Notificaciones
Mari Carmen Sánchez (El Tiempo Entre Costuras) se incorpora a Puente Viejo

Foro El secreto de Puente Viejo

Mari Carmen Sánchez (El Tiempo Entre Costuras) se ...

Mari Carmen Sánchez (El Tiempo Entre Costuras) se incorpora a Puente Viejo

anfrjaun
11/11/2013 20:28
La actriz se muestra en todo momento muy feliz con el éxito de la serie, y es que aunque lo esperaba le ha sorprendido gratamente. "Tenía el pálpito de que la serie iba a impactar. Lo que pasa es que como han pasado casi dos años desde que se grabó, una duda, pero que la serie iba a funcionar por su calidad no lo dudaba".
maricarmensanchezeltiempoentrecosturasseincorporaapuenteviejo

En esta entrevista, la actriz también habla de su nuevo papel en 'El secreto de Puente Viejo', Sor Encarnación. La madre superiora de un convento que se convertirá en la carcelera de uno de los habitantes de Puente Viejo. Sánchez considera que este papel es completamente distinto a Candelaria, ya que es una persona muy dura, amargada e incluso despiadada, pero "eso es lo bonito de la interpretación", cambiar de registro.

Tu trabajo no ha pasado desaparecido para Boomerang TV que te ha fichado para 'El secreto de Puente Viejo'. Ya te has sumado al rodaje pero no será hasta enero cuando los espectadores te verán en el exitoso serial de Antena 3. ¿Cómo es tu personaje, Sor encarnación?
Este personaje es totalmente distinto a Candelaria, porque es una madre superiora de un convento con bastantes malas pulgas y bastante amargada. Habrá que ver cómo evoluciona el personaje, pero en principio no tienen nada que ver. Pero eso es lo bonito de la interpretación, tener la capacidad de interpretar distintos registros.
Sor Encarnación es una persona amargada, dura, e incluso se podría decir que despiadada. Espero que se le vayan viendo algunos brotes de humanidad, pero en principio es una monja típica que todos nos imaginamos por su carácter agrio. Si te toca de maestra en el colegio te da algo [risas]. A priori, no es un personaje para que la gente se enamore a ella.

En estos momentos, no hay convento alguno en Puente Viejo. ¿Cómo se produce tu llegada a la serie?
Aparezco porque un personaje de Puente Viejo se queda retenido en el convento por una serie de motivos que ya conocerán los espectadores. Sor Encarnación ejerce un poco el papel de carcelera, y como tal es un muy dura.

¿Con qué actitud afrontas la intensidad de trabajo que exige una serie diaria?
Esta va a ser mi primera experiencia en una serie diaria, a pesar de que he hecho en Canarias una miniserie en la que trabajábamos casi todos los días. Esto es mucho más grande, con más producción. Estoy muy ilusionada y encantada de la vida porque 'El secreto de Puente Viejo' es una serie con mucha calidad y tiene un éxito impresionante. Fichar por Puente Viejo pues es otro regalo, este año han venido los Reyes Magos para mí antes de tiempo.

'El secreto de Puente Viejo' es una serie muy consolidada y con muchos seguidores, ¿qué supone para ti tu incorporación a ella?
Llegar a un equipo que ya está formado da un poquito de vértigo, pero imagino que serán como nosotros en 'El tiempo entre costuras' una gran familia. Siempre tienes ese miedo de que el personaje esté a la altura o que no guste, pero espero estarlo.

¿Qué opinas de la filosofía de Boomerang TV, productora de 'El tiempo entre costuras' y 'El secreto de Puente Viejo', de apostar por caras nuevas?
Me parece estupendo. En 'El tiempo entre costuras' sé que mi personaje era ansiado por muchas actrices porque era un bombón de personaje y ya se está viendo, no sólo por como yo lo interpreté, también porque el personaje en sí es genial; por ello el que Boomerang TV confiara en mí para encarnar a Candelaria ha supuesto mucho para mí. Me parece una política fabulosa, hay que abrirse a caras nuevas y eso no quiere decir que la gente deje de trabajar, pero cuantos más trabajen mejor, sobre todo, tal y como están las cosas.

Llevo muchos años trabajando y es ahora cuando se me ha dado a conocer, y como yo hay muchísimos actores y actrices haciendo trabajos estupendos que no son conocidos por el gran público. Ojalá que todos mis compañeros y compañeras tengan la posibilidad de tener un escaparate tan bueno como el que he tenido yo. No sé si es cuestión de suerte o de estar ahí. Todos sabemos que esto es una carrera de fondo y no de velocidad y yo tengo mucho. Llevo haciendo maratones desde hace mucho tiempo y ahora estoy empezando a acercarme a lo que me gustaría.
PVfans
12/11/2013 18:03
Y como esta mujer hay montones de buenas actrices que no se dan a conocer hasta que dan "el do de pecho"!!... y sin embargo "babeamos" por otras que solo por tener un poco de publicidad ya pensamos que son unas estrellas del firmamento!!.

Me encantó esta mujer en "ETEC", será todo lo contrario en PV, una mujer déspota y amargada (que vendrá también con "su secreto particular"!), lo que no me queda tan claro es ¿de quien será la carcelera?... no parece muy normal que sea de algún hombre, dado que es un convento...!, había pensado en Rita, que se refugia en el convento huyendo de su maltratador...!!(?). María, que el maldito la encierra ahí, con tal de que no vea a Martín es capaz de todo!! (?). Vuelve Soledad al convento...?, si resulta que se va a ir Terence y ella no le quiere acompañar, porque está pendiente de su madre...!, Olmo -como sospecho- renacerá como el "Ave Fénix" y se encargará de Soledad....(?).... ¡¡O La Paca!!??
#2 ain
ain
16/11/2013 20:27
Cualquier cosa puede ser, haber que pasa ¿Cuando la veremos en El Secreto de Puente Viejo?
danielotop
17/11/2013 15:53
Lo pone ahí, saldrá en Enero, ojalá sea carcelera de Aníbal o Fernando pero como dice que nos caerá mal capaz que sea de María, y me cuadra bastante porque es la costumbre de estos guionistas, cuando Tristán se quedó viudo se casó Pepa, y ahora que Martín sale de cura María se hace monja, ojalá me equivoque.