Foro El secreto de Puente Viejo
Una historia de Amor (Emilia y Alfonso)
Una historia de Amor (Emilia y Alfonso)
Emilia Ulloa una muchacha buena, simpatica, trabaja en la casa de comidas, ella y su Padre regentan el local. Es la mejor cocinera de Puente Viejo, y su local siempre está lleno.
Raimundo- Emilia, hija ya tienes preparado el almuerzo, que ya es la hora en que los jornaleros llegan hambrientos.
Emilia- Si padre, ya está todo listo hasta el postre, vamos ya solo queda, preparar las mesas, vamos padre.
Y a las 12:30H empezaron ha llegar los jornaleros, Emilia y su padre no daban abastos estaban hambrientos.
LLegó Alfonso, Ramiro y Juan Castañeda.
Alfonso- Raimundo queda alguna mesa libre para 3 hambrientos más.
Raimundo- Alfonso, muchacho esperate 5 minutos, pero mientras esperas, podeis picar algo en la barra.
Ramiro- De acuerdo, Raimundo, no tenemos prisa verdad hermanos.
Juan- Verdad tenemos la tarde libre.
Emilia- Los hermanos Castañeda, hola muchachos.
Alfonso- Es el cumpleaños de madre y nos la vamos ha llevar de compras a la Puebla, haber si la animamos un poco tras la muerte de padre no es la misma.
Raimundo- Emilia, hija ya tienes preparado el almuerzo, que ya es la hora en que los jornaleros llegan hambrientos.
Emilia- Si padre, ya está todo listo hasta el postre, vamos ya solo queda, preparar las mesas, vamos padre.
Y a las 12:30H empezaron ha llegar los jornaleros, Emilia y su padre no daban abastos estaban hambrientos.
LLegó Alfonso, Ramiro y Juan Castañeda.
Alfonso- Raimundo queda alguna mesa libre para 3 hambrientos más.
Raimundo- Alfonso, muchacho esperate 5 minutos, pero mientras esperas, podeis picar algo en la barra.
Ramiro- De acuerdo, Raimundo, no tenemos prisa verdad hermanos.
Juan- Verdad tenemos la tarde libre.
Emilia- Los hermanos Castañeda, hola muchachos.
Alfonso- Es el cumpleaños de madre y nos la vamos ha llevar de compras a la Puebla, haber si la animamos un poco tras la muerte de padre no es la misma.
Sigo:
Raimundo- Esto está muy bien chicos, seguro que le va ha gustar mucho la sorpresa. Chicos venid ya teneis mesa.
Emilia- Aqui teneis unas lentejas que me han salido como nunca.
Alfonso- Huelen que alimenta Emilia y después de deslomarlos en los campos esto sabe a gloria.
Ramiro- Emilia, eres la mejor, ¿se podrá repetir no?
Emilia- Claro, Ramiro cuanto quieras.
Los hermanos comieron lentejas, un guiso de carne, y de postre árroz con leche. Ha Raimundo le daban pena los muchachos, su madre viuda desde hace dos años y la pobre no remontaba, Mariana estaba en la capital estudiando magisterio gracias a Don Anselmo que veia que la muchacha servia.
Rosario entró en la casa de comidas - Pero hijos de chachara y no estais trabajando en los campos, venga que Doña Francisca no se anda con sandeces.
Emilia- Rosario, deje a los muchachos tranquilos. Sientese que le traigo un poco de arroz con leche.
Rosario- Gracias hija, no sabes cuanto me ayudas.
Cuando termiron de comer y ayudar ha recoger a Raimundo y Emilia, fueron a la diligencia, Rosario- Emilia vente con nosotros a la Puebla.
Juan- Si Emilia acompaña a mi madre, yo no voy tengo un trabajo pendiente.
Alfonso- venga vamos, todos a la Puebla.
Pasaron una tarde muy entretenida y Emilia miraba de reojo a Alfonso y veia lo pendiente que estaba de su madre, Ramiro trataba de cortejar a una muchacha, quedaron con el más tarde para coger la diligencia.
Rosario- Alfonso, hijo mio te preocupas mucho por mí, yo soy una vieja, deberias formar tu propia familia.
Alfonso- Lo se Madre, pero desde el desengaño de Elena no he vuelto ha ser el mismo.
