Notificaciones
Ya no son tiempos para una idea romántica de un asesino en serie.

Foro El mentalista

Ya no son tiempos para una idea romántica de un asesino en ...

Responder
1 2 Siguiente

Ya no son tiempos para una idea romántica de un asesino en serie.

FreeBird
19/11/2013 21:11
Después de lo revelado, tanto en los capítulos cómo en los spoilers, me parece que muchos de los que tenéis la idea romántica de que John El Rojo es un asesino en serie culto, apasionado pero frío en sus crímenes, calculador, narcisista y demás adjetivos atribuidos, van a ser echados por la borda.

Si John El Rojo es quién lidera la organización, tal y cómo informó el spoiler, no os esperéis a un Moriarty o un Jack El Destripador. Esa idea propia del siglo XIX quedó atrás y se ha dado paso a los Dr. No y Goldfinger contra los que pelea James Bond.

Tal y cómo reveló Reede Smith en su confesión, los esbirros no cuestionan las órdenes, las reciben y las cumplen. No hay preguntas, sólo obediencia. No hay fallos, sólo sacrificio. Y quién no esté dispuesto a sacrificarse, será ejecutado.

Mucho me temo que el John El Rojo que nos van a presentar, será un individuo que estará sentado en su trono cómo Montgomery Burns. Alguien que está por encima de todos y mueve los hilos a su antojo. Un personaje que se siente tan divino, cómo los monarcas de la antigüedad. Un individuo con delirios de grandeza.

Particularmente, no temo porque el resultado sea éste, a mí no me desagrada. Temo más porque, de ser así, os váis a sentir muy decepcionados.
Izaya
19/11/2013 21:14
Te odio
RonConCocacola
19/11/2013 21:16
Te quiero.
Izaya
19/11/2013 21:17

Cállate y odiale como yo!
jmrumbo
19/11/2013 21:22
Que nooo, FreeBird, ya verás

Claro que RJ va a tener un punto romantico. Es imposible que no sea así viniendo de Heller y viendo la forma constante que esta serie se nutre de Dickens, de la literatura de oro inglesa... ya veras!

Estás mezclando a RJ con los Blake. Los seguidores de RJ no tienen nada que ver con los Tyger, ni saben que esa sociedad existe. Esa gente es fiel a RJ, vivien y mueren por él.
FreeBird
19/11/2013 21:26

Esto... No leiste el spoiler de la revista, ¿verdad?
Wedu83
19/11/2013 21:27
Lo único romántico que veremos será esa conversación final entre RJ y Jane. Lo demás, tiros y persecuciónes.
RonConCocacola
19/11/2013 21:29
Deberíamos ser un poco más positivos, confiemos en Heller...

yanosontiemposparaunaidearomanticadeunasesinoenserie
FreeBird
19/11/2013 21:32

No sé, no sé...

yanosontiemposparaunaidearomanticadeunasesinoenserie
jmrumbo
19/11/2013 21:35

No sé si te refieres a lo de que RJ es el lider de los Blake, si no no se por donde vás.

Si es por eso, no creo que una cosa vaya reñida con la otra. Creo que RJ tiene sus propios seguidores totalmente independientes de los Blake. Pero está claro que si es el lider tiene muchos más medios de los que pénsabamos y eso le hace perder un poco de fuerza.

Pero esa no es la gente que hemos ido conociendo hasta ahora. Esa gente tenia a Rj como un dios, así le ven. Lennon, Lorelei... no tienen tatuaje y los demás que sepamos tampoco.

No veo a Smith o Bertram muriendo por RJ, alguien que al menos el primero parece que no sabe quien és.
FreeBird
19/11/2013 21:40

Efectivamente, los lidera.

Y Lorelei no creo que lo tuviese endiosado. Lo tenía cómo un gran amigo, alguien que la ayudó y la guió en muy malos momentos, hasta llegar a considerarlo cómo su única familia. Y ella estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para devolverle aquello. Gratitud.

Smith ya ha demostrado que no está dispuesto a morir, por eso se entrega y pide protección. Pero el que no se sacrifica, es ejecutado. Por eso enviaron al policía.
jmrumbo
19/11/2013 21:48

Yo lo veo distinto FreeBird y por el bien de RJ espero que sea así

Yo creo que los seguidores de RJ son algo totalemnte independiente de los Tyger, Tyger...

Lorelei sí que lo tiene endiosado, acuerdate de los primeros capítulos como era su actitud, lo que pasa es que poco a poco se fué desengañando gracias a Patrick.
FreeBird
19/11/2013 21:54

Es lo que me temo. Si es cómo lo estoy percibiendo, me temo que os váis a sentir defraudados.

