Notificaciones
Resumen capitulo 1x08 SPOILER

Foro Gran Hotel

ayami
29/11/2011 18:38
Bueno como ya es costumbre en mi, os dejo el resumen ;)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La doña se dispone a abrir la lavandería cuando un grito y un golpe la hacen recular. Entra en la cocina y ve a Cristina en un charco de sangre. Catalina está allí y los cacharros que llevaba en las manos están por el suelo. También está el mazo de picar la carne, lleno de sangre. Teresa registra el cuerpo de Cristina y le pide a Catalina que lo limpie todo. Habla con el coleguita de diego y le pide que lleve el cuerpo a la lencería (ángela huele el gas y a teresa se le ocurre la historia de que Cristina se mareó con el gas y se golpeó en la cabeza).
Alicia le pide a çandrés que vaya a la casa de pascual a decirselo a Julio. ayala sospecha que ha sido un asesinato, pero el juez barreda no le da permiso para llevar el caso y le prehíbe la entrada en el gran hotel.
Mientras preparan el velatorio de cristina y Julio no quiere que la entierren en una fosa común y decide ir a la taverna a pelear por dinero para poder pagar así el traslado de Cristina a Blancaró, pero el tavernero no le paga, le dice que sabe quien es y que julio se tendrá que conformar con que él no lo delate a la policía.
Mientras diego enseña la carta a teresa y le pide que vuelva todo a la normalidad y teresa no tiene más opción que acceder.
Le cuenta a sofía que diego tiene la carta, que si la recupera, su marido será el director del hotel, así que sofía emprenderá la búsqueda de esa carta.
Mientras, ayala que no está conforme se cuela en el hotel y descubre que mataron a cristina en las cocinas.
Catalina siente mucha presión por lo que realmente sabe y Belén que es muy astuta se aprovecha de eso. Habla con la doña y le dice que no fue capaz de matar a su bebé. Que cuando nazca lo dará en adopción, pero que no lo puede matar. Teresa vuelve al plan inicial y le da dinero a catalina para que se vaya del hotel y le busca un nuevo empleo. así se asegura que catalina no diga nada y que no se sienta incómoda trabajando en gran hotel.
Julio entierra a Cristina en la montaña (Andrés paga a los de la funeraria para que no lleven el cadáver al cementerio, sino que se lo entreguen a julio).
Además le pide a Alicia que se vaya con él. Que renuncie al compromiso con diego y que se vaya a vivir la vida junto a él.
alicia le escribe una carta a diego diciéndole que lo abandona y hace las maletas para irse con Julio.

en el avance se ve como se arrepiente y vuelve junto a diego, pero no se ve más porque solo salen unos pocos segundos del avance

La verdad que este capitulo, para mi gusto, es el más flojo de la temporada. Espero que no empiecen con la dinámica del relleno porque si no se van a cargar la serie.

como digo me parece que el capitulo es flojo. Seguimos sin saber nada de la carta y todo el capitulo se ha centrado en Julio apenado por su hermana.
Novenanube
29/11/2011 20:02
Muchas gracias por el resumen,ayami.La semana pasada no quise spoilearme y no leí tu post pero después de lo sucedido en el último capítulo no me he podido resistir.Yo me esperaba algunas cosas que has puesto, como por ejemplo que Julio estuviese todo el capi apenado y tal, y que quisiese enterrar a Cristina en otro lugar.Lo que me ha sorprendido es lo que has contado con respecto a Catalina.Y yo que pensaba que iba a durar mucho tiempo en la serie y hasta la veía como sustituta de Belén,pero no,resulta que Teresa le ha dado dinero y le ha conseguido otro trabajo.Otra sorpresa más.Lo más interesante que he podido leer ha sido lo de Sofía.Así que Teresa logra persuadirla para que recupere la carta que posee Diego y si lo hace la "premiará" nombrando al futuro marqués director del gran hotel.Conociendo a Teresa me juego el cuello que es una estrategia más para manipular a otro para que como siempre haga el trabajo sucio y así obtener lo que quiere sin mucho esfuerzo.A ver qué pasa con lo de la carta y si Sofía y/o Alfredo la recuperan.Lo de Diego estaba cantado que iba a recurrir al chantaje para volver a ocupar su antiguo puesto.Si Sofía o alguien más fallan en el intento de quitarle la carta,o Diego acaba muerto o vuelve a ser director del hotel.De momento la carta es algo muy importante en la trama.
ayami
30/11/2011 01:24
pues si. Ha sido un capitulo bastante predecible la verdad.

Viendo el avance del capitulo de la semana que viene, creo que no deberían haber concentrado tanto en ese capitulo y haberlo repartido con este. Como lo de que Belén encuentra la dichosa carta.

ahora me asalta una duda. No será una estrategia de diego decir que tiene la carta? Quiero decir, se supone que solo Cristina sabía donde estaba esa carta. Y si decidió volver a dejarla ahí, para llevar a cabo sus planes con la doña?
Sería inteligente por su parte. Se quita a la doña de encima y si ella se viese acusada, la carta no estaría en su poder (por lo que no correría peligro) pero en caso de necesitarla, siempre podría recuperarla.

Luego Diego aprovecha para decirle a la doña que la carta obra en su poder y así chantajearla. Teresa no ha visto el contenido de ese sobre.