Notificaciones
Mis argumentos para decir que este final de RJ asquea

Foro El mentalista

Fleme
27/11/2013 01:14
En otro foro, en Argentina, estoy discutiendo con uno que me afirma que mis quejas con infundadas y le respondo, como dicen ustedes, este chollo XD

Diganme si le agregarian algo, porque ya no me da la cabeza apra seguirle el ritmo a este pibe jajaja

Entiendo que se idealizo a RJ por encima de Jane, pero eso es pura culpa de los guionistas. RJ siempre va uno o 2 pasos adelante, siempre es perfecto en cada crimen, mujeres y hombres dan si vida sin titubear por el, logra manejar jueces, fiscales, FBI, hasta al director de CBI, despues, cuando pensas que no puede ser mas capo, te mandan que sabe la lista exacta de nombres de de lista Jane y....por si fuera poco, mata un recuerdo feliz de su infancia. Es un tipo que la ultima vez que se supo algo de el (quien podria ser realmente) fue hace 35 años, en una granja comandada por Visualize en un pueblo cerca de la concha del pato. No titubea en asesinar a la esposa e hija de un tipo solo porque dijo que "seguro es bajito, feo y le va mal con las mujeres". Te lo muestran como una especie de araña tejiendo todo para que Jane caiga de una vez y hacer un "mano a mano".

Pero no, es un Sheriff de pueblo, que no tiene carisma (no se como convenceria a los de Blake), no tiene los rasgos fisicos que Rosalynd, la ciega, dijo de el (en ese momento ella lo conocio como Roy Tagliaferro): altura media, pelo corto y olia a pino y tierra (esto ultimo es lo unico que lo haria coincidir a Mcallister). La fobia a las palomas no es tal (en el capitulo que mata a Partridge y pinta a Lisbon, hay cientos de palomas), pide clemencia cuando bien sabia que lo primero que haria Jane seria intentar matarlo ( tan mala es esa escena que, no le encuentran la paloma, Jane dice "tengo que mostrarte algo" y el pelotudo se acerca lo suficiente como para darle un piquito, el poli que estaba con RJ escucha tiros y entra paspando moscas, la mina con el cuchillo.....LA MINA CON EL CUCHILLO, dejame de joder, como no va atener un fierro carajo.

La persecucion es un chiste a cualquier persecucion. Llama al 911...RJ llama al 911 ( ese mismo RJ que cuento en el pimer parrafo), se arrepiente (sabiendo que ni eso salvaria su vida), dice que es vidente de verdad y pide clemencia varias veces.

Mi idealizacion fue pura y exclusivamente por lo señalado en pantalla, RJ no podria caer NUNCA en el truco de la paloma, NUNCA (ademas de que sabria que Jane escondio algo en la iglesia, ese es el RJ que nos crearon, un tipo igual o mejor que Jane) ese RJ NUNCA se arrepentira, etc.

Me quedan un millon de cosas afuera para decir, pero la idealizacion se ve en pantalla en cada cap donde se trata de RJ. Esto no es como Lost.

""""""luego el pone esto""""""""""
RJ tendría que haber dicho que no le tenía miedo a la muerte? claro, porque no está en la naturaleza humana eso.
Cuando le tiró la paloma en la cara tendría que haberle puesto un tiro en la cabeza y con la misma bala romperle una rodilla a Jane, no? seamos buenos...

"""""""sigo yo""""""""""
Rj sabe cual seria su destino con Jane, debe calcular la posibilidad de que eso pase y si, deberia ir preparado para esa eventualidad.
Cuando RJ manda a Timothy Carter a que le diga que el es RJ, este tipo va preparado para que no lo mate, realmente preparado.
Rj dispuso todo un operativo en caso de que Jane mata a Carter y Jane quede como asesino de un inocente...y aca el backup es una mina con un tramontina?