Ten en cuenta que, Kirkland, investigando a John El Rojo, Seguridad Nacional descubrió la organización, pero sólo conocían su existencia. Si a eso, le sumamos que Smith consiguió un pase del C.B.I. para que alguien ayudase a Rebecca a matar al equipo de Bosco (y mencionando que Rebecca conocía a John El Rojo), me parece que son relaciones que están muy cerca de que John El Rojo la lidere.

Y Lorelei, comenzó a desengañarse de John El Rojo cuando Jane le reveló los detalles del asesinato de su hermana. Mientras estuvo en la cárcel, seguía teniendo su lealtad, pero no divinizada. Si fuese una lealtad divina, se habría suicidado en la cárcel.
jmrumbo
19/11/2013 22:00

Veremos, no pierdas la esperanza FreeBird, creo que si aún quieren salvar la dignidad de RJ más vale que sus seguidores y los Tyger sean cosas totalmente independientes.

Creo que RJ pudo usar sus influencias para conseguir los pases del CBI, pero Rebecca y la demás gente de RJ estoy convencido que ni saben la existencia de esa organización.
FreeBird
19/11/2013 22:04

Si yo no he perdido ninguna esperanza. A mí no me disgusta que sea cómo lo estoy percibiendo.

Pero me preocupa que, el lunes que viene, estaré leyendo cantidad de hilos que vaya mierda ha hecho Heller.

Si es así el final de John El Rojo, ¿estaréis preparados para asumirlo?
jmrumbo
19/11/2013 22:37

Personalmente no mucho
ErickelRojo
19/11/2013 22:42

Así es freebird! Eso es lo que está por venir. Queda el consuelo de esperar alguna sorpresilla.

Mr.Rumbo, es lo que parece, Red John tiene sus adeptos tradicionales, sus cómplices, a los que a Heller se le ocurrió la brillante idea de sumar a los tigretones.

Es muy probable que Red John recibe ayuda por dos vías, su cómplices y los tigretones.

Tigretones corresponden al nuevo Red John.

Cómplices corresponden al antiguo Red John.

Conciliar ambos, fusionarlos es complicado porque siempre nos preguntáremos para que quiere a unos si tiene a otros. Otro error de Heller.

Sin embargo, tomándolo a la ligera, podemos decir que se complementan...

#12 Nada les interesa la dignidad de Red John.

Sólo les interesa cerrar el círculo. No se van a poner a conciliar y empatar al nuevo Red John de la sexta temporada, con el que nos dieron a conocer en el pasado.
FreeBird
19/11/2013 22:44

Pues cómo tú, me parece que la inmensa mayoría del foro.

He leido en otro hilo que, los periodistas que lo han visto, han dicho que el final es digno de la serie, incluso mejor que el final de la tercera temporada. Pero el criterio de los periodistas, ¿será el mismo que el de aquí?

El personaje es el mismo. Lo que pasa, cuantos más detalles reales se han ido revelando durante esta temporada, más se ha ido perdiendo la idea preconcebida de John El Rojo. Se ha ido humanizando.

En las novelas de Dan Brown pasa lo mismo. Presentan unos hechos absolutamente imposibles de realizar en este universo físico, y, luego, resulta que esos hechos eran más simples de lo que nos habíamos imaginado.
jmrumbo
19/11/2013 22:50

Erick, no estoy del todo de acuerdo con esta frase tuya

Conciliar ambos, fusionarlos es complicado porque siempre nos preguntáremos para que quiere a unos si tiene a otros. Otro error de Heller.

Creo que la fusión de los 2 es la que le hace controlarlo todo. Los primeros le solucionan cualquier asunto legal o burocratico y los segundos sus caprichos personales, pero pienso que sn totalmente independientes entre ellos.
jmrumbo
19/11/2013 22:52

Me alegro que tambien le haya gustado a más periodistas, no solo a Americ.

Yo creo a Heller en que el final ya lo tenia pensado desde el principio, y aunque la ha cagado llegando hasta aquí espero de él un gran 6x08, lo ha podido pensar y repensar, no puede fallar aquí.

Espero que lo de "digno de la serie" sea así y no solo digno de la sexta temporada.
RonConCocacola
19/11/2013 22:54
#17 Si coinciden los 3 ó 4 periodistas doy por hecho de que el final de la era RJ, al menos, no es malo.
Responder
1 2 Siguiente