Emilia- Alfonso, debes olvidarla que sabra ella ha perdido al hombre más bueno de todo Puente Viejo.
Alfonso- De momento tengo el cariño de mi familia y de mi mejor amiga.
A las 18:30 cogieron la diligencia para Puente Viejo.
Si os gusta sigo vale, si no no pasa nada, sin rencor ehhhh.
Raimundo- Esto está muy bien chicos, seguro que le va ha gustar mucho la sorpresa. Chicos venid ya teneis mesa.
Emilia- Aqui teneis unas lentejas que me han salido como nunca.
Alfonso- Huelen que alimenta Emilia y después de deslomarlos en los campos esto sabe a gloria.
Ramiro- Emilia, eres la mejor, ¿se podrá repetir no?
Emilia- Claro, Ramiro cuanto quieras.
Los hermanos comieron lentejas, un guiso de carne, y de postre árroz con leche. Ha Raimundo le daban pena los muchachos, su madre viuda desde hace dos años y la pobre no remontaba, Mariana estaba en la capital estudiando magisterio gracias a Don Anselmo que veia que la muchacha servia.
Rosario entró en la casa de comidas - Pero hijos de chachara y no estais trabajando en los campos, venga que Doña Francisca no se anda con sandeces.
Emilia- Rosario, deje a los muchachos tranquilos. Sientese que le traigo un poco de arroz con leche.
Rosario- Gracias hija, no sabes cuanto me ayudas.
Cuando termiron de comer y ayudar ha recoger a Raimundo y Emilia, fueron a la diligencia, Rosario- Emilia vente con nosotros a la Puebla.
Juan- Si Emilia acompaña a mi madre, yo no voy tengo un trabajo pendiente.
Alfonso- venga vamos, todos a la Puebla.
Pasaron una tarde muy entretenida y Emilia miraba de reojo a Alfonso y veia lo pendiente que estaba de su madre, Ramiro trataba de cortejar a una muchacha, quedaron con el más tarde para coger la diligencia.
Rosario- Alfonso, hijo mio te preocupas mucho por mí, yo soy una vieja, deberias formar tu propia familia.
Alfonso- Lo se Madre, pero desde el desengaño de Elena no he vuelto ha ser el mismo.
Emilia- Alfonso, debes olvidarla que sabra ella ha perdido al hombre más bueno de todo Puente Viejo.
Alfonso- De momento tengo el cariño de mi familia y de mi mejor amiga.
A las 18:30 cogieron la diligencia para Puente Viejo.
Si os gusta sigo vale, si no no pasa nada, sin rencor ehhhh.
Buenas noches! Siigue mujer, me tiene intrigada que sea tan diferente a la serie, mariana estudiando, juan en sus cabales, ramiro cortejando a una muchacha, alfonso desengañado por amor y emilia mirándole de reojo . .. . . Tiene buena pinta, asi que sólo por la molestia que te tomas en escribirlo y entretenerlo hemos de darte las gracias.
Muchas gracias, buenas noches y espero más. Por cierto, encantada!
Muchas gracias, buenas noches y espero más. Por cierto, encantada!
sigo pues;
LLegaron a Puente Viejo a las 19:30H, los esperaba Raimundo Ulloa.
Raimundo- Hola, que tal la tarde.
Emilia- Muy bien padre.
Raimundo- Rosario, no quiere usted entrar en la posada y probar mi especialidad.
Rosario- Raimundo no se moleste usted por esta pobre vieja.
Alfonso- Venga madre, animese me quedo con usted.
Ramiro- Yo vuelvo a casa, seguro que Juan tiene todo patas arriba pintando. Adios a todos.
Emilia- Sientese Rosario, hoy es un día especial.
Alfonso- y tanto Emilia, hoy empieza madre su vida de nuevo, aunque sea con 60 años.
Rosario- Ay, Alfonso mi niño que haria sin ti.
No habia mucha gente en la casa de comidas, hacia mucho frío y a nadie le apetecia estar por las calles. Cenaron juntos, Rosario, Alfonso, Emilia, Raimundo y Sebastián.
Sebastián- Alfonso te gustaria dejar de trabajar en los campos y venir conmigo a la Conservera desde que se la compré a la Montenegro me es dificil encontrar mano de obra.
