Notificaciones
Mi opinión personal sobre la serie

Foro El secreto de Puente Viejo

adg85
07/11/2013 13:53
Hola a tod@s!!

Como much@s de por aquí, veía la serie desde el principio, y siguiendo éste foro y otros varios durante mucho, mucho tiempo, aunque nunca haya comentado nada, ya que mi interés era ver los adelantos, seguir vuestros comentarios y ver un poco lo que se cocía en general xD

Sin embargo, últimamente con tanta “guerra” que veo por aquí, me entran ganas de comentar y opinar ya que creo que cada opinión cuenta, así que con vuestro permiso aquí llega mi supehipermega parrafadón!!!:

He visto por aquí todo tipo y clase de comentarios…alguno los apoyo, otros no… de todas formas que sí, que tenéis razón los que decís que esto es una serie de ficción, que no hay que comerse la cabeza, no lo niego, pero hay que comprender que si alguien se engancha a una serie por el motivo que sea, hay que respetar si lo sienten más o menos cercano de alguna forma….a fin de cuentas ¿no es la audiencia quien permite que una serie se conozca, se venda, se...."todo"?

Eso se debe al interés y el apoyo del público que cada tarde enciende la TV (o la web de a3media) y permite que durante un rato, la historia en concreto forme parte de su vida, aunque sea por diversión. Y eso todo el mundo lo habrá hecho, si no con esta con otra serie, o una película o un libro o vete tú a saber qué.

Dicho esto, voy a ser lo más brevem que pueda sobre lo que opino de la historia de Puente Viejo:

Podéis declararme trispepista, pepista, anticandelista…..como os de la gana, yo sinceramente no me considero nada de eso, lo único que tengo muy claro es que viendo la serie desde el principio, no tienen color la historia de Pepa y Tristán con la de Tristán y Candela. Pepa es una maravilla de mujer, lo siento mucho por los que estéis en su contra o no penséis así….

Jamás entendí porque había gente que decía que si es una golfa, una marimacha, una aprovechada, una pedante…..¿enserio? de verdad, para una protagonista bonita, fuerte, luchadora e inteligente que no necesita de un hombre que nos ponen…..¿estáis mal de la cabeza?

Lo que más me gustaba de ella era que precisamente no era perfecta, si no que a pesar de sus virtudes tenía defectos y cometía errores como TODOS.

Me pareció una estúpida por lo de Carlos Castro, sí, pero era una cría que se enamoró de su patrón y la manejó como le dio la gana y eso señores, ES HISTORIA, porque ESO pasaba realmente en aquella época ¿me lo vais a negar?
Porque incluso en mi propia familia por lo que tengo entendido pasó una historia similar.

Después es obvio que con Tristán no me gustó lo del "tema cuernos", pero a ver… el casado era TRISTÁN y Pepa hizo todo lo que pudo para distanciarse de él. Que no fue al pueblo buscando nada que no fuese trabajo, ¿qué le va a hacer si se enamora? Y encima si se enamora de esa forma,( lo siento pero jamás vi un amor tan hermoso en toda la serie, respeto que os guste pero no hay comparación ni con Candela, ni Martín ni María ni nada de nada, eso es así ) y encima huyes al amor de tu vida con todo tu empeño y resulta que encima te va buscando….lo siento, pero nadie es de piedra, y eso todo el mundo lo sabe.

En general, Tristán nunca me gustó demasiado: casado como estaba rebuscando a una mujer que le amaba, pero que quería q la dejase tranquila; después la trató bastante mal ya que juraba lo mucho que la amaba y luego no daba la cara por ella, valía más una palabra de la manipuladora de su madre o la loca de Angustias, y así un largo etc.

Sinceramente, siempre me pareció un cobarde, nada que ver con los arrestos de Pepa, ni luchó por ella un tercio de lo que ella luchó. Pero finalmente tras muchas penurias tuvo la suerte de conseguir casarse con ella, y por el camino toda la historia de amor fue preciosa…

Unas miradas, caricias, besos…..ni cuando eran “hermanos” podía quitársela de la cabeza….
Por esos motivos afirmo que lo siento, pero con Candela no tuvo ni cosquilleo al verla….decid que si la pasión de la edad, que si con Candela era un amor más bonito y maduro….maduro quizá, pero ¿bonito?

A mi no se me puso un pelo más largo que otro con ellos JAMÁS, si embargo con Pepa….hasta lloraba de emoción. El amor es el amor. Cuando amas, cierto que no necesariamente amas igual a dos personas, pero sigue siendo amor, que conlleva pasión y ganas de comerte con los ojos y a besos a esa persona, el no poder separarte de ella ni un segundo….y eso a día de hoy lo veo en mucha gente “mayor y madura”, así que por favor….realismo.

Yo no odio a Candela, lo quiero dejar claro porque parece que cada vez que alguien dice “no me gusta Candela” significa odio absoluto. Candela como personaje ni me parece fea, enana lo es (yo también), pero tampoco tiene nada de malo, visualmente parecen en punto y la i, como mi novio y yo, ¿y qué?.

De hecho me parece una buena mujer, muy pesada y empalagosa para mi gusto, y pelín cotilla también, pero no me cae mal porque no es una mala tipa. Además, pienso que realmente se enamoró de Tristán, pero él de ella no. La quiso, pero no la amó: se veía solo y quería rehacer su vida con una buena mujer, se dejó querer y cuidar, y ya está,…encima querida por sus hijos y Rosario y todo el pueblo excepto la petarda de su madre (queeee raaaaaro).

