Notificaciones
El secreto de puente viejo: Final de la primera temporada: Encuesta.(actualizado 30-05-2011)

Foro El secreto de Puente Viejo

El secreto de puente viejo: Final de la primera temporada: ...

Responder
1 2 3 Siguiente

El secreto de puente viejo: Final de la primera temporada: Encuesta.(actualizado 30-05-2011)

lau1990
25/05/2011 18:37
El secreto de puente viejo: Final de la primera temporada: Encuesta.
elsecretodepuenteviejofinaldelaprimeratemporadaencuestaactualizado30-05-2011

Una vez que ha finalizado la primera temporada, vamos a hacer balance. ¿Qué te ha parecido? ¿Quien ha sido el mejor personaje? ¿El mejor actor o actriz? ¿La mejor y la peor trama?
La forma de participar es muy sencilla, en cuanto al actor/Actriz y personaje, se puntuará del 1-10, se pueden poner decimales, y luego poco a poco se actualizará sacando la media. Se puntuará por toda la temporada, no por una trama concreta (que me temo que más de uno tendrá un 1 por el final de temporada jajaja). Lo iré poniendo en el primer post los datos de los actores y personajes. Así como la puntación final de la temporada.
Y al resto de apartados pues con una exposición breve y concisa expresaremos lo que nos ha parecido. Eso si puedes contestar a lo que quieras, o puntuar sólo a un personaje, o a un actor, o no contestar a nada salvo puntuar a los actores y personajes. También se puede dejar de puntuar, con un NC si no sabes que puntuación darle. Lo ideal es que puntuemos a todos para que la media sea más precisa. (Una en la estadística no es muy buena…). Incluso cuando puntúes puedes comentar tu puntuación.
El fin de esta encuesta es ver lo que realmente pensamos los fans viajeros de lo que nos ha ofrecido los guionistas en esta primera temporada. Una visión global de la temporada.
Esta encuesta la pondré en los dos foros de Puente Viejo:
Puenteviejo.foroactivo.com/puenteviejo.formulatv, se podrá participar en los dos.
Si crees que falta algún actor o alguna pregunta se aceptan sugerencias, cuanto más rica sea la encuesta más datos tendremos…

¡¡¡¡ PARTICIPA PORQUE TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!!!!
(por lo menos para mí)

Votaciones: 23 personas: Media provisional
(personajes y actores, puesto por orden de puntuación

Votaciones: 23 personas: Media provisional
(personajes y actores, puesto por orden de puntuación

• Tristán Castro Montenegro: 9.17

• Raimundo Ulloa: 9,15

• Pepa Balmes / Pepa Aguirre: 9.09

* Francisca Montenegro: 9.07

• Emilia Ulloa: 8.82

• Hipólito Mirañar: 8.81

• Don Anselmo: 8.41

• Angustias Hernando: 7.88

• Dolores: 8.86

• Mariana Castañeda: 7.85

* Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando: Un niño encantador y tan terco como su madre. 7.82

• Pedro Mirañar López: 7.65

• Rosario:7.53

• Alfonso Castañeda: 7.05

• Ramiro Castañeda:6.65

• Soledad Castro Montenegro:6.61

• Elvira: 6.5

• Teófila:6.42

• Felisa (amiga de Angustias):6.07

• Don Alberto Guerra: 5.62

• Mauricio:5.47

• Don Julián:5,16

• Sebastián Ulloa:5.02

• Doctor Mendivi:4.67

• Juan Castañeda: 4.13

• Carlos Castro (Capítulo 1): 4.03

• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví: 3.22

Actores Principales

• Álex Gadea - Tristán Castro Montenegro:9.43

• María Bouzas - Francisca Montenegro:9.40

• Ramón Ibarra - Raimundo Ulloa : 9.38

• Megan Montaner - Pepa Balmes / Pepa Aguirre:9.36

• Mario Martín - Don Anselmo:8.74

• Sandra Cervera - Emilia Ulloa:8.57

• Sara Ballesteros - Angustias Hernando:8.04

• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando.:7.85

• Enric Benavent - Pedro Mirañar:7.61

• Carlota Baró - Mariana Castañeda:7.09

• Adelfa Calvo - Rosario:7.18

•Selu Nieto- Hipólito:7

• Maribel Ripoll - Dolores:6.99

• Tusti de las Heras - Felisa:6.98

• María Adánez - Elvira2:6.61

• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa:6.58

• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda:6.54

• Elena Irureta - Teófila:6.48

• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro :6.30
• Mario Zorrilla - Mauricio:6.22

• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda:6.04

• Xosé Barato - Don Alberto:6.04

• Francisco Vidal - Don Julián:5.77

• Pau Durá - Carlos Castro:5.27

• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi: 5.04

• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alví:4.52

• Jonás Berami - Juan Castañeda: 4.40

Nota final de la temporada: 7.36

Puedes copiar esta relación e ir poniendo las notas y si queréis comentarlas....
Poco a poco iré apuntando todas vuestras notas e iré sacando la media....con todas las votaciones.
bueno espero que os guste la idea.
Un saludo

Y las votaciones se cerrarán el próximo Miercóles 01-06-2011( espero no haberme hecho un lío con la fecha)
pao59
25/05/2011 18:43
Yani, antes de proceder no entiendo una cosa...¿Cómo es eso de puntuar a los personajes?
Es decir, no sería criticar más bien a los guionistas? Es que los personajes...está claro. Angustias mala, la doña mala, mauricio malo...y los demas medio buenos medio malos? no lo acabo de ver...lo demás me parece una idea increíble! Enhorabuena!
lau1990
25/05/2011 19:01
Pao a lo mejor cuando veas mi valoración lo entenderás acabo de hacerla y se me ha borrado todo....ni me lo creo...
no es decir buenos y malos. Puede haber personajes malos pero que tu te lo hayas creido y que a ti esos malos te gusten...no se si me explico. A ver yo a angustias no la podía ni ver pero como personaje me ha gustado mucho. Y la actriz no digamos...

