Foro El mentalista
Descartes. quien NO es John el Rojo??
Descartes. quien NO es John el Rojo??
Hasta hora se ha actuado por el mismo camino para debatir sobre quien puede ser RJ. Pero que tal presentar un nuevo punto de vista?. Actuemos por eliminación, tal que haría Patrick, jeje. De los personajes hasta hora propuestos para RJ vayamos dando evidencias para ir descartando casos, y a ver quien queda.
Pero porfavor, no decir solo: "éste no es", esto solo funciona si damos razones plausibles.
Empezaré yo con uno,
---Jane---
1/no se puede dar la mano a sí mismo
2/no puede estar físicamente en dos sitios a la vez
ejemplo: en el capítulo en el que RJ se cruza a la secretaria de Bosco (cómplice de RJ), y la impregna de veneno, Patrick está en otro lugar.
3/Rosalind _Harcker dice que tiene el pelo liso, Patrick lo tiene ondulado. a Parte de que reconocería su voz.
4/Lo de la doble personalidad tipo "el club de la lucha" es algo muy trillado, y muy difícil de encajar como solución. Sería algo muy cutre por parte de los guionistas, y habiendo hecho una serie así espero más de ellos. Además de que las 3 razones de arriba conllevan a imposibilitar lo de la doble personalidad.
Pero porfavor, no decir solo: "éste no es", esto solo funciona si damos razones plausibles.
Empezaré yo con uno,
---Jane---
1/no se puede dar la mano a sí mismo
2/no puede estar físicamente en dos sitios a la vez
ejemplo: en el capítulo en el que RJ se cruza a la secretaria de Bosco (cómplice de RJ), y la impregna de veneno, Patrick está en otro lugar.
3/Rosalind _Harcker dice que tiene el pelo liso, Patrick lo tiene ondulado. a Parte de que reconocería su voz.
4/Lo de la doble personalidad tipo "el club de la lucha" es algo muy trillado, y muy difícil de encajar como solución. Sería algo muy cutre por parte de los guionistas, y habiendo hecho una serie así espero más de ellos. Además de que las 3 razones de arriba conllevan a imposibilitar lo de la doble personalidad.
Me auto contesto mi mensaje para presentar un dato que puede ser bastante importante.
Pistas sobre la identidad de RJ:
1/ya salió en la serie
2/dió la mano a Jane
3/no es amigo de Jane (pero si ha de ser conocido)
4/Conoce a Rosalind Harcker, y según ella es: Pelo liso y corto, 1'80, ni fuerte ni delgado (complexión media),voz suave, manos fuertes y ásperas, huele a pino, clavos y tierra.
5/En apariencia buena persona
6/escucha música clásica
7/Se parece a Jane y sabe hipnotizar (ver último capítulo sobre Kristina Frye)
8/perteneció a Visualiza
9/Edad: +40. Su primer crimen lo cometió hace varios años, por lo que no debe ser muy joven. Pasados los 40. (ver capitulo 5x13)
10/ Pseudónimo de: Roy Tagliaferro.
11/ Es poco probable que sea mujer.
Si alguna de estas pistas no son pistas falsas dadas por complices de RJ para despistar o alguna movidad rara, en principio tenemos una buena base para descartar personajes.
Pistas sobre la identidad de RJ:
1/ya salió en la serie
2/dió la mano a Jane
3/no es amigo de Jane (pero si ha de ser conocido)
4/Conoce a Rosalind Harcker, y según ella es: Pelo liso y corto, 1'80, ni fuerte ni delgado (complexión media),voz suave, manos fuertes y ásperas, huele a pino, clavos y tierra.
5/En apariencia buena persona
6/escucha música clásica
7/Se parece a Jane y sabe hipnotizar (ver último capítulo sobre Kristina Frye)
8/perteneció a Visualiza
9/Edad: +40. Su primer crimen lo cometió hace varios años, por lo que no debe ser muy joven. Pasados los 40. (ver capitulo 5x13)
10/ Pseudónimo de: Roy Tagliaferro.
11/ Es poco probable que sea mujer.
Si alguna de estas pistas no son pistas falsas dadas por complices de RJ para despistar o alguna movidad rara, en principio tenemos una buena base para descartar personajes.
Alguna pista puede ser falsa. Puede que alguien crea que conoce a RJ y solo conoce a alguien que se hace pasar por el para proteger su identidad.
El problema como dice jmrumbo es que no sabemos que pistas podemos fiarnos.Si la ciega y el padre DiBuono están metidos en el ajo no nos valen ni la pobre descripción de ella ni que trabajó en la granja y tenía de 30 años para abajo en el 88.
Ok, bueno yo creo que las pistas de Rosalin son ciertas. Además hay otro capítulo en el que sale Rosalin y RJ deja allí un cadáver y a ésta hipnotizada tocando el piano.
De todas formas, atendiendo a la posibilidad de que ésta mienta, habría que eliminar las pistas 4 y 10. Pero el resto seguirían siendo válidas.
