Foro El mentalista
Descartando sospechosos para John el rojo
Descartando sospechosos para John el rojo
1º Todas las mujeres (Van Pelt,Lisbon, etc) se descartan por dos motivos, el primero es sencillo, john el rojo a tenido relacion con mujeres como la ciega de la primera temporada, o Lorelei Martins. La otra razon es que Patrick Jane las descarta, y no creo que los gionistas le hagan de cometer un error de tal magnitud en sus investigaciones sobre John el rojo.
2º Yo descartaria todos los sospechosos que no aparezcan en esta quinta temporada, ya que es en la que se conocera la identidad de John el rojo y el personaje aparece en algun episodio de la presente temporada, por lo que sospechosos de mucho peso como Walter Mashburn, Virgil Minelli , El analista de sangre que aparece en el primer episodio de la serie,Bertramp,etc quedan descartados.
3º Tambien podemos eliminar a los miembros del equipo ya que lorelai menciona que no sabe como no se hicieron amigos cuando se conocieron, y que yo sepa Patrick Jane es amigo de Cho y de Rigsby, ademas viendo las relaciones de Cho y de Rigsby con otros personajes secundarios de la serie no dan a entender que tengan la capacidad de manipulacion y astucia que tiene John el rojo.
4º Muchas personas dicen que podria ser Patrick Jane, pero lo cierto es que si recordamos el final de la segunda y de la cuarta temporada, es imposible que John el rojo se a Patrick Jane , ya que habla con el en esos episodios.
5º Por ultimo, despues de ver hasta el episodio 13 de la quinta temporada y descartando a todos los anteriores, solo me quedan 3 personajes que han aparecido en esta temporada y podrian ser John el rojo.
- En el puesto numero 3 del podio esta el jefe de Visualiza, Stiles, tiene a favor la descripcion de la ciega de la primera temporada, que es miembro de visualiza y pudo estar en la granja, pero en contra tiene la edad y lo mas probable es que John el rojo sea mas joven como los dos siguientes sospechosos.
- Ray , en segundo lugar del podio, sencillamente por las conversaciones que mantiene con Lisbon en el ultimo episodio,ser miembro de visualiza, pudo estar en la granja, se lo pregunta Lisbon y no responde a la pregunta, la descripcion de la ciega tambien encaja, pero sigo sin verle capacidad de manipulacion o poder como podria tener john el rojo.
- Y por ultimo, para mi el mayor sospechoso es Ron , aparece en episodios fugazmente en todas las temporadas, trabaja en el CBI, por lo que sabe en que trabajan, su fisico coincide con la descripcion de la ciega , incluso mas que con otros personajes, no se sabe aun si es o fue miembro de visualiza, y viendo detalles en episodios concretos me hace sospechar que el es John el rojo, el es el que llama a Van Pelt cuando su prometido ya fallecido y topo de John el Rojo esta al telefono, quizas despues de pedirle que se pegue a ella y elimine a Hightower en la tercera temporada, o cuando eliminan al grupo de Bosco , la fallecida y topo de John el rojo aparece con el
justo en el episodio anterior antes de matar a Bosco y sus hombres.
Por todo esto a dia de hoy,mi sospechoso numero 1 es Ron del CBI.
2º Yo descartaria todos los sospechosos que no aparezcan en esta quinta temporada, ya que es en la que se conocera la identidad de John el rojo y el personaje aparece en algun episodio de la presente temporada, por lo que sospechosos de mucho peso como Walter Mashburn, Virgil Minelli , El analista de sangre que aparece en el primer episodio de la serie,Bertramp,etc quedan descartados.
3º Tambien podemos eliminar a los miembros del equipo ya que lorelai menciona que no sabe como no se hicieron amigos cuando se conocieron, y que yo sepa Patrick Jane es amigo de Cho y de Rigsby, ademas viendo las relaciones de Cho y de Rigsby con otros personajes secundarios de la serie no dan a entender que tengan la capacidad de manipulacion y astucia que tiene John el rojo.
4º Muchas personas dicen que podria ser Patrick Jane, pero lo cierto es que si recordamos el final de la segunda y de la cuarta temporada, es imposible que John el rojo se a Patrick Jane , ya que habla con el en esos episodios.
5º Por ultimo, despues de ver hasta el episodio 13 de la quinta temporada y descartando a todos los anteriores, solo me quedan 3 personajes que han aparecido en esta temporada y podrian ser John el rojo.
- En el puesto numero 3 del podio esta el jefe de Visualiza, Stiles, tiene a favor la descripcion de la ciega de la primera temporada, que es miembro de visualiza y pudo estar en la granja, pero en contra tiene la edad y lo mas probable es que John el rojo sea mas joven como los dos siguientes sospechosos.
