Notificaciones
Casi seguro que Red John es...

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

NEKUS
16/11/2013 12:58
Casi seguro que es Berthram y explico porque:

1.Tiene 3 puntos que indican que mató a la chica espía( como mira a PJ al decirlo)
2.Estaba muy cerca en el GPS de Lisbon en el primer capitulo cuando ve la dirección de la casa de Patridge.
3. Se presupone que el autor dijo que la lista era fiable.
4.Quedaría previsible pero visto lo visto de los sospechosos, en esta última temporada le estan dando un aire misterioso.
5. LO QUE ME LO HA ''CONFIRMADO'': En el capitulo 2 de la 6Temp.(creo) Cuando Bertrham les pregunta a Jane o a Lisbon sobre el caso RJ, ya van un par de veces en el que les dice que 'Quiere estar presente' cuando cojan a RJ. Siendo esto escuchado en la 6 temp. me suena bastante a que es un doble sentido de Betrham esa frase. ''Quiero estar presente cuando lo atrapeis''. SI alguien em puede confirmar el momento o la frase literal, mejor.

¿Ustedes que opinan? Saludos.
#1 nhoj
nhoj
16/11/2013 13:11
Solo para sumar algo a tu teoría, podrías incluir, del capítulo 6x02, creo, el momento en que Jane se queda "hipnotizado" viendo los pies de Bertram al irse. La cámara hace hincapié en ese hecho.

Heller nos quiere hacer ver que Jane tiene un "deja vú". Podría ser de la escena de los imitadores. Allí Jane puede escuchar claramente como se aleja RJ.

Jane siempre ha demostrado que sabe quién entra en el despacho por su manera de andar!!!

TAmbién podrías usar lo de "HE IS MAR" Si valoras la posibilidad de que sea "HE IS MAR-RIED" Bertram encajaría al tener anillo de casado. Se pudo dar el caso de que la víctima, incluso a través del guante de goma de RJ, notara que llevaba anillo.

También aparece muy pronto cuando matan a Partridge. Yo lo ví demasiado rápido, vaya. Cómo si viniera de dar la vuelta a la casa jajjajaja

No olvides lo del final de la tercera. Bertram está en el centro comercial!!!

PAra terminar de amenizar este interesantísimo hilo, permíteme que incluya un análisis de la promo. No es por repetir, es que creo que su sitio está en tu hilo.

"bueno, por la promo sabemos que hay tres fotos en un tablón: Macallister, Haffner y stiles.

Y nos dicen que los sospechosos han muerto.

Podrían ser los del tablón, los que señala Rigsby o los que quedan, Smith y Bertram.

Como hemos visto la detención de Smith y que ésta se hace de día (posterior a la bomba) tenemos que deducir que los que mueren son los del tablón: MAcallister, Haffner y Stiles.

Ergo solo quedan Smith y Bertram.

Y a Smith lo detienen (será el cebo de Jane?¿?)

Bertram es RJ

Esto, señores, analizando solo los spoilers y la promo. No me mateis, plis."

Espero, que quedando tan poquito para terminar, la gente se anime en un último esfuerzo para desarrollar teorías viables sobre los sospechosos que quedan. Más que nada, para no decepcionarnos más, si cabe.
mikekirkland
16/11/2013 13:23
Sigue sin encajarme Berthram.
Físicamente no me cuadra. Pero tampoco es totalmente fiable ninguna descripción física o característica de la personalidad de RJ expuesta hasta ahora. Sigo aferrándome a que sea verdad lo que se ha presentado sobre RJ en la serie. De no ser así, me decepcionaría porque entiendo que ha sido engañar al espectador.
De la mayoría de teorías que se exponen, veo que las argumentaciones en contra se pueden superar con un giro del guión en estos dos capítulos. Queriendo o sin querer, BH ha dejado muchas puertas abiertas a interpretaciones; puertas, que por otro lado, debería dejar cerradas al desenmascarar a RJ.
Berthram tiene el tatuaje y el hecho de que RJ tenga un tatuaje tan característico me parece absurdo.
Los Tiger se han venido presentado como discípulos. Pero, ahora mismo, ya dudo si están buscando a RJ o si lo están ayudando.
La escena de Berthram, Smith y MacAllister reunidos y llega Jane les dice que está cerca y los otros le piden a Berthram que se entere de cuánto sabe. Berthram aparece en otra escena con Bob en la que hablan sobre si Lisbon es de fiar. Al final todos parecen buscar a RJ.
Retogenes
16/11/2013 13:31
A mucha gente le decepcionaría si fuese Bertram...y no entiendo el por qué.
Mucha gente lo descarta porque está sin pelo ahora... pero yo es uno de los que más le veo haciendo el papel de Red John... viendo varias veces la escena que hablan Smith y él, en realidad Smith no tiene autoridad sobre este, aunque si es raro que se hablen entre iguales...siendo Red John el líder de los tigres.
Si descartan este penúltimo capítulo a Haffner, creo que apostaré un all in por Bertram.
NEKUS
16/11/2013 13:36
NHOJ, Ya si el tema es que tiene Betrham tantos tintes en la serie de ser sospechoso, que sólo por darle mas emoción a una serie para que sea atractiva, lo típico: te ponen muchas cosas para que parezca y luego quizá sólo sea un cómplice. Yo creo que Berthram trama algo pero la frase repetitiva esta temporada a Lisbon y Jane de: Cuando lo 'pesqueis' quiero estar en el Barco/ Cuando lo tengas, quiero estar presente cuando lo atrapes.(Joder, si es él, claro que estará presente) Pero eso, demasiado fácil y previsible para una serie que busca la sorpresa.

