Notificaciones
Por favor!!! el personaje de Francisca es irrecuperable!!

Foro El secreto de Puente Viejo

miribi
19/09/2012 19:04
Lo siento por todas l@s segidor@s de la pareja formada por Francisca y Raimundo pero después de todo lo que ha hecho esta mujer (sobre todo en la última etapa) no creo que su personaje sea recuperable. Es una asesina, intentó matar a Pepa, se alegró de la muerte de Ageda, por dios! mirar cómo trata a su hija... no se ha visto nunca que a un personaje tan malo le den la vuelta. No llega, no es creíble.
chatosara
19/09/2012 19:19
Ella es mala, pero éso no significa que no pueda amar a Raimundo. Raimundo ya estaba en su vida antes de volverse mala. Además, aún no sabemos que pasará. Los guionistas lo van a liar todo, ¿no los conocéis? Nunca des algo por hecho en PV, por que vienen y te lo joden todo xd. Raimundo y Francisca dan juego y trama a la serie, lo van a alargar.
#2 Pisi
Pisi
19/09/2012 23:17
Indudablemente es irrecuperable. Es un ser despreciable, maligno, asesino y manipulador q no se le puede perdonar. Lo único q deseo es q acabe con los pies por delante, pero no antes sin sufrir en vida una y cada de sus maldades y acabe muerta y sola, tirada en una esquina muerta de asco.

Todo lo q ha hecho toda su vida, como arruinar la vida de rai, intentar matarle (q la paliza q le mandó dar y las represalias del fiador en muerte no acabaron de milagro), el maltrato físico y psíquico a soledad, su hija; sin hablar de los asesinatos q ha planeado y no se han cumplido y otros sí. Hasta el final de temporada anterior, cuando intentó q pepa abortara por todos los medios, y planeó lo del secuestro de tris, para pepa fuera detrás y abortara y ella muriera,... Y además reírse y alegrarse de la muerte de Juan. Ante todo este panorama NO TIENE PERDÓN!!.

Encima ahora rai olvida todo lo q le ha hecho a sus 3 hijos y a él, y todo lo q sabe y va a por ella??, vamos ridículo!!!.

Paca a los leones!!!.
paca59
19/09/2012 23:30
hola,

PISI, Todo lo que tu has dicho, y ahora verla tan feliz e ilusionada , y hacer el comentario de que su hijo Tristan llora como un plañidera, oir decir a una madre ese comentario, duele el alma, como puede mostrarse asi despues de todo el daño que causó en sus hijos, yo espero que pague con dolor todo el dolor que ella causó,
Y desde luego a Raimundo no le puedo creer que quiera algo con ella, viendo a su hijo tan destrozado, que ella fue la que le ocasión todas las desgracias, en el capitulo de hoy Alfonso bien se lo recuerda a Raimundo, que no puede entender que despues del daño causado por esa arpia como él la llama, raimundo siga hablando con ella, yo creo que aunque de verdad Raimundo la quiera, primero tenia que ver una conversación con ella y por lo menos que le lanzara unos cuantos reproches, pero doña paquita no lo consiente, y ademas yo veo que el amor que le tenie no es sano, le quiere pero disfruta haciendole daño, bueno no solo a él a todo el mundo, ver como menosprecia a todos, solo muestra cariño ahora con Maria, y es penoso ver como Soledad tiene ver esa muestras de cariño hacia Maria, cuando a ella le dió una vida que vamos vaya madre, bueno eso no es una madre es un castigo,
chatosara
19/09/2012 23:50
Joder, me deprime lo que leo porque se que en parte tenéis razón. Aquí todos sabemos que Francisca tiene carácter, pero también sabemos que no siempre es como aparenta, que tiene corazón y ella se muestra fuerte, aunque por dentro se esté muriendo de dolor. Yo sé que ha hecho cosas malas, horribles y despreciables, pero es indudable que ama. Ama a su manera, sí, pero sigue siendo amor. Soledad ha tenido un cambio de actitud a base de los palos que le ha dado la vida, con Francisca pasa lo mismo, la diferencia está en que nosotras hemos visto a Soledad sufrir, y no a Francisca. Sólo nos han enseñado su parte malvada, y pocas veces dejan rastro de su buena voluntad, que parece inexistente. Iba a decir que el verdadero amor perdona, pero también es verdad que el amor verdadero no traiciona. Aquí hay dos culpables, Raimundo tiene parte de su culpa, ambos lo hicieron mal, ambos cambiaron y lo sobrellevaron a su manera.
Francisca tiene su parte buena, pero no puede sacarla a la luz. Además, repito que no sabemos que sucederá, Raimundo y Francisca se aman, pero no es suficiente con quererse. Dejemos que tengan su momento, tiempo para ver como evoluciona. No cambiará nada de la noche a la mañana, han de suceder muchas cosas aún.
PD: Raimundo sabe como es la verdadera Francisca, la muchacha encantadora que fue anteriormente. Sí, pudo cambiar de aquella manera, podrá volver a hacerlo, aunque ahora nos resulte imposible. Repito, aún hemos de ver muchas cosas, los secretos de puente viejo se han de revelar, queda demasiado. No juzguemos, los guionistas nos darán cualquiera sorpresa.
Kris-2
20/09/2012 00:30
Como no vamos a juzgar, ha MATADO y eso no tiene marcha atrás...mató al médico del pueblo ¿os acordáis? Y es cierto, no me acordaba la paliza a Raimundo. ¿Y los latigazos a Soledad? Y la explotación a sus trabajadores. ¿Qué tiene que ver que ame?