Personajes principales:
• Pepa Balmes / Pepa Aguirre …………….9,75 ( su incoherencia al final hace que no tenga el 10).Un personaje que me entusiasmó desde el principio, su determinación, su lucha, su forma de defenderse ella por si misma, SU DIGNIDAD. Así que cuando he visto como ha acabado al final, me ha costado reconocer a esa Pepa, quizás las circunstancias la ha llevado a ese extremo. Un gran personaje que cuando vuelva a la cordura sin duda será de 10.

• Tristán Castro Montenegro ………..10, sin duda el mejor personaje de la serie. No siempre me gustó lo que hizo o sus actitudes, con las cuales estuve en desacuerdo en más de una ocasión, sobre todo en la manera que trataba a Pepa. Sus dudas, su pasividad. Pero fue él desde el principio hasta el final. Lo reconocí en todo momento. Tiene tantos matices el personaje y todos mostrados de forma maravillosa por el actor. Sin duda en los 65 capítulos fue Tristán Castro Montenegro en lo bueno y en lo malo.

• Francisca Montenegro …9 , Qué decir de Paca que no se haya dicho ya, una maravilla de personaje que en muchos momentos me desesperó pero me lo pasé en grande con ella. Es mala pero con sus razones, equivocadas o no, pero una maravilla ver su cinismo e ironía.

• Soledad Castro Montenegro…4,50 , una pena de personaje, no se si la actriz, las tramas aburridas, previsibles, pero no me ha llegado, y eso que a priori es interesante, una niña que ha sufrido abuso sexual de pequeña ( consecuencias nada visibles en el personaje adulto, más bien lo contrario). Roza el aprobado porque nos ha brindado buenos momentos, eso si sin Juan en su vida. Y se nota mucho para mejor, cuando está al lado de personajes como pepa, tristán o francisca a cuando lo está al lado Juan.

• Juan Casteñada …1, Sin duda el peor personaje, de largo de la trama, no se si es el actor, sus tramas, ni su propia muerte nos creímos, aburrido, poco creíble. Cuando más peso se le da más me aburre el capítulo. Ahora es líder sindical, alguien se lo cree? Porque yo no.

• Raimundo Ulloa …9 Una maravilla de personaje, su trama con francisca es una autentica gozada, su relación con sus hijos, su forma de ser, las cosas que dice que hace…a descubrir.

• Emilia Ulloa ….9 De menos a más, excepto por la trama con Alberto, donde no se ha comportado bien, en lo demás como se echa todo a la espalda, como sostiene a su familia. Es amiga cuando se le necesita. Es una delicia de personaje que creo que está poco aprovechado y maravillosamente interpretado.

• Sebastián Ulloa ….6, de más a menos, y es una pena porque podrían haberle sacado más jugo, creo que tiene muchos recovecos que explorar, y nos lo han enseñado poco. Al principio me encantaba ese papel cómplice con Tristán, y su papel ayudando a su familia, pero luego ha sido un pelele en manos de doña Francisca, lo dicho una pena.

• Angustias Hernando ……….8 Grandísimo personaje que sin duda echaré de menos, ha sido mala muy mala, pero Sara lo ha hecho tan bien, nos ha hecho creer en su enfermedad, la hemos odiado, compadecido…todo en una temporada.

• Don Alberto ………4 Si un 4 porque lo he valorado globalmente que si no se lleva un 1, jajajajaj bueno un 2, así que se queda un 4 no me gusta su perfección y menos aún como se ha comportado en la trama con Pepa. Su falta de empatía, de profesionalidad, no me ha gustado.

• Don Anselmo ……8,75 De menos a más a mucho más, si al principio no me gustó ahora me ha encantado como ha hablado es el único sensato en ese pueblo. Me encanta.

• Pedro Mirañar López …8 Qué sería de nosotros sin sus ocurrencias, una maravilla de personaje, aunque a veces han estado aburridos. Pero en líneas generales me ha gustado mucho.

• Dolores …..7 Menos que su marido pero me ha gustado, por lo menos me he reído un poco.

• Hipólito Mirañar …9 Grande muy grande Hipólito muy grande, me lo paso en grande con sus ocurrencias, y a la vez es todo ternura con su bella Emilia. En fin un soplo de aire fresco entre tanto nubarrón.

• Rosario ………..6 De más a menos, Me gustó mucho su papel de madre luchadora del principio, y como aguanta cada una de las embestidas de doña Francisca, pero su actitud con soledad, y con tristán cuando volvieron del exilio, fue demasiado injusta e incoherente.

• Mariana Castañeda …6 Ídem al personaje de Rosario.

