Foro El secreto de Puente Viejo
Martín debe estar vivo.
Martín debe estar vivo.
Prefiero no pensar que después de tenernos semanas con la incertidumbre de no saber de Martín, de soportar el histerismo de una madre desesperada, inconsolable y fuera de si, ahora los señores guionistas salgan con que el niño sirvió de aperitivo a las alimañas. "espero que la cosa no quede ahí"
La chaquetita tiene manchas de sangre, pero está entera, sin haber sido rasgada por pezuñas o incisivos de ninguna fiera. Suponiendo que el chico fuese atacado, y se sacase la chaqueta en un primer instante, su huida no llegaría muy lejos, y su cuerpo aparecería muy proximo a la chaqueta.
Sabemos que Carlos Castro, escapó herido del episodio en el que pretendía quemar viva a Pepa.
Si en el accidente de la carreta en el río estubo implicado, su herida tuvo que verse resentida, si no incrementada por otros descalabros. Cabria la posibilidad de que la sangre de la chaquetita fuese del accidente de la carreta, o bien de acercarse a Carlos herido. Es posible que en el momento de pasar por la zona de alimañas aun fuese Carlos con él, y saliesen de ese paso con éxito.
El que apareciese el cadaver de Carlos antes que la chaqueta no significa necesariamente que los acontecimientos seguiesen ese órden.
Al final no pierdo la esperaanza de que aparezca el chiquillo de una pieza.
La chaquetita tiene manchas de sangre, pero está entera, sin haber sido rasgada por pezuñas o incisivos de ninguna fiera. Suponiendo que el chico fuese atacado, y se sacase la chaqueta en un primer instante, su huida no llegaría muy lejos, y su cuerpo aparecería muy proximo a la chaqueta.
Sabemos que Carlos Castro, escapó herido del episodio en el que pretendía quemar viva a Pepa.
Si en el accidente de la carreta en el río estubo implicado, su herida tuvo que verse resentida, si no incrementada por otros descalabros. Cabria la posibilidad de que la sangre de la chaquetita fuese del accidente de la carreta, o bien de acercarse a Carlos herido. Es posible que en el momento de pasar por la zona de alimañas aun fuese Carlos con él, y saliesen de ese paso con éxito.
El que apareciese el cadaver de Carlos antes que la chaqueta no significa necesariamente que los acontecimientos seguiesen ese órden.
Al final no pierdo la esperaanza de que aparezca el chiquillo de una pieza.
a ver, vamos a pensar un poco. Los actores no rodaban porque son niños y deben tener vacaciones. Si hacen 5 capitulos x dia, pues imaginaros..
Decís; 5 capitulos x dia, y que los niños solo ruedan 1 día al mes.
será lo mismo que 5 dias para cada capítulo; esto supone 4 capítulos al mes.
En una semana de 5 ds laborables visionamos el trabajo de 25 ds.
Supongamos 16hs de trabajo al día. 5 días a la semana, esto supone 80 hs semanales = (80hs x cap). 320hs mes.
Si aplicásemos las matemáticas, los Hnos Palacios repartirian 16hs (1 día) entre las 320hs (mes)
esto me sale que Ivan y Joaquín trabajan 20hs/mes.
Pero bueno, esto solo es teoría. En la vida real no siempre se puede aplicar la matemática; los imprevistos son enemigos de las matemáticas; una avería, un actor que se pone enfermo, un día de lluvia cuando una excena de esteriores deben ser en día claro. Y cuando se trata de menores es posible que los rodajes y el tiempo dependan de las posibilidades del menor.
Un actor adulto se debe al horario que le marque la productora, pero con los menores existe una legislación especial
será lo mismo que 5 dias para cada capítulo; esto supone 4 capítulos al mes.
En una semana de 5 ds laborables visionamos el trabajo de 25 ds.
Supongamos 16hs de trabajo al día. 5 días a la semana, esto supone 80 hs semanales = (80hs x cap). 320hs mes.
Si aplicásemos las matemáticas, los Hnos Palacios repartirian 16hs (1 día) entre las 320hs (mes)
esto me sale que Ivan y Joaquín trabajan 20hs/mes.
Pero bueno, esto solo es teoría. En la vida real no siempre se puede aplicar la matemática; los imprevistos son enemigos de las matemáticas; una avería, un actor que se pone enfermo, un día de lluvia cuando una excena de esteriores deben ser en día claro. Y cuando se trata de menores es posible que los rodajes y el tiempo dependan de las posibilidades del menor.
Un actor adulto se debe al horario que le marque la productora, pero con los menores existe una legislación especial
Los hermanos Palacios, solo ruedan una vez al mes, en ese día ruedan todas las escenas y ya, hasta el mes siguiente.
POESÍA DE PEPA A SU PEQUEÑO MARTÍN
¿Dónde está mi niño? ¿Dónde está mi cielo?
“Estoy que no vivo”, “estoy que no duermo”.
Detrás de una pista, llega un desconsuelo.
“¿Dónde estás mi ángel?”
Te siento cercano; así cariñoso, igual de risueño;
y siempre diciendo; - Mamita, “te quiero”.
Y entre un abrazo, besos y te quieros,
me quedo dormida, sabiéndote cerca.
