Notificaciones
El mentalista: ¿la gran fantochada?

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

alremes23
18/11/2013 20:55
Hay hechos que ya no tienen arreglo. ¿En qué cabeza cabe que los Tiger Tiger tengan un tatuaje que los identifique entre sí? Eso es realismo mágico. Ni en un entretenido cartoon se atreverían a realizar algo tan banal. Las sectas, las organizaciones secretas tienen otros tipos de códigos mucho más sofisticados. Es algo terriblemente ingenuo. Convierte a la serie en comedia. Pido perdón si ofendo a alguien, pero francamente, estoy muy decepcionado. luego tenemos la relación de John el Rojo con los Tiger Tiger. ¿...? Todo es muy rebuscado. Hay demasiados intereses creados para que Jane continúe vivo por la sola voluntad de Red John. El personaje de Bertrand es un claro ejemplo. ¿Lo pierde todo por neglilente? ¿De un minuto a otro pasa del todo a la nada de la forma más ingenua como si fuera la única opción posible? Más, si se resuelve en un capítulo. Pienso que la figura de John el Rojo le quedó grande al autor. Me encanta el foro, leer vuestros razonamientos, las teorías sumamente sofisticadas que elaboran. Sin dudas que si alguno de ustedes escribe una novela policial , la compraría.
raytiger
18/11/2013 21:36
Yo también he pensado en lo del tatuaje. Hasta ahora no he pertenicido a ninguna organización secreta. Pero si que me ha chirriado. No tiene sentido si es una organización muy masiva, dentro de los servicios de seguridad, en algun momento alguien se daría cuenta que es raro tantos tios con la misma marca, ya es raro con solo dos. Pero si son pocos y están bien distribuidos.... a lo mejor nadie se percata.
Si no querias ofender a nadie podrías poner otro título, así de paso te responden. Además que lo que dices sobre el mentalista es un sacrilegio y como fan o fantoche solo puede decir:
A LA HOGUERA!!!! XD
alremes23
18/11/2013 22:13
A lo mejor soy muy ingenuo. Pero, esperaba otra cosa. Por ahí, el final nos sorprende. Lo que expreso es un estado de ánimo, por ello la pregunta. No estoy convencido pero, no me gusta lo que voy viendo. Fíjate si los personajes principales de ser John no mueren como fantoches, a noser Patridghe. No cualquiera llega a ocupar lugares en agencias de seguridad de ese nivel para luego quedar expuestos o morir tan tontamente. Y eso ya sucedió. No tiene arreglo a no ser que todo sea un delirio de Patrick lo cual es inverosimil. A esto le sumas la lista, spoiler tras spoiler y ¿qué queda?Es una combinación demasiado artificiosa. Creo que el personaje de John merecía más.
ErickelRojo
18/11/2013 23:42
Puede ser Alrames! Tanta chapuza, Heller ha bajado tanto las expectativas, qua a esta altura, cualquier ligero empuje hacia arriba será elogiado!
alremes23
19/11/2013 00:50
No me repongo del tatuaje de los Tiger Tiger, ni de los vacíos que han quedado. El personaje de Red John era demasiado complejo como para ser resuelto en un cuarto de temporada tomado como un solitario asesino serial rodeado de un séquito de fanáticos, mucho más si integra una conspiración como la presentada. Sorprendente, sería que no fuera ninguno de la lista. Pero, así y todo, según creo no supieron estar a la altura del personaje que ellos mismos crearon.
ErickelRojo
19/11/2013 00:56
Así es, fueron sumando tantas hazañas a Red John que lo convirtieron en un Semidiós y no supieron cómo explicar mortal y terrenalmente sus hazañas.
raytiger
19/11/2013 10:08
Pues a mi me sigue gustando la serie, a pesar de que me chocara un poco lo de los tatuajes. Es una serie si te creas unas espectativas muy altas acabaras decepcionado. Por cierto Ray Haffner es Red John :)
FreeBird
19/11/2013 10:10
Pues los tatuajes siempre han sido una marca distintiva en muchas sociedades orientales. Por ejemplo, en Japón lo usan mucho los yakuza.

