Foro El secreto de Puente Viejo
olmo mesia
olmo mesia
abro este post para que se hable de este personaje, que personalmente pienso que no es más que un miserable embustero, creo que en la trama con Soledad va camino a convertirse como en la trama de Pepa con el médico.
A mí la verdad que este personaje me ha decepcionado mucho,yo pensé que iba a ser un aliado para Pepa que la apoyaría pero no pués como decís es un niñato malcriado,en vez de haber aprovechado el personaje para algo más productivo que la trama esta de Sole y Juan que la verdad a veces pienso que sobra(la trama digo)
Pues a mi me encanta, la verdad. Habría que deshumanizar a los personajes para que fueran cien por cien buenos o cien por cien malos, en la vida real no es así, todos tenemos nuestros matices y siempre surgen unos u otros en función de como nos trate la vida.
Olmo está solo y se siente solo.
Se quedó sin sus verdaderos padres, no tiene hermanos, Águeda es todo lo que tiene, por eso es posesivo con ella ¿Cómo nos sentiríamos cualquiera de nosotros si de repente nos sale un hermano de la nada y acapara toda la atención de la única persona que nos quiere y a la que queremos? Pues mal, encima él ni siquiera es su verdadero hijo, normal que esté descolocado y vea a Pepa como una competencia.
A Pepa la queremos mucho, pero su comportamiento tampoco ha sido ejemplar. Cuando te abren las puertas de una casa de par en par y te ofrecen todo lo que tienes el orgullo se queda en el umbral, lo mismo si te tienes que vestir de princesa como si tienes que comer en un corral.
Pepa se pasó de obstinada y digna, la primera vez en su vida que puede tener una familia de verdad y está que si sí, que si no, que yo soy más feliz que una perdiz rodeada de miseria...
Eso no se lo cree nadie. Sabiendo lo mal que lo pasó Águeda tenía que haberse marchado con ella poco después de que se lo hubiera pedido, son esas las cosas que se hacen por amor.
Por otro lado Juan es un indeseable (que no el actor, que para mí borda el personaje) y Soledad se ha comportado como si fuera bipolar durante bastantes capítulos, Olmo trata de llenar el hueco dejado por su madre buscando el amor fuera de su casa, por eso se ha obsesionado con Soledad. que quiera quitar del medio a Juan es totalmente normal ¿Cuantas veces no le hemos matado aquí ya? Soledad y Olmo hacen una buena pareja, han sufrido desengaños y ahora están solos, no creo que ninguno de los dos sea malo en el fondo. Juan en cambio tiene todos los vicios que se pueden tener, alcohol, juego, prostitución...Ha llegado a atar a Soledad, a robar a su familia y a golpear a sus hermanos, hagan lo que hagan los guionistas para que Soledad se lo merezca y Olmo acabe en el fango a este no hay nadie que lo redima.
Olmo está solo y se siente solo.
Se quedó sin sus verdaderos padres, no tiene hermanos, Águeda es todo lo que tiene, por eso es posesivo con ella ¿Cómo nos sentiríamos cualquiera de nosotros si de repente nos sale un hermano de la nada y acapara toda la atención de la única persona que nos quiere y a la que queremos? Pues mal, encima él ni siquiera es su verdadero hijo, normal que esté descolocado y vea a Pepa como una competencia.
A Pepa la queremos mucho, pero su comportamiento tampoco ha sido ejemplar. Cuando te abren las puertas de una casa de par en par y te ofrecen todo lo que tienes el orgullo se queda en el umbral, lo mismo si te tienes que vestir de princesa como si tienes que comer en un corral.
Pepa se pasó de obstinada y digna, la primera vez en su vida que puede tener una familia de verdad y está que si sí, que si no, que yo soy más feliz que una perdiz rodeada de miseria...
Eso no se lo cree nadie. Sabiendo lo mal que lo pasó Águeda tenía que haberse marchado con ella poco después de que se lo hubiera pedido, son esas las cosas que se hacen por amor.
Por otro lado Juan es un indeseable (que no el actor, que para mí borda el personaje) y Soledad se ha comportado como si fuera bipolar durante bastantes capítulos, Olmo trata de llenar el hueco dejado por su madre buscando el amor fuera de su casa, por eso se ha obsesionado con Soledad. que quiera quitar del medio a Juan es totalmente normal ¿Cuantas veces no le hemos matado aquí ya? Soledad y Olmo hacen una buena pareja, han sufrido desengaños y ahora están solos, no creo que ninguno de los dos sea malo en el fondo. Juan en cambio tiene todos los vicios que se pueden tener, alcohol, juego, prostitución...Ha llegado a atar a Soledad, a robar a su familia y a golpear a sus hermanos, hagan lo que hagan los guionistas para que Soledad se lo merezca y Olmo acabe en el fango a este no hay nadie que lo redima.
Lamentira discrepo totalmente, yo creo que Olmo en realidad no esta enamorado de Soledad, no creo que este muy enamorado de ella cuando ha obligado a su ya exmarido a firmar un papel en el que alega que ella tiene problemas mentales, si hay algo que a mi no me gusta son los mentirosos y Olmo lo es, va de bueno y galan y en realidad es peor persona de lo que parece.
Quizá tengas razón, pero en esta novela todos mienten para su beneficio, desde el primero hasta el último. Olmo trata de separar a Soledad de Juan no sólo porque la quiere, si no porque sabe que es una mala influencia para cualquiera. Si Juan fuera el marido de alguien que me importara no te quiero yo ni contar lo que me inventaba para que no se le acercara a menos de diez kilómetros jajaja .
