Notificaciones
Tal y cómo está ahora la serie, ¿ cómo se enterará Tristán que es hijo de Raimundo?o

Foro El secreto de Puente Viejo

Tal y cómo está ahora la serie, ¿ cómo se enterará ...

Tal y cómo está ahora la serie, ¿ cómo se enterará Tristán que es hijo de Raimundo?o

Ensemos
11/02/2012 20:30
Vamos a ver, una vez que Raimundo metió la pata con Francisca olvidando la última vez que yacieron juntos, y que lo lógico es que él hubiese dicho si, y ella despues le dijese lo que todos queríamos oir " TRISTÁN ES HIJO TUYO", pero eso no pasó y ahora hay que hacer nuevas conjeturas.

Yo creo que ahora D. Anselmo es el que va a hacerlo.... cómo?; no sé, pero él es consciente que tanto Pepa cómo Tristán siguen enamorados el uno del otro; hablará con Francisca y ella le dirá que quiere que su hijo se case con Gregoria; el pater pondrá el grito en el cielo, le querrá hacer ver su error pues de quién está enamorado es de Pepa, pero ella, en su maldad, le dirá que eso le divierte, y que por nada del mundo dirá nada.

Creo que ahí D. Anselmo, que es muy listo y muy justo, pensará el modo de que no se cometa ese error, y puede empezar a hablar con Rosario, si ella conocía a la doña antes de su casamiento con Salvador Castro, ella dirá que si, que tuvo una relación con Raimundo, y bla,bla, bla, y que Tristán fué un niño muy rollizo para ser sietemesino.
Después buscaría la manera de hablar con Tristán, y le preguntaría si ya había olvidado su amor por Pepa, pues le había dicho su madre que quería que se casase con la doc; él le diría que nunca dejará de amarla, pero son hermanos. Ahí D. Anselmo le diría, " antes de cometer ese error, debes saber cosas sobre tu madre, cómo era su vida antes de casarse a Salvador Castro, habla con Rosario"; y por ahí puede ir tirando del hilo.

Otra opción que se me ocurre, es que Calvario hubiése escuchado detrás de la puerta lo que D. Anselmo y Francisca hablaron y que luego ella negó haber oído nada, pero en su cara de falsa, se veía que sí, y por venganza lo diga.

Bueno foreras, ha llegado la hora de volver a especular con este tema
SggTV
11/02/2012 22:23
Dudo que Calvario lo diga porque contándolo lo único que conseguiría es que Pepa y Tristan volviesen a estar juntos, y esa no sería una buena venganza porque Calvario saldría perdiendo al ver la felicidad de Pepa.
Mi teoría es:
1- Don Anselmo habla a escondidas con Francisca creyendo que nadie les escucha, y justo cuando hablan de que Raimundo es el padre de Tristan, entra Pepa a la habitación (por cualquier motivo) y lo escucha todo. Más tarde se lo cuenta a Tristan.
2- Tristan nota que Francisca está diferente, como si le ocultase algo; Tristan empieza a investigar y en un tenso momento con Francisca preguntándola que le oculta mientras se gritan entre los dos, Francisca dice que Raimundo es su verdadero padre.
jormidie
12/02/2012 00:29
yo de D. Anselmo lo que haría es decirle a Tristán que esperara en la puerta de su madre, para darle una sorpresa o algo así, y mientras éste espera le saca el tema a la madre, que empezará a largar solita que ella no desvelará jamás que Tristán es hijo de Raimundo; así él no rompe el secreto de confesión, Tristán se entera y se casa con Pepa
iratche01
12/02/2012 00:44
Yo también pienso que va a ser D. Anselmo quien saque la verdad a la luz. Al ser secreto de confesión no podrá decirlo abiertamente, pero, al igual que está advirtiendo a Pepa que tenga cuidado con Calvario, le dirá a Tristán, en una de sus conversaciones (como la que tuvo en la plaza y le preguntó por sus sentimientos hacia Pepa) que investigue sobre su pasado y el de su madre.

Por cierto, soy nueva. Saludos a todo/as.
CONSPIRANOICA
12/02/2012 02:09
Pienso que a Calvario se le "escapará" sin querer en algún momento, porque lo sabe, ya que oyó la conversación entre Francisca y Don Anselmo.
Ruthlovetristan
12/02/2012 12:44
Yo creo que puede ser por la Doctora, pienso que a Pepa la puede ocurrir algo y entonces necesita una transfusión de sangre o algo por el estilo, Tristán se ofrece ya que es su hermano y la doc viendo su informa descubre que no son hermanos. Yo creo que lo dirá y así se ganara la confianza del capi y la partera.

Aunque también puede ser D. A nselmo, lo que no se es ¿como?
Ensemos
12/02/2012 13:44
Buenos días chicas. Desde luego, que por hipótesis que no quede.

MIRI, el comportamiento de Rai es el lógico, por mucho que la haya amado, son más las cosa malas que Francisca le ha hecho, que ahora ese amor amor forma parte del pasado, pues el odio lo mató en su momento.

SGGTV, tu opción primera la veo muy acertada.

JOMARDIE, tu hipótesis también estaría muy bien.

IRACHE01, Bienvenida a este foro. Esta opción, también la veo yo.

CONSPIRANOICA, es otra opción válida que también la veo posible

RUTH, También puede ser la doc, pero yo veo más bien, que descubra el documento que escribió D. Julián, arrepintiéndose de haber faltado a su juramento hipocrático por haber certificado a Salvador Castro que Tristán era sietemesino, cuándo era un embarazo a término; y por consiguiente la doña, iba embarazada cuándo se casó. Tenemos que recordar, que el médico, en un momento de ofuscasión le dijo a la doña, " QUE ÉL GUARDABA UN SECRETO, QUE SI LO DESVELABA, ELLA PERDERÍA MUCHO", y a los pocos días le dió el infarto y ella lo dejó morir en el salón de la casona, sin acercarle el maletín para que cogiese su medicamento; y que lo confesó a D. Anselmo el otro día cuándo creía que iba a morir.