Y el tema de la edad también, me explico, aunque el cura mientiése, si RJ cometió un crimen en el 88, debe rondar los 40 o más. Yo tengo 30 y en el 88 aún estaba sacándome mocos en el parvulario, RJ debe tener más. Cosa que por cierto descartaría a Rigsby, al que tanto acusa por ahí la gente, con lo buena persona que es,jeje.
De todas formas, atendiendo a la posibilidad de que ésta mienta, habría que eliminar las pistas 4 y 10. Pero el resto seguirían siendo válidas.
Y el tema de la edad también, me explico, aunque el cura mientiése, si RJ cometió un crimen en el 88, debe rondar los 40 o más. Yo tengo 30 y en el 88 aún estaba sacándome mocos en el parvulario, RJ debe tener más. Cosa que por cierto descartaría a Rigsby, al que tanto acusa por ahí la gente, con lo buena persona que es,jeje.
Pensaba que era mas joven, pero el actor que interpreta a Brett Partridge tiene 45 años, en el 88 tenia 20!
Brett Patridge.
Aunque no sea para lo que creé este hilo del foro, que era para descartar personajes, pero quisiera dejar una observación.
Hasta ahora no he hecho mucho caso de la teoria de Brett P. como RJ. Pero después de ver el cap. 5x15, traducido ya al español, me dí cuenta de que es uno de los pocos personajes de la serie con una voz mas suave y aguda, semejante a la de RJ. A priori parecerá poco importante, pero yo veo muy lógico que el doblador de RJ, ya sea con máscara o sin ella, sea el mismo.
Un pequeño análisis de éste:
Ventajas:
fisico parecido a la descripción de Rosaline, es policia y podría tener contactos, es un poco sádico, debe ser inteligente porque trabaja en la policía científica.
Desventajas:
ha salido poco en la serie, no se ve que le dé la mano a Jane, no se le ve carismático.
Aunque no sea para lo que creé este hilo del foro, que era para descartar personajes, pero quisiera dejar una observación.
Hasta ahora no he hecho mucho caso de la teoria de Brett P. como RJ. Pero después de ver el cap. 5x15, traducido ya al español, me dí cuenta de que es uno de los pocos personajes de la serie con una voz mas suave y aguda, semejante a la de RJ. A priori parecerá poco importante, pero yo veo muy lógico que el doblador de RJ, ya sea con máscara o sin ella, sea el mismo.
Un pequeño análisis de éste:
Ventajas:
fisico parecido a la descripción de Rosaline, es policia y podría tener contactos, es un poco sádico, debe ser inteligente porque trabaja en la policía científica.
Desventajas:
ha salido poco en la serie, no se ve que le dé la mano a Jane, no se le ve carismático.
que fácil pues mira puedes descartar a todos de la serie menos a Bertram y te saldrá John el rojo,
me a echo gracia el que dice 100% descartados Bertram, anda y vete a ver la serie otra ves porque no te has enterado de una mierda.
en cuanto a lo que he dicho anteriormente no es seguro claro pero lo que si es seguro es que tiene relación con John el Rojo,el Bertram éste. además John el rojo no puede ser alguien que salga poco en la serie no vendría a cuento y lo que está de seguro es que es policía y de los importantes ((Bertram),ademas que tiene una edad ami parecer muy idónea para John).
me a echo gracia el que dice 100% descartados Bertram, anda y vete a ver la serie otra ves porque no te has enterado de una mierda.
en cuanto a lo que he dicho anteriormente no es seguro claro pero lo que si es seguro es que tiene relación con John el Rojo,el Bertram éste. además John el rojo no puede ser alguien que salga poco en la serie no vendría a cuento y lo que está de seguro es que es policía y de los importantes ((Bertram),ademas que tiene una edad ami parecer muy idónea para John).
Kizaru que no me he enterado de nada?? y tú si?? veo la serie desde que se estrenó, la he visto varias veces, en especial los capítulos relacionados con RJ, y creo que Bertram (en la 4ª temp era sospechoso) pero ahora, sale mucho más y está más participativo en las tramas Jane-RJ-Kirkland. Nos ponen a Bertram delante y a veces reunido con Kirkland para que nos fijemos en ellos, cuando es evidente que es un cebo de Bruno Heller para engañar al espectador, y tú, te has comido todo el pastel amigo Kizaru...
ahora sale Laroche, para volver a atraer la atención, y que sospechemos de él. Está claro, que RJ, es alguien, que no nos esperamos ni por asomo... nos quedaremos boquiabiertos al verlo...
ahora sale Laroche, para volver a atraer la atención, y que sospechemos de él. Está claro, que RJ, es alguien, que no nos esperamos ni por asomo... nos quedaremos boquiabiertos al verlo...
El que nace troll muere troll eh Blexen!
Me encanta como no das tu brazo a torcer con Patridge xD. Que crack!