Lamentira, una cosa es que lo quiera separar y otra muy distinta es que lo quiera matar, Juan será todo lo que quieras, pero es una persona no un perro, el que quiera matar a otra persona dice mucho de él, y la conclusiójn es que no es tan bueno y galan como parece.
Cierto, matar no es nada ético, pero aún así me sigue gustando mucho Olmo como personaje, y me gustaría que evolucionase más. ;)
A mi me gustaría que evolucionase a mejor, pensé que sería más de mi agrado la verdad,... y sí, el personaje está bien, pero me gustaría que tanto él como soledad empezasen a ser mejores personas...
La verdad hacen buena pareja....
La verdad hacen buena pareja....
Pues a mi me parece que Olmo es un insatisfecho, primero critica a Pepa por ser una inculta, segun la cena de Noche Buena. Despues se queja de que Agueda no dice la verdad, hace firmar un documento a Juan tachando a Soledad de loca y encima dice que no la respeta, cuando Juan no queria dañar a Soledad. Yo pienso que Juan y Soledad se siguen queriendo y terminaran juntos, xq Olmo terminara mal. Son muchas mentiras las que arrastra y muchos trapos sucios los que guarda. Entre Olmo y Francisca apenas hay diferencia, Los dos estan encontra de Juan.
LaMentira completamente de acuerdo!
A mí me gusta Olmo, pero no me gusto nada el "intento" de asesinato de Soledad con el caballo...
Sobre su comportamiento con Pepa está celoso, Agueda lo ha dejado a un lado desde que apareció ella, y cuando se burlo de Pepa fue porqué Felipe se invento que Pepa era una soberbia y le quería quitar las tierras.
Sobre el certificado que ha firmado Juan para conseguir la nulidad... en esa época no había otro método para conseguir la nulidad...
Si lo hubiese firmado Soledad refiriéndose a Juan en esos términos al ser mujer no hubiese servido de nada...
También hay que decir que el personaje de Juan no lo aguanto desde que se acostó con la duquesa o marquesa estando Soledad embarazada.
A mí me gusta Olmo, pero no me gusto nada el "intento" de asesinato de Soledad con el caballo...
Sobre su comportamiento con Pepa está celoso, Agueda lo ha dejado a un lado desde que apareció ella, y cuando se burlo de Pepa fue porqué Felipe se invento que Pepa era una soberbia y le quería quitar las tierras.
Sobre el certificado que ha firmado Juan para conseguir la nulidad... en esa época no había otro método para conseguir la nulidad...
Si lo hubiese firmado Soledad refiriéndose a Juan en esos términos al ser mujer no hubiese servido de nada...
También hay que decir que el personaje de Juan no lo aguanto desde que se acostó con la duquesa o marquesa estando Soledad embarazada.
A mí al princícpio me cayó bién, pero a medida que pasan los capítulos intuyo que algo oscuro y perverso trama Olmo. Ya veremos....
si a Olmo le hubieran puesto como una buena persona me gustaria para Soledad, pero no lo es, Olmo es un falso mentiroso que va de galan y amable cuando en realidad no lo es, muchos decis de Juan, pero Juan es mucho más persona que el mentiroso de Olmo.
Juan y Olmo son distintos igual que sus relaciones con Soledad.
Soledad con Juan era inocente, lo dejo todo por él y la engaño. Además del tema del "accidente" y que en teoría no puede tener hijos.
Soledad con Olmo llevan desde el principio los dos jugando al gato y al ratón.
Sobre lo de la nulidad, Olmo está haciendo lo que haría cualquiera en su situación, conseguir la nulidad matrimonial rápidamente para casarse con Soledad. Nos moleste lo que nos moleste en esa época solo había dos sistemas para casarse rápido de segundas nupcias.
1) Muerte de uno de los conyugues.
2) La que ha usado Olmo.
Si fuera tan "malvado" hubiese matado a Juan y a correr.
También digo una cosa como Soledad se case con Olmo y se le ocurra engañarlo con Juan se armará la de dios... y seguramente Olmo utilizará el papel de la nulidad para vengarse de Soledad...
Aunque ya he dicho que por mí, Soledad se case con Olmo y por fin haya una escena de cama decente de ellos dos!
Soledad con Juan era inocente, lo dejo todo por él y la engaño. Además del tema del "accidente" y que en teoría no puede tener hijos.
Soledad con Olmo llevan desde el principio los dos jugando al gato y al ratón.
Sobre lo de la nulidad, Olmo está haciendo lo que haría cualquiera en su situación, conseguir la nulidad matrimonial rápidamente para casarse con Soledad. Nos moleste lo que nos moleste en esa época solo había dos sistemas para casarse rápido de segundas nupcias.
1) Muerte de uno de los conyugues.
2) La que ha usado Olmo.
Si fuera tan "malvado" hubiese matado a Juan y a correr.
También digo una cosa como Soledad se case con Olmo y se le ocurra engañarlo con Juan se armará la de dios... y seguramente Olmo utilizará el papel de la nulidad para vengarse de Soledad...
Aunque ya he dicho que por mí, Soledad se case con Olmo y por fin haya una escena de cama decente de ellos dos!
el actor es muy bueno, eso hay que reconocerlo.
pero olmo, el personaje, pintaba que iba a ser buena persona, y está demostrando que no lo es.
eso es lo que ha decepcionado a muchas, a mi no, lo que no me gusta es como decian más arriba, la trama que le han puesto con soledad, que aburre a las ovejas.
pero olmo, el personaje, pintaba que iba a ser buena persona, y está demostrando que no lo es.
eso es lo que ha decepcionado a muchas, a mi no, lo que no me gusta es como decian más arriba, la trama que le han puesto con soledad, que aburre a las ovejas.