Notificaciones
Vayamos por partes (Contiene spoilers del 6x08)

Foro El mentalista

Zuszitto2
22/11/2013 07:42
Acabo de ver por segunda vez el 6x08 y no tengo otra opción que reafirmar mi postura: Heller es un troll.

Nos lo hemos comido con patatas. Yo el primero. Sea el desenlace real de Red John o sea un capítulo falso filtrado por la propia CBS (estoy con la segunda opción), la trolleada de Heller es épica.

Creo que serán muy pocos los que queden ya no contentos, sino ni siquiera satisfechos con este final. La mitad del capítulo es relleno y a falta de más o menos 18 minutos empieza la chicha. Si se supone que es un episodio en el que explicar cosas, podrían haber utilizado más parte del metraje para hacerlo. A mi entender, es un indigno final para Red John incluso si tenemos en cuenta el nivel al que se había reducido su personaje, que ya era una caricatura de lo que fue en temporadas anteriores.

Voy a dejar un par de impresiones sobre el episodio:

Impresiones negativas

- No se dan las explicaciones que "prometían" los miembros de la prensa que habían tenido acceso al episodio.
- No se producen varios de los hechos que afirmaban los miembros de la prensa que habían tenido acceso al episodio.
- El agente Cordero cachea a Jane antes de entrar en la iglesia y encuentra la pistola, pero luego el tipo se saca la paloma como si nada. Si la lleva encima, es inconcebible; si la tiene escondida en la iglesia igual que la segunda pistola (la que utiliza luego), es ridículo. En un lugar así de silencioso, una paloma se escucharía. No es un elefante con incontinencia verbal, pero se escucharía de todos modos y cualquiera que haya tenido palomas sabrá que es así. Cuando no "hablan", aletean. Son animales muy nerviosos en espacios cerrados.
- Lo de la chica con el cuchillo, con Jane cayendo hacia atrás tras tropezar con el cuerpo de Bertram me parece de película de risa.
- La muerte de McAllister/Red John no cumple las expectativas. Lo que debería ser el duelo de dos de las mentes más brillantes del mundo, deriva en una persecución estilo el Coyote y el Correcaminos. La muerte de Red John arrebata el carisma al propio Red John y también a Patrick Jane.
- Este punto, para mí, es el más importante: durante la persecución de Jane a McAllister, hay un salto de eje brutal y un movimiento de cámara que, de nuevo, está muy cerca de saltarse el eje y desubica al espectador. Eso da pie a que pueda haber un segundo montaje del episodio que cambie por completo su contenido.

Impresiones positivas

- Xander Berkeley confirma, por si alguien lo necesitara, que es un actor como la copa de un pino. Vimos cómo pasaba de Sheriff medio tonto en su primera aparición a avispado investigador cuando apareció por segunda vez y, ahora, durante unos 7-8 minutos nos regala una interpretación que devora el trabajo de Simon Baker en pantalla. Berkeley se queda solísimo, se come la escena con un potencial inhumano y una devastadora comprensión del personaje.
- McAllister es un muy buen personaje para ser Red John. Su entrada en la iglesia es antológica. Con esos mismos mimbres, podemos disponer de un muy buen episodio que se nos presente de otra forma.

