Notificaciones
Jugando con Lisbon y las simetrias

Foro El mentalista

jmrumbo
17/11/2013 21:03
He recordado un detalle que circulaba por aquí hace unos años y como hay mucho forero nuevo puede que no haya visto. Es un detalle, que nadie se empiece a tirar a la yugular, puede que sea arbitrario o no. Personalmente tengo la puerta abierta a que Lisbon pueda tener que ver algo con RJ, pero no tiene nada que ver con esto.

T e r e s a L i s b o n

Hay dos letras en el alfabeto que su imagen simetrica se corresponde con otra letra. La letra "L" que pasa a ser una "J" y la "b" que pasa a ser una "d". Las demás simetrias o permanecen igual o no son letras. A este echo le denomino "factor de simetria Willian Blake".

Con estas letras tenemos lo siguiente:

Tesa (diminutivo en inglés de Teresa)
is
Red
Jon

En inglés existe "Teresa" y "Theresa", del segundo nombre se podría sacar la H de joHn!

No es tan complicado como parece al leerse, si lo haceis con papel y lapiz es mucho más fácil y evidente.

Ya sé que no es nada concluyente y que es un tonteria, pero lo que me interesa: ¿Creeis que es pura casualidad o es uno de tantos detalles que fué pensado y puesto así a propósito?
FreeBird
17/11/2013 21:07
Ni casualidad, ni detalle. Pienso que es un poco rebuscado.

Si al nombre del personaje en la serie no le han incluido una "h", entonces, hay que forzar esa inclusión para que cuadre.
Izaya
17/11/2013 21:08
Lo siento, pero no lo he captado debo ser muy cazurra...¿Es algo así como un anagrama?
RonConCocacola
17/11/2013 21:09
Madre mía, después de saber finalmente la identidad de RJ... con las teorías de la gente que circulan por Internet dan para hacer 6 Temporadas más de la serie.
jmrumbo
17/11/2013 21:10
Reordenar las letras de TERESA LISBON cambiando la L por la J y la "b" por una "d", resumiendo. En un papel sale muy natural, en serio, sobre todo el cambio de la L por la J, aquí no se parecen en nada, en un papel son 100% simetricas, al menos las mias
jmrumbo
17/11/2013 21:12

No me voy a poner a defender esto, lo primero. Os lo cuento y punto, no se ni de donde salió en su dia

No se porqué no le pusieron la H a Teresa, pero si entras en la Wiki por ejemplo Teresa Lisbon vienen con H, debe de ser muy común los 2 o algo.

Y aunque no lleve "h". Seria Red Jon, vienen a ser lo mismo, solo depende en que idioma quieras decir "juan"
#6 nhoj
nhoj
17/11/2013 21:14
Un secreto: si miras mi nombre en el espejo, aparece mi verdadero yo...
Muahahahahahaha

Joder, rumbo, como al final te pases a partridge, dejo de respetarte ;)
FreeBird
17/11/2013 21:14

En Euskera, John es Jon.

Si vemos a Lisbon con una txapeldun, pues...

jugandoconlisbonylassimetrias
jmrumbo
17/11/2013 21:22
nhoj

Ni de coña me paso a Patridge, pero tampoco es el último de mi lista aunque alguna vez me han puesto la bandera de los Anti-Patridge, no se muy bien porqué... Yo sigo con mi Haffner, Stiles, Bertram...

Y cada vez tengo más claro que, no se como o de que forma, el 6x08 va a ser un falso final (o medio final) para la trama RJ. No sé en forma de qué o como, pero queda algo gordo relacionado con RJ para el final de temporada, ya lo vereis.
#9 JGRR
JGRR
17/11/2013 21:32
Espero que no se mate a RJ. Que en un giro coperniquiano, la identitrad de RJ se quede entre RJ y Jane o algo asi. Rezo por ello.
#10 Wedu83
Wedu83
17/11/2013 21:41
Dices que no nos tiremos a la yugular, pero nos lo pones a huevo. XDDDDDD
RedLife
17/11/2013 21:48
Yo ya había leído esta teoría y me parecía un poco rebuscada hasta que descubrí que Teresa Lisbon fue el único nombre de los personajes principales de la serie que nunca cambió. Parecía muy importante para Heller que se llamase así... Me explico: Patrick Jane iba a ser Daniel Jane, Grace Van Pelt iba a ser Melody Van Pelt, Wayne Rigsby era Wayne Gilzean, Kimball Cho iba a llamarse Kendall Cho y Virgil Minelli iba a ser RJ Patel. Y Teresa Lisbon era, iba a ser y es Teresa Lisbon. Curioso, ¿no? Además, si os leéis el guion original (antes de las modificaciones) descubriréis cómo iban a ser realmente estos personajes. Quizá el subconsciente de Heller lo traicionó en alguna parte del guion (ese que luego cambió) y nos dé pistas de quién es RJ... A mí me llamó la atención eso de que Lisbon no haya cambiado el nombre (es un personaje muy estudiado por Heller, incluso más que el propio Jane) y lo de que Minelli se fuera a llamar RJ Patel (RJ=Red John)...

Otra curiosidad: Partridge es un personaje "secundario" con nombre. ¿Cuántas veces se ha visto eso? Es decir, la forense que aparece antes no tiene nombre, es simplemente "medical examiner" y así en todo el guion. Partridge tiene nombre. ¿Por qué? Aparentemente no tiene peso en la trama (y menos en el capítulo Piloto). Y no solo es que tenga nombre: es que tiene una "detallada" descripción: "tiene un aire con Ricky Gervais", etc. He leído bastantes guiones en mi vida y os aseguro que esto es algo excepcional (generalmente, en las pelis de suspense este suele ser el asesino). Esto puede querer decir dos cosas:

1) Partridge es RJ
2) Heller ya sabía quién era RJ, cómo iba a acabar la serie y qué 7 personajes iban a ser los sospechosos.

EDITO:

Se me había olvidado poner el enlace al guion original del que he hablado en este comment (qué cabeza la mía!). Aquí os lo dejo:

http://www.zen134237.zen.co.uk/Mentalist/The_Mentalist_1x01_-_Pilot.pdf
#12 Izaya
Izaya
17/11/2013 21:52
RedLife

Si Patridge no es Red John, lo ha sido durante al menos las dos / tres primeras temporadas seguro, así que explicaría lo que dices. Yo creo que Brett era el Red John de Bruno Heller hasta que se dio cuenta de que todo el mundo le tenia en el punto de mira y pudo hacer dos cosas :

- Matarle y usar el plan B

- ¨Matarle¨ y ¨sorpresa final¨
RonConCocacola
17/11/2013 21:53
Te ayudo RedLife:

RedLife
17/11/2013 22:34
¿Volverá Minelli en el 6x7? Si es así que se agarren todos los anti-Minelli, que Heller va a dar la campanada, jajaja
jmrumbo
17/11/2013 23:04
¿Existen Anti-Minelli?

Nadie que le guste la serie puede ser Anti-Minelli!!!
RedLife
17/11/2013 23:24
whisky8816
17/11/2013 23:43
¡Y que lo digas!
¡Aquí hay más material que para "Perdidos"!
ErickelRojo
18/11/2013 04:55

Es que sus nombres eran horribles, por eso los cambió Heller! Jajajaja!

#15 Yo soy ani Minelli para Red John, ha sido descartado en el desarrollo de la historia.