Notificaciones
El Señor de los Chupetes

Foro El mentalista

El Señor de los Chupetes

El Señor de los Chupetes

FreeBird
17/11/2013 11:47
Hay usuarios que conocerán este cómic de Superlópez y otros que no.

elsenordeloschupetes

Superlópez es un personaje creado por el dibujante Jan y es una parodia de Superman. No voy a extenderme en las características del personaje. Voy a centrarme en el argumento del cómic citado en el título.

- Un café con leche y un croissant...

- ¡Cachis la mar!. ¿No ves que estoy liado?

El Señor de los Chupetes es una adaptación cómica de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. El argumento principal está basado en que se crearon seis chupetes negros para extender todos los vicios sobre la Tierra (fumar, mascar chicle, las apuestas, etc...), pero, para dominarlos a todos existía un chupete único poseído por el malvado Tchupon, el creador y Señor de los Chupetes.

Un día, los poseedores de los seis chupetes negros decidieron revelarse contra Tchupon y, éste, perdió el control. Tchupon acude a Superlópez y, engañándolo, le ayuda a acabar con los poseedores de los seis chupetes negros.

Y os preguntaréis, ¿para qué coño nos cuenta ésto este gilipollas?

- Lo has clavao...

He estado pensando sobre el motivo del por qué John El Rojo da esa lista a Jane, y, Lorelei y los Tyger juegan un papel determinante.

Lorelei se reveló contra John El Rojo. Todos conocéis los hechos y acabó muerta. Eso no debió quedar indiferente para los miembros de Tyger si son una organización liderada por John El Rojo, y, al igual que Lorelei, cada uno explorará sus motivos por los que cautivó John El Rojo a su entrada, y, querrán descubrir la verdad. Si ésto ha provocado una rebelión, es posible que John El Rojo decida hacer una limpieza de la organización y comience a usar a Jane para ello, ya que él, fue un factor determinante para el principio de esta rebelión.

Por lo tanto, la lista de siete puede ser un cebo que usa John El Rojo para su propio beneficio, incluido Bob Kirkland, ya que éste conocía la existencia de la organización y, si Jane y Kirkland hubiesen intercambiado la información, el desarrollo de la historia sería muy distinto.

Es sólo una posibilidad. Pero el cómic, vale la pena.
Izaya
17/11/2013 12:00
Es mi segunda opción. Si Red John hace la lista y no se la roba a Jane, como creo que hace, el único motivo por el que se la da es para mate el mismo a los hombres que le estan dado caza. Explicaría por que incluye a Bob Kirkland...pero me entran dudas al pensar en Stiles ¿Puede ser por que es Red John , o por que le ha decepcionado en cierta manera? También puede ser por que sabe que se muere, y le quiere dar una muerte digna antes de que la enfermedad se lo lleve.

Que Haffner este en la lista , según tu teoría, se explicaría si el mismo es Red John PERO hay otra opción. Red John no cree a Haffner un miembro merecedor de visualiza ¨Yo no creo que Stiles sea un Dios...¨ . Esto podría darle motivos a Red John para matarlo, u otra opción. Haffner al enterarse que RJ quiere matar a Stiles intentaría darle caza también, y lo que hace incluyéndole en la lista es adelantarse a este movimiento.

Los tigretones ya se responden solos, pero me queda mi favorito

Brett Patridge

Si Red John crea la lista, estoy casi 100 por 100 segura de que el se incluye en la misma ¿Por que? Por que es la forma mas sencilla de quitar la mirada de Jane sobre el, de hacer que Patrick deje de verle como sospechoso...¿Como? Ya lo hemos visto en el 6x01

Fingiendo su muerte, pronunciando ¨Tyger,Tyger¨ al oído de Lisbon antes de que su aliado (MK?) la derribe. ¿Con que motivo pronuncia estas palabras? Sabe que Lisbon se las dará a Jane, Jane deducirá que Red John es de los Tyger y les matara a todos si es necesario para sacarle a la luz y consumar la venganza.

En definitiva, si tu teoría es acertada. Red John es Brett Patridge sin lugar a dudas, desde mi punto de vista.

¿Cual pero le doy y por que no es mi opción favorita?

Por que no entiendo como Red John pudo hacer esa lista, y acertar completamente dos meses antes de que Jane la tuviera.
#2 nhoj
nhoj
17/11/2013 12:03
Un cómic genial!!!! Y tu comentario también!!
Efectivamente creo que hay tres tigretones rebeldes!!! Hartos de la tontería de rj con jane. Eso hace peligrar el futuro de la organización. Creo que todos los de la lista buscan a rj. Por eso rj los incluye. Los señala y los expone.
Y los mata.
FreeBird
17/11/2013 12:08

Esta hipótesis responde a casi todas las cuestiones que se plantean.

