Foro El secreto de Puente Viejo
Ayuda-Duda
Ayuda-Duda
Hace mucho que no veo esta "novela" y he me he puesto a verla y bueno hay muchas cosas que no entiendo, pero una de ellas igual me la puede explicar alguien:
¿Como ha perdido la taberna Ulloa?
¿De quien es ahora? ¿de Juan?
Gracias.
¿Como ha perdido la taberna Ulloa?
¿De quien es ahora? ¿de Juan?
Gracias.
Y una cosa más, Juan no compró la posada sólo por ayudar a su hermano si no porque necesitaba un negocio con el que justificar la gran cantidad de dinero que maneja. En principio pensó en comprar la botica del pueblo que quedaba vacía, transformarla en una perfumería y poner a trabajar allí a Enriqueta y a Mariana. La pobre Mariana que ya estaba hasta las narices de aguantar las borderías de doña Francisca se puso muy contenta pero la cosa salió mal porque el boticario se echó atrás y prefirió venderle la botica a los nuevos boticarios (el Señor Alonso y su esposa Mª Cristina). Así que Juan decidió comprar la posada para el blanqueo de dinero y, del paso, ayudar a Alfonso y compañía. Por eso Emilia está tan mosca, porque sabe que la posada es sólo una tapadera para los "chanchullos" de Juan. De todos modos, esta trama está cogida un poco por los pelos y no resulta muy entendible. Me recuerda un poco a cuando Tristán se quedó viudo y Pepa se casó con el Doctor para "recuperar" a Martín. ¿no hubiera sido más normal que se hubiera casado con Tristán? En fin, cosas de los guionistas, espero que te haya servido de ayuda.