No hay redención posible para esta señora.
#6 Pisi
Pisi
20/09/2012 11:22
Lo siento chicas, esta mujer haya sufrido lo q haya sufrido, no merece redención, es uan asesina despiadada maligna q ha amargado la vida de todos los de su alrededor y no con sólo palabras o malas acciones, sino asesinando y alegrándose de sus maldades y de las desgracias ajenas. Eso es de ser un monstruo y lo siento pero no merece amor de nadie; sólo maldad.

Ójala Rai la conquiste y cuando la tenga ahí, se ría de ella y la diga q ese amor q sintió de juventud murió con todo lo malo q ha hecho en su vida, amargar a soledad, tristán, pepa, juan, emilia, rosario, mariana, rai, sebas,... Lista infinita. Me gustaría q después de hacerla comer de su mano, Rai la de la estacada final, se ría de ella y la diga q es lo más asqueroso y malo q conoce y q verla le causa asco y tris al lado riéndose de ella. Y con ello me gustaría q se suicidara con el corazón partido, pero sería ella la culpable de todo.

Adoro a la actriz, pero odio a su personaje, no le puedo perdonar nada, pero q asesinara a pepa y q intentara hacerla abortar, eso para mí es el acabose. ADIOS BRUJA Y BUENOS DÍAS PV, q felices iban a ser sin ella todos los habitantes de este pueblo maldito.
chatosara
20/09/2012 15:56
Miri, que sabiduría. Me ha encantado tu comparación, touché.
Estoy de acuerdo de contigo, me cuesta creer que sea una venganza o una mentira, Raimundo no es de este tipo de personas, no se trata de sea bueno o malo, simplemente no es su forma de actuar, él le diría las cosas a la cara a la Montenegro, la regañaría y le diría lo que piensa, como ha hecho siempre. Además, hay cosas que no se pueden fingir.
Y sobre Francisca, que decir... No os falta razón, chicas, pero ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.
Pisi, Raimundo siempre ha amado a Francisca, a pesar de todo lo que le haya hecho, la ha odiado, sí, pero el odio forma parte del proceso del amor. Pero yo creo que todos siempre hemos sabido el amor que se profesaban a pesar de tus peleas, desde el principio de su trama, estas cosas se notan, y más en una serie de ficción. Yo creo que Raimundo alberga esperanzas de que Francisca vuelva a ser la fue, si no lo consigue él, nadie podrá.
#8 Pisi
Pisi
20/09/2012 15:59
Chatosara, perdona pero sigo en mis trece, es una asesina y por mucho q ahora se arrepienta, ha quitado la vida a otras personas y a varias. Una persona q hace eso, no merece perdón, pq esas personas ya no pueden rehacer su vida, ni las q ha dejado vivas llorando por l@s asesinad@s. No lo siento. Y eso q es ficción y pueden resucitar los muertos.

Y lógico q es ficción, pq en la realidad, una persona como Rai, jamás se fijaría en un mosntruo como esa bruja.
chatosara
20/09/2012 16:05
Si yo no te digo que no, tienes razón, pero ¿ése motivo para que Raimundo no la ame? Él la amaba desde antes de que hiciera todas ésas crueldades. Creo que fue Miri quien dijo que otro post la frase de que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Yo también sigo en mi trece y reivindico que nos falta mucho por conocer, en cualquier los guionistas te salen con cosas inesperadas, y precisamente en Puente Viejo todo es posible.
carlita22
21/09/2012 11:16
Totalmente deacuerdo. Dejó morir a un doctor delante suya al principio de la serie, negándose a darle su medicación, mandó matar a Juan Castañeda varias veces, mandó matar a Pepa... Es una asesina con todas las letras. Es el ser más cruel y egoísta de toda la serie, destrozándoles la vida a sus propios hijos...

Que en el fondo tenga su corazón, que no sea tan mala como aparenta??? Pues que quereis que os diga, ha quedado claro cristalino que no es así... Claro que es capaz de amar, pero de que sirve eso teniendo semejantes alcanzes??? Una buena persona no destroza la vida de sus hijos ni ordena matar a gente. Es mala y merece sufrir, no merece que Raimundo la quiera...

Lo de que quiera a Maria no se como encajarlo... Bueno, también adoraba a Tristán al principio hasta que él empezó a hacer su vida y ella no estaba deacuerdo con los planes de él...
Tal vez cuando María y Gonzalo empiezen su relación, su afecto por Maria termine en lo mismo que el que tiene por sus hijos... Egoísmo puro y duro.
#11 Pisi
Pisi
24/09/2012 12:33
Pienso q rai se está juntando a ella para hacerla pagar todo el mal q ha hecho, se va a vengar de la forma q más la puede doler, se va a reír de ella. No creo q rai deje de lado a sus hijos, cuando sabe q ella ha hecho mucho daño a cada uno de sus hijos, haciéndoles el mayor daño q se puede hacer.