• Ramiro Castañeda …..6 Se le ha dado tan poca importancia, tan poca y es una pena..

• Alfonso Castañeda ……6.50 Lo mismo que su hermano aunque nos ha brindado grandes frases, como la que le dice a Juan de su egocentrismo. Espero que en próximas temporadas se le de una mayor relevancia.

• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando ……8.50 Mira que los niños me suelen parecer repelentes en TV, pero este personaje, me encanta como está perfilado lo adoro. Es terco y cabezón como su madre, y a la vez todo ternura como ella. Me enamora la química que tiene con su padre, que nos ha brindado grandes momentos como los que estamos viendo ahora. Es que una se queda mirando la pantalla y con ganas de comérselos a besos a ambos. Lo dicho una delicia de niño.
Otros personajes.:
• Mauricio ………..5 Poco que decir, es malo hasta decir basta pero es su papel.

• Don Julián ……..5 Poco que decir de este personaje.

• Carlos Castro (Capítulo 1)……….3 vital en la trama, pero cobarde como el sólo.

• Elvira …………9 Poco visto, pero el antecedente de doña Francisca, toda una bruja y la desencadenante de toda la tragedia. Pero grandiosamente interpretada por María Adanez como personaje me gustó mucho.

• Felisa (amiga de Angustias)………..8 En su papel de persona que no está en su sano juicio. Magistralmente interpretado por Tusti de las Heras.

• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví ……….2 Otros de los personajes aburridos, demasiada larga su trama, demasiada.

• Doctor Mendivi ……….3 Me puede explicar alguien donde sacó el título? Porque vamos vaya Psiquiatra.

• Teófila (Capítulo 1)……….7 Son de estos personajes que te saben a poco.
lau1990
25/05/2011 19:02
b]Actores Principales[/b]:
• Megan Montaner - Pepa Balmes / Pepa Aguirre ……10 Vaya descubrimiento, una maravillosa actriz, a pesar de su juventud, y de su poca experiencia, nadie lo diría viéndola como actúa y como te transmite en cada momento sus emociones, no sólo por lo que dice, sino como te lo dice. Cuando la ves llorar, tienes ganas de llorar tu, cuando ríe te dibuja una sonrisa. Y cuando se derrumba, te derrumbas tu. Su lenguaje no verbal es impresionante. Hasta cuando es incoherente, la comprendes. Lo dicho de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

• Álex Gadea - Tristán Castro Montenegro ……………10 Lo mismo que con Megan, un descubrimiento, una actor como los de antes, y que tanto he echado de menos en estos actores jóvenes que empiezan. Su voz, la manera de decir las cosas, su forma de transmitir todo( ese maravilloso lenguaje no verbal). Lloras, ríes, te enfadas con él, te derrumbas cuando lo hace Tristán. Hace que conozcas al personaje, que te enamores de Tristán, se desnuda emocionalmente y tu lo percibes. Sus escenas con Megan, con María o con el niño son pura química, tanto las amorosas (pocas) como las dramáticas, que haces que te quedes con ganas de ver más. Te engancha…vamos una delicia verlo y escucharlo y no sólo por lo atractivo , sino por lo BUEN ACTOR que es.

• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando …..8 Adorable, me encanta los actores que lo interpreta, hay un niño que me gusta más que otro pero vamos los dos lo hacen tan bien. Tienen mucha química con sus “padres”, Megan y Alex, pero especialmente con este último, como me han gustado sus escenas juntos.

• Sara Ballesteros - Angustias Hernando …………9 Maravillosaaa sólo puedo decir que la voy a echar de menos, pedazo de actriz, sublime en su interpretación de angustias, y no era tarea fácil. Pero lo ha bordado.

• María Bouzas - Francisca Montenegro ……….10 Junto con Megan y Alex llevan el peso de la serie. Y al personaje sombrío de Francisca le ha dado un cinismo y una ironía que no puedes enfadarte con ella, no puedes y eso que una lo intenta. Sin duda su escena con Raimundo en el capítulo 63 lo mejor de la serie, o de lo mejor.

• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro ….4.75 Me pasa lo mismo que su personaje. Es un personaje que se le podía sacar más jugo pero por mucho que le añaden tramas no me la termino de creer. Le veo la misma cara cuando ríe, cuando llora, triste, feliz. Pero si es verdad que ha tenido momento s buenos. Habrá que darle una oportunidad.

• Jonás Berami - Juan Casteñada ……1 Lo mismo que su personaje, Plano plano plano, lenguaje no verbal 0. No me lo creo en ninguna de sus tramas. Y ya ésta última en plan digno con soledad, o de líder sindical menos. Y eso que el personaje en si no es malo pero no se, no me llega nada este actor.

• Xosé Barato - Don Alberto ….7 A pesar de que su personaje me cae un poco mal últimamente, me gusta el actor, a ver si vemos más en la próxima temporada. ( eso si lejos del personaje de Pepa jajajaja)

• Sandra Cervera - Emilia Ulloa ………….. 9 Como me ha gustado Sandra, espero que en la próxima temporada se le de el protagonismo que se merece esta actriz. Es una autentica maravilla verla actuar. Desprende ternura, al escuchar su voz. Pero a la vez le da a su personaje firmeza y dignidad, ( salvo en la trama de Alberto). Me ha encantado ella y su personaje. Y la química tanto con Megan como con Selu de lo mejor de la serie.

