Notificaciones
La boda será nula!!!

Foro El secreto de Puente Viejo

La boda será nula!!!

La boda será nula!!!

aguilamargarita
18/06/2012 01:10
1º coincido en lo que dicen sobre la GREGORRRRRR!!!!
y luego me gustaria aclarar que en esa y esta epoca , un cura solo puede casar dentro deun templo cristiano , para que a los ojos del señor esten casados!!! "osease" una iglesia, ermita, catedral....pero no en medio del campo!!!vereis como nos fastidian la boda de Pe y Tris !!!
Seguro que vuelve zamalloa , solo espero que despues de tanta tristeza que se avecina por lo menos a pepa le den una alegria con su hijo martin que no se puede ser mas cruel!!!!
Un saludo a tod@s!!
helene
19/06/2012 01:10
yoo también dudo de la validez de esa boda, es mas ni siquiera tramitaron el expediente prematrimonial, no corrieron las amonestaciones en fin.....
agnieshka
19/06/2012 12:40
Por que iba a ser nula ? Os recuerdo que Pepa y Tristán ya tenian los papeles preparados antes de que Agueda le dijo a Pepa que son hermanos 2) acaso Soledad y Juan no se casaron en el medio del campo? 3) Pepa tambien se casó una vez fuera de la iglesia aunque cerquita porque delante 4) Don Anselmo no les casaría en el lago si no fuese posible sabrá el donde se puede o no . Ahora si , desconozco Tribunal de Rota de aquel entonces y de ahora lo basico y por lo que se rige para anular el matrimonio. Tal vez la pesada de Gregoria querra alegar q Tristán le prometió el matrimonio y la dejó embarazada y como de costumbre Pepa se lleva todo el sufrimiento y callará su embarazo. Vete a saber
Silvita85
19/06/2012 15:43
No sé si os fijasteis, cuando se casaron Tristán y Gregoria, cuando el cura pregunta ¿aceptas a tal y cual como esposo ....? con Gregoria le preguntó a ella primero, cuando en realidad tiene que preguntar al hombre primero.-.. y no lo hizo para dar más tiempo y que Pepa pudiera "asaltar" en la iglesia. Yo creo que Don anselmo se va saltando las normas según le parece. :)
Millor
20/06/2012 14:47
Podría ser nula po lo siguiente: En las bodas por la iglesia unos días antes de la boda (no recuerdo si 1 o 2 semanas antes del enlace) es obligatorio poner el anuncio de la boda en la iglesia de la parroquia de los contrayentes , las llamadas amonestaciones, por si hay alguien que tenga algun motivo de peso contra la boda (Gregoria y su embarazo). Si pasados unos días nadie dice nada se prosigue con los preparativos de boda. Como la boda fue tan rápida se saltaron ese paso. Hoy en día mucha gente no sabe de ese proceso pero en algunas aldeas y pueblos aún se sigue a rajatabla y estoy segura que en esa época también. Por ello la boda podría ser declarada nula pero ya sabemos que en Puente Viejo las cosas son distintas...