Me encanta como no das tu brazo a torcer con Patridge xD. Que crack!
soy alguien razonable y la serie no ha demostrado razonabilidad en el 6x08, tampoco tiene por que , son 22 caps totales
y considerando que heller lo es, todo saldra a la luz mas adelante
y considerando que heller lo es, todo saldra a la luz mas adelante
No es RJ:
Mcallister (no me lo creo, ni de coña XD)
Bertram (murió)
Smith (no tiene el perfil)
Stiles (supuestamente murió y es demasiado mayor)
Kirkland (murió)
Posibles RJ:
Haffner (supuestamente muere y tiene el perfil)
Partridge (supuestamente muere y tenía todas las papeletas de serlo)
Hermano de Kirkland (descabellado, pero quién sabe)
PD: Esto es teniendo en cuenta la lista ;)
Mcallister (no me lo creo, ni de coña XD)
Bertram (murió)
Smith (no tiene el perfil)
Stiles (supuestamente murió y es demasiado mayor)
Kirkland (murió)
Posibles RJ:
Haffner (supuestamente muere y tiene el perfil)
Partridge (supuestamente muere y tenía todas las papeletas de serlo)
Hermano de Kirkland (descabellado, pero quién sabe)
PD: Esto es teniendo en cuenta la lista ;)
he oído ya muchas veces que Stiles es demasiado mayor. O el tema de la altura. Pero acaso Patrick no confeccionó la lista atendiendo a estas pistas? Tras el episodio de la granja jane se alegra porque puede descartar a muchos sospechosos. Y deduzco que los que estaban en la lista de 7 eran los no descartables por ninguna de las pistas de todos estos años ¿No?
pero en el ultimo episodio de la quinta temporada,jane le dice a lisbon que ha confeccionado una lista de 7 sospechosos,en base a lo que le dijo lorelei de la mano y que supuestamente,todos estos han estado en todos los escenarios del crimen de red jhon,y eso es muy improbable,tenemos que creernos que stiles estuvo en todos los escenarios de asesinatos de red jhon,bertram??,es el jefe,ese debe estar en su despacho,el propio mcallister un policia de napa,a santo de que iba estar en todos los escenarios de sus asesinatos,me parece incoherente.
Lo que dice Lorelei es un filtro más para descartar sospechosos. Y los 7 últimos, además de todos los otros filtros, son los que tenían posibilidad de estar en la zona cuando se cometieron los crímenes y sin coartada. De madrugada Bertram o McAllister no tiene porqué esta en su despacho.
Yo descarto a:
- MacCallister (cada vez estoy más convencida de que él no puede ser).
- Bertram (mueeeeeeeeerto).
- Smith (ese ya nació descartado).
- VP (no da el perfil).
- KK (tanto a Bob como a Michael. No pueden ser ellos: uno muerto y el otro desconocido... Aunque, ¿y si Carter fuese KK con cirugía estética? Si mal no recuerdo, Carter había aparecido de la nada años atrás).
No puedo descartar a:
- Partridge (era el RJ idóneo, perfecto)
- Haffner (pudo no haber muerto en la explosión).
- Stiles (a pesar de la edad me cuesta creer que Heller lo eliminara de la serie así, siendo MacDowell un actor de tanto renombre).
- Lisbon (Heller dijo que habría Jisbon, pero que luego desaparecería. ¿Por qué?)
- Cho (da el perfil psicológico).
- Rigsby (da el perfil, aunque hay incongruencias).
- Ron (algo pinta ahí: si no es RJ es su mano derecha XD).
- MacCallister (cada vez estoy más convencida de que él no puede ser).
- Bertram (mueeeeeeeeerto).
- Smith (ese ya nació descartado).
- VP (no da el perfil).
- KK (tanto a Bob como a Michael. No pueden ser ellos: uno muerto y el otro desconocido... Aunque, ¿y si Carter fuese KK con cirugía estética? Si mal no recuerdo, Carter había aparecido de la nada años atrás).
No puedo descartar a:
- Partridge (era el RJ idóneo, perfecto)
- Haffner (pudo no haber muerto en la explosión).
- Stiles (a pesar de la edad me cuesta creer que Heller lo eliminara de la serie así, siendo MacDowell un actor de tanto renombre).
- Lisbon (Heller dijo que habría Jisbon, pero que luego desaparecería. ¿Por qué?)
- Cho (da el perfil psicológico).
- Rigsby (da el perfil, aunque hay incongruencias).
- Ron (algo pinta ahí: si no es RJ es su mano derecha XD).
A mí me gustaba Haffner. Sobre todo porque me recuerda a John Malcovich que sería un Red John cojonudo.
Y mejor un tándem Stiles-Haffner. Padre e Hijo y la paloma el Espíritu Santo.
Visualiza es la fuente perfecta de Red John. Una secta que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo a la vez puede sacar lo peor, abierta la caja de Pandora. O sea Stiles Padre y Haffner Anti-Cristo.
Lo del los Blake es que no pega ni con cola con RJ.
Y mejor un tándem Stiles-Haffner. Padre e Hijo y la paloma el Espíritu Santo.
Visualiza es la fuente perfecta de Red John. Una secta que ayuda a sacar lo mejor de uno mismo a la vez puede sacar lo peor, abierta la caja de Pandora. O sea Stiles Padre y Haffner Anti-Cristo.
Lo del los Blake es que no pega ni con cola con RJ.