Entiendo la naturaleza humana y obviamente, el ruego por nuestras vidas. Pero, por ejemplo, a Jane lo tuvieron varias veces por amtar y en ninguna pidio clemencia, siempre intento razonar con el que le apunta (hasta con RJ en la escnena que dice por primera vez "tyger tyger").
Mi problema no es el QUIEN es RJ, cualquiera de los 7 de la lista (menos Smith por edad y peso) estaria perfecto SI EXPLICARAN ALGO. Te dicen "es MCallister y fue"....pero quedan TODAS las 5 temporadas anteriores, donde se va hilvanando una pequeña reseña del pasado de RJ, en la NADA.
Ni la escripcion de la ciega, ni la silueta que salva a Jane, ni la edad en que estuvo en la granja, ni cuando estuvo en visualize ( hasta cuando, segun Stiles "se mas de RJ que el propio RJ) etc, etc etc.

Que me quedo por decir?

Gracias por la buena onda!
1001fanfic
27/11/2013 01:44
Siempre hay argumentos que se pueden añadir, pero creo que tu exposición es muy completa. falta que del otro lado se paren a intentar entender lo que dices.

Yo acabo de tener un intercambio de pareceres muy similar, pero por suerte más breve. Entiendo lo frustrante que es hablar y que no se quieran enterar de lo que dices. Pero supongo que hay que asumirlo. Un abrazo, tío. Por aquí hay quien opina igual que tú ;)
ErickelRojo
27/11/2013 02:35
La escena de la paloma no es tan mala...

El sheriff estaba con la guardia baja y totalmente confiado, cualquiera podría caer en el engaño de "mira unas migas de pan".

La paloma salida de quién sabe dónde si es para carcajearse!

Y la verdad es que poco puedes agregar, ya que Heller se encargó de bajar tanto las expectativas que a muchos les ha parecido buen final.

Sobre todo porque concuerda con lo visto en la temporada 6.

El Red John personificado en el 6x08 es producto de la sexta temporada, nada tiene que ver con el Red John mordaz, desafiante, inteligente y de sangre fría de las temporadas anteriores.

Red John se redujo a un criminal de caso semanal al que se le dió fin en tres episodios.

Aún así, es ridíulo que diciendo que tiene en sus manos la vida de miles de personas, sólo lleve a dos "asistentes para montar guardia...

Cordero y la tipa con el cuchillo de untar. Dicho sea de paso, sólo fue una excusa par propiciar la carrera del sheriff.

Eso me hace recordar la escena cómica con la niña que hace al sheriff estrellarse con una puerta de cristal jajajajaja!
1001fanfic
27/11/2013 02:44

Lo de la escena de la puerta de cristal está muy en consonancia con muchas escenas pseudorealistas que empezaron a aparecer en la serie a partir de la quinta temporada, con supuesta finalidad cómica. Aún me tortura el diálogo sobre las tapas de los tuppers...

misargumentosparadecirqueestefinalderjasquea

Pero lo de la paloma saliendo de la manga (eso creo yo) me parece muy adecuado. Se me hace más raro que el sheriff caiga en el truco. Supongo que es un punto muy subjetivo.
ErickelRojo
27/11/2013 02:54
La primera ve que ví el capítulo, si me pareció absurdo que el sheriff cayese en el engaño, ridículo mejor dicho.

Ya la segunda vez, digamos que se vuelve "entendible" cómo es que cae en el juego. De hecho Jane lo ha hecho con otros. No tan grotescamente o ridículamente.

Es entendible porque el sheriff estaba en exceso confiado. Vamos ni siquiera parecía Red John, actuaba más como Cordero.

Otra escena buenísima, para reír ya que no vale la pena llorar, es la mujer de la casa diciéndole a Jane que ha llamado a la policía y Jane diciendo "Qué bien, yo soy policía déjeme hablar con ellos", ato seguido sale Jane de la casa con teléfono en mano!!!

Jajajajaja!
pabloolmos
27/11/2013 03:22
acepto que se guardase la paloma y cordero no la encontrara, pero tarda lo menos segundo y medio en sacarla, metiendo mano pa dentro de la chaqueta. Una cosa es que RJ coja las miguitas, y otra cosa es que se quede empanao y no se entere de que jane esta sacando una paloma. Menudo lince.

