Notificaciones
Grandes respuestas. Game over?

Foro El mentalista

#0 nhoj
nhoj
17/11/2013 19:10
Lo que escribo es íntegramente sacado de esta página:

http://www.whoisredjohn.com/See-a-theory-Red-John/11340

La verdad es que es de lo mejorcito que he leído y está muy bien argumentado.

Está en inglés, pero vale la pena. Estoy seguro que para algunos será un antes y un después.

Hago un resumen muy reducido y dejándome muchas cosas:

- Jane está seguro que rj es partridge. Entre otras cosas, por la descripción de Rosalind.
- Lorelei le dice a jane que rj le dio la mano.
- aprovecha este desliz para trazar el plan de hacer una lista.
- No puede ir y matar a partridge porque rj tiene un montón de colaboradores y la venganza será infinita.
- Decide acabar primero con su red: incluye en la lista a los colaboradores que conoce y stiles y haffner aparte de partridge.
- Tiene que poner a partridge para que rj sepa que se acerca.
- Stiles es quien le proporciona colaboradores contínuamente a rj a través de visualiza.
- Rj sabe los nombres a través de teresa, ésta sin saberlo. No la mata oorque es una bocachanclas. Es su fuente de información sobre lo que hace jane.
- rj le pone a huevo lo del tatuaje para que se vuelva loco y acabe disparando a alguien como con carter.
- Jane sabe que es una pista falsa y se lo comenta a lisbom en voz alta. Para que lo sepa rj.
- Jane se pasa dos pueblos y los junta a todos. Necesita que estén también los de visualiza.
- Stiles y haffner quedan fuera. Es importante porque rj se queda sin fuente de colaboradores.
- también fuera macallister.
- Bertram y smith escapan.
- Partridge está solo.

Siento la pica calidad en la traducción y en la redacción. Cosas del movil.

No es mi teoría. Pero me gusta. Explica algunas cosas. Otras creo que las podemos mejorar o completar.
Izaya
17/11/2013 19:12
Me gusta mucho, ojala explicara mas como Patridge consigue la información de Lisbon, pero por lo demás me parece una de las mejores teorías pro-patridge que he leído y a simple vista me parece plausible.
#2 JGRR
JGRR
17/11/2013 19:18
Es buena nhoj.

Solo un apunte, has metido bastante cañita a teorias que se sustentaban en principios muy similares, incluido la mia...me alegra ver que amplias horizontes, :-)
#3 nhoj
nhoj
17/11/2013 19:20
El autor dice que jane sabe que o él o alguien muy cercano "is bugged".
Entiendo el significado pero no me atrevo a traducirlo literal.
Supongo que se refiere a micros, pinchazo telefónico etc.
#4 JGRR
JGRR
17/11/2013 19:23
Si, lo acabo de leer...interesante. Cada vez parece mas claro que algo habra en ese sentido.

Perdonad por los acentos pero el ipad me mata.
#5 nhoj
nhoj
17/11/2013 19:24
Nooooo tu teoría me sigue pareciendo una castaña ajajajajaja XD
Fíjate en las votaciones y verás lo solos/locos que estamos ajajaja

Me gusta esta teoría no por lo de partridge, que es una estafa sino por su explicación global. Los detallea discutiblea, los dejo a bruno y sus secuaces!!
#6 JGRR
JGRR
17/11/2013 19:28
Joder con la currada que me he metido con ella. No molas nada nhoj.

Por cierto, no acabo de entender la fascinacion que hay por partridge. Lo achaco a que es el unico personaje totalmente plano. Igual desde el minuto 1. Igual de irritante y oscuro.
#7 nhoj
nhoj
17/11/2013 19:40
A mí me costaría entender la famosa de frase de lorelei que da pie a la lista.
¿Cómo van a ser amigos? ¿Está loca?
¿Cómo va a acostarse con él?
¿Puede tener amigos partridge?
Y lo dice extrañada!!!!
RedLife
17/11/2013 23:04
Es que Partridge es el personaje más plano, efectivamente. ¿No os parece demasiado poco elaborado, como si fuera una tapadera?
#9 JGRR
JGRR
17/11/2013 23:07
Todos hablando de el, todos debatiendo sobre el, todos entretenidos con el....
#10 nhoj
nhoj
17/11/2013 23:10
Daría sentido a aquella ffrase spoiler: " pensaba que yo era una pista falsa".
¿Algún otro sospechoso es más "pista falsa" que el subnormal éste?
#11 Izaya
Izaya
17/11/2013 23:10
- Walter , ¿Que le parece que Patridge sea Red John?

grandesrespuestasgameover

nhoj no te pases ~_~
ALEXRED
17/11/2013 23:11
e entendido que teresa es segun tu teoria ayudante de red jhon o solo porque habla mucho y la escucha??
#13 nhoj
nhoj
17/11/2013 23:34
Sorrt, izaya...
No es mi teoría!!!
Lo que dice este teoría es que rj "bugged" lisbon, que jane sabía que rj "buggearía" a alguuen cercano o a él mismo.
de esta manera conoce la lista "antes" que la exponga jane.
No mata a lisbon pq es una bocachlancas y a rj le va de maravillas que siga viva.

Por dios, que alguien traduzca "bug" como dios manda jajajajajaba