Notificaciones
Edad de los personajes de ESDPV

Foro El secreto de Puente Viejo

elena97
27/04/2012 17:50
Alguien me podría decir la edad de los personajes de la serie por favor?
Bea84
27/04/2012 18:41
Hace tiempo que me hice esa pregunta.

1850, Francisca. 53 años.
1864, Águeda. 39 años.
1868, Carlos. 35 años.
1875, Tristán y Alfonso. 28 años.
1879, Sebastián y Juan. 24 años.
1880, Pepa. 23 años.
1882, Soledad, Mariana y Emilia. 21 años.
1884, Ramiro. 19 años.
1896, Martín. 7 años.

¡Ojo! Esto es aproximado. Puede que me equivoque. Pero, año arriba o abajo, más o menos son estas. Los demás no tengo ni idea. Espero haberte ayudado.
musicintheair13
27/04/2012 18:46
Yo a Mariana y a Emilia no les ponia la misma edad.... Y Martín creo que tiene 6 años...

Aún así muy bien... Muchas gracias!!
elena97
27/04/2012 18:58
muchas gracias bea =).donde has encontrado esto ? music martín si que tiene 7 porque en un capítulo lo comentaban.
Ruthlovetristan
27/04/2012 19:02
Que curioso!! Gracias Bea por ponerlo!! Yo hacía a Agueda algo más mayor... :D
Bea84
27/04/2012 20:39
Lo desarrollo un poco.

Estamos en 1903.

En 1880, Águeda es violada por Salvador Castro. Al igual que Pepa, da a luz un bebé con 16 años. Ella misma lo dice.

En 1886, muere Josefa Balmes, la Candelaria, en el capítulo se puede ver una niña aproximadamente de la edad que tiene ahora Martín.

En 1896, Pepa es una muchacha de 16 años que se enamora de Carlos, ya tenemos la edad de Martín (aproximada, 6 o 7 años) y la de Pepa.

En 1896 también, muere Salvador. Soledad ya estaba con Juan. Ella tendría 14 años, menos me parece demasiado para tener novio y el valor de pegar a su padre, y más años que a Pepa no se los echo, la verdad. De Mariana no tengo datos, pero ella y Soledad crecieron juntas, lo hablaron en varios capítulos, así que sino la misma, tendrán una edad muy muy parecida.

Cuando aparece el tío de Emilia y se descubre que no es hija de Raimundo, éste dice que el accidente fue 20 años atrás. Es decir, en 1882 o en 1883. Y Sebastián era muy muy pequeño, sale en un capítulo (¡cualquiera se acuerda ahora cual!), me imagino que será cuando se descubrió lo de Emilia, o en un capítulo en el que hablaban sobre el parto de la mujer de Raimundo, y Emilia le preguntó a éste cómo había sido el parto de su madre teniéndola a ella. No sé si os suena...

Carlos Castro se llevó a Tristán a Asturias. Tristán se casó allí con Angustias y después, se fue a la guerra de Cuba dejando a Angustias viviendo con Carlos y Elvira. Esto tuvo que ser justo después de ser desterrada Pepa. Antes es imposible, porque sino hubiéramos visto a Angustias mientras Pepa servía en la casa de Carlos Castro, en 1896. Así que, deduzco que Tristán se casó en 1897, y estuvo en el final de la guerra de Cuba que fue en 1898. Por lo tanto (según mi opinión), cuando Angustias se llevó al niño, éste tendría unos meses, casi un año.

Tristán podría tener menos, nacería entre 1874/79. Teniendo en cuenta, que con 15 o 16 años, dudo que hubiera ido voluntariamente a la guerra, por mucho que descubriese que su esposa había resultado ser una demente. Que por otra parte, no entiendo por qué continuó casado con ella, pues por aquel entonces, por este motivo, podías pedir la nulidad matrimonial, pero ese ya sería otro tema.

Si Tristán nació entre esos años, Carlos siendo más mayor, y pensando en el tiempo transcurrido entre la muerte de su madre, la relación de Salvador Castro con Eugenia de Moncada, hija del marqués de Alví, con la cual estaba prometido y la abandonó para casarse con Francisca...tiempo de embarazo, tal y cual. Son unos añitos atrás. Entre 1868/77, más o menos, pero teniendo en cuenta que Sebastián nació sobre el 79, a mí me parece bastante más mayor Carlos.

Ramiro me parece el más joven de los Castañeda, y creo que en aquella época se llamaba a filas con 19 años.

A Alfonso lo situaría en la edad de Sebastián o Tristán. Y Juan es más joven que Alfonso, y yo diría que uno o dos años más mayor que Soledad.

Perdón por liarme tanto, pero es que el tema es complejo de cuidado. Y encima, estoy tirando de memoria.

Y si téneis otra opinión se acepta de buen grado. Estaría bien averiguar a ciencia cierta el interesante dato de sus edades.

Musicintheair13, al igual que Elena97 creo recordar que se dijo en un capítulo.

Elena97, recogiendo información de los capítulos y también por internet, aunque ahora ya no recuerdo exactamente de dónde proviene cada dato. Excepto los Castañeda, que es por intuición.

Ruthlovetristan, Águeda tuvo a Pepa con 16 añitos, así que no puede ser mucho más mayor, aunque a mí también me lo parecía, supongo que por como la vestían.
CUQUINA37
28/04/2012 05:29
Tristan por comentarios debe rondar los 30

Alfonso y Sebastian deben andar rondando esa edad tambien

Raimundo debe tener algo mas de 50 y Francisca debe de ser un par de años mas joven

Los Mirañar son mas o menos tambien de esa edad como Don Anselmo y Rosario.

Emilia,Soledad,Enriqueta,Gregoria y Pepa deben tener entre 20 y 23 años.

Juan debe de ser un par de años mas joven que Alfonso como Paquito deben andar por los veitincinco o por ahi.

Hipolito y Ramiro deben de andar por los 18,19.
elena97
28/04/2012 21:06
sí, music, si te das cuenta al principio de la serie,pepa hablaba todo el rato de que su hijo tenía seis años , pero un tiempo después , en una escena con francisca, tristán comenta algo sobre el séptimo cumpleaños de martín.tristán si que puede tener 28 porque lo pregunté hace bastante tiempo y me dijeron que 27 osea que con el tiempo que ha pasado digo yo que ya habrá cumplido los 28. de hecho, creo que sebastián y él tendrán la misma edad porque si siempre han sido tan amigos... además no creo que tenga la misma edad que juan, yo lo veo más mayor.soledad si que tendrá 21 porque al principio de la serie, se dijo que tenía 19, después cuando se compromete oficialmente con el marqués tiene 20 y con el tiempo que ha pasado puede que ya haya cumplido los 21. mariana y emilia serán también de su misma edad.pepa tendrá 23 ya porque cuando empezó la serie tenía 22 ( y esto era 6 años después de lo ocurrido en asturias, cuando dio a luza martín tenía 16). y águeda aunque no lo parezca, tendría 38 o 39.