- Ray , en segundo lugar del podio, sencillamente por las conversaciones que mantiene con Lisbon en el ultimo episodio,ser miembro de visualiza, pudo estar en la granja, se lo pregunta Lisbon y no responde a la pregunta, la descripcion de la ciega tambien encaja, pero sigo sin verle capacidad de manipulacion o poder como podria tener john el rojo.
- Y por ultimo, para mi el mayor sospechoso es Ron , aparece en episodios fugazmente en todas las temporadas, trabaja en el CBI, por lo que sabe en que trabajan, su fisico coincide con la descripcion de la ciega , incluso mas que con otros personajes, no se sabe aun si es o fue miembro de visualiza, y viendo detalles en episodios concretos me hace sospechar que el es John el rojo, el es el que llama a Van Pelt cuando su prometido ya fallecido y topo de John el Rojo esta al telefono, quizas despues de pedirle que se pegue a ella y elimine a Hightower en la tercera temporada, o cuando eliminan al grupo de Bosco , la fallecida y topo de John el rojo aparece con el
justo en el episodio anterior antes de matar a Bosco y sus hombres.
Por todo esto a dia de hoy,mi sospechoso numero 1 es Ron del CBI.
Estoy contigo en casi todo, sobretodo por lo de sospechoso nº1 CBI RON! Pero respecto a los demás sospechosos... Stiles no es RJ, y menos Ray (porque sería ya muy obvio)...eso sí, que pueden( seguramente) lo conozcan y tengan relación con él...
Yo tendría como sospechosos, a Bertram y Minelli aún... como 2º y 3ero de la lista. Casi descartados, el forense del primer capítulo (que tb puede que tengan relación con él, pero no creo q sea RJ por su poco protagonismo en la serie) y Mashburn.
Yo tendría como sospechosos, a Bertram y Minelli aún... como 2º y 3ero de la lista. Casi descartados, el forense del primer capítulo (que tb puede que tengan relación con él, pero no creo q sea RJ por su poco protagonismo en la serie) y Mashburn.
"Yo descartaria todos los sospechosos que no aparezcan en esta quinta temporada, ya que es en la que se conocera la identidad de John el rojo"
¿Esa afirmación la has leido en algún sitio? No creo que se sepa la identidad de RJ con, al menos, otra temporada entera por delante.
Creo que en esta temporada RJ va a conseguir que todas las pruebas y todo el mundo piense que RJ es Patrick Jane, inlcuso Patrick dudará de si mismo.
¿Esa afirmación la has leido en algún sitio? No creo que se sepa la identidad de RJ con, al menos, otra temporada entera por delante.
Creo que en esta temporada RJ va a conseguir que todas las pruebas y todo el mundo piense que RJ es Patrick Jane, inlcuso Patrick dudará de si mismo.
he leido atentamente la introduccion de este foro y me parece interesante como tomaste esos datos e indagaste profundamente , eso me parece muy bueno. estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas . pero la minoria en la que no estoy de acuerdo a su vez es grande. no cre que ni ron ni bret stiles ni ray sean rj , simplemnte por sus caracterizticas tanto fisicas como mentales. lo ultimo que agrego jrumbo , sobre rj culpando a patrick me parece mas que interesante y elocuente ya que seria casi lo mismo cuando moriarty hizo creer que sherlock holmes lo habia inventandoi para sus propios fines lucrativos. yo meteria la mano por ahi porque es mas que intenso e interesante.
Hablando del Detective Holmes,
No he podido evitar darme cuenta de que muchos capítulos se dicen y se hacen referencia a obras de Shakespeare y, a su vez, Jane dijo alguna vez que RJ le gustaba, por la forma de asesinar, la tragicomedia, muerte y una cara sonriente.
Como gran lector, he estado buscando mis antiguos libros de Shakespeare y hay muchas coincidencias, como por ejemplo aparecen los nombres de Rosalind, que es una de las malas en Romeo y Julietta, o que el hermano traidor asesina a Hamlet despues de acabar con su familia.
Es una opinion, pero me llamaba mucho la atencion eso, hay muchas mas concordancias en los libros y en la serie de las que os imaginais
No he podido evitar darme cuenta de que muchos capítulos se dicen y se hacen referencia a obras de Shakespeare y, a su vez, Jane dijo alguna vez que RJ le gustaba, por la forma de asesinar, la tragicomedia, muerte y una cara sonriente.
