Foro El secreto de Puente Viejo
Los errores de la Script
Los errores de la Script
Me vengo fijando últimamente en los errorres del Scritp (quien lleva al detalle los datos de la escena para cuando se ruede la siguiente, que todo continúe igual: actores, decorados etc) además de otros que evidencian un descuido por parte de los creadores de esta serie.
Micrófono vobrevolando la cabeza de Olmo
Personajes de relleno que pasan varias veces por detrás del actor, en la misma dirección y en espacio de segundos. (Una vez en la plaza del pueblo, otra en la Fiesta que organiza María)
Pero uno muy importante pasó ayer: Cuando Gonzalo sale de su casa con Fernando para acudir a ver a Soledad, sale sin la bolsa que siempre lleva en bandolera y que tiene colgada de un perchero detrás de la puerta de la casa. Al salir, no la cogió, allí quedó colgada de la percha pero, al llegar a La Casona a ver a Soledad, la llevaba resplandeciente y en bandolera como siempre.
Creo que deberían cuidar más estos detalles, pues todo forma parte de la serie, y demuestra dejadez, prisas y poco interés en ofrecer un buen producto.
Micrófono vobrevolando la cabeza de Olmo
Personajes de relleno que pasan varias veces por detrás del actor, en la misma dirección y en espacio de segundos. (Una vez en la plaza del pueblo, otra en la Fiesta que organiza María)
Pero uno muy importante pasó ayer: Cuando Gonzalo sale de su casa con Fernando para acudir a ver a Soledad, sale sin la bolsa que siempre lleva en bandolera y que tiene colgada de un perchero detrás de la puerta de la casa. Al salir, no la cogió, allí quedó colgada de la percha pero, al llegar a La Casona a ver a Soledad, la llevaba resplandeciente y en bandolera como siempre.
Creo que deberían cuidar más estos detalles, pues todo forma parte de la serie, y demuestra dejadez, prisas y poco interés en ofrecer un buen producto.
¿En serio hay gente que se fija en esto? Supongo que tienes razón, aunque yo ni me he percatado xd. Prefiero prestar antención en los personajes y en sus palabras, olvidar que es un decorado durante unos instantes. En todo caso, buena observación.
Este nuevo Puente Viejo, que se ha estado vendiendo desde antes de empezar como de mejor calidad y mejor todo......creo que no" le llega a la suela de los zapatos" al anterior ni tan siquiera en detalles como esos a los que te refieres Vicente. Yo no solo estoy observando cantidad de fallos, muy, muy evidentes de ese tipo, a poco que te fijes en lo que te están poniendo delante.....sino en cosas tan ,tan visibles como las canas de Tristan, por poner un ejemplo.....canas que desaparecen por momentos.....es mas, en los últimos capitulos, ya no se las he visto....a parte de que ya le van maquillando el rostro y preparándolo para ,lo que sea que venga con la pastelera, como hacían en el anterior, ......y de repente rejuvenecerá tropecientos años. y esos rasgos de expresion de huraño ya apenas se ven......Pero,es muy extraño lo de las canas, porque ,que yo sepa, en esa época, todavía ni existía el "Just for men" o si! quien sabe!, porque estos guionistas se sacan de la chistera todo lo que les viene bien, así sobre la marcha.....total la gente ni se entera....Fallos siempre han tenido, lógicamente,y entra dentro de lo normal, algún que otro.... pero cada vez son mas descarados.....y a la vista esta que han exagerado mucho al calificar este producto de mejor calidad, como también han exagerado en otras muchas cosas......En fin que bien por las prisas o por lo que sea, esos fallos le restan calidad al producto, y lo digo como consumidor de él que soy, porque denota falta de interes en ofrecer algo que merezca la pena ver. Como decia Alex en el primer videoencuentro que le hicieron: "La gente no es tonta" y sabe valorar cuando le estan dando algo bueno, .......y eso era muy notorio en los foros en el primer PV, todos entrabamos a agradecer y felicitar a todos por aquel gran producto que por desgracia se fue degradando con el paso de las infumables tramas hasta convertirse en un culebrón como el actual ......De todas forma, Vicente,no me da la impresión que ahora les preocupe la calidad de su producto, o al menos yo no lo veo viendo las tramas y argumentos tan ridiculos y poco creibles con que estan "llenando" este nuevo PV y lo que han hecho con todos los personajes antiguos......Sus miras, yo creo que no pasan por la busqueda de calidad en el producto, sino quizá por la cantidad de gente que lo consume, sin grandes o minimas exigencias......solo lo consume y está encantado. Y parece evidente, que la mayor parte de la audiencia esta encantada...así que dudo que se vayan a parar en "esas menuensias´"
Por supuesto la importancia de las cosas es relativo, cada uno se fija en lo que más le interesa, quizá lo que comento sea más de "cinéfilos" que de "consumo" de productos. Pero creo que los que realizan un trabajo deben intentar hacerlo lo mejor posible y no ir a sacarse el tema del medio lo antes posible, y los detalles son lo que dan valor a un producto.