No es disparatado. Tan sólo, lo han adaptado a una versión norteamericana.
txetxe
19/11/2013 11:37
Ya Freebird, pero son tatuajes muchísimo más complejos y muy difíciles de identificar e imputar como pertenecientes a un crimen organizado. No son tres puntos en un brazo todos iguales, vamos que sólo faltaba que se hubiesen tatuado tiger, tiger. A demás hablamos de una sociedad completamente diferente a la occidental. Estos tatuajes de Heller son absurdos, y sin sentido. Lo he puesto en otro post, para qué valen realmente aparte de para que te descubran? ya tienes una contraseña, para que quieres un tatuaje?
FreeBird
19/11/2013 11:42

Por eso he dicho que lo han adaptado a una versión norteamericana, más simple. Los tatuajes sirven para demostrar, junto con la contraseña, la pertenencia a la organización. Si alguien usa la contraseña sin tener el tatuaje... Mira el ejemplo de Bob Kirkland.
#10 txetxe
txetxe
19/11/2013 11:52
Ya, pero Smith no le pide que le muestre el brazo. No le mata porque no lleve el tatuaje. A demás es un tatuaje cutre, casi, casi con un boli Bic te lo haces. A ver en USA hay bandas que usan los tatuajes como muestra de su posición dentro de la organización. ( Los ángeles del infierno, bandas de contabando Mejicanas y colombianas...) pero aquí estamos hablando de gente de un nivel diferente, de personas que se da por hecho que no llevan ningún tatuaje y menos todos iguales. Es que has creado una organización secreta que en cuanto se les pida que enseñen su brazo has descubierto a todos...Los masones lo hacen mejor :-))

Por otro lado, teniendo en cuenta que has puesto a Stiles commo sospechoso de ser RJ. Llevo dándole vueltas al tema de que a lo mejor no estaba tan enfermo, quizá ha estado sacádose sangre continuamente( de ahí ese aspecto enfermo ) para fingir su propio asesinato , dejando suficiente cantidad de sangre y ADN para darle por muerto y poder escapar del FBI ¿y de Jane?. Seguro que tiene suficiente dinero y capacidad de otra identidad para vivir sus últimos años en paz en otro país. Creo que es él el que coloca la bomba para poder huir de la justicia.
TheBreakerman
19/11/2013 11:58
A ver, primero deberíamos esperar al 6x08 para poder hacer una crítica del personaje de Red John, porque está claro que falta mucho por explicar, pero también falta serie por ver.
Yo creo que os pensabais muchos que iba a ser súper impactante el final y quien era RJ, pero pongáis al sujeto que pongáis, siempre uno se sentirá decepcionado (yo mismo me sentiría decepcionado si fuese Patridge, por lo menos desde que lo enseñan muerto).
Además es una serie, lo lógico es que tenga un final liviano y sin que la gente se tenga que comer mucho la cabeza, si no habrían hecho una película, pero a la gente que la ha visto desde el principio, ver un final descabellado y sorprendente igual les parece una tomadura de pelo.

Con esto no quiero decir que me parezca que el final (tal y cómo transcurren los hechos) sea magistral. Me parece lógico lo que está pasando, pero con vuestras críticas olvidáis que se trata de una serie de entremesa por así decirlo y lo ve mucha gente que solo lo hace por entretenimiento.

Yo soy el primero que me gustaría que tuviese un final diferente. Un RJ que no haya salido nunca (en plan Timothy Carter) y que sea RJ el que acabe matando a Jane en esa batalla final, pero sé que nunca veré un final de ese estilo y me parece lógico lo que sucede.

En resumen, que no seáis muy duros con Heller, que él tiene que crear una serie a gusto de todos y eso no es un trabajo fácil.
#12 nhoj
nhoj
19/11/2013 11:59
Tienen que tatuarte para que no olvides quién eres y a quién perteneces. Si no te lo marcan en el cuerpo puedes dudar. Cada vez que te mires en el espejo tienes que recordarlo.

Que sean tres puntos es la mínima expresión en un tatuaje. En camiseta no lo ve nadie, debajo de la camisa no se transparenta nada. Yo lo veo bien.

Los masones llevan un anillo o una aguja de corbata, de pecho. Se saludan de una forma especial. Se tienen que reconocer entre ellos.
FreeBird
19/11/2013 12:00

Realmente, no son todos iguales. La rama a la que pertenecen Smith, Mc Callister y Bertram, tienen uno de los tres puntos más gordos que los demás, y es el que queda más cerca de la espalda. En cambio, el policía que pillan, se ve que el punto más gordo lo tiene en el que está más cerca del pecho.