Como gran lector, he estado buscando mis antiguos libros de Shakespeare y hay muchas coincidencias, como por ejemplo aparecen los nombres de Rosalind, que es una de las malas en Romeo y Julietta, o que el hermano traidor asesina a Hamlet despues de acabar con su familia.
Es una opinion, pero me llamaba mucho la atencion eso, hay muchas mas concordancias en los libros y en la serie de las que os imaginais
observen mi dialogo compañeros de la serie ,, desde el principio todos hemos visto la cantidad de especulaciones concernientes a quien es jhon el rojo ,,,son tantos los personajes que hemos visto pasar que si comenzamos analizar no terminariamos ahora , en uno de los capitulos de la temporada 2 donde el cual bosco y sus compañeros mueren acesinados por la secretaria de el mismo bosco ,, dentro de la penitenciaria donde era escoltada por los guardias de ese entonces ,, jhon el rojo pasaba por el pasillo vestido de policia y la infecto con un veneno letal que la mato , en ese momento todos los de la brigada estaban juntos y jane actutamente corrio hacia donde la escoltaban y la encontro ya muerta no pudo sacarle informacion a la secretaria mi interrogante es desde cuando dentro de una penitenciaria federal no existen camaras de video ,,, la lista que por estudios a la serie e investigaciones profunda ,, yo mismo descarto a los 4 miembros de la brigada lisbon , vampel , risby , y cho ,, todos estan descatado como posible jhon el rojo ,, ahora los por que en mi razonamiento,,,, por que cristina desaparecio y por que jamas jane ha hablado de su padre .posibles jhon el rojo: 1. bruno heller , es el numero uno por que el es el que lo invento, es una broma ,,,,,, numero 1. walter mashburn. es el mayor sospechoso saben por que por que el mismo lo probo en dos capitulos diferentes le estrecho la mano a jane tambien le perdono la deuda del convertible osea el auto de lujo cuando jane lo arrojo probando su astucia al volante , y sobretodo se acosto con la que sera la proximo romance de jane lisbon , lisbon esta enamorada de jane es logico , warter tambien le dijo una frace ven agarrame , y hay mismo arranca en su lancha privada , lo primero que para ser un asecino en serie tine que tener un aspecto unico entre cualidades y es tener dinero ,, mucho dinero ,,, tiene poder al seducir a muchas siniestras personas abosecionada con el crime adema son muchos los que han muerto por su causa tambien debe ser actuto como lo es jane jhon el rojo comete errores al igual que jane pero el hecho de que warter lo sea es tan profundo que los mismo guionistas ven este comentario y dicen este deivid tiene razon ,, por lo tanto warter es para mi un maniatico desquiciado y ruin asecino con poder y dinero capaz de llegar hasta la misma lisbon y acostarse con ella ,,, capaz de aliar una amistad con jane , capaz de irse de los capitulos para salir en el momento mas bueno de la serie .. 2. beltran , 3. el padre de jane a este no le doy tanto interes por que ya deberia ser un vijo ,, 4 .dean harken 5.oscar ardiles 6.Breit Patridge.7.Dr. Linus Wagner todos esto para mi son sospechosos pero el que mas se parece a jhon el rojo por su perfil es warter
Hola a tod@s:
Cada día estoy más enganchada a la serie... es impresionante... Estoy volviendo a verla y aún me asombra aunque ya haya visto los episodios...
Ahora volviendo a la respuesta anterior... ¿por qué dices que es RJ el que pasa a envenenar a la secretaria de Bosco?...Puede no ser él... ella le sonríe cuando le ve pero allí conoce a todo el mundo.. RJ no se va a arriesgar a ser pillado o interrogado... sabemos que tiene muchísimos topos que le ayudan en todo y le informan.. pero él no se arriesga a ser descubierto... Date cuenta de que al envenenarla se cruzó con los agentes que la custodiaban... y ellos podían descubrirle...
El que la envenenó pudo ser enviado por RJ al enterarse de que la detuvieron y de que había confesado... pero dudo que físicamente él estuviera presente... repito, físicamente...
No sé.. qué opináis??
Un saludo!!
Cada día estoy más enganchada a la serie... es impresionante... Estoy volviendo a verla y aún me asombra aunque ya haya visto los episodios...
Ahora volviendo a la respuesta anterior... ¿por qué dices que es RJ el que pasa a envenenar a la secretaria de Bosco?...Puede no ser él... ella le sonríe cuando le ve pero allí conoce a todo el mundo.. RJ no se va a arriesgar a ser pillado o interrogado... sabemos que tiene muchísimos topos que le ayudan en todo y le informan.. pero él no se arriesga a ser descubierto... Date cuenta de que al envenenarla se cruzó con los agentes que la custodiaban... y ellos podían descubrirle...