P.D: Me encantaría tener un GIF con sonido de la muerte de bertram. Hey!
Andreu92
27/11/2013 03:40
No creo que Red John sea el sheriff. Creo que es otro conejillo de indias como carter. Por qué?

- Un asesino psicópata y manipulador tan perfecto cayendo en una trampa tan estúpida? Tan
fácil de engañar y confiado en ese momento? Cuando nunca antes había dejado rastro, nunca había nada claro contra nadie en sus actos, era perfecto. Como es posible que caiga en el juego de Jane tan fácilmente?.
Red John es más inteligente, SIEMPRE está en la sombra, no actúa por orgullo, es un manipulador nato, nunca entraría en ese juego en el que Jane siempre a deseado que cayera.

Bertram tenía razón, no saben quien es red John, no es el fin de Red john ni de la asociación Blake.

- Segundo y más claro motivo: antes de morir el sheriff dijo que había adivinado la lista de los siete posibles red john porque era VIDENTE! Vidente? Todos sabemos que Red John NUNCA diría eso, si ya en el primer capítulo deja bastante claro que odia a los videntes. Por qué mató a la hija y a la mujer de Jane? :D

- Tercer motivo: el teórico cadáver de brett partridge tiene el hombro quemado o desfigurado. Por qué? En una conversación Jane y lisbon no llegaron a ninguna conclusión de por qué tenía el hombro así.

- Cuarto motivo: un personaje con tan poca influencia en la serie? En la primera temporada iba detrás de Van Pelt como un viejo salido... Y poco más la verdad... Alguien lo ha visto mucho las últimas temporadas? Ha aparecido más al ser un posible sospechoso pero... Nah.

- Quinto motivo: No reúne todos los matices que la ex "psicóloga" (No me acuerdo de como se llamaba) de Jane explicaba en su descripción.

Seguramente se me escapan miles de cosas que vosotros también podéis pensar. Un paleto de pueblo no puede ser Red John, y eso es lo que es el sheriff...
Andreu92
27/11/2013 03:49
Si realmente es Red John, mi decepción sería muy grande... Se podría haber quedado la serie en fresas con nata...

Timoty carter me encajaba muchísimo más en el perfil de RJ que ese hombre por favor, además que RJ siempre hubiera planeado una "cita" con Jane así, en "público"... Conociendo las capacidades de Jane... RJ es inteligente, ese hombre no lo es por favor. Es un conejo de indias.

Brett partrige me encaja todavía más, creo que todavía está a tiempo de arreglarlo...
Fleme
27/11/2013 04:33
jajaj gracias! Todavia no respondio el pibe:P

Volvi a ver el cap y bueno, si, lo de la paloma no esta tan mal, es un elemento distractivo tengas o no tengas fobia a las aves. No tomo como valido que no se la hallan encontrado ( entiendo que uso la pistola de Lisbon para que la encuentren y no lo sigan palpaldo, pero dale, se va a encontrar con RJ, yo le pasaria hasta detector de microfonos). Pero lo que no tolero POR NADA DEL MUNDO, es que llame al 911. Eso ni con miel lo trago.
MTRed
27/11/2013 10:52
Te podria comentar todos tus argumentos, pero primero debes partir de la base que a diferencia de lo que ha intentado hacernos creer Hollywood y Disney a lo largo de los años los personajes són complejos. Los malos no tienen que ser siempre malos y fieros hasta el fin, y los buenos no tienen que ser buenos y piadosos hasta el fin.

