Notificaciones
¿Coincidencia? Algo parecido al Tiger tiger

Foro El mentalista

RedCuad
08/12/2013 02:30
Bueno, para empezar, esto es solo de algo que me he acordado, no digo que Bruno Heller yo haya copiado, pero es muy parecido a la Organización Blake.

Todos conocerán el famosísimo juego de PlayStation 2 Grand Thef Auto San Andreas. Los que lo conocerán profundamente, conocerán que este juego tiene una gran serie de mitos, misterios, errores, curiosidades, etc.
Ahora, volvamos al tema. Dentro del juego, hay una pequeña granja, donde dentro de una casa, se basa lo que es el mito más raro e interesante de todo GTA San Andreas. La secta Epsilon. Porque en esa granja siempre hay luces azules, donde se basa el ritual. (Para los que no conozcan sobre esta secta y juegan GTA San Andreas, les puede interesar mucho, les recomiendo buscarlo).
Volviendo, se dice que en esta secta la gente se saluda diciendo: Kifflom
La verdad es que es mas ó menos lo mismo, ya que la Organización Blake se saluda diciendo Tiger tiger y la secta Epsilon se saluda diciendo Kifflom.

Recordemos que este juego fue lanzado en 2004, y El Mentalista comenzó a transmitirse en 2008, así que ya que este juego es tan famoso y este mito también, Heller podría haberlo usado, siendo él también un posible fanático de este juego, ó si no, tan solo coincidencia.
RonConCocacola
08/12/2013 03:25
Realmente no sé si lo habrá copiado, no se puede saber. O más bien es algo que no se puede demostrar supongo.

Piensa que hay mucho inventado en cuanto a cine se refiere (y sus variantes, como los vídeo juegos), coincidir en cosas de ese tipo no es tampoco demasiado difícil. La otra opción es pensar que la idea es tuya pero de manera subconsciente es algo que ya has visto/oído, sería un plagio pasivo xD

Sea como sea el asunto de una organización con una contraseña no es algo demasiado original, seguro que hay muchos más casos parecidos.
Justin16jc8
08/12/2013 03:37
Oye pero me diste algo ya para el resto del fin... Soy un gran fan del San Andreas y bueno ahora del gta 5 y nunca había escuchado de esto lol... Voy a investigar de ello en el juego y luego te digo si encuentro alguna similitud con los tyger...
RedCuad
08/12/2013 03:45
RonConCocaCola, tienes razón, puede que haya muchos casos más, pero igual quería compartirlo con ustedes a ver qué les parecía, y como decías, tampoco es muy original.

Y Justin, de nada, si encuentras algo avisa por este post
pabloolmos
08/12/2013 04:40
Justin, en el gta v tambien están. Es la secta de los altruistas, al norte de la base militar.
#5 JGRR
JGRR
08/12/2013 10:08
Diria que la inspiracion generica para todo este tipo de organizaciones es La Familia Manson y sus crimines de los 60.
RedCuad
08/12/2013 16:01
Ja, ahora que recuerdo, aunque no estoy muy seguro, los de la secta Epsilon tenían una marca también, de eso no me aseguro mucho, pero estoy seguro que la secta es por un descendiente del emperador de 4º paradigma, que tiene una gran marca en la cara.