Notificaciones
9x1123

'El secreto de Puente Viejo' 9x1123: Irene, Severo y Carmelo planifican la evacuación del pueblo. María explica a Francisca y Raimundo sus planes de futuro.

El secreto de Puente Viejo
9,7

1 voto

Capítulo: Irene, Severo y Carmelo planifican la evacuación del pueblo. María explica a Francisca y Raimundo sus planes de futuro.

Serie: El secreto de Puente Viejo (Il Segreto)

Temporada: 9

Capítulo: 1123 (2156)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 316 de 840

Sinopsis Guía de episodios

Irene, Severo y Carmelo planifican evacuación y reciben aviso que el agua empieza a bajar. Fernando se retira de su escucha aprovechando la alegría general. Se presenta el teniente Cepeda para decirles que García-Morales ha muerto, pero dejando todo arreglado y les entrega la documentación con el informe que explica los tecnicismos por los que no se debe anegar Puente Viejo.

Armero insiste en arriesgarse, pide ver los avales y se sorprende al leer que tiene piso, coche y finca, no atiende a Prudencio que teme que sean falsos. Armero, demasiado codicioso, asume el riesgo encantado. Prudencio y Lola salen a escape de allí, pero tienen una conmovedora despedida de Matías al que le entrega el negocio de la bodega, en ese momento, llegan Berengario y Marina y se marchan todos juntos a la estación. Armero regresa a la bodega en pleno incendio, se sabe ya engañado y entra con ímpetu provocando que las llamas se aviven.

Berengario ha hecho sus averiguaciones y sabe que Esther y su amiga se encuentran en casa de Samuel a donde viajarán. Además se despide de D. Anselmo, ambos celebran la buena nueva de Puente Viejo y se desean lo mejor para el futuro.

María explica a Francisca y Raimundo sus planes de futuro y será Raimundo quien convenza a su mujer que es lo mejor para ella. Fernando prepara antorchas inflamables e incendia el pueblo como venganza. Comienza a darse la voz de alarma y Marcela se preocupa por María que, al parecer, se adelantó en su regreso a La Casona. Matías organiza a los vecinos tratando de apagar las llamas. Llegan Tiburcio y Gracia con cubos y palanganas que se reparten entre todos para hacer una cadena humana. Llega D. Anselmo y les cuenta que La Casona también está ardiendo y Raimundo, Emilia y Alfonso, se horrorizan pensando en los suyos.

Fernando está incendiando La Casona. Francisca, Maria y los niños escapan por el pasadizo que da al bosque, pero María decide quedarse y enfrentarse a Fernando. Se lo encuentra en pleno delirio, reprochando a todos su desprecio y asegurándole que todo lo ha hecho por ella. Confiesa todos sus desmanes, la muerte de su esposa, el soborno al Dr. Carrillo para asegurarse su parálisis, la muerte de Vilches y el incendio de Puente Viejo.