- John El Rojo no está incluido en esa lista porque su objetivo es limpiar miembros de la organización.

- Partridge muere porque es un objetivo.

- John El Rojo hace la lista, independientemente de las conclusiones de Jane, o, también, ha estado sugestionando indirectamente a Jane durante dos meses para que llegue a esa conclusión. ¿Cómo lo ha sugestionado a distancia?. No sería difícil si ya tenía a estos sospechosos en mente, más que cualquier otro, pero, el comportamiento de éstos ha ayudado.

Lo único que no responde es, ¿quién es John El Rojo?
Izaya
17/11/2013 12:10

Eso lo sabremos en el 6x08 xD

Edito : No me encaja lo de Patridge, no creo que Brett siendo o no de los tigretones quisiera matar a Red John, ya que le idolatra...no creo que RJ tuviera motivos para matarle
#5 nhoj
nhoj
17/11/2013 12:23
Completamente de acuerdo, redlife. Creo que estamos cerca.
Partridge era un rebelde tigretón. El más peligroso porque tenía pruebas que incriminaban a rj.
de lo que estoy seguro es de que los tigretones no conocen en persona a rj. Solo faltaría!!!
Es uno de los tigretones que quedan. RJ es Bertram, que deja que smith lidere la rebelión. Está justo donde quiere siempre.
Izaya
17/11/2013 12:25

Lo siento, nohj....pero no soy RedLife. Siento decepcionarte xD
#7 nhoj
nhoj
17/11/2013 12:31
Ajajjajajjja me has pillado!!!! Ahora tu avatar es rubia!!!!!
RedLife
17/11/2013 13:03
Eins? I'm confused...
JohnJane
17/11/2013 13:06
Peor vamos a ver, RJ le envía una lista de 7 personas que RJ quiere que Jane elimine, ¿es eso?. Se supone que RJ llega a una lista de 7 muchos antes que Jane, y se supone que Jane llegaría a esa lista seguro. Si no es así, ¿dónde está el truco?
FreeBird
17/11/2013 13:09

El único truco posible para eso, si la lista de Jane y John El Rojo coinciden, es que John El Rojo ha estado sugestionando indirectamente a Jane para que llegue a esa conclusión, durante dos meses.
JohnJane
17/11/2013 13:14
FreeBird, eso lo explicarán, lo que no tiene sentido es decir que RJ envía una lista de 7 personas que le molestan y necesita que Patrick acabe con ellos, entonces no hay ningún truco, Jane tiene una lista, RJ le envía otra, y Jane piensa que RJ se ha metido en su mente, perdón, pero no entiendo nada. La lista de RJ es la de Jane, se supone un truco que Jane desconoce. RJ no enviaría una lista así sin más, sin saber que es SEGURO a la que llegaría Jane.
Y si es diferente, Lorelei no diría "saca tu lista de sospechoso", "te voy a dar un momento"
#12 JGRR
JGRR
17/11/2013 13:16
De verdad, de verdad, ninguno contemplais la posibilidad de que el RJ del video sea el propio PJ y que por eso coincida la lista??
FreeBird
17/11/2013 13:20

Te explico cómo habría actuado John El Rojo, según esta hipótesis.

1- John El Rojo hace grabar un vídeo a Lorelei y la mata. Jane, tiene su lista en desarrollo.

2- Estalla una rebelión dentro de los Tyger por lo sucedido con Lorelei. Todos los miembros quieren saber qué les ha ocultado John El Rojo, igual que ocultó a Lorelei que mató a su hermana.

3- Durante dos meses, John El Rojo sugestiona a Jane para que su conclusión sea la misma que los nombres de la lista del vídeo.

4- Jane llega a la conclusión, sugestionada por John El Rojo. John El Rojo decide matar a la del recuerdo feliz para que, en la investigación de Jane, le llegue el vídeo.
#14 Virtus
Virtus
17/11/2013 13:30
PJ hace una lista y aparenta ocultarla o no tenerla aún. Sin embargo, hace que RJ piense que le ha robado la lista vía Lorelei sin que PJ se haya dado cuenta y RJ hace el vídeo con esa información que le ha dado Lorelei.
Con el recuerdo feliz, RJ robó información que se suponía que era imposible que tuviese. En esta ocasión quiere hacer lo mismo, pero es PJ quien le está pasando la información.
Es el truco final con el que PJ pillará a RJ.
Más en detalle: https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1720/1/la-lista-de-jane/
¡Qué grande Súper López! xD
#15 JGRR
JGRR
17/11/2013 14:24
Mmmmmm no, ya veo que no.

Que resucite Partridge si, que PJ haya montada él mismo el video no. Curioso.

PD. Para los pro-sheriff:

https://gs1.wac.edgecastcdn.net/8019B6/data.tumblr.com/tumblr_ls2k1hwn1Y1r2zae8o1_r1_500.gif