El que la envenenó pudo ser enviado por RJ al enterarse de que la detuvieron y de que había confesado... pero dudo que físicamente él estuviera presente... repito, físicamente...
No sé.. qué opináis??
Un saludo!!
debe ser un amigo de RJ, no creo q se arriesgue a que le pillen... a lo mejor fue Ron... como trabaja en el CBI... o el paquete ese de las pruebas, al q Jane hace q derrame la bebida en un cap d la 4ª temporada...
Pues a mi me parece que puede ser Van Pelt, por que en el último capitulo de la 2º temporada cristina desaparece cuando está con van pelt, y puede ser ella porque de ella nadie sospecha, y son conjeturas pero es pelirroja, de ay john el rojo, y el nombre de john puede ser por otro motivo.
Un saludo.
Un saludo.
En primer lugar, para mi está claro que John el Rojo no puede ser Patrick.
La ciega habla con Patrick y no le reconoce y Lorelei tampoco dice en ningún que sea él.
En segundo lugar bajo mi punto de vista tres de los “sospechosos por excelencia” tampoco encajan con la personalidad de RJ
1º Ray: No tiene capacidad de liderazgo ni manipulación. No puedo dejar de recordar el capitulo del gimnasio en el que Patrick lo engaña con la libreta falsa con mucha facilidad.
2º Bertram: El capítulo del póker lo deja como un auténtico patán. No creo que estuviese fingiendo, sencillamente no es lo suficientemente listo.
3º el tio este de Inteligencia nacional (no me acuerdo de su nombre): porque cuando Lorelei confiesa a Patrick que RJ es un conocido al que ha estrechado la maño Jane aun no ha coincidido con el agente. Además seria muy obvio.
Lo de Ron podría ser…pero esos detalles son poco consistentes. Creo que será alg
A mi me interesa saber que pasa con Ericka Flyn. ¿ Creéis que tiene algo que ver?
La ciega habla con Patrick y no le reconoce y Lorelei tampoco dice en ningún que sea él.
En segundo lugar bajo mi punto de vista tres de los “sospechosos por excelencia” tampoco encajan con la personalidad de RJ
1º Ray: No tiene capacidad de liderazgo ni manipulación. No puedo dejar de recordar el capitulo del gimnasio en el que Patrick lo engaña con la libreta falsa con mucha facilidad.
2º Bertram: El capítulo del póker lo deja como un auténtico patán. No creo que estuviese fingiendo, sencillamente no es lo suficientemente listo.
3º el tio este de Inteligencia nacional (no me acuerdo de su nombre): porque cuando Lorelei confiesa a Patrick que RJ es un conocido al que ha estrechado la maño Jane aun no ha coincidido con el agente. Además seria muy obvio.
Lo de Ron podría ser…pero esos detalles son poco consistentes. Creo que será alg
A mi me interesa saber que pasa con Ericka Flyn. ¿ Creéis que tiene algo que ver?
Fue muy raro lo que paso con esta chica, Ericka Flyn. Se le escapó a Jane de su cara despues de que el le dijese que "te puedo leer como un libro abierto, y se la jugó. Pensaba que iba a aparecer en los siguientes capitulos pero ya está un poco frio el tema. Ojalá vuelva a aparecer, el marine este con el que está no me convence para ella.
Yo creo que Jane le dejó irse, pero no creo que sea porque le guste porque no tubo reparo en detenerle la primera vez. Esperemos que vuelva.
jmrumbo, muy de acuerdo con todo lo que dices ajjaja
jmrumbo, muy de acuerdo con todo lo que dices ajjaja
Respecto al primer post: Minelli si que sale en la quinta temporada, en el capítulo que se recuerda el primer dia de Jane en la brigada. Por lo que no quedaría descartado.
Jmrumbo estás mezclando series no? Homeland+mentalist :D
y si, se van a divorciar, le dejará por el amigo de Brody, y éste con Carrie...
y si, se van a divorciar, le dejará por el amigo de Brody, y éste con Carrie...
No creo que despues del éxito de Homeland vuelva a hacer un cameo al Mentalista. Si tiene firmado algo gordo como parte de la historia principal pues volverá, pero parece dificil que sea así. Para mi quedó como abierta su historía, se la "jugó" a Patrick, le dio un pico y se fué. La veia potencialmente como algo importante, complice de RJ, pareja para Patrick...
Pedazo MILF, por cierto...
Pedazo MILF, por cierto...