Para RJ lo de Jane es un pasatiempos, ahora una vez se le gira la tortilla y tiene un peligro real de muerte pasa a ser una persona normal. Y como persona normal que no quiere morir el instinto mas basico es intentar sobrevivir, y es lo que te pintan en el capitulo, hace lo que hariamos qualquiera de nosotros para intentar sobrevivir. Porque se tendria que resignar a morir?
#10 kilosa
kilosa
27/11/2013 13:54
Buenos días.Además de lo apuntado por MTRed, normalmente detrás de un ególatra y sociópata, que mata principalmente a mujeres, se esconde un ser cobarde , un mierda vamos(Por muy inteligente que sea).Y lo retrata muy bien el capítulo(Quizás es lo único que hace bien).RJ era un cobarde y un mierda antes de saber quien es.El problema es que alguna gente , normalmente joven , confunde términos e idealiza a los personajes de forma infantil.A esos les recomiendo que vean Dragon Ball.
RedPidgeon
27/11/2013 16:35
Soy nueva en el foro pero llevo leyéndolo desde que se creó. Soy fan del Mentalista desde el 1x01 hasta el 6x08 y tengo que decir que el 6x08 ha sido uno de los peores capítulos de la serie. No solo por la patética identidad de RJ, sino por el capítulo en sí. Está lleno de fallos, no explican casi nada, 20 minutos con peleas entre el FBI y CBI y para colmo tiene lugar el duelo màs esperado entre las dos mentes más brillantes y no hablan en absoluto. El capítulo es MUY pésimo, incluso prefiero el final del 3x24. Vale, no sabíamos nada de Timothy Carter pero era justo el RJ que me esperaba.
Aunque bueno,tampoco es que de McAllister sepamos mucho más... SOLO HA SALIDO EN UN EPISODIO HASTA LA TEMPORADA 6. Pues si no ha salido más veces, no se puede jugar con este personaje, menuda gracia.

Yo sinceramente hasta que no termine esta temporada no me voy a creer que McAllister sea JR. ¿JR pidiendo perdón,piedad a Jane? ¿Llamando a la ambulancia? ¿Cómo un sheriff puede haber sido el lider una asociación casi mundial y ser temido por sus seguidores? Da risa. Lo de "he is mar o man" tiene que tener una explicación, al igual de porqué RJ mató a Partridge y le quitó el tattoo y cómo consiguió la lista de Jane. NO ME VALE SER VIDENTE,es el peor argumento del mundo, sobre todo cuando nos han dicho miles de veces que los videntes no existen.
¿Cómo el sheriff puede ser amigo de Stiles y no pertenecer a la asociación? Stiles dijo "yo conozco a JR mejor de lo que se conoce él". Más vale que nos aclaren esto y pronto porque me estoy enfadando. En fin,espero que en el 6x09 nos aclaren algo más,pero de momento la serie ha muerto para mi.
#12 MTRed
MTRed
27/11/2013 16:45
EL sheriff estubo en una granja de visualiza de joven por esto conoce a stiles...
#13 Fleme
Fleme
28/11/2013 00:41

Tengo 31 años, los dibujos animados los deje hace rato, estaria muy bueno que no generalices al pedo.

Entiendo y comparto que por mas malo que era RJ, puede reaccionar de una forma que no iria con el personaje. Pero mantengo que RJ SABE que Jane lo quiere matar, es un 50-50 de posibilidades, lo sabe.
Sabe que Jane algo va a intentar y no precisamente entrando con un arma, deberia desconfiar.
No hace revisar el lugar por ninguno de sus seguidores? NADIE, ni siquiera el pensó "y si hay gato encerrado aca?" Naaa, no pasa nada de esa prevision que tuvo RJ durante toda la serie y se manda con una confianza envidiable.
pabloolmos
28/11/2013 01:06
A ver, lo primero es que la aparicion de Rj está totalmente justificada. Lo dice claramente: todo el mundo cree que bertram es RJ, asique si encuentran a jane y a bertram muertos juntos, nadie hurgará más en el asunto, y macallister se ira vivito y coleando. Pero logicamente tiene que hacer aparicion ante patrick antes de matarlo, no puede mandar a cordero que mate a los dos sin mas, no seria propio de "su juego". Y el hecho de que estuviera en la granja de visualiza no explica nada de su relacion con stiles, ni explica porqué stiles sabes mas de él que él mismo. Ya pueden empezar a explicar cosas lo que falta de temporada, sino...