Alfonso- Pero Sebastián no se nada de maquinas, soy un destripaterrones.
Continuara
LLegaron a Puente Viejo a las 19:30H, los esperaba Raimundo Ulloa.
Raimundo- Hola, que tal la tarde.
Emilia- Muy bien padre.
Raimundo- Rosario, no quiere usted entrar en la posada y probar mi especialidad.
Rosario- Raimundo no se moleste usted por esta pobre vieja.
Alfonso- Venga madre, animese me quedo con usted.
Ramiro- Yo vuelvo a casa, seguro que Juan tiene todo patas arriba pintando. Adios a todos.
Emilia- Sientese Rosario, hoy es un día especial.
Alfonso- y tanto Emilia, hoy empieza madre su vida de nuevo, aunque sea con 60 años.
Rosario- Ay, Alfonso mi niño que haria sin ti.
No habia mucha gente en la casa de comidas, hacia mucho frío y a nadie le apetecia estar por las calles. Cenaron juntos, Rosario, Alfonso, Emilia, Raimundo y Sebastián.
Sebastián- Alfonso te gustaria dejar de trabajar en los campos y venir conmigo a la Conservera desde que se la compré a la Montenegro me es dificil encontrar mano de obra.
Alfonso- Pero Sebastián no se nada de maquinas, soy un destripaterrones.
Continuara
Continuo;
Alfonso- Muchas gracias Sebastián intentaré no defraudarte.
Sebastián- Seguro que no, la jornada será de 8 horas, y los domingos descanso.
Alfonso- Cuando empiezo, a Mauricio no le va ha gustar que deje los campos.
Emilia- Eso es por que no das problemas.
Rosario- Hijo aprovecha esta oportunidad, y así todos mis hijos han dejado los campos de Doña Francisca.
Cuando más animada estaba la noche, llaman a la puerta de la casa de comidas.
Toc, toc, toc
Raimundo- ¿Quién es? La taberna está cerrada.
Abrirme por favor, tengo frío y estoy hambrienta.
Raimundo abre la puerta.
Alfonso- Elena! ¿Que haces aqui? Hace un año que no sabia nada de tí.
Elena- Ha sido un año muy duro, conocí a un hombre que me ha dado mala vida, he venido, para pedirte ayuda.
Emilia- Sientate, tranquila ahora te traigo un plato caliente.
Alfonso- Aqui en Puente Viejo hay poca faena para una mujer, quizas Doña Águeda necesite criadas.
Elena- Gracías.
Rosario- Hijo vamonos para casa que tus hermanos están solos y no me fio.
Alfonso- Vamos pues madre.
Se despieron de todos y Elena durmió en la Posada.
Raimundo- ¿Elena que buscas exactamente de Alfonso Castañeda? No te importó mucho dejarlo plantado en el altar hace un año.
Elena- No es asunto suyo.
Emilia- Mio si, Alfonso es mi amigo y ha sufrido mucho, merece alguién mejor.
Elena- Estaba confundida y él volverá a mí cuando yo quiera.
Continuará
Alfonso- Muchas gracias Sebastián intentaré no defraudarte.
Sebastián- Seguro que no, la jornada será de 8 horas, y los domingos descanso.
Alfonso- Cuando empiezo, a Mauricio no le va ha gustar que deje los campos.
Emilia- Eso es por que no das problemas.
Rosario- Hijo aprovecha esta oportunidad, y así todos mis hijos han dejado los campos de Doña Francisca.
Cuando más animada estaba la noche, llaman a la puerta de la casa de comidas.
Toc, toc, toc
Raimundo- ¿Quién es? La taberna está cerrada.
Abrirme por favor, tengo frío y estoy hambrienta.
Raimundo abre la puerta.
Alfonso- Elena! ¿Que haces aqui? Hace un año que no sabia nada de tí.
Elena- Ha sido un año muy duro, conocí a un hombre que me ha dado mala vida, he venido, para pedirte ayuda.
Emilia- Sientate, tranquila ahora te traigo un plato caliente.
Alfonso- Aqui en Puente Viejo hay poca faena para una mujer, quizas Doña Águeda necesite criadas.
Elena- Gracías.