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y esta serie la e visto completa sin fallar ningún capitulo y repetido y todo , Patrick no es John el Rojo por que hay un capitulo que sale John el Rojo hablando con el , eso quería dejarlo claro , El verdadero cómplice de John el Rojo y el que va a desvelar la verdadera trama sale en el capitulo 7 de la 5 temporada cuando da la mano a Patrick es ese el cómplice , el que tiene todas las papeletas de ser John el Rojo es el director Bertram o el bob kirkland , John el Rojo ya a salido en la serie y lo hemos visto todos ya que dio la mano a Patrick , pero la cuestión es ¿ Quien es el mas sospechoso de los que dio la mano a Patrick?
Nose si Bertram es Jonh el rojo pero lo que si se segurísimo que tiene relación con él.Es cierto que en el capítulo del poker es un poco torpe y Jonh el rojo se caracteriza por su gran hermandad ya que tiene como una secta el tío, y su inteligencia pero a lo mejor se esta haciendo el tontito, lo que decía podrá ser que no sea Jonh el rojo pero si es complice de éste.
Así se me olvidaba respecto al comentario del usuario justo arriva mío,descarta bob kirkland(como John, porque complice si que lo es y marcadisimo) ya que cuando va al coma del complice de Jonh el rojo el tío no le reconoce de primeras y no creo que no se acuerde de primeras del mismísimo John el rojo y ni que se alegrara al verle ya que Jonh para sus leales es como un Dios. xD
Así se me olvidaba respecto al comentario del usuario justo arriva mío,descarta bob kirkland(como John, porque complice si que lo es y marcadisimo) ya que cuando va al coma del complice de Jonh el rojo el tío no le reconoce de primeras y no creo que no se acuerde de primeras del mismísimo John el rojo y ni que se alegrara al verle ya que Jonh para sus leales es como un Dios. xD
kirkland sería demasiado obvio como RJ y yo a Bertram no lo veo...a Minelli tampoco porque se lleva bastante bien con Jane e incluso con Lisbon.
He leído algo sobre que un personaje recito una cita de William Blake a Lisbon. No me acuerdo muy bien pero que opináis de eso? porque del tema del poema de RJ no se ha vuelto a decir nada en la serie...
La verdad es que parece que muchos datos se han quedado en el aire. El tema de la libreta de Jane, la lista de sospechosos y la granja por ejemplo.
Y cambiando de tema: sobre un sospechosos del que últimamente se habla, El tío este forense o analista o criminologo o lo que sea que apareció en el capitulo de la temporada 5 en el que habían quemado supuestamente a la anciana millonaria, Ese no puede ser porque en una escena del crimen confundió un falso asesinato de RJ.
Saludos!!
He leído algo sobre que un personaje recito una cita de William Blake a Lisbon. No me acuerdo muy bien pero que opináis de eso? porque del tema del poema de RJ no se ha vuelto a decir nada en la serie...
La verdad es que parece que muchos datos se han quedado en el aire. El tema de la libreta de Jane, la lista de sospechosos y la granja por ejemplo.
Y cambiando de tema: sobre un sospechosos del que últimamente se habla, El tío este forense o analista o criminologo o lo que sea que apareció en el capitulo de la temporada 5 en el que habían quemado supuestamente a la anciana millonaria, Ese no puede ser porque en una escena del crimen confundió un falso asesinato de RJ.
Saludos!!
Capitulo 7 temporada 5, al final del episodio Jane tropieza cn Bob kirkland, JANE le pregunta, le conozco? y bob kirkland le respondo, no, pero yo a ti si.
Un episodio después, lorelei le dice eso.
Está claro Kirkland es JOHN EL ROJO, y respecto a jason es facil, un subordinado de kirkland (john el rojo) fue el encargado de llevar todo el asunto con jason, por eso este ultimo le dice ke no le konoce.
Un episodio después, lorelei le dice eso.
Está claro Kirkland es JOHN EL ROJO, y respecto a jason es facil, un subordinado de kirkland (john el rojo) fue el encargado de llevar todo el asunto con jason, por eso este ultimo le dice ke no le konoce.
y como se supone que Lorelei se entera de que Jane y kirkland se han dado la mano si ya estaba encerrada? no...tiene que haber sido alguien que conociese hace tiempo creo yo.
Y no creo que otra persona se encargase de la hermana de Lorelei. Roy es JR no creo que deje matar en su nombre poniendo su firma.
Por ejemplo cuando la secretaria mata a bosco y los demás no firma en ningún sitio.
Y no creo que otra persona se encargase de la hermana de Lorelei. Roy es JR no creo que deje matar en su nombre poniendo su firma.
Por ejemplo cuando la secretaria mata a bosco y los demás no firma en ningún sitio.