Notificaciones
Patrick Jane vs Red John:qué opinan de esta terrorífica caza??

Foro El mentalista

Patrick Jane vs Red John:qué opinan de esta terrorífica ...

Patrick Jane vs Red John:qué opinan de esta terrorífica caza??

SaraLuz89
08/04/2012 13:24
JANE vs RED JOHN...

Mmm...qué tema,por Dios!!

En dinde tantas cosas se juegan...el coraje,la confianza,la desconfianza...el amor...las relaciones que
Jane teme tener(ej:Lisbon) por temor a que salgan heridas las personas que están cerca de él...

Qué piensan de estos dos personajes?
Qué piensan de Jane y qué piensan de Red John?

Primero vean estos videos,y luego sean bienvenidos a aportar sus ideas y opiniones..!

Please,díganme qué opinan de los personajes luego de ver estos videos...(el primero está bárbaro)...

Qué les parece que los une..??
#1 9900
9900
08/04/2012 14:00
de patrick jane esta claro que quiere venganza,quiere matar a john el rojo por el asesinato de su familia y que el se siente culpable.
de john el rojo es un asesino enserie que quien se meta con el lo paga caro ya se ve
quien habla de el en television o quien se burle lo mata
y no ha matado a jane porque lo desafia sabe que es el unico con quien puede jugar y hacerle daño
que seria de la serie sin john el rojo es quien le da emocion a la historia
y ya de que seria la serie sin jane no seria nada asi de claro
yo opino que al final el ultimo capitulo jane lo matara pero ¿como?
no se sabe lo imaginamos pero espero que no nos defraudan .....
TheMentalistGirl
08/04/2012 16:22
¿Qué los une? Creo que MUCHAS cosas.

Los dos son manipuladores, egocéntricos, narcisistas, y mentalistas (en este último incluyo lo de hipnotistas).

A los dos les gusta mostrar a la gente que lo que hacen, lo hacen bien. Que son poderosos en la materia.

Tienen en común una clase de sentido extremo del honor personal de la agencia personal, del individualismo.

Los dos son extremadamente inteligentes. Red John un poco más que Jane, por eso de que "Más sabe el diablo por viejo que por diablo." Debe ser mayor que Jane, debe tener más experiencia que él.

Los dos son amantes del té y de la literatura.

Los dos tienen obsesiones en cuanto a literatura se refiere:

Red John está obsesionado con William Blake
Patrick Jane está algo obsesionado con William Shakespeare

Los dos son AMANTES de la música clásica.

Patrick Jane se hizo pasar por psíquico mucho tiempo.
Red John, creo, infiero que se piensa psíquico. ¿Por qué? Porque si buscan la historia de William Blake, este hombre decía tener facultades psíquicas. Otra cosa, no hubiese dejado la carta que le dejó a Jane diciéndole que era un farsante y no un psíquico como se hacía llamar. ¿Por qué decirle eso? ¿Por qué RJ si es psíquico o cree serlo?

Partiendo de los homicidios de la familia de Jane.....

LOS DOS DETESTAN que hablen mal de ellos, que los insulten.

Red John no soportó que Jane y que Panzer lo describieran como un hombrecillo triste... sociopata flojo.. etc etc.

Jane no soporta que le digan feriante, payaso de circo, etc. Cuando sucede... se descontrola un poco al punto que Lisbon tiene que frenarlo.

En fin... por eso son buenos rivales... por sus GRANDES similitudes... y a la vez sus DIFERENTES formas de pensamiento.

Red John admira la inteligencia, el IQ de Patrick Jane, pero al ser psicópata no puede comprender el dolor que siente. Y por eso y por sus brutales similitudes está obsesionado con él.

Quiere que Jane lo estudie, lo analice. Lo tiene como su estudiante, su discípulo.... Y no quiere que la batalla termine entre ambos... porque para AMBOS la batalla es EXCITANTE, especialmente para RJ.

Ah... los dos (aparentemente) se abstienen sexualmente. RJ (si no es casado), busca satisfacer su necesidad sexual una q otra vez con Rosalind (la ciega). Los crimenes de RJ son sexuales sin atacar sexualmente.... osea, cortar a las mujeres abriéndolas en canal, sustituye la relación sexual.

Jane, sabemos que desde lo q pasó, se abstiene sexualmente.

Los dos buscan la sexualidad cuando ya están en un punto en el que no pueden aguantar más.

RJ buscando a Rosalind.

y Jane pronto buscando a Loralei.

Si encuentro más similitudes entre ambos (que sé que hay muchas más, pero no recuerdo ahora en el momento), las añadiré en comentarios nuevos.
SaraLuz89
09/04/2012 10:44
Olga,sí que te pasaste esta vez!!

Te hago una pregunta...vos sos psicóloga o estudiante de psicología?? Porque la verdad es que tenes un uso de un vocabulario muy específico cuando te expresás en todo esto.

Te felicito!

La verdad es que estoy más que satisfecha con todo lo que leí en tu tésis de Jane vs Red John...es apasionante.

Y sí,es verdad que entre ellos hay muchísimas similitudes...desde la pasión por la literatura,la música clásica,el gusto por el té,etc.

Ambos son manipuladores,con gran poder de sugestión,y grandes observadores.Los perfectos mentalistas!!