• Ramón Ibarra - Raimundo Ulloa ……….9 Ídem con Sandra, y sin duda las escenas junto con María maravillosas.

• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa ……..6 Poco visible, demasiado poco para mi gusto. Espero más protagonismo que sin duda merece.

• Mario Martín - Don Anselmo ………..8 Era uno de los actores que ya conocía y me gustaba ya mucho. Me encanta en su papel de sacerdote. Me encanta esas trifulcas que tiene con el personaje de Raimundo. Y a la vez como es de consejero con Pepa. ( aunque esta no le haga ni p**** caso)

• Maribel Ripoll - Dolores …………7 También la conocía y está genial en su papel.

• Enric Benavent - Pedro Mirañar ….8 Fantástico.

• Selu Nieto- Hipólito Mirañar……..9 Otro descubrimiento una auténtica delicia verlo cada día con esas ocurrencias que tiene. ES UN ARTISTAZOOO con todas las letras.

• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda ….6 Poco se le ha visto pero lo que le hemos visto a mi me ha gustado, lo dicho poco protagonismo se le ha dado.

• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda …..7 Al igual, que el anterior actor, y es una pena porque lo que hemos visto de ellos me ha gustado mucho. Un actor a descubrir.

• Carlota Baró - Mariana Castañeda …….7 Ha estado muy bien en los momentos que ha sido importante su presencia en la trama. Me la he creído en todo momento aunque su personaje ha ido perdiendo interés ella ha estado bien.

• Adelfa Calvo - Rosario …………7 Lo mismo que Carlota ídem.

Otros actores:
• Francisco Vidal - Don Julián ……….5
• Mario Zorrilla - Mauricio (Capítulo 1-¿?)……….6
• Pau Durá - Carlos Castro (Capítulo 1)……….6
• María Adánez - Elvira2 (Capítulo 1)………….8
• Tusti de las Heras - Felisa (Capítulo 11-55)….8
• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alví ..5
• Elena Irureta - Teófila (Capítulo 1)…………….6
• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi (Capítulo 11-55)…..5

Valoración global de la temporada: 9: Sin duda se han excedido con la parte dramática, con la manera de separar a base de dramas, y de alguna incoherencia a Pepa y Tristán. Pero la pareja protagonista y su historia me han gustado tanto, que le dejo el 9.

Lo mejor y lo peor::

Lo mejor:: Sin duda la pareja protagonista, su química, su manera de transmitir todo lo que le sucede a sus personajes. A pesar de esta parte final que no he ha gustado nada, no porque lo separaran sino porque solo se ha visto drama sin intercalar con otro tipo de situaciones, mas llevaderas, (celos, piques, discusiones, encuentros y desencuentros) desaprovechando con ello la química que tienen. Su trama es una de las mejores de la serie, como se conocieron, como llegaron a ser pareja, todo iba muy bien, hasta que decidieron separarlos, algo normal, pero excesivamente alargado perdiendo ya al final en interés incluso dudando si ahí hay una pareja o si la hubo.

-Los Mirañar, un soplo de aire fresco en todo este drama. Me lo he pasado en grande con ellos.

-Los Ulloa, vaya familia, vaya personajes, te quedas con ganas de saber más de saber su historia.
-Francisca Montenegro, me quedo con ganas de saber su vida, de por qué es así, nos han dado una pincelada demasiado breve para lo que este personaje se merece.

