Notificaciones
Martin

Foro El secreto de Puente Viejo

Martin

Martin

SMAMI
03/08/2012 11:34
Hola a todos!!!
He sido seguidora de la serie desde su principio... pero en septiembre de 2011 a febrero 2012 no la segui mucho... tema trabajo, casa, niños etc..... solo vi algun capitulo suelto!!!!
En enero intente ponerme al dia, viendo los capitulos por antena 3 salon.... pero llego un dia que quitaron todos los capitulos antiguos asi que solo llegue a ver hasta noviembre....
Se que me he perdido muchas cosas, algunas muy importantes, como por ejemplo como Juan se hizo con la casa de comidas, .....
Pero lo que mas me intriga que paso con el pequeño Martin.... porque esta vivo no??
Supe que lo tenia la hermana (no recuerdo el nombre) de la mujer de Tristan....
Gracias
MariD
03/08/2012 12:01
Si, Martín esta vivo y se lo llevó la hermana de Angustias, Calvario, a América.
Millor
03/08/2012 13:39
Lo de la casa de comidas te lo intentaré explicar lo mejor que pueda: Raimundo puso la casa de comidas como aval para el negocio de la conservera que había montado su hijo tras comprárselo a Doña Francisca. La conservera dió quiebra porque hubo un brote de botulismo por unas conservas mal esterilizadas y claro, los acreedores se iban a llevar la casa de comidas. Como Juan se había convertido en prestamista al "heredar" los negocios de Pardo decidió comprar él la deuda y así evitar que la casa de comidas cayera en manos de extraños. A Raimundo y Emilia no les hizo ni pizca de gracia pasar a ser de dueños a empleados y , sinceramente, no llegué a entender el por qué. Yo creo que mejor que la compre Juan que es de la familia a que la compre un extraño y que a lo mejor los hubiera echado a la calle. Yo creo que esta es una de esas cosas raras que aveces pasan en Puente Viejo, incongruencias de los guionistas... El hijo de Raimundo tuvo que huir porque debido al brote de botulismo murieron soldados y la justicia lo quería encarcelar y tuvo que hacerse prófugo y huir en barco a América.
Lo de Martín es como te lo contó la compañera. También está en las Américas con su tía monja (que en realidad no es monja, no llegó a hacer los votos. Es sólo una trastornada obsesionada con la religión).. Hay rumores de que en el próximo salto temporal de 16 años aparecerá un joven cura procedente de América y que sospechamos que pueda ser nuestro Martín de mayor.
Espero haberte ayudado y cualquier otra duda no dudes en preguntar que aquí estamos las compañeras para aclararte lo que sea.
SMAMI
03/08/2012 14:48
Muchas gracias!!!
SMAMI
03/08/2012 14:58
Tengo otra duda!!!
Quien era Efren, creo que estaba escondido supongo que por Francisca, lo cuidaba el capataz y no se si Rosario...
cual fue su historia??? Gracias de antemano
Millor
03/08/2012 16:29
Efren era hijo de una sirviente de Doña Francisca que fue violada por Castro, el marido de doña Francisca. La pobre mujer era la única mujer que Mauricio había amado en su vida y murió en el parto del muchacho, Efrén, que nació con graves taras. Se dió orden de matar al bebé pero Mauricio se vió incapaz de hacerlo por ser lo único que le quedaba de la mujer que amaba. Decidió esconderlo en los pasadizos de la casona (los que hay en la biblioteca y que comunican con el exterior) y, con la ayuda de Rosario lo fueron alimentando y criando.No dijeron nada a nadie por miedo a que Castro lo matara. Cuando Doña Francisca tiempo después al morir su marido lo descubrió no se atrevió hacer nada por miedo al qué dirán y no se le ocurrió nada mejor que seguir dejándolo allí , encadenándolo para que no escapara porque lo veia como un salvaje. El muchacho siguió creció allí en la oscuridad sin más compañía que Rosario y de Mauricio que lo quería como a un hijo. El muchacho era bueno, un tanto asustadizo y zafio, como un niño criado con lobos pero de buen corazón. Mauricio lo soltaba a veces de la cadena y Efrén se escapaba al bosque y luego volvía. Empezó a haber muertes de animales por la zona y las gentes del pueblo creyó que había algún monstruo suelto que atacaba a los perros. Parece ser que era el pobre Efrén que se vió acorralado por unos perros y los mató con una piedra. No recuerdo bien quien descubrió a Efreén creo que fue Pepa, creo que Rosario se lo confesó, esa parte no la recuerdo bien. Bueno, el caso es que Pepa conoció a Efrén y él se encariñó con ella aunque al principio desconfiaba de ella, como de todos los extraños que se acercaban. Pepa y Tristán decidieron que era una crueldad tener a un ser humano encerrado ese modo y decidieron sacarlo de allí. Doña Francisca se subió por las paredes porque no quería que las gentes del pueblo supieran la verdad y porque temía que Efrén la atacara físicamente. Efrén era un niño grande, sin maldad, que sólo respondía si se veía acorralado pero, si se trataba con amor era muy bueno.Tenía unos 20 años pero era un poco retrasado, mentalmente era un niño. Pepa se lo llevó al Jaral y Efrén hizo muy buenas migas con Doña Agueda, Efrén todos los días le regalaba una rosa del jardín. Mauricio lo iba a visitar y le llevaba juguetes hechos por él mismo. Pudimos descubrir una faceta nueva del bruto de Mauricio, demostrándonos que tenía un corazón tierno. Tristán y Pepa sacaron a Efrén al pueblo y aunque en un principio las gentes del pueblo lo temían luego le fueron cogiendo cariño y se hizo amigo de los niños del pueblo. Aparecieron unos malhechores que intentaban esconder un botín y uno de los niños los vió. Los ladrones viéndose descubiertos intentaron matar al niño y Efrén para defender a su amiguito se interpuso y recibió una cuchillada en el vientre. La cuchillada era mortal de necesidad. Pepa, Tristá, Rosario y Mauricio acompañaron en su lecho de muerte al pobre Efrén . Hasta Soledad apareció par despedirse de él y eso que ella al principio le tenía un poco de miedo. Pero Efrén con su inocencia acababa ganándose el corazón de todos los que le rodeaban (excepto el de Doña Francisca). Soledad nunca le perdonó a su madre que hubiera sido tan cruel con Efrén. . Efrén murió rodeado de todos los suyos. Fue una escena preciosa, Maurició fue super tierno y, de verdad, que fue una escena impresionante, de llorar a moco tendido. Si puedes mírala de antena3, en este enlace http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/efren-despedido-todos-sus-seres-queridos_2012022000117.html
SMAMI
03/08/2012 19:35
Muchisimas gracias!!!! desde luego que vere el enlace que me has pasado......
un saludo
Millor
03/08/2012 19:58
De nada. Espero que te guste. Yo me emocioné mucho porque efrén es un personaje al que al verlo tantos días se le acababa cogiendo mucho cariño por su inocencia..Tal vez así, sin haberlo visto nunca antes te deje un poco fría pero de verdad que fue muy emotivo. ya sabes cualquier duda, aquí estoy. Y promete ser más breve la próxima vez,je,e