Notificaciones
Detalle para los Pro-Bertram

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

jmrumbo
17/11/2013 20:45
Situación

Capitulo 5x14 Patrick hablando con Lisbon sobre Bertram y el tema del Poker.

Patrick dice de sobre Bertram:

"Los hay que pagan sus penas con las otras personas, con los debiles, y siempre hay alguien mas debil, es ley de vida. Bertram quiere ganar, por eso está donde está, la idea de perder le resulta intolerable"

Me parece una frase 100% atribuible a RJ. Hablando de los débiles me recuerda el poema de Blake (tigres y corderos..., simetrias). Por si algún Pro-Bertram vé algo interesante en la frase.

Bertram es el tercero de mi lista. El RJ salomónico!
#1 nhoj
nhoj
17/11/2013 20:51
Creo que no hay ningun pro-bertram declarado. Al menos no en la encuesta. Pero de los "vivos" es el menos malo.
A ver si alguien se anima con bertram, hay incluso un hilo con teorías sobre él!!!
Buena, rumbo!!!
jmrumbo
17/11/2013 21:07
Bertram no es el Rj deseado, a nadie le convence como primera opción, pero está muy arriba en la lista de casi todos. Es un candidato interesante...
Retogenes
17/11/2013 21:34
Consigue tu Bertram a escala!
Fascículo de hoy: Botas de vaquero

puede que la cague, nunca he dado mi Red John favorito, siempre me he inclinado por Haffner...pero si realmente no hay nadie que le apoye a este pobre hombre, me hago el primer Pro-Bertram!
jmrumbo
17/11/2013 23:03
Entonces tenemos al primer Pro-Bertram oficial. Yujuuuuu

detalleparalospro-bertram
Retogenes
18/11/2013 00:44
Jajajajajajajaja prometo grabarme haciendo ese mismo baile si Bertram sale como Red John (se ve que tengo poca fe en él)
RedLife
18/11/2013 00:48
Apuntado el baile a la lista de promesas/celebraciones del señor Retógenes. Para continuar marque la siguiente casilla: "He leído y acepto las condiciones de uso".

Jajaja, voy a abrir un post sobre lo que promete cada uno, que ya estoy perdiendo la cuenta... ;)
manicdistefano
18/11/2013 00:51
Yo soy Pro-Bertram, es mi primer opción.
1001fanfic
18/11/2013 00:55
jmrumbo... yo estuve convencida de que era Bertram hasta esta 6ª temporada en que me ha hecho dudar con Haffner, sobretodo. Pero sería el RJ ideal para mí, por la cercanía a Jane.

Creo que en las encuesta de aquí he votado por Haffner, y en las del otro foro por Bertram, así que oficialmente debo ser una cambia chaquetas carcajada
Retogenes
18/11/2013 00:57
Fanfic estás como yo entonces...
Redlife gracias por la tilde en el nombre, te puedo preguntar de dónde eres?
Por cierto, Distéfano baila por mi.
jmrumbo
18/11/2013 01:02
Al final levantas una piedra y sale un Pro-Bertram... Me alegro!
1001fanfic
18/11/2013 01:03

Será de Numancia, probablemente... XD
RedLife
18/11/2013 01:04
Retogenes, lo de la tilde es ironía? Es que soy de las que no suelen pillarla... -.- Ah, de dónde soy? jajaja, echa un vistazo por aquí...

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1804/2/off-topic-noche-clave/

Los dos últimos comentarios (uno es de whisky y el otro es mío)...
Retogenes
18/11/2013 01:19
Gallega me da la impresión jeje, y no era ironía.

Fanfic, si es de Numancia, y vos de dónde es? por cierto te animas a bailar ese paso de baile conmigo si finalmente es Bertram??
RedLife
18/11/2013 01:26
Galega, galega, das do anuncio do gadis, jajaja Pero ahora vivo fuera por motivos de estudios... T.T Ai, que morriña!

daviddilaghetto
18/11/2013 01:44
Que no hay "pro-Bertrams"??

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1524/1/es-bertram-is-bertram-est-bertram/

Pues aquí tienes uno y de los buenos, ;P

Y en el post q abrí también figuran alguno mas como Rodrigocastro.

Somos pocos, pero lo somos.

También aclaro que el que tenga a Bertram como mi apuesta numero 1, no quiere decir que lo asegure al 100%. Hay otros que tb me tienen mosqeao. Pero me quedo por Bertram por numero de pistas que cuadran, razonamientos lógicos, y entre otras cosas, porque le pega.

Y no sé porque dicen que decepcionaría como RJ. Le viene como anillo al dedo. le "pega". Al único que también le pegaría es a Partridge, pero como no lo resuciten...
Que quereis? que RJ sea Smith??. Dios no lo quiera...
Y Stiles??, super obvio por sus cualidades "pseudomentalistas" e irreal por su edad.
daviddilaghetto
18/11/2013 01:46
Am se me olvidaba. La pista de JM.

Si el comentario de Jane está hecho por el motivo que apuntas. Poético y elegante sin duda.

Si reunimos las conclusiones y teorías que sacamos aquí, creo que podríamos hacer una serie incluso superior a Heller.
RedLife
18/11/2013 01:54
La gran pega q le veo a Bertram es q no creo q el actor viera al personaje como una "cortina de humo", dado q es un sospechoso factible dentro de la lista... no se si me explico. Sobre todo cuando el actor llevaba meses sabiendo q iba a aparecer en el 6x8, no como otros como pueden ser Partridge, Haffner o Smith...
1001fanfic
18/11/2013 02:00
XD creo que las gallegas te rodeamos! Aquí hay otra ;)

RedLife, qué buenas lecciones de historia de los Diplomáticos de Monte-Alto que hasta los del Gadis saben donde se invento el futbolín, jajaja:

ErickelRojo
18/11/2013 04:44
Rumbo, has sido cruel con Bertram, yo recuerdo varios apuntados en las encuestas, no recuerdo los nombres, pero seguro que he visto a más de tres.

Por cierto, después de este 6x07, sumará adeptos, indecisos que no estaban seguros de él, o algunos cambios de bando.
Luzbelheim
18/11/2013 05:17

Hola :)

Precisamente esa es la mejor explicación para que Bertram dijera eso.

Según tenemos entendido, el actor dijo que pensaba que era una cortina de humo, con lo cual encaja perfectamente con Bertram, ya que el actor pensó que lo sucedido en el capítulo 7 iba a dejar su posición tan expuesta que dedujo que al final habría un cambio de guión y que realmente todo era una cortina de humo, pero al final (teóricamente) no fue así.
Responder
1 2 Siguiente