Notificaciones
Preguntas para vosotros los sabios

Foro El mentalista

Retogenes
18/11/2013 17:19
¿Quién dispara y a quién, en la escena del principio, justo antes de la explosión?
¿Por qué McCallister muere y Smith y Bertram están ilesos, si estaban en el mismo sitio?
¿Por qué Smith aunque sabe que se va a pasar toda la carte en una prisión federal toda su vida decide cantar contra los Tigres Tigres?
¿Qué hace Ron visitando al hospital a Jane?
¿Por qué Bertram no limpia el vaso donde ha dejado sus huellas manchadas con sangre?
¿Por qué a Partridge le han arrancado el tatuaje?
¿Por qué si Bob Kirkland pregunta a un secuaz de red john si le reconoce y éste responde que no, piensa la gente que es Michael Kirkland?
Si Red John es el que hace explotar la bomba, ¿Cómo sabía que la reunión iba a ser allí antes del mensaje de Patrick? ¿Sigue teniendo el control sobre Jane?

Si se me ocurre alguna pregunta más editaré. O si alguien tiene alguna pregunta más la puede centralizar aquí.
#1 JGRR
JGRR
18/11/2013 17:26
Bueno no soy sabio de nada, pero de nada, nada. Pero haces algunas preguntas muy interesantes:

¿Por qué Smith decide cantar contra los Tigres Tigres?
Porque sino sabe que morirá. Lo matarán su propia gente y él mismo sabe lo eficientes que son.

¿Qué hace Ron visitando al hospital a Jane?
Es un guiño al espectador. Si su intervención fuera relevante, saldría reflejado.

¿Por qué Bertram no limpia el vaso donde ha dejado sus huellas manchadas con sangre?
Una muestra de que no es RJ y porque a esas alturas pasa de todo.

¿Por qué a Partridge le han arrancado el tatuaje?
En un intento desesperado por tapar la trama de los tyger.

¿Por qué si Bob Kirkland pregunta a un secuaz de red john si le reconoce y éste responde que no, piensa la gente que es Michael Kirkland?
Para saber si MK era RJ.
Retogenes
18/11/2013 17:34
He editado otra pregunta.
Y de acuerdo a lo que dices de Smith...¿No pensabamos que John el Rojo tenía controladas las mentes de todos sus secuaces? ¿Por qué siendo este líder de los Tiger Tiger, no saben algunos de los miembros ni siquiera quién es su líder, Juan el Rojo?
#3 JGRR
JGRR
18/11/2013 17:35
Retogenes, yo es que parto de la base de que Smith miente por acción o por omisión. RJ no es el lider (por lo menos actual) de los tyger.

RJ fue el que colocó la bomba en la casa de Jane. ¿Qué cómo lo sabía? Hazte esa pregunta.
Virtus
18/11/2013 17:41
Yo no soy sabio, así que no puedo contestar (aunque sobre MK ya he escrito mucho anteriormente), aunque planteo una duda adicional, a ver si alguien me contesta:
Cuando PJ entra en la iglesia, todos miramos a las personas que están presentes, con ganas de reconocer a alguien. Sin embargo, él va directamente al altar, mira los frescos, se sienta y pone mirada perdida. No hace caso a quienes están allí. ¿Significa que no son importantes?
Por cierto, Kirkland viene del inglés antiguo, y significa terreno adyacente a la iglesia. (Aunque lo comento en tono jocoso, ¿eh?)
Retogenes
18/11/2013 17:53
Tienes razón. Eso me da que pensar que muchas veces buscamos 3 patas al gato... y nos fijamos en cosas que ni el propio Jane se fija jajajaja.
Por cierto, si sois sabios, me estais respondiendo mis dudas
#6 JGRR
JGRR
18/11/2013 17:55
Yo diría que es la iglesia del cementerio donde están su mujer e hija y que de alguna manera sabe que le estarán esperando ahí.
ErickelRojo
18/11/2013 18:13

Jane no les presta atención porque no les conoce.

Bien visto! Es una buena posibilidad.

1- Jane dispara, pienso que al aire.
2- NO estamos seguros de la muerte de Mcallister, yo digo que no lo está. No muere porque escapa de la explosión.
3- Porque prefiere cadena perpetua a morir.
4- Su trabajo, por algo le habrán mandado.
5- Porque está perdiendo el control.
6- Para no dejar evidencia que guia a alguien haia los tigretones
7- Porque ven fantasmas.
8- Si John causa la explosión, es porque llevaba los explosivos consigo.

Otra pregunta interesante, y que podría confirmarnos a Bertram como JOhn... Aunque no es un hecho o determinante, es que los tigretones siguen ayudando a Bertram pese a ser expuesto y perseguido.

Lo normal sería eliminarlo porque ya no sirve y puede hacer caer a los tigretones si es capturado.

(Quizá tenga que ver con la información que encuentran en su bodega Pero no se ve que los tigretones actuen contra su voluntad, siguen sus órdenes. Por qué?)

Hay alguna explicación, o sólo es otra laguna de Heller???
txetxe
18/11/2013 18:21
Yo también me había preguntado por qué no matan a Beltram. No creo que sea RJ, pero si creo que es una persona en un escalafón muy alto de la trama tigretón. Es muy probable que tenga mucha información comprometedora que saldrá a la luz si es asesinado. Lo que sucede es que la manera que tiene de dirigirse a sus compañeros nos hace pesar que es RJ, pero personalmente creo que simplemente se comporta así porque está con personas bastante inferioires a él él tanto en el sistema policial como en el tigretón.
#9 JGRR
JGRR
18/11/2013 21:08
Alguien relaciona el vino del escondite de bertram con algo?

Me cuesta creer que sea algo al azar.
#10 nhoj
nhoj
18/11/2013 21:16
El escondite está a nombre de thomas (macallister)eso dicen, que es sheriff en napa, que es como La Rioja de California.
Vamos, una payasada. XD
Sería el escondite del grupo de tigretones. A lo mejor el jefe era tom, ya veremos.