En resumen: creo, con el corazón y con la cabeza, que este episodio no es el que se nos presentará como el definitivo 6x08. Parece rodado con premura, sin un guion definido y con poca consciencia. Me da la impresión de que este episodio debería dejar buen sabor de boca a unos y mal sabor de boca a otros, pero no puede permitirse estar rodado con desgana y sin esfuerzo. ¿Thomas McAllister como Red John? Sí, por favor. Pero no de este modo.Además, contradice lo que dijo Heller al finalizar la primera temporada: "todavía no hemos visto a Red John".
Redrigsby
22/11/2013 08:02
Soy un pro sheriff hace mucho
y concuerdo plenamente contigo en lo que has escrito
, pero eran 5 los que quedaban Smith no era ( suspiro de todo el mundo)
Bertram era muy bruto ( otro suspìro más)
Stiles simpatico, pero muy viejo para ser rj
quedaba Haffner y el sheriff
Quedo el sheriff,
El final un poco inocuo e ilogico y muy corto, pero el problema quiza no sea ese
sino las viudas de patridge, ron, mashburn etc
si se supone que era uno de una lista de 5 que mas se podria hacer... hacer un capitulo de 45 minutos donde 25 minutos rj seguia siendo bertram. A mi el final me dejo un sabor amargo de tanto sacar teorias prosheriff y todo fue muy rapido. De lo no claro del adelanto del capitulo si era bertram o no el que rompia la ventana resulta que ahora estaba clarisimo. Heller nos trolleo a todos pues si, pero acuerdense que de sus bocas salio la palabra genio para ese señor.
Creo que el domingo saldra un capitulo bien hecho y no esa locura que vimos todos y que otro sea rj no lo se ,pero no me molestaria si no es el sheriff he disfrutado la serie y he disfrutado leyendolos me quedo con eso. No basureo no es asi como funciona la cosa.
DiegoRodriguez
22/11/2013 08:04
Disculpen, el capítulo se emite el día domingo, ¿cómo es que ya vieron el 06x08? ¿Dónde lo han visto? (?)
cocbit
22/11/2013 08:29
Estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Lo de la paloma es una fantochada, si bien es cierto que si le tapas los ojos como a casi cualquier pajaro se pone a dormir.

El episodio tiene detalles buenos pero para que fuera una obra magistral, cuando dispara al sheriff, este le tenia que haber dicho. En realidad no soy rj. Y luego aparecer otro.
PatricitoJn
22/11/2013 08:55
#2 el capitulo se filtro por aquí.

MMMM estoy deacuerdo con ustedes, que sea quien sea, pero que de la impresión de ser esa mente brillante, genio del mal!
y que digamos asi como en BB el malo, mas bueno del mundo
:(
mood: un poco decepcionada
ErickelRojo
22/11/2013 09:24
#4 Mejor olvídate de todo y prepárate para el domingo.
Luzbelheim
22/11/2013 09:32

Estoy de acuerdo contigo.

Sin duda lo mejor del capítulo ha sido la interpretación de Xander Berkeley.
Tanto me ha gustado que me he puesto a ver otra serie protagonizada por él (The Booth at the End) que por cierto, está muy bien.
KristinaHaffner
22/11/2013 09:51
Ok...

Si poneis SHERIFF RED JOHN

Lo vereis en twitter, he encontrado una foto, no la pongo aqui pero la vereis vosotros mismos.
:(((((

Yo queria a Haffner..
En serio, no voy a ver el episodio xD Cuando vuelva de viaje, no voy a perder tiempo en esto.

Decepcionante
ErickelRojo
22/11/2013 09:58
Kristiana, míralo! Puede que aparezca Haffner...
KristinaHaffner
22/11/2013 10:01
Erick no me des falsas esperanzas..
:(

xD
ErickelRojo
22/11/2013 10:10
Jajajaja, Kristina, jamas dije que "Saldrá Haffner".

Dije que podría salir. Esto no termina hasta el último segundo de la emisión del domingo. guiño
DiegoRodriguez
22/11/2013 11:28
Erick, he visto el capítulo COMPLETO. Efectivamente, RJ era el Sheriff. Se acabaron las teorías. Una desilución.
DrPierce
22/11/2013 12:09

no queda más que decir que es muy bueno tu argumento, lo venía diciendo en un comentario anterior, practicamente el episodio no contaba con arcos narrativos adecuados, es como si filmaran un vídeo de prueba para editarlo después, dicho esto, aún creo que Heller tiene algo de conciencia y respeto por su serie, si bien, no creo que vaya a cambiar el desarrollo del episodio (practicamente, todo lo que vimos) Tal vez si pueda incluir escenas extras, donde expliquen algunas cosas necesarias para Patrick y el espectador, para que de esta forma, tengamos una idea, y una aceptación más natural sobre la identidad de red john y sus acciones.