Lo peor:
- El drama sin final, de esta última parte en lo relativo a Tristán y Pepa, demasiado largo no la separación, sino el drama la tensión se pierde por momentos resulta hasta aburrido y a veces te llegas a cansar de esperar el desenlace, en vez de provocarte disgusto o estar con ansia de saber, te llegas a reír pensando a ver que se les ha ocurrido esta vez, lo peor que les puede pasar a este tipo de situaciones. Lo dicho demasiado largo.
La trama Juan y Soledad, aburrida, trillada, previsible, más de lo mismo visto en otras series. Cansinos hasta decir basta. No hay tensión, no hay nada que percibamos de ellos. Me aburren y mucho.
La trama del marques-Mercedes…aburridísima.
thirdwatch
25/05/2011 19:21
Lau lo siento pero con el desarrollo de este final de temporada han conseguido que odie por igual a Tristan (alias carlos castro a partir de eset capíyulo) y a pepa (debil y que se deja manipular facilmente). vaya forma de cargarse a dos buenos personajes por alargar la serie. ni uno ni otro son los que conocí
lau1990
25/05/2011 19:23
Ya third lo entiendo, pero esto es como las notas de clase evaluación global....un numero...en general.
inesgonzalomargarita
25/05/2011 19:28
lau no lo entiendeo ¿ que se puntua y dice a todos los personajes? me lio con tantas cosas
thirdwatch
25/05/2011 19:29
Lau pero yo los suspendería a los dos solo por lo de este capítulo. Se me han quitado las ganas de ver la serie.. Si hasta creo que la aparición de Carlos castro va a favorecer a Pepa.. dira la verdad y hara daño a Tristan porque el le separara del niño y supongo que sabra y vivira en persona lo que es que te separen de un hijo
pao59
25/05/2011 19:32
Yani te has lucido, todo explicado, detallado y argumentado...genial! Yo no tengo tanta paciencia, así que seré un poco más escueta, pero pondré mi granito de arena, claro que sí.
Personajes principales (orden de aparición en la cabecera)
• Pepa Balmes / Pepa Aguirre: 10. Me encanta el personaje, me identifico y eso hace que sienta un cariño especial y entienda cada una de las cosas que hace.
• Tristán Castro Montenegro: 9. Personaje sublime también, con sus claros y sus oscuros, pero éstos últimos han sido tan oscuros que me pesan demasiado...
• Francisca Montenegro:10. Simplemente perfecta. Me encanta, le perdono hasta su maldad ilimitada jaja
• Soledad Castro Montenegro:6. No es el personaje que más me llegue, pero me gusta mucho, sobre todo su cara más luchadora y guerrera.
• Juan Casteñada: 4. Y va que chuta y mete gol.
• Raimundo Ulloa:10. Me encanta, es perfecto, un padre con mayúsculas.
• Emilia Ulloa:8. Tiene que madurar mucho. Tiene un corazón de oro
• Sebastián Ulloa:3. Más tonto y no nace, y eso que al principio prometías...Mucho ir de listo y es más tonto que Hipólito.
• Angustias Hernando:9.El personaje en sí me encanta, y fue fundamental en su momento, pero ella en sí era asquerosa, solo generaba odio.
• Don Alberto Guerra:5. Personaje necesario y que hace su papel. Desde luego no es un maestro de conducta, pero juega sus cartas porque está enamorado.
• Don Anselmo: 9. Fundamental y uno de los canales por los que transcurren todas las buenas acciones y reconciliaciones. Le deben mucho en ese pueblo.
• Pedro Mirañar López: 9. Me encanta, está graciosísimo y me parece bastante bondadoso. Aunque es un calzonazos con mayúsculas..
• Dolores:7. Cotilla y cizañenta. Pero tiene su corazoncito...
• Hipólito Mirañar:10. Me encanta este chico, Emilia, que no te lo levanten! jaja
• Rosario:8. Madre coraje. Razón y corazón.

• Mariana Castañeda: 8. Todo ternura e inocencia. Me encanta esta chica

• Ramiro Castañeda:8. Marry me!

• Alfonso Castañeda: 8. Qué sería de Juan sin sus hermanos...Me encantan.

• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando: Un niño encantador y tan terco como su madre.

Otros personajes.
• Mauricio:6

• Don Julián:5

• Carlos Castro (Capítulo 1):6

• Elvira:7

• Felisa (amiga de Angustias):9

• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví:5

• Doctor Mendivi:6

• Teófila:7

Actores Principales

• Megan Montaner - Pepa Balmes / Pepa Aguirre:10
• Álex Gadea - Tristán Castro Montenegro:10
• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando.:8(Como a yani, me gusta más uno que otro...)
• Sara Ballesteros - Angustias Hernando:10
• María Bouzas - Francisca Montenegro:10
• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro:8
• Jonás Berami - Juan Casteñada:6
• Xosé Barato - Don Alberto:8
•Selu Nieto- Hipólito:10
• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda:8
• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda:8
• Carlota Baró - Mariana Castañeda:8
• Adelfa Calvo - Rosario:9
• Sandra Cervera - Emilia Ulloa:9
• Ramón Ibarra - Raimundo Ulloa:10
• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa:8
• Mario Martín - Don Anselmo:10
• Maribel Ripoll - Dolores:8
• Enric Benavent - Pedro Mirañar:9

Otros actores
• Francisco Vidal - Don Julián:5
• Mario Zorrilla - Mauricio:8
• Pau Durá - Carlos Castro:8
• María Adánez - Elvira2:9
• Tusti de las Heras - Felisa:10
• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alví:7
• Elena Irureta - Teófila:9
• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi:8

Nota final de la temporada: 7
Tendría un 10, pero el final ha pesado demasiado...Han perdido un poco el equilibrio, y están cayendo en un pozo de drama del que, espero, sepan salir.
lau1990
25/05/2011 19:34
third yo es que me gusta ver las cosas con perspectiva, y todos podemos tener un día malo...incluso tristán o pepa. Pero en general valor si los personajes han sido fieles a lo que nos contaron de ellos.....

A ver os lie con mi valoración...yo es que valore y puntue pero vosotros si queréis puntuar solo...ejemplo
Personajes principales Nota

• Pepa Balmes / Pepa Aguirre.........................8

• Tristán Castro Montenegro..........................8

• Francisca Montenegro..................................8

• Soledad Castro Montenegro...........................8

Y así con el resto...( a lo mejor así se entiende más...)
• Juan Casteñada

• Raimundo Ulloa

• Emilia Ulloa

• Sebastián Ulloa

• Angustias Hernando

• Don Alberto Guerra

• Don Anselmo

• Pedro Mirañar López

• Dolores

• Hipólito Mirañar

• Rosario

• Mariana Castañeda

• Ramiro Castañeda

• Alfonso Castañeda

• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando

Otros personajes.
• Mauricio

• Don Julián

• Carlos Castro (Capítulo 1)

• Elvira

• Felisa (amiga de Angustias)

• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví

• Doctor Mendivi

• Teófila

Actores Principales

• Megan Montaner - Pepa Balmes / Pepa Aguirre
• Álex Gadea - Tristán Castro Montenegro
• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando.
• Sara Ballesteros - Angustias Hernando
• María Bouzas - Francisca Montenegro
• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro
• Jonás Berami - Juan Casteñada
• Xosé Barato - Don Alberto

• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda
• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda
• Carlota Baró - Mariana Castañeda
• Adelfa Calvo - Rosario
• Sandra Cervera - Emilia Ulloa
• Ramón Ibarra - Raimundo Ulloa
• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa
• Mario Martín - Don Anselmo
• Maribel Ripoll - Dolores
• Enric Benavent - Pedro Mirañar

Otros actores
• Francisco Vidal - Don Julián
• Mario Zorrilla - Mauricio
• Pau Durá - Carlos Castro
• María Adánez - Elvira2
• Tusti de las Heras - Felisa
• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alví
• Elena Irureta - Teófila
• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi

Nota final de la temporada:
lau1990
25/05/2011 19:35
Muy bien pao eso es mas o menos lo que buscaba...copiar y pegar y poner vuestra nota...
inesgonzalomargarita
25/05/2011 19:55

• Pepa Balmes / Pepa Aguirre.........................8

• Tristán Castro Montenegro..........................10 GRAN Descubrimiento pedazo actor

• Francisca Montenegro..................................8

• Soledad Castro Montenegro...........................9

• Juan Casteñada• 5

• Raimundo Ulloa• 10

• Emilia Ulloa• 10

• Sebastián Ulloa• 5
• Angustias Hernando 3

• Don Alberto Guerra 3

• Don Anselmo• 9

• Pedro Mirañar López• 6

• Dolores 6

• Hipólito Mirañar 9

• Rosario 7

• Mariana Castañeda 7

• Ramiro Castañeda 8

• Alfonso Castañeda 8

• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando 9

Otros personajes.
• Mauricio 5

• Don Julián 5

• Carlos Castro (Capítulo 1) 5

• Elvira 5

• Felisa (amiga de Angustias) 5

• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví 5

• Doctor Mendiv 6i

• Teófila 6

Actores Principales

• Megan Montaner - Pepa Balmes / Pepa Aguirre 9
• Álex Gadea - Tristán Castro Montenegro 10 Actorazo gran descubrimiento lo borda
• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando. 9
• Sara Ballesteros - Angustias Hernando 7
• María Bouzas - Francisca Montenegro 8
• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro 8
• Jonás Berami - Juan Casteñada 6
• Xosé Barato - Don Alberto 4

• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda 7
• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda 7
• Carlota Baró - Mariana Castañeda 7
• Adelfa Calvo - Rosario 7
• Sandra Cervera - Emilia Ulloa 10
• Ramón Ibarra - Raimundo Ulloa 10
• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa 8
• Mario Martín - Don Anselmo 9
• Maribel Ripoll - Dolores 7
• Enric Benavent - Pedro Mirañar 7

Otros actores
• Francisco Vidal - Don Julián 5
• Mario Zorrilla - Mauricio 3
• Pau Durá - Carlos Castro 3
• María Adánez - Elvira2 3
• Tusti de las Heras - Felisa 5
• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alv 3í
• Elena Irureta - Teófila 7
• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi 6

bueno nose si lo he echo biern ya me lo diras
lau1990
25/05/2011 20:01
Esta noche hago media venga animarossss, me parece que escogí un mal día para poner la encuesta jajaja.
thirdwatch
25/05/2011 20:08

• Pepa Balmes / Pepa Aguirre.........................9 (iba a darle un 0 por el tema boda)

• Tristán Castro Montenegro..........................8 (lo mismo que con la anterior)

• Francisca Montenegro..................................10

• Soledad Castro Montenegro...........................5 (no la soporto)

• Juan Casteñada• 5

• Raimundo Ulloa• 10

• Emilia Ulloa• 9,5

• Sebastián Ulloa• 4
• Angustias Hernando 10 (maravillosa la actriz y el personaje. para mi junto a La paca el mejor interpretado)

• Don Alberto Guerra 0 (no puedo con él)

• Don Anselmo• 10 Por lo bien que lo enfocaron al principio haciendonos dudar de él y viendo lo buena perona que es

• Pedro Mirañar López• 5 (otro que me aburre ultimamente9

• Dolores 5 (idem al marido)

• Hipólito Mirañar 9 (Adorable)

• Rosario 7 (mal llevado en el tema de la muerte de Juan y en el tema Soledad)

• Mariana Castañeda 67

• Ramiro Castañeda 8 (Poco exprimido pero interesante)

• Alfonso Castañeda 8 (Poco esprimido pero inteeresante)

• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando 10 (Un niño adorable muy tierno)

Otros personajes.
• Mauricio 5

• Don Julián 5

• Carlos Castro (Capítulo 1) 5

• Elvira 5

• Felisa (amiga de Angustias) 10 8la actriz soberbia daba miedo, Clavo el personaje que era odioso)

• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví 0 (no puedo con él)

• Doctor Mendivil (5)

