Notificaciones
Análisis de los candidatos.

Foro El mentalista

Allred
19/11/2013 12:40
Hola a todos.

Voy a escribir mi análisis de los candidatos ahora que estamos a una semana de conocer a RedJohn:

BERTRAM: a favor, que es un hombre poderoso, ya hemos visto que dentro del grupo de los tigres está en el escalafon alto y que en el último capítulo nos muestra una habilidad para matar que desconocíamos hasta ahora. Que sea el jefe del CBI y haya estado ahí toda la serie sería el complemento ideal.

En contra, que parece evidente que es el sospechoso que nos quieren enseñar en el capítulo 7 pero dará un giro en el 8 y se nos muestre que está huyendo por ser una de las cabezas de los tigres ahora que han sido descubiertos. Además su edad está algo por encima de la que suponemos que RedJohn tiene.

PARTRIDGE: a favor, que es un personaje que sale en el primer episodio de la serie lo cual sería un buen guiño de Heller. No hay una explicación clara a su muerte y no hemos visto el cadaver ( al menos no su cara). Su caracter sádico sería una manera de hacernos ver que ha estado ahí toda la serie lanzando señales.

En contra, el culpable que parece muerto y luego no lo está es una formula demasiado vista en cine y televisión, y sería un recurso un poco "vulgar". Apostaría más que si lo hace sea para no ser RedJohn.

SMITH: a favor, pocos argumentos me quedan a favor de este sospechoso. El único, que sea el mejor mentiroso del mundo y haya engañado a Jane .

En contra, perfil bajo y el grupo de los tigres queriendo eliminarle. debemos suponer que RedJohn tiene más recursos que Smith (en este capitulo ese rol lo toma Bertram).

STILES: a favor, no vemos el cadaver. Hombre muy poderoso, es el único que dice no llevar armas en el encuentro y por tanto el único que puede que haya disparado además de Jane.
Su personalidad cuadraría bastante con RedJohn y también le hemos visto presente en la serie.

En contra, su edad no cuadra con la que suponemos que tiene RedJohn. Tampoco cuadra que el chaval de la cabaña sea el líder supremo de Visualiza. Puede que esté muerto.

McALLISTER: a favor, no hemos visto su cadaver. Perfil que cuadraría con RedJohn, tendría una parcela amplia de poder en su condado y está dentro del grupo de los tigres. Humor macabro muy al estilo de RedJohn. Además su relación con Jane es la más "fraternal" de todos los sospechosos.

En contra, de nuevo tenemos el problema de la edad y que a priori Heller ha dicho que RedJohn está más presente durante la serie. Puede que esté muerto.

HAFFNER:a favor,no hemos visto su cadaver. Ha estado en la serie y hemos visto una evolución en su lado oscuro. Pertenece a Visualiza y por edad cuadraría con el personaje. El no parecer tan sádico como los otros candidatos sería el efecto sorpresa que buscarían.

En contra, en primer lugar también parece que esté muerto. El que sepamos que es miembro de Visualiza desde hace mucho tiempo es algo que debería haberle convertido en favorito y Jane sabiendolo no lo considero en su momento hasta la lista de 7 sospechosos.

BOB KIRKLAND: a favor, no tengo.

En contra, está muerto, y "resucitarle" aunque tengan el recurso del hermano gemelo sería un golpe muy bajo.

Octavos RedJohn:

MICHAEL KIRKLAND: a favor, personaje que hemos visto y no y que con la historia que cuenta su hermano podríamos dudar si lo capta RedJohn o se convierte en RedJohn.

En contra, salvo truco, Jane no le conoce y por tanto nunca le ha podido dar la mano. Y debemos pensar que la afirmación de Lorelei es verdadera.

MASHBURN: a favor, su perfil cuadraría con alguien poderoso como RedJohn además de su edad. Sería un elemento sorpresa que Jane por algo no lo valorase y aparezca como el gran malo.

En contra, alguien con el perfil de Mashburn, Jane no lo pudo olvidar y si no le consideraba para estar en la lista de los 7 sería por algo que no cuadraría.

RON: a favor, es un personaje que está en toda la serie y que de manera desapercibida ha podido observar todo. Estoy de acuerdo con algunos guiños y me quedo con el del último capítulo entrando al hospital y saludando a Lisbon.

En contra, Jane tampoco lo valora para la lista de 7 y no es alguien con el que tenga tanta confianza como para descartarle. Su presencia debía haber dado muestras de sospecha a Jane en algún momento.

RIGSBY: a favor, Jane le puede considerar de su círculo cercano al igual que Cho y por eso no los valora para la lista. Su pasado y características físicas concuerdan con el chico de la cabaña y la descripción de la ciega. Y hay diversos detalles en la serie que nos pueden dar que pensar como el caracter violento cuando es hipnotizado y yo también me fije en el guño de cuando sube rapidamente la escalera en el capítulo de la iglesia.

En contra, Jane no lo valora y no creo que se fie de nadie. Lorelei no lo mató cuando tuvo ocasión y que el recurso del "tonto" que es el gran cerebro tampoco es nuevo (entre otras la genial Sospechosos Habituales) y yo esperaba que Heller nos soprenda sin estos recursos ya vistos.
Allred
19/11/2013 12:54
Y se me olvidó comentar algo obvio, la clave en el 06x08 será quién cita a Jane en la Iglesia y quein provoca la explosión ecasa de Jane. Si RedJohn estaba en la casa tuvo que ser él quien lo hiciese.
JohhnyRED
19/11/2013 12:56
Red John es Mashburn , es el unico que encaja .
gouble
19/11/2013 13:03
lo de rigsbi cada vez me convence mas, que sea taaaaaaaaaan bueno y taaaaaaaaaaaaan tonto...ademas esta el tema de la bomba, sus piques con jane, el tema de su padre...y que reconnozcamoslo, seria la osssssssssstia para el publico.
Izaya
19/11/2013 13:06

I love u