En el cine y en la Tv hay errores y siempre los habrá, es lógico, sólo hay que ver la película "El guateque" de Peter Sellers para mondarse de risa con los "errores".
Pero a veces es cuestión de dejadez y yo a eso le llamo falta de respeto al público.
En cuanto a las nuevas tramas, muy fino hay que hilar para ese enamoramiento de vuelta entre Raimundo y la Doña. Mucha quina hay que tragar.
En el cine y en la Tv hay errores y siempre los habrá, es lógico, sólo hay que ver la película "El guateque" de Peter Sellers para mondarse de risa con los "errores".
Pero a veces es cuestión de dejadez y yo a eso le llamo falta de respeto al público.
En cuanto a las nuevas tramas, muy fino hay que hilar para ese enamoramiento de vuelta entre Raimundo y la Doña. Mucha quina hay que tragar.
hola
dos "errores" o despistes de la primera parte y q han sido muy comentados:
-En el primer chozogozo de pepa y tris....la capa de tris aparece y desaparece.Cuando entra la tiene sobre sus hombros y cuando abraza a pepa a los 3 segundos de entrar en la cabaña pq la ha encontrado no tiene la capa.Luego aparece colgada en la pared y finalmente se encuentra en el suelo donde la coje tris para ofrecersela a la partera para entrar en calor.....
la capa fantasma que se mueve sola je je je
-La boda doc y tris.El velo de la doc que aparece y desaparece cuando entra por el pasillo de la iglesia.........
Yo creo q no tienen mucha importancia pero se ve a la legua y si pudieron darse cuenta al verlo en el combo tras su grabación y repetir las escenas.
Otra del jueves pasado ,ayer creo....
-Están Tris,d.anselmo en la casa de los curas y luego viene olmo para decir que acepta el pianista para sole....
Antes de llegar olmo entran en la casa tris y don anselmo.Tris lleva un lado del cuello de la camisa arrugá por dentro y otro sacado por fuera.
unos segundos despues aparece con el cuello todo colocadito y mono por fuera y recto completamente y la camisa sin arrugar...y segundos después otra vez la camisa arrugá y el cuello mitad fuera mitad dentro q ni se ve....
Esto obviamente no importa,es un error sin la mayor importancia, pero se nota que han repetido la escena mas de una vez je je
dos "errores" o despistes de la primera parte y q han sido muy comentados:
-En el primer chozogozo de pepa y tris....la capa de tris aparece y desaparece.Cuando entra la tiene sobre sus hombros y cuando abraza a pepa a los 3 segundos de entrar en la cabaña pq la ha encontrado no tiene la capa.Luego aparece colgada en la pared y finalmente se encuentra en el suelo donde la coje tris para ofrecersela a la partera para entrar en calor.....
la capa fantasma que se mueve sola je je je
-La boda doc y tris.El velo de la doc que aparece y desaparece cuando entra por el pasillo de la iglesia.........
Yo creo q no tienen mucha importancia pero se ve a la legua y si pudieron darse cuenta al verlo en el combo tras su grabación y repetir las escenas.
Otra del jueves pasado ,ayer creo....
-Están Tris,d.anselmo en la casa de los curas y luego viene olmo para decir que acepta el pianista para sole....
Antes de llegar olmo entran en la casa tris y don anselmo.Tris lleva un lado del cuello de la camisa arrugá por dentro y otro sacado por fuera.
unos segundos despues aparece con el cuello todo colocadito y mono por fuera y recto completamente y la camisa sin arrugar...y segundos después otra vez la camisa arrugá y el cuello mitad fuera mitad dentro q ni se ve....