Sólo que uno tira para el lado del bien y el otro no...

Narcisismo,odio a ser insultados,gran inteligencia,muy rápidos,se sienten superiores "a"... son muy selectivos,con gusto impecables,caballeros,galantes,con un gran poder de seducción...el ideal de caballero!

Y el tema de la abstinencia sexual es un tema muy impoortante.

Ambos no muestran interés por el sexo,salvo que estén a punto de estallar...(tal vez se vea un poco más la cobertura sexual en RJ con su amante Rosalind,pero muy de vez en cuando..pero de Jane,nada).

Red John cubre su instinto sexual con Rosalind...

Jane,lo único que ha hecho hasta ahora es coquetear con Lisbon,que es obvio que ambos se re atraen,de lo contrario eso no sucedería..también está la obvia tensión sexual entre ellos,pero aún no han llegado a tener nada que tenga relación con el sexo,propiamente dicho.
Se atraen,se gustan,están enamorados,pero no ha sucedido nada que de indicio al sexo.

Con otras mujeres,dejando de lado a Kristina y a Erika,que fueron cosquilleos del momento,no se le ha movido ni un pelo!

Ahora hay que ver con esta chica Loralei que aparecerá en escena...algo de sexo habrá.Pero no mucho,ya que se sabe que no estará mucho tiempo en la serie,y la relación,si es que se llega a consumar,se sabe que van a terminarla.

Por lo que la que nos queda es Lisbon,pero como dije antes,primero tienen que admitir sus sentimientos el uno con el otro...y luego de un beso,un toque íntimo...dar paso a una relación,en la cual ahí podría entrar el sexo,aunque no creo que el sexo entre Jane y Lisbon sea un hecho.creo,más bien que si apuntan a una relación,apuntarán a sacarle jugo al romance evidente que hay entre ellos.

No es cuestión de que de un momento para el otro y sin decir nada,Jane y Lisbon se van a meter a hacer el amor así porque sí!! Nooo!! Primero todo el flirteo,luego un coqueteo más fuerte,contacto más íntimo,un beso...y una relación como pareja.

Pero vuelvo a repetir,no creo que los creadores apunten a que Jane y Lisbon tengan sexo...
Si hacen algo respecto a la relación Jane/Lisbon,será con connotación más romántica y delicada.

Pero el pobre de Jane,ha estado absteniéndose desde la muerte de su esposa...veremos que pasa con loralei.

Bien,puf!! Qué tema,por Dios! Te deja de cama!! Pero es un tema realmente apasionante..! XD

PATRICK JANE vs RED JOHN...Qué tema apasionante!!

En cuanto se me vengan a la cabeza más cosas,las comentaré de acuerdo a lo que se me vaya viniendo...pero es que hay tanto..!

Ah! me olvidaba que hasta la altura es una tremenda sililitud! Jane mide 1,78 y RJ también!

Uffff!! Dios,quedé de cama!! XD
Pero que bueno que es hablar de este tema...te hace pensar.
TheMentalistGirl
09/04/2012 23:29
Jaja! Quedaste de cama? Que risa.. la verdad es q uno se cansa si le mete mucho casco (cerebro) a esto.

No he estudiado psicologia, pero el tema me encanta. Dejo este video genial. Ojalá se pueda ver.

Me encanta porque se puede apreciar el lado malo de Jane.

Se han dado cuenta que está caminando a pasos lentos, pero firmes al lado equivocado?
No puedo esperar a ver que va a pasar al final de temporada... que será eso que lo hace caer y tocar fondo. Debe ser terrible.
SaraLuz89
13/04/2012 09:49
Wow... Olga,qué video!!! Qué Jane tan oscuro y terrorífico!

Esa mezcla de imágenes,música de fondo...los diálogos que hay entre medio de cada imágen...

La verdad que es una joya!!

Yo también me muero por saber cómo va a terminar la 4ta temporada,pero acá en Argentina,recién el lunes 16,van a emitir el cap.19!

Ya sé,una joda absoluta!! XD

Y cómo no quedar de cama ante semejante tema?? Jaja,si Jane me lleva con él..pues por mi,todo más que bien!! Jaja!! XDXD

Acá dejo un video que me pareció muy bueno. Y...para Olga...seguramente le vas a prestar atención absoluta a las imágenes de Simon que,acompañadas con esta canción..te juro..es para caerse desmayada!!

A disfrutarlo!!

It´s not Over

Me encanta la oscuridad de Jane...no aguanto más para saber cómo sigue evolucionando ese lado oscuro y vengativo que debe desarrollarse en las temporadas que están por venir!!
TheMentalistGirl
13/04/2012 15:03
Me encantó. Esa canción es genial.

Te dejo este que.... jeje. La primera vez que lo vi se me erizaron los vellos de la piel en el segundo :29... cuando las voces de Jane y de Red John se unen... recitando el poema de Tyger, Tyger... xD GENIAL. jajaja!

SaraLuz89
14/04/2012 13:43
Wow...!! Me encantó! tenés razón..! En el segundo 29 también se me erizaron la nuca y el vello de los brazos!!

Es de terror!! Me encaaaaantaaaaaaaaaaaaa!!!!

El poema...está barbaro...
La verdad es que la combinación Jane/Red John es tan terrorífica como explosiva!!

Más,quiero más..!! Jajaja!!