Rosario- Hijo vamonos para casa que tus hermanos están solos y no me fio.
Alfonso- Vamos pues madre.
Se despieron de todos y Elena durmió en la Posada.
Raimundo- ¿Elena que buscas exactamente de Alfonso Castañeda? No te importó mucho dejarlo plantado en el altar hace un año.
Elena- No es asunto suyo.
Emilia- Mio si, Alfonso es mi amigo y ha sufrido mucho, merece alguién mejor.
Elena- Estaba confundida y él volverá a mí cuando yo quiera.
Continuará
Cuando estaba terminando de hablar...... Aparecen Sebastián , Alfonso y Ramiro.
Sebastián- Buenos días familia, venimos ha desayunar.
Emilia- Bien sentaros que ahora traigo chocolate con picatostes.
Alfonso- hummmm, que bien suena.
Ramiro- Se me hace la boca agua.
Emilia- jajajajajajaja, Ahora vuelvo glotones.
Y Emilia no tardó nada en traer una jarra de chocolate y una fuente de picatostes.
Raimundo- Hola hijos, que buen desayuno, Emilia hija aprovechemos nosotros también y comamos algo que hoy ha sido una mañana dura.
Alfonso- Sientense con nosotros.
Sebastián- Vamos que se enfria.
Y Desayunaron los 5 juntos, Alfonso- Raimundo ¿quiere que le ayude después con su huerta?
Raimundo- Claro si no estas cansado.
Alfonso- A la salida de la conservera vengo ayudarle.
Se marcharon ha trabajar, cuando terminó su turno se fué a la taberna y escuchó algo que lo dejó helado;
Elena- Pues si, tengo Alfonso comiendo de mi mano, de bueno que es, es tonto se lo ha creido todo, jajajaja
María- Mujer eres mala, y por cierto que te ha pasado en este año.
Elena- de todo, he disfrutado de la vida a tope, me he quedado embarazada y pretendo que Alfonso cumpla conmigo.
María- jajajajajaja, como si hace un año que no os veis.
Elena- Dando pena, una pobre mujer madre soltera, me casaré con Alfonso y viviré como una reina.
Alfonso, entró en la taberna y vió como su hermano Ramiro ayudaba a Don Raimundo.
Emilia- ¿Alfonso que te ocurre?
Y le contó la conversación que escuchó accidentalmente.
Emilia- No te preocupes, entre todos te ayudaremos.
Alfonso- Gracías Emilia, por escucharme.
Continurá
Sebastián- Buenos días familia, venimos ha desayunar.
Emilia- Bien sentaros que ahora traigo chocolate con picatostes.
Alfonso- hummmm, que bien suena.
Ramiro- Se me hace la boca agua.
Emilia- jajajajajajaja, Ahora vuelvo glotones.
Y Emilia no tardó nada en traer una jarra de chocolate y una fuente de picatostes.
Raimundo- Hola hijos, que buen desayuno, Emilia hija aprovechemos nosotros también y comamos algo que hoy ha sido una mañana dura.
Alfonso- Sientense con nosotros.
Sebastián- Vamos que se enfria.
Y Desayunaron los 5 juntos, Alfonso- Raimundo ¿quiere que le ayude después con su huerta?
Raimundo- Claro si no estas cansado.
Alfonso- A la salida de la conservera vengo ayudarle.
Se marcharon ha trabajar, cuando terminó su turno se fué a la taberna y escuchó algo que lo dejó helado;
Elena- Pues si, tengo Alfonso comiendo de mi mano, de bueno que es, es tonto se lo ha creido todo, jajajaja
María- Mujer eres mala, y por cierto que te ha pasado en este año.
Elena- de todo, he disfrutado de la vida a tope, me he quedado embarazada y pretendo que Alfonso cumpla conmigo.
María- jajajajajaja, como si hace un año que no os veis.
Elena- Dando pena, una pobre mujer madre soltera, me casaré con Alfonso y viviré como una reina.
Alfonso, entró en la taberna y vió como su hermano Ramiro ayudaba a Don Raimundo.
Emilia- ¿Alfonso que te ocurre?
Y le contó la conversación que escuchó accidentalmente.
Emilia- No te preocupes, entre todos te ayudaremos.
Alfonso- Gracías Emilia, por escucharme.
Continurá