• Teófila 6
barbareta87
25/05/2011 21:02
• Pepa Balmes / Pepa Aguirr...9
• Tristán Castro Montenegro....9
• Francisca Montenegro ....10
• Soledad Castro Montenegro...8
• Juan Casteñada ...2
• Raimundo Ulloa ...10
• Emilia Ulloa ...10
• Sebastián Ulloa ...6
• Angustias Hernando ...8
• Don Alberto Guerra...6
• Don Anselmo ...9
• Pedro Mirañar López ...7
• Dolores ...6
• Hipólito Mirañar...10
• Rosario...8
• Mariana Castañeda ...8
• Ramiro Castañeda ...8
• Alfonso Castañeda ...8
• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando...10

Otros personajes.
• Mauricio... 5
• Don Julián ... 5
• Carlos Castro (Capítulo 1) ...5
• Elvira... 8
• Felisa (amiga de Angustias)...8
• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví ...2
• Doctor Mendivi ...6
• Teófila ...7

Actores Principales

• Megan Montaner - Pepa Balmes / Pepa Aguirre ...10
• Álex Gadea - Tristán Castro Montenegro ...10
• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando....9
• Sara Ballesteros - Angustias Hernando ...9
• María Bouzas - Francisca Montenegro ...10
• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro ...6
• Jonás Berami - Juan Casteñada ...4
• Xosé Barato - Don Alberto ....5
• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda ...6
• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda ...6
• Carlota Baró - Mariana Castañeda ...6
• Adelfa Calvo - Rosario ...6
• Sandra Cervera - Emilia Ulloa...10
• Ramón Ibarra - Raimundo Ulloa ...10
• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa ...8
• Mario Martín - Don Anselmo ...10
• Maribel Ripoll - Dolores ...7
• Enric Benavent - Pedro Mirañar ...7

Otros actores
• Francisco Vidal - Don Julián... 6
• Mario Zorrilla - Mauricio ...6
• Pau Durá - Carlos Castro ...6
• María Adánez - Elvira....9
• Tusti de las Heras - Felisa...9
• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alví...4
• Elena Irureta - Teófila ...8
• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi ...8

Nota final de la temporada: 8
thirdwatch
25/05/2011 21:12
Y en el anterior mensaje se me olvido valorar esto:
ctores Principales

• Álex Gadea - Tristán Castro Montenegro ...9
• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando....10
• Sara Ballesteros - Angustias Hernando ...10
• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro ...5
• Jonás Berami - Juan Casteñada ...1
• Xosé Barato - Don Alberto ....5
• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda ...6
• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda ...6
• Carlota Baró - Mariana Castañeda ...6
• Adelfa Calvo - Rosario ...6
• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa ...8

Notal final de temporada: 7,6
#16 elche
elche
25/05/2011 22:24
Bueno con tu permiso copio y pego esto y asi voy poniendolo porque si no me hago un lio y me dejo algun actor/actriz, les voy a dar a todos un aprobado pero ninguno va a llegar al 10

• Pepa Balmes / Pepa Aguirre 8, algunas veces es muy estupida y siempre quiere llevar la razon en todo y algunas vecs no las lleva,

• Tristán Castro Montenegro 9 a mi es que me encantaaaaaaaa tristan!!! no le pongo el 10 porque no se fio de pepa cuando le dijo que no habia matado a su hijo y eso sera una escena pero ha sido muy importante

• Francisca Montenegro 7, es muy mala, se ha portado mal cn su hija, con raimundo, y con el antiguo medico que lo dejo morir

• Soledad Castro Montenegro 9 a mi me gusta mucho y creo que pocas cosas ha hecho mal

• Juan Casteñada 8 digo lo mismo que soledad

• Raimundo Ulloa 9 (estoy siendo poco exigente jeje) este es uno de mis preferidos porque es de las pocas personas que nno le baila el agua a Francisca y encima es muy liberal y se preocupa mucho por sus hijos, me gusta mucho

• Emilia Ulloa pues le voy a poner un 8 porque tambien me gusta mucho y digo lo msimo que de Raimundo

• Sebastián Ulloa le voy a poner un 5 pelao porque no me gusta nada, ha pasado de ser muy listo y ser como su padre a ser un pelele que se cree todo lo que le dice la doña, parece tonto...

• Angustias Hernando pues mira a angustias voy a suspenderla con un 4 porque ha sido muy mala xD

• Don Alberto Guerra un 5 lo apruebo por pena jajaj porque no me gusta

• Don Anselmo un 7 porque es comprensible y bueno

• Pedro Mirañar López me encanta!!!!!!! un 8 porque es muy bueno

• Dolores un 8 tambien porque me rio mucho cn ella

• Hipólito Mirañar otro 8 aa toda la familia un 8!!!

• Rosario pues un 7 porque es muy buena lo que pasa que no me gusta cuando le hablo asi de mal a Soledad

• Mariana Castañeda un 7 por lo mismo que su madre

• Ramiro Castañeda este es el hermano mayor no?¿? beno pues un 9 porque siempre ha estado cn su hermano apoyandolo en todo y no ha hecho nada malo en toda la serie que me acuerde...

• Alfonso Castañeda me encanta es guapisimo, el que mas xD le pongo un 9 por lo mismo que ramiro

• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando un 9, cuando lo veo en la tele me encantaria cogerlo y darle un par de besos porque es que es mas bonico!!!!!! que chiquitin ^^

Otros personajes.
• Mauricio un 4 me cae mal

• Don Julián 6

• Carlos Castro (Capítulo 1) 0

• Elvira 0

• Felisa (amiga de Angustias) 0

• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví 0

• Doctor Mendivi (este quien es?)