Esto obviamente no importa,es un error sin la mayor importancia, pero se nota que han repetido la escena mas de una vez je je
Otro fallo (de guión esta vez) es el nombre de la madre de Efrén, que en cada capítulo era distinto...
¡Y no sólo eso...es que son muchos mas, errores de todo tipo y tramas que se dejan a medias y nunca mas vuelven ni a aclararlas, ni a resolverlas...¿se puede dejar así a un espectador? ya no son errores comunes en cualquier grabación o rodaje...son FALLOS GARRAFALES EN PERSONAS QUE NO CUIDAN LOS DETALLES NI NADA, SON DE BAJA CALIDAD Y DE IMPORTARLES IGUAL OCHO QUE OCHENTA!
Hola miiri
ya se q no tienen importancia,solo era por curiosidad contarlos y yo creo q los podrían haber regrabado.son escenas cortas....
Esta claro q hay errores mucho mas graves,por supuesto,como los que tu comentas.cuando pepa medio grogui cogida medio volandas por la doc responde a las preguntas del guardia civil la noche d la muerte de agueda y le narra lo acontecido:
sube a la habitación de águeda para busccarla y hacerla bajar y no hay nadie enla habitación y cuando casi ya se va se oye un grito y el ¡Águeda! de raimundo....y la habitación no habia nadie ni olmo ni águeda cuando ella entró y estaba alli.....se calló el fantasma invisible de águedaa?olmo tb estaba en espíritu y no en persona?........
ya se q no tienen importancia,solo era por curiosidad contarlos y yo creo q los podrían haber regrabado.son escenas cortas....
Esta claro q hay errores mucho mas graves,por supuesto,como los que tu comentas.cuando pepa medio grogui cogida medio volandas por la doc responde a las preguntas del guardia civil la noche d la muerte de agueda y le narra lo acontecido:
sube a la habitación de águeda para busccarla y hacerla bajar y no hay nadie enla habitación y cuando casi ya se va se oye un grito y el ¡Águeda! de raimundo....y la habitación no habia nadie ni olmo ni águeda cuando ella entró y estaba alli.....se calló el fantasma invisible de águedaa?olmo tb estaba en espíritu y no en persona?........
Errores hay muchos. Para empezar si Gonzalo viniera de verdad de las Américas hablaría como Viggo Mortesen, es decir, como argentino o como uruguayo o como peruano o como donde hubiera estado viviendo. No puedo hablar como si hubiera pasado la infancia aquí que es cuando se coge el acento. Tampoco las palabras que usan los personas son de esa época, muchas veces dicen cosas que se usan ahora. Y también se equivocan con el sentido de los refranes. No sé si se equivocan los actores o los guionistas. Los otros días Alfonso decía que había que coger el rábano por las hojas con el sentido de actuar con firmeza cuando quiere decir que hay que buscar la causa de las cosas.
No valoráis el esfuerzo que conlleva grabar una serie diaria... trabajan a destajo. No va a ser lo mismo, una serie que se emite una vez por semana, y por temporadas, donde para grabar un capítulo se toman los días que quieran, y pueden cuidar hasta el más minimo detalle y repetir las tomas que haga falta. Que una serie como esta, que se emite todos los días y tienen que grabar 1 capítulo y medio diario.
Por lo tanto no hay que ser tan tiquismiquis, si no todo lo contrario, hay que felicitarles por lo bien que les queda cada capítulo para el poco tiempo que tienen.
Por lo tanto no hay que ser tan tiquismiquis, si no todo lo contrario, hay que felicitarles por lo bien que les queda cada capítulo para el poco tiempo que tienen.
Las ganancias en publicidad de una serie diaria hay que multiplicarlas por cinco. Por tanto, deberían cuidarse los detalles multiplicando también por cinco. Y en general no me creo que ganen poco con esta telenovela. Diría que alguien se está forrando. Me parece muy bien que alguien quiera felicitar a alguien, me reservo el derecho de lo contrario. Y también me reservo el derecho de opinar sobre cualquier cuestión de la que como espectadora forme parte.