Notificaciones
Mucho arroz pa´ tan poco pollo

Foro El mentalista

Virtus
18/11/2013 13:04
Queda un sólo episodio de la trama. Hemos podido eliminar a algunos sospechosos y conocer un poco de la organización Blake. Sin embargo, no hay deducciones brillantes, argumentos enjundiosos o revelaciones de los misterios antiguos. Algo hay, claro, pero como dando de pasada algunas explicaciones para ir terminando. Por ejemplo, sabemos que Smith ayudó a RJ a través de Blake para matar a Rebecca Andersen, pero ¿ayuda esto verdaderamente a conocer a RJ o sus motivaciones, argumentos filosóficos, etc.? Creo que no.
Si quiero ver "Hary el sucio", veo "Harry el sucio". Tanto tiro y tanta explosión están de más. Las teorías van cayendo o se mantienen, casi exclusivamente, a través de quién está muerto y quién no. Pero si PJ está liderando la caza, y no es un mero espectador al que hay que darle unas moneditas porque si no no se entera, creo que hubiese sido bueno ir explicando esto.
Yo tengo la teoría de MK y la lista, pero hubiese querido algunas pistas más "intelectuales" para ir confirmando o descartando cosas, no simplemente que se vea el cuerdo de Partridge...
No sé si compartís esta sensación.
FreeBird
18/11/2013 13:07
Totalmente de acuerdo. Demasiada acción y poco misterio. Hasta ahora, pocas revelaciones se han visto y contadas a cuentagotas. Me parece que el 6x08 tendrá que ser de una duración de hora y media mínimo si quieren explicarlo todo.
1001fanfic
18/11/2013 16:18
Supongo que nos pasa a muchos. A mí más o menos ya me pasaba desde la cuarta temporada, porque comenzaron a masticarnos los casos (justo cuando desapareció el humor de la serie) y la verdad es que me perdió mucho la gracia. Con esta temporada estaba reenganchando... Brunooo, no nos hagas esto!
reduno
18/11/2013 16:50
Mucho me temo, después de ir viendo los 7 capítulos de esta sexta temporada, que va a ocurrir lo mismo que en la inmensa mayoría de las series...

Después de comentarios del estilo "es que esta vez sí que los guionistas son buenísimos" (en nuestro caso con Heller, pero podemos recordar muchas otras series como Lost, Prison Break y un largo etc.), esto va a ser una chapuza de mucho cuidado.

Simplemente porque el objetivo no es hacer una buena serie, una buena obra... El objetivo es vender un producto, firmar buenos contratos y llenarse los bolsillos de pasta.

Como consumidores, como no aprendemos, dentro de un mes nos engancharemos a otra serie, y seguiremos con "esta vez los guionistas sí que son buenos".

La única serie que realmente puedo considerar como una "obra", y de calidad, es Los Soprano. El resto de series que he visto, muchas que no he llegado a terminar (y me va a mí que la de el mentalista me queda una semana), simplemente es algo inverosímil... Inverosímil porque como lo que importa es vender en el momento, el resto es accesorio.
Wedu83
18/11/2013 16:54
Amén Virtus. Acabo de verlo y me ha dejado frío. Muy frío. Entre verle la panza a Smith y lo de la bomba, creo que los principios de la serie se han prostituido por completo.
Por otro lado, lo de las monedas es una prueba más de que todo esto es un juego para RJ y que va ganando, como siempre. Él quiere desenmascararse pero antes hace caer a toda la organización que él mismo ha creado (creo que ese es el plan cobarde que dice Heller). Ahora que sabemos como funciona la organización blake, creo que solo hay un personaje en toda la serie que tiene el suficiente poder y dinero como para montar todo ese circo, Stiles. Yo creo que va a andar por ahí, si nos olvidamos de que está "muerto", claro.
Y para más inri, nos cuelan al sheriff desconocido atravesando cristales con la cabeza, huyendo como un perro de Jane. Pero qué esto?

Este Heller nos va a decepcionar. Y mucho. Dadle una semana.
txetxe
18/11/2013 16:55
Completamente de aduerdo contigo Virtus. Temgo la sensación y ya la seguridad d que han alargado temporadas a costa de caragarse el perfil psicológico y filosófico de RJ. Sigo apostando por Michael. Pero hay cosas que me parecen alucinantes. desde cuando una organizacion corrupta se tatua en el brazo algo? Para qué esa manera de autoinculparse teniendo una contraseña para conocerse entre ellos ? Y que la agrupacion use un poema de Blake? Blake!!! Mira que no hay poetas.... está todo cogido por los pelos, que horror...Por qué el FBI cuando llega a la sede del CBI no les pide que enseñen todos su brazo? si están ahí es por toda la informacion que han destapado Jane y su equipo, por qué les dejan irse? Me imagino que para poner ese operativo en marcha o bien cuentas con ellos como equipo y entonces necesitas toda su información o piensas que esán implicados y por tanto no les dejas irse, al fin y al cabo era su jefe directo al que están buscando. Vamos un despropósito
ErickelRojo
18/11/2013 17:04
Virus, txetxe...

Es lo que vengo diciendo desde hace 5 capítulos. Haller se ha olvidado del misterio. Esto es dar con red John sumando pistas y nada más.

Ya olvídese de Michael que nada pintaba, ni encajaba. Si siguen con eso y no lo ven aparecer en pantalla, y no lo harán, la decepción será mayor.
#7 nhoj
nhoj
18/11/2013 17:04
Los partidarios de michael tenéis una inteligencia superior a la media, una intuición precognitiva. XD go michael!!!
Yo me creí a stiles cuando dijo que volvería de la muerte.
¿Por qué el pie que sale, no lleva zapato ni calcetín? ¿alguien va descalzo?
Si las pruebas de adn son un fake, ¿vive también stiles?
Prefiero quedarme con la opción más sencilla. Todos los que mueren, mueren.
Ya explicarán lo de la promo!!
Y recordad que los gemelos siempre son los malos.
Retogenes
18/11/2013 17:09
Toda la razón con el título de este post. Sabía que no ibamos a saber el nombre de Juan el Rojo, ni siquiera que nos diesen pistas, pero creo que ha sido incluso más patata de lo que me esperaba...
Demasiado arroz. Lo único descartar a Smith para los dos o tres que apostaban por él. Y en teoría a Haffner y Stiles. Lo de McCallister lo tengo poco claro.
ErickelRojo
18/11/2013 17:24
nhoj...

La muerte de Mcallister no fue confirmada, y como estamos viendo, parece que escapó de la explosión, huyó antes de que ésta sucediera.
#10 nhoj
nhoj
18/11/2013 17:33
Perdona erick, pero cho dice claramente que los forenses confirman TRES muertos. Que encuentran restos de TRES cuerpos. Y que les hacen las pruebas de ADN en el mismo lugar.
Después lo repite: confirmado.
Si hay un walking dead, ya lo explicarán. Total hasta la mujer de la limpieza puede ser tigretona a estas alturas.
Si me equivoco, dímelo. Hablo de memoria.
ErickelRojo
18/11/2013 18:34
Es correcto Nhoj, sólo que no sabemos sobre qué hicieron las pruebas? un pedazo de oreja? un dedo? gotas de sangre?

El pie ese ahi suelto?