Notificaciones
El final que se me ha ocurrido para Pepa

Foro El secreto de Puente Viejo

anfrjaun
26/07/2012 00:50
Cae la noche en Puente Viejo, Pepa y Tristán se van a acostar, ambos muy cansados pues se han pateado el pueblo en busca de una casita para ellos y la criatura que viene.

A media noche un joven llama desesperado a la puerta de la casa de comidas, una parturienta trae mellizos y necesita presta la atención de Pepa en La Puebla pues el médico está en Madrid.

Tristán insiste en ir con ella, pero Pepa le dice que descanse que está muy cansado.

Pepa y el otro van por el camino hasta que llegan al bosque, allí el joven aturde a Pepa. A sido contratado por Francisca que cansada de los fallos de Olmo ha puesto en marcha un plan.
Pepa es llevada al subsuelo, a una cámara oculta bajos los pasadizos de la casona cuya existencia solo conoce la doña. Despierta confusa y ante ella tiene a la Montenegro que se burla de ella y le dice que jamás saldrá de ahí y que parirá a su hijo y ella se lo quitará igual que Elvira lo hizo con Martín.

Tristán preocupado por Pepa sale a la Puebla, nadie se puso de parto aquella noche, así que sale a buscar al otro y éste le dice que es cierto, que la partera le pagó por ir la noche anterior a despertarla. Tristán se ponde a buscar a Pepa sin éxito, en el pueblo todo el mundo se pregunta donde se ha metido.

Bajo tierra Pepa da a luz sola, igual que con Martín, y decide no dormir, le quitarán el hijo a la fuerza. Y así, Francisca (que ni a Olmo le ha contado eso) baja junto a dos militares alemanes que le arrebatan el hijo a Pepa a la fuerza, un niño. Francisca le dice a Pepa que su hijo morirá.

Una vez fuera, Francisca no quiere matar al niño (era un farol a Pepa) porque aunque lo haya parido esa, es sangre de su sangre, así que lo lleva a una inclusa.

¿Y Pepa?

Pues se me ocurren dos cosas:
1. Pepa se quedó encerrada sufriendo allí, el resto de los días de Francisca, ya que como era la única que sabía eso, al morir ella, Pepa pereció de hambre y sed./ Consiguió escapar, pero Megan de volver, turururu.
2. Pepa fue entregada a los soldados que se la llevaron a Alemania, con la perdida de la Gran Gerra, Pepa consigue escapar e inicia un viaje hacia PV desde el corazón de Europa./ Se queda en Alemania como esclava.

¿Y el hijo que parió Pepa?
A los dieciséis años, el hijo de Pepa, con sus tres lunares a las espadas escapa del horfanato y tras meses vagabundeando llega a PV y se pone a trabajar de jornalero y despues de tabernero con su padre sin saber que es su padre. Hasta que Martín lo convence para ser cura. Es entonces cuando se enamora de María que le ve los tres lunares y lo comenta con Emilia que comienza a sospechar. Emilia no quiere contar nada a Tris para que no se ilusione y va junto a Raimundo a la inclusa donde el niño escapó: Una señora mayor bien vestida lo trajo una noche de febrero hace dieciséis años, todo encaja. Emilia enseña la foto del periodico que le hicieron a la Paca por poseer el primer telefono de PV, es ella...