Sobre Stiles, es totalmente viable lo que has dicho.
#14 JGRR
JGRR
19/11/2013 12:04
Los 3 puntos pueden ser o o bien un simbolismo de los 3 poderes básicos en un Estado: ejecutivo, judicial, legislativo y judicial, precisamente las 3 ramas en las que los tyger tendrían influencia.

O bien, puede tener connotaciones religiosas...la madre, el hijo y el espíritu santo. El espíritu santo sería Stiles, la madre está por ver y el hijo, RJ. Un hijo totalmente descarriado por culpa de su "terrible simetría".
ViperScull
19/11/2013 15:22
Para mi el punto más bajo de la serie, llegó justo después del más alto.

El climax de la finale de la temporada 3 fue grandioso. Primer capítulo de la 4, Jane decide defendeser el sólo y tranquilamente convence al jurado de que aunque ha matado a un hombre a sangre fría, si este es un asesino esto es normal y sale absuelto. A partir de ahí dije, esto es un cachondeo muy serio
alremes23
23/11/2013 14:18
Y bueno, si nos quedamos con el capítulo 8 filtrado, debo reconocer que sí, el mentalista es una gran fantochada. ¿Para qué explicar dice Heller? Ja ja. Uffff Recuerdo que abrí otro hilo dándole una posibilidad a Heller, y confiando en lo que nos mostró en los inicios de la serie. La otra cara de la moneda. La que vimos, sin dudas, es la cara mala.
alremes23
05/12/2013 03:29
Es que da cosita hablar en serio ahora. ¿De qué tema? Estamos viviendo el ocaso, transitando el camino a una penosa cancelación. No digan que no lo ven venir. Tal vez la incertudumbre está en el capítulo final.
Beticaforever
06/12/2013 05:14
Una cosa por si os queréis animar: en el 6x10 tocarán algo del Caso Red John suelto y que Jane usará para salir libre y resolverlo. Quiero decir con esto que Bake y Heller dijeron que Red John murió pero no dijeron nada de la Asociacón Blake, con lo cual es posible que aún dé eso juego y como leí por ahí que Smith siga vivo es por algo, y de hecho no negaron que alguien quiera tomar el puesto de Red John. Drew Powell (Smith) no aparece en el Press Release del 6x10 pero no quita que pueda aparecer si se prolonga lo de Red John, aunque personalmente espero que no mucho, pues quiero disfrutar plenamente de esta nueva etapa porque por mucho que pongan ahora a Red John como un caso normal ya volver a lo mismo como que...

El cabo suelto según parece tiene que ver con el 6x01, supongo que tratará sobre ese gran misterio, que yo creo que es lo de las palomas pero no lo sé. E igual por ahí se sabrán cosas que se han quedado en el tintero.

Con esto no quiero esperanzar a nadie pero sí digo que como he dicho la Asociación Blake aún puede dar juego. Bertram dijo que Red John era uno de los gordos, yo entendí que Red John era el único gordo pero igual y es cierto que puede haber alguien por ahí unido a Red John y que quiera pedir venganza. Y luego está lo de Visualiza.
BabyBlue
06/12/2013 17:49
A mí lo de los tatuajes me parece absurdo, pero bueno...
Beticaforever
06/12/2013 22:27
¡GRANDES NOTICIAS! ¡MIRAD ESTE SPOILER!

Henry: So, Red John is dead on The Mentalist…now what?
Back to business as usual! At least, that's how it's going to be by the time episode 14 comes around. However, the title of the episode will tell you that even though Red John is dead, his presence won't be forgotten, if you allow us to be so vague. Episode 14 is called "Grey Water." Make of that what you will.

Fuente: http://uk.eonline.com/news/488016/spoiler-chat-once-upon-a-time-s-new-villain-the-mindy-project-s-couple-conundrum-and-more

Yo soy de las que me le alegro que Red John haya muerto, pero bien es cierto que han habido cabos sueltos que me gustaría que se resolvieran, y es que recordad que ha muerto McAllister pero detrás de todo eso había cosas muy gordas. Veremos cómo muestran de nuevo el Caso Red John sin que vuelva a ser todo trágico.
Responder
1 2 Siguiente