Rai confío en tí. Hazla pagar y hazla mucho mucho daño, lo q le hagas es poco comparado con lo q se merece.
#12 Pisi
Pisi
24/09/2012 15:05
Miri, sabes q cambian a los personajes a su antojo y no te extrañe q lo hagan. Veo raro este cambio de rai y creo q estaría genial, para mí q lo hiciera.

Rai no va a juntarse a una persona q le cae mal a sus hijos, sino a una asesina q les ha amargado la vida. Normal q sus hijos le den la espalda, no se merece otra cosa.

Miri hoy no paramos de hablar, jajaaj, saludos guapa.
chatosara
24/09/2012 15:13
Pisi, yo creo que dejando de banda nuestra opinión de la pareja Francisca-Raimundo, no gustaría que Raimundo hiciera ésto. Sí, es cierto que la pareja no gusta a todo el mundo y que mucha cree que Francisca debe pagar por lo que ha hecho (creo que muchas Raipaquistas se incluyen), pero Raimundo es un personaje querido, sincero, elegante, poético, leal y noble. Miri ya te lo ha dicho, no es su estilo. Raimundo va de frente. A mi su personaje me gusta por ésos motivos, y si hiciera éso se me caería un mito.
#14 Pisi
Pisi
24/09/2012 16:52
Chicas, no os fieis de los guionistas, cambian los personajes a su gusto y lo han hecho con muchos, a rai se lo pueden hacer. Para q esteis alerta, a mi me han decepcionado miles de veces.
#15 paca59
paca59
24/09/2012 19:11
hola,

En el capitulo de hoy cuando Soledad acaba de hablar con Olmo y se encuentra con Doña paquita me dió mucha pena Soledad, como puede ser una madre asi, hasta le dice que la permite seguir viviendo en su casa, es pátetico ver a una madre seguir tratando a una hija asi despues de todo el sufrimiento de Soledad, Doña Paquita se merece sufrir en sus carnes todo el daño que les causó a sus hijos, algo tiene que pasar con Raimundo, no se puede entender de repente ese querer esta con ella, alfonso tambien le comentó que como pude acercarse a ella despues de todo el daño hecho.

Pero despues de deshacerse de las parejas de sus hijos (Juan Y Pepa), parece que esta más feliz, ha conseguido lo que queria y ahora que Maria la quiere tanto, no parece la misma, pero no hay que olvidar el daño hecho, me molesta mucho ahora verla asi tan feliz, porque es lo que nos estan mostrando esta feliz y como es tan desconfiada , ella ama a Raimundo, pero tambien sabe todo el daño hecho y no se fia de él, y ademas le sigue menospreciando, en una conversacion con Olmo, dice que no vale para levantar fortunas sino para arruinar todo lo que toca, es decir que a raimundo lo quiere , pero es amor un tanto raro, más bien creo que le gusta saber que él sigue pensando en ella
chatosara
24/09/2012 19:24
Pacaaaaaaaa, dondeeeeeee vas. Éso lo dice para fingir, no le va a decir a Olmo que le quiere ni va a hablar bien de él. Por favor, sólo que hay ver como se emociona con el libro, como huele las rosas, y su cara al escuchar a Raimundo. Sí, intenta mantener la compuesta y aparentar dureza, pero como bien ha dicho María, una cosa son sus palabras y otra lo que sus ojos dicen.
Lleva desde adolescente queriendo estar con ella, eh.

Lo que ha Francisca ha hecho es injustificable, lo sé, no me interesa recordar lo que ha hecho porque es cierto, lo ha hecho, ha hecho mucho daño. Pero yo creo que cada persona tiene una manera diferente de pensar, pero yo creo que Francisca, dentro de su maldad lo que en cierta forma pretendía era que sus hijos no sufrieran lo que ella sufrió. El amor verdadero implica sufrimiento, de alguna manera quería ahorrar conocer ésto a sus hijos.
Francisca NO es feliz, ni casi nunca lo ha sido. Creo que sólo lo fue en su infancia, junto a Raimundo.
#17 Kris-2
Kris-2
24/09/2012 20:20
Vamos a ver, que nos estamos volviendo locos...Qué el FIN no justifica LOS MEDIOS. ¿Qué lo ha hecho por sus hijos? pues vale, pero está mal muy mal y ha de pagar.

¿Qué Rai se merece disfrutar del amor de Paca? pues si, ese señor se merece ser feliz, a pesar de lo que hizo con Emilia pequeñaja que esa es otra historia, pero Paca no se lo merece, entonces la solución es que empiezen una relación y cuando estén en lo mejor él muera y ella pague por todo. Que se quede sin Rai, sin hijos, ni ahijada ni nietos ni capataces ni leches, que muera sola en el monte.

Lo de la conversación con Sole después de la conversación con Olmo es de traca, ya lo he puesto en el hilo de los comentarios, porque el capítulo lo he visto hoy.