Notificaciones
Comentarios sobre la sexta temporada

Foro El mentalista

Chorigsby
18/11/2013 18:56
Lista de cosas que hay que aceptar en esta sexta temporada (y final de la quinta). Por "cosa que hay que aceptar" me refiero a parches en el guión que tenemos que tomar como buenos aún teniendo poco sentido, cosas que intencionadamente no nos cuentan para no resolver la trama, etc... Acepto que completéis mi lista.
- "Los 7 candidatos": se supone que son tíos a los que PJ ha dado la mano en no sé cuántos años y no son "amigos" de PJ. Bien, pero es que PJ tiene amigos? se podría decir que Lisbon y la psicóloga a la que mata RJ son amigos de PJ, personas que importan a PJ y tiene una relación un poco más allá de la profesional. PJ no quiere tener amigos porque sabe que RJ acabará matandolos y está demasiado concentrado en coger a RJ, tanto que "no tiene tiempo para amistades". Así, la linea entre los que son amigos de Jane o no es bastante difusa, y en la serie nos hacen creer que hay 7 candidatos y no se puede salir de ahí, pues vaya.
- Los Tyger Tyger... no creo que nadie discrepe en esto conmigo. Resulta que Jane que es quizá el detective más listo del mundo, tiene delante de sus narices una macro red de policías y funcionarios corruptos que no se sabe si obedecen a RJ, al papa o al Elvis. Y hasta la sexta temporada esto no se desvela. Porque parece que si no, RJ debiera tener poderes sobrenaturales para encajar todo lo que ha ido pasando hasta ahora. Que RJ no puede hacer todo lo que hace él sólo? pues nos inventamos que toda California está pringada y así podemos contar lo que nos dé la gana.
- El micrófono que se supone que pone RJ a través de la espía que intenta camelar a Cho. Para qué iba RJ, o los benditos Tyger, a hacer esto? Es estúpido, cualquier Tyger puede pasar por la mesa de Cho y colocar un micrófono. Por otro lado, RJ, o el que sea, asesina a la espía pero justo la deja moribunda para que le pueda contar a Jane lo del tatuaje, no me negaréis que no es cutre, cuando precisamente todos los testigos de RJ mueren y bien muertos. Las casualidades gratuitas, los "justos" no me gustan nada incluso en series como el Mentalista, que tampoco es que sea una obra maestra.
- Gente que sabe cosas de RJ y muere a cascoporro. Kirkland tenía buena info sobre RJ, pero espera, no te la cuento ahora que no me apetece, ya si eso quedamos para el mes que viene y te lo cuento todo, mientras tanto dejamos a RJ que me haga una visita, que le echo de menos.
- Explosión en la casa: te contamos lo que nos da la gana para mantener el suspense. Hay un disparo en la casa y después justo la explosión. No sabemos quién disparó a quién, ni por qué Smith Jane y Bertram salen ilesos y a los otros no los reconoce ni el tato. Información selectivamente no contada.
- Cosas cutres: os damos dos pistas sobre RJ para que os comáis el tarro, le gusta silbar y tiene una fobia. Bueno, pues ahora en cada esquina aparece un fulano silbando y todo el mundo va pregonando las fobias que tiene. Esto me produce risa ya, la serie se está convirtiendo en una parodia de sí misma.
- Kirkland tiene un germano hemelo. Tenemos que dejar ahí una vía abierta para que los fans se despisten todavía más. Lo del fulano este es realmente un parche de libro, primero el tío (Bob) aparece para meter presión a Lisbon y que no investigue el caso Volker, pero luego resulta que ese pavo (al que no conocíamos hasta la quinta temporada) también está obsesionado con RJ, y no sólo eso, también tiene un hermano gemelo, oh my dog!
- Esto es una tontería. Pero en el 6x7, movilizan a toda la policía para coger a Bertram, pero el tipo del FBI que le ayuda, un nuevo tyger tyger al que no conocíamos de nada, por supuesto, campa a sus aires y nadie va a por él...

En definitiva, me parece que han intentado dirigir la serie, parece que con éxito, para que la gente discuta sobre si fulano o mengano es RJ. Cada uno tenemos una buena teoría, pero en realidad puede ser cualquiera, porque han parcheado la serie para que valga absolutamente todo, sobre todo desde el momento en que se inventan el club Blake (seriously?). El problema es que para mí, han conseguido que ya nadie se vaya a sorprender con la identidad de RJ, pues qué sopresa hay en que lo sea uno u otro? Qué sentido tiene discutir sobre ello? Para mí RJ ha perdido todo el misticismo que le envolvía, sólo esperabas que Jane fuera capaz de idear su trampa más genial para engañarle, ahora es un caos total y puede pasar de todo, fijáos en lo que se ha convertido la serie que hasta algunos siguen creyendo que Partridge (después de ver su cadáver, o es que Cho sólo se fija en el hombro y no en su cara de loco asesino) puede seguir siendo RJ.

Ya me iré acordando de más cutreces que añadir o completaré con los sucesivos sinsentidos que veremos en en el resto de temporada.

Salud!