la actuación del actor (Xander Berkeley) fue muy correcta, no me decepciono para el papel de red john, todo lo contrario, viéndolo en pantalla, tiene todo para ser red john, lo que no me pareció justo, fue la forma en que manejaron al personaje a lo largo del episodio, puesto que, por un largo tiempo del mismo, pensé que se trataba de una broma, que en cualquier momento saldría otro red john. Pero hubiese sido distinto si le hubieran dado un arco narrativo correcto, donde mostrara su capacidad intelectual, donde hiciera dudar a Patrick de su razonamiento, total, se supone que es un maestro de la manipulación, que explicara algunos de sus trucos realizados a lo largo de la serie (lo de la lista me hubiera gustado una explicación, aunque parece que él quería explicarlo pero Patrick le dice que no le interesa o algo así) Que fuera una persecución donde el gran "red john" se defiende en su último aliento, y no que corriera y muriera como toda una niña (dicho esto con todo respeto)

otra cosa que en mi opinión habría sido adecuada es:

red john hizo de su arma (linoleum knife o algo parecido) todo un sello personal, entiendo que sea normal que lleve su arma para matar a Patrick, lo que no entiendo, es que no lleve su cuchillo como última arma para su defensa, debió prever que aunque sea remoto, algo como esto podría suceder, y personalmente, verlo sacar ese cuchillo tan significativo y tratar de herir a Patrick, habría reafirmado la naturaleza del personaje, pero no fue así, en fin, sólo espero que el domingo, al menos, incluyan escenas extras donde expliquen algunos sucesos.
Zuszitto2
22/11/2013 13:06
RedRigsby

No todos defendimos la genialidad de Heller. Yo, personalmente, llevo mucho tiempo echando mierda sobre su capacidad y, a cada palada que echaba, deseaba que el hombre me cerrase la boca con un final extraordinario que hiciera que me coma mis palabras.

Cocbit

Cierto lo de los pájaros. El tema es que aquí no hay forma humana de llevar a la paloma dormida y, aunque se los cierres, no duerme eternamente.

DrPierce

Exactamente. Supongo que la base del episodio sí es la que hemos visto. Pongamos que tiene una única línea argumental pero está alternándose con varios flashbacks: en ese caso, tendría lógica el montaje y la línea de planificación. Que Jane le diga que no le interesa lo de la lista, en caso de mantenerse así, me parece una cagada en el pañal de Heller, porque a Jane no le interesa pero a los espectadores sí y probablemente Heller no sepa cómo salir de ahí (eso es si damos por bueno el episodio). Del mismo modo, es un gran apunte lo que dices de llevar, por ejemplo un cuchillo, puesto que en cualquier quiniela del mundo entra la posibilidad de que las cosas acaben así y tener entonces un arma de corto alcance te puede venir de perlas.

A mí, el simple hecho de que Jane, en el momento en el que puede encontrar algunas de las respuestas que lleva buscando durante tanto tiempo, le suelte una paloma a Red John para cargárselo antes y quedarse con la duda para toda la vida, ya me dice que o es un episodio falso y Heller tiene su punto cómico o, si el episodio es el auténtico, Heller ha tenido un equipo de guion y unos directores fantásticos para hacer una serie que, basada simplemente en su propio trabajo, podría haber acabado con tanto realismo como una pelea entre la rana Gustavo y una raqueta de tenis parlante. El final de Timothy Carter me pareció infinitamente mejor. La conversación fue corta pero Carter definió a Red John de puta madre, humanizó al asesino, lo bajó de las nubes y consiguió de verdad romper por dentro a Jane. Aquí no hemos visto nada de eso. Simplemente tenemos el excelente trabajo de Berkeley.