"te espero mi niño" no tardes mi cielo,
que en cada mañana me llega tu aliento;
Y a Dios me dirijo, le pido y le ruego,
que te traiga pronto, sano alegre y fuerte.
¿Dónde está mi niño? ¿Dónde está mi cielo?
“Estoy que no vivo”, “estoy que no duermo”.
Detrás de una pista, llega un desconsuelo.
“¿Dónde estás mi ángel?”
Te siento cercano; así cariñoso, igual de risueño;
y siempre diciendo; - Mamita, “te quiero”.
Y entre un abrazo, besos y te quieros,
me quedo dormida, sabiéndote cerca.
"te espero mi niño" no tardes mi cielo,
que en cada mañana me llega tu aliento;
Y a Dios me dirijo, le pido y le ruego,
que te traiga pronto, sano alegre y fuerte.
preciosa poesia, me a puesto la piel de gallina, solo imaginar que algu di le pasara algo a uno de mis dos hijos se me llenan los hojos de lagrimas, que sentido tiene la vida , sin tener lo que realmente te pertenece por sangre????
que aveces por muy mal que te vayan las cosas , solo te lebantas de la cama para y por ellos.
que aveces por muy mal que te vayan las cosas , solo te lebantas de la cama para y por ellos.
yo creo que martin esta vivo, y carlos tambien, e que encontraron en el rio era en militar, y el cuco estara por alli con el nene. un dia de estos aparecera, ahunque sea solo para atormentar a la pobre pepa.
¡Por fin pasa algo! Pepa ya lo ha soltado, y lo que me extraña es que no se fuera por su cuenta con un trabuco a buscar a su hijo, pero los guionistas le han quitado los redaños que tenia
Dada las muestras tan evidentes de desesperación de Pepa, resulta hasta ridículo seguir guardando un secreto sobre un asunto que despierta tanta sorpresa. Es decir, que tanta ansiedad, desespero y reacciones de ira, no es propio de una persona que no le es nada de sangre.
Ahora a ver como reacciona Dña Francisca. Por que el cariño que le tiene a Pepa, negara que el niño sea suyo.
Por cierto, ¿la que compra las tierras a los campesinos, es la que se lió con Juan?
Ahora a ver como reacciona Dña Francisca. Por que el cariño que le tiene a Pepa, negara que el niño sea suyo.
Por cierto, ¿la que compra las tierras a los campesinos, es la que se lió con Juan?
Yo creo que tampoco pueden hacer eso los guionistas, me refiero a "matar" al niño. Tiene que estar vivo, sobre todo por la intuición de Pepa, porque el instinto de una madre no se equivoca (bueno, no lo digo por experiencia precisamente).
Estos días me reconcomía cuando decían que estaba muerto, pues de tanto tragarme CSI, me imagino que hubiera algún avispado detective de la época, que alguno habría, que hiciese una labor semejante, y descubriese que la sangre de la chaquetita no es de Martín, sino de una alimaña o de su padre, Carlos. O acaso sea de un pequeño corte o de la nariz, pero sin duda alguna porque haya muerto el pobrecico, que no será el caso.
Estos días me reconcomía cuando decían que estaba muerto, pues de tanto tragarme CSI, me imagino que hubiera algún avispado detective de la época, que alguno habría, que hiciese una labor semejante, y descubriese que la sangre de la chaquetita no es de Martín, sino de una alimaña o de su padre, Carlos. O acaso sea de un pequeño corte o de la nariz, pero sin duda alguna porque haya muerto el pobrecico, que no será el caso.
La aparición de la chaquetita con sangre convece a todo el mundo de que Martín está muerto.
Lo grave es que a partir de entonces se corta todo tipo de búsqueda. Para empeorar las cosas, la manipulación de la dosis del tratamiento a Pepa, hace que ésta quede fuera de juego, ya nadie piensa en el chico vivo.
Y si encima, una sobre dosis de esas gotas causan alucinaciones, pone a Pepa más trastornada que Angustias; sobre todo la escena que presenció Olmo en su visita. Los guionistas no saben que hacer por enredar y alargar las novelas; "a saber ahora cuando van a descubrir lo del sabotaje de la medicación"
De todas maneras, se me antoja que una prenda manchada de sangre no es una prueva concluyente si no aparecen restos, sangre seca, hueso del tamaño del de un niño; O es que los lobos se comieron al niño con ropa y todo; camisa, pantalón, zapatos. Un hayazgo es una pista suficiente como para seguir buscando, no un motivo para abandonarlo todo.
Lo grave es que a partir de entonces se corta todo tipo de búsqueda. Para empeorar las cosas, la manipulación de la dosis del tratamiento a Pepa, hace que ésta quede fuera de juego, ya nadie piensa en el chico vivo.
Y si encima, una sobre dosis de esas gotas causan alucinaciones, pone a Pepa más trastornada que Angustias; sobre todo la escena que presenció Olmo en su visita. Los guionistas no saben que hacer por enredar y alargar las novelas; "a saber ahora cuando van a descubrir lo del sabotaje de la medicación"
De todas maneras, se me antoja que una prenda manchada de sangre no es una prueva concluyente si no aparecen restos, sangre seca, hueso del tamaño del de un niño; O es que los lobos se comieron al niño con ropa y todo; camisa, pantalón, zapatos. Un hayazgo es una pista suficiente como para seguir buscando, no un motivo para abandonarlo todo.