• Teófila (esta quien es?) es la sirvienta esa q salio en el primer capitulo?

7
iloreto
25/05/2011 22:34
• Soledad Castro Montenegro...6
• Juan Casteñada ...5
• Raimundo Ulloa ...10
• Emilia Ulloa ...8
• Sebastián Ulloa ...6
• Angustias Hernando ...9
• Don Alberto Guerra...6
• Don Anselmo ...9
• Pedro Mirañar López ...7
• Dolores ...7
• Hipólito Mirañar...9
• Rosario...8
• Mariana Castañeda ..7
• Ramiro Castañeda ...7
• Alfonso Castañeda ...7
• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando...7

Otros personajes.
• Mauricio... 6
• Don Julián ... 5
• Carlos Castro (Capítulo 1) ...6
• Elvira... 8
• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví ...2
• Doctor Mendivi ...6
• Teófila ...9

Actores Principales

• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando....7
• Sara Ballesteros - Angustias Hernando ...10
• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro ...6
• Jonás Berami - Juan Casteñada ...5
• Xosé Barato - Don Alberto ....6
• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda ...7
• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda ...7
• Carlota Baró - Mariana Castañeda ...7
• Adelfa Calvo - Rosario ...8
• Sandra Cervera - Emilia Ulloa...0
• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa ...7

Otros actores
• Mario Zorrilla - Mauricio ...6
• Pau Durá - Carlos Castro ...6
• María Adánez - Elvira...8
• Tusti de las Heras - Felisa...9
• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alví...4
• Elena Irureta - Teófila ...9
• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi ...7

Nota final de la temporada: 8,5
#18 Suseta
Suseta
25/05/2011 22:44
Ahí van:

(lau me parece que falta Mercedes, para mi un 8)

• Soledad Castro Montenegro...8
• Juan Casteñada ...2
• Raimundo Ulloa ...10
• Emilia Ulloa ...10
• Sebastián Ulloa ...2
• Angustias Hernando ..10
• Don Alberto Guerra...5
• Don Anselmo ...10
• Pedro Mirañar López ...6
• Dolores ...6
• Hipólito Mirañar...10
• Rosario...8
• Mariana Castañeda ...9
• Ramiro Castañeda ...8
• Alfonso Castañeda ...8
• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando...10

Otros personajes.
• Mauricio... 8
• Don Julián ... 6
• Carlos Castro (Capítulo 1) ...2
• Elvira... 8
• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví ...0
• Doctor Mendivi ...6
• Teófila ...7

Actores Principales

• Iván Palacios / Joaquín Palacios - Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando....9
• Sara Ballesteros - Angustias Hernando ...9
• Alejandra Onieva - Soledad Castro Montenegro ...8
• Jonás Berami - Juan Casteñada ...2
• Xosé Barato - Don Alberto ....3
• Pablo Espinosa - Ramiro Castañeda ...7
• Fernando Coronado - Alfonso Castañeda ...7
• Carlota Baró - Mariana Castañeda ...9
• Adelfa Calvo - Rosario ...8
• Pablo Castañón - Sebastián Ulloa ...3
• Maribel Ripoll - Dolores ...6
• Enric Benavent - Pedro Mirañar ...6

Otros actores
• Mario Zorrilla - Mauricio ...8
• Pau Durá - Carlos Castro ...2
• María Adánez - Elvira....8
• Tusti de las Heras - Felisa...8
• Javier Mejía - Ignasi de Moncada, Marqués de Alví...0
• Elena Irureta - Teófila ...7
• Alfonso Torregrosa - Doctor Mendivi ...6

Nota final de la temporada: 8 (lo siento pero yo no lo considero un final de temporada, de echo hoy no se ha notado en nada, no ha habido mayor intensidad, si un final como tal, son capítulos continuos, nada más, los llaman temporadas por el rodaje)
lau1990
26/05/2011 00:00
Muchas gracias a todas por participar espero que la gente se siga animando, mañana haré media porque ahora no tengo la cabeza como para hacerla.
#20 laluz
laluz
26/05/2011 00:59

• Pepa Balmes / Pepa Aguirr...10 (descubrimiento)
• Tristán Castro Montenegro....9´5
• Francisca Montenegro ....10 (ole la gallega)
• Soledad Castro Montenegro...5
• Juan Casteñada ...4
• Raimundo Ulloa ...10
• Emilia Ulloa ...9´5
• Sebastián Ulloa ...7
• Angustias Hernando ...9 (gran personaje)
• Don Alberto Guerra...7´5
• Don Anselmo ...9
• Pedro Mirañar López ...8´5
• Dolores ...8´5
• Hipólito Mirañar...10 (descubrimiento)
• Rosario...8
• Mariana Castañeda ...8
• Ramiro Castañeda ...7
• Alfonso Castañeda ...8
• Martín Castro Balmes / Martín Castro Hernando...8´5 (ole por los gemelos)

Otros personajes.
• Mauricio... 7
• Don Julián ...5
• Carlos Castro (Capítulo 1) ...5
• Elvira...8
• Ignasi de Moncada, Marqués de Alví ...4
• Doctor Mendivi ...4
• Teófila ...7

Nota final de la temporada: 9

Esperando que la segunda temporada supere en tramas a esta.
Responder
1 2 3 Siguiente