eran tres, pero al ser cuatro quitarón a andrés y pusieron a alicía. no creo pero quien sabe.
puede que siempre hayan sido tres alarcones y cuando la madre supo la verdad adoptó a alaicia.
esto aún no ha acabado y puden pasar muchas cosas.
#12 ain
ain
07/12/2011 11:58
No te entiendo ¿qué más da que hubieran dos, que tres que cuatro Alarcónes? Los únicos que contaban a efectos de herencia en aquella época eran los varones, si hay algún adoptado para que Andrés no se hiciera con la herencia es Javier.
soyfandeei
07/12/2011 21:15
si podría ser. supongo que el caracter de carlos lo sacaría por la educación que recibió.
Lorelayclo
08/12/2011 02:05
Yo me inclino por pensar que Andrés es un Alarcón, hijo de Angela y Carlos. Yo aquí doy dos hipótesis:
1- Carlos dejo embarazada a Angela antes que a su mujer, por lo tanto Andrés es el primogénito y heredero, pero debía estar casado o comprometido con ella y por eso quedo todo en silencio. Ahora bien, Andrés no parece mas mayor que el resto de los Alarcón...
2- Carlos y su mujer no conseguían tener un heredero varón, y dona Teresa se dedico a adoptar uno, Javier, sin saber que su marido había dejado embarazada a Angela (aquí me pongo romántica y digo que Carlos estaba enamorado de Angela, pero como no eran de la misma clase social quedo todo en una aventura), dp nació Alicia, otra niña, así que no era heredera valida.