Y eso es así, poneros como os pongáis, porque no hace falta más que rabilar por el foro a buscar vídeos de Pepa y Tristán y me los comparéis, y por favor: ahorraos lo de amor maduro, amor juvenil….como bien dije antes el amor es el amor, y hay que ser realista por mucho que os guste Candela o no os guste Pepa (que jamás lo entenderé)

No me gustó especialmente que Tristán estuviese con Candela, porque hubiese preferido que estuviese con otra mujer de la que se hubiera enamorado poco a poco y de verdad,.....o que no hubiese estado con ninguna porque no es necesario tener pareja para ser feliz, pero si con Aurora, feliz y cuidándola viendo en ella a su madre y siendo feliz así (cosa que hacen cuando hay tramas semejantes en otras series, en novelas, en libros, y hasta en comics).

La historia de estos 2 además, fue muy mal llevada, de otra forma quizá hubiese calado más.

La reacción general que he visto al hablarlo con la gente de mi entorno que sigue la serie, por aquí o en otros foros, en el mismo Facebook etc. es que la pareja gusta a poca gente, en general NO gustaban Tristán y Candela (bien con odio o bien sin él), o que LES DA LO MISMO ya que lo que siguen es a Martín y María y otras tramas de la nueva etapa que para mi gusto son aburridas y sin chicha, no fueron capaces de engancharme ni a mí, ni a muchísima gente que seguía la etapa anterior.
adg85
07/11/2013 13:54
Pensad que como yo, que hablo ahora a estas alturas, hay mucha más gente que directamente no dice nada pero lo piensa, así que no os baséis en lo que leáis por ahí porque hay quien no comenta en foros ni se mete en ellos a nada.

Es evidente que la audiencia ha subido, así que habrá gente a quien la serie le encante, pero debéis tener en cuenta otros factores: la serie al principio no era muy conocida, luego le dieron tanto bombo al terminar la primera etapa y anunciar la segunda que la gente empezó a verla, y sin haber visto la primera parte se engancharon a otras historias y punto, y ese también es el motivo por el que muchos defienden cuánto se querían Tristán y Candela, o lo mala y zorra que era una Pepa que ni conocieron ni se molestaron en conocer, o lo bellísimo del amor de María y Martín (patético a mi entender), y así eternamente.
También hay que tener en cuenta quienes la siguen por ver si volvía Pepa (ahora obviamente ya no, así que empezad a echar cuentas a ver cuándo empiezan a bajar las audiencias), toda la gente que al no tener trabajo y sí mucho tiempo libre, pone la serie igual que puede poner cualquier otra cosa, o que deja la TV encendida mientras está al ordenador….casos hay muchos.

Yo volví a ver la serie de seguido al volver Aurora. La trama verdadera-falsa me entretuvo aunque se veía venir (ah, aprovecho a saludar a todas aquellas que defendían como energúmenas a capa y espada que la falsa era la verdadera y era mejor que la “petarda” de su madre, a pesar de que la gente se lo estaba advirtiendo, y lo excusaron llamándolas fanáticas e infantiles pepistas. Zas!, en toda la boca)

Después perdí todo el interés al ver como iba degenerando la serie más y más, y todo me parecía mal, y ninguna historia me gustaba….así que finalmente dejé de verla.

Realmente la culpa de todas estas discusiones y desquicies es de la sinvergüenza de la Guerra y sus guionistas, que no saben de finales felices o menos amargos, sólo saben escribir basura de un tiempo a esta parte. Total falta de respeto a los seguidores de la primera parte, que hicieron que la serie se mantuviese lo suficiente para que estén donde están ahora, y que por varios motivos hiciesen que acabase pasando de esta serie que al principio me enamoró:

1- Por decir que la marcha de Megan era “temporal” sabiendo que era falso
2- Por acabar la historia de esa forma habiendo milo vías posibles,
3- Por el trato de Tristán a la hija por la que murió Pepa y era todo lo que quedaba de ella,
4- Por no resolver la desaparición del cuerpo de Pepa
5- Y por no tener la decencia de hacer una mención a Pepa al morir Tristán, ni enterrarlo “junto a ella” en el cementerio o si acaso en la quebrada de los lobos…

Ni a poner la famosa escena que contaba Albabi, de la cual por cierto me creo absolutamente todo lo que dijo, porque hasta ahora todo ha sido cierto y ella mintiendo no gana nada.

Ayyyyy chic@s!!....

Finalmente que cada uno escoja la parte, personaje y pareja que le salga de las narices, y que todos respeten la opinión de todos, que peleándose a lo tonto no gana uno nada, pero por favor, por mucho que odiéis a un personaje sea cual sea, hay que ser honesto y sincero con las cosas obvias de la serie….no ataquéis por atacar usando cualquier argumento. Yo personalmente paso de la serie, me quedo con los mejores momentos y escribo todo esto como forma de liberarme del todo al fin!!!

Muchos saludos a tod@s y que os vaya todo bien!
holaatodos
07/11/2013 19:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Los que empezaron a desprestigiar y criticar a Pepa, tanto a la actriz, como al personaje, se desautorizan ellos solos, porque como bien dices, Pepa, era especial, y su relación con Tristán tambien, por eso, veo innecesario denigrar al personaje de Candela, llamándole la bollos, la champiñón y otras lindezas parecidas y sobre todo, insultar a alguien que está haciendo su trabajo, mejor o peor, pero su trabajo, llamándole "guarra".
oldbridgesecret
08/11/2013 13:08
Así es Holaatodos, opino igual.

Es curioso que se pida respeto para un personaje-actriz-persona, mientras se insulta sin ningún miramiento a otro personaje-actriz-persona*, muy curioso... O quizá no tanto, verdad? ;)

Lo de la paja en el ojo ajeno es muy viejo ya...

* Cuando alguien se burla del físico del personaje lo está haciendo, sin ninguna duda y excusa, de la persona que lo interpreta, puesto que el guión no es suyo, pero el cuerpo sí.