Pero vamos, que Betrham tiene delito segurisimo, es muy extraño xD. Llamaditas, etc.
#5 nhoj
nhoj
16/11/2013 13:36
bueno, en la promo nos dicen que la vasta conspiración de polis corruptos es liderada por RJ. Hay que creer que RJ es su jefe, hasta sería normal que llevara el tatuaje. En todas las bandas del mundo, mara 18, salvatruchas, etc. el líder lleva los tatuajes de la banda.

No sabemos de qué delitos se beneficiaria Tyger, tyger. Normalmente los polis corruptos son cómplices del tráfico de drogas o de robos y extorsiones, no sé qué dinero sacan de asesinar gente.

Yo creo que el único que mata por placer es el jefe, RJ, cuando Smith le dice que su función es averiguar qué saben de RJ, es como si le dijera: eso de RJ y las sonrisitas es tú problema y lo solucionas tú.
Izaya
16/11/2013 13:38
Chicos, a veces olvidamos quien es Patrick Jane

¨El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental,psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental¨

¿De verdad creéis que lo visto hasta ahora no es una treta? ¿Que alguien con la inteligencia de Jane, demostrada en cinco temporadas, va a entrar en una casa con una escopeta y encañonar a los sospechosos? , ¿Que en su lista final incluiría a Reed Smith? Por favor, un poco de respeto y confianza en el protagonista de la serie, nos sorprenderá con un giro en el 6x08, encajaran las piezas para gustos de uno y disgusto de otros y , finalmente, la identidad de Red John sera una sorpresa si no para todos, para la mayoría.

Red John no esta en esa lista, y de estarlo , seria Brett Patridge ya que es el único con la posibilidad de sorprender al espectador en su puesta a escena, ya que se le considera muerto

Seriedad, hombre ya! xD
TheBreakerman
16/11/2013 13:53
#6 PJ está desesperado por atrapar al asesino de su familia y al fin y al cabo le quiere matar, así que lo de encañonar a los sospechosos es la mejor opción, sobre todo si vas un paso por delante de RJ, como bien dice él cuando están reunidos
Izaya
16/11/2013 14:00

Hombres de poca fe....xD
Retogenes
16/11/2013 15:36
El respeto lo tiene, pero recordemos que es una persona que lleva 5 temporadas sin tener ninguna idea de un tipo que ha matado a cientos de personas... y se cree el más listo del barrio.
Simplemente es una serie televisiva, Heller ha visto que es momento de terminar la saga Red John y por ello decidió poner lo del "golpe de suerte" de lo del tatuaje y la descripción de sophie miller, y punto. Ah y lo de que se dieron la mano, ya de la temporada pasada.

Izaya creo recordar que eres pro-Mashburn; a mi si fuese él pues no me incomodaría, puesto que reúne bastante bien los requisitos para ser Juan el Rojo, pero me sentaría un poco mal por la supuesta mentira si finalmente Red John no está entre los 7 sospechosos.
#10 Izaya
Izaya
16/11/2013 15:38

Si, pero no me considero pro-X. Simplemente Mashburn creo que seria un Red John digno, y mi favorito...pero tengo otros que me encajarían perfectamente. Entiendo que estáis chof, pero tener fe ^^
RonConCocacola
16/11/2013 15:39
Nhoj, si el mensaje/pista de "He is mar", en realidad es He is married...
¿Sabes quién tiene un anillo también? carcajada
Retogenes
16/11/2013 15:39
Piensa también que ha salido en contados episodios...para una persona que ve Red John de vez en cuando(o que al menos no la sigue de una manera tan detenida como nosotros) diría... me dijeron que estaba entre los 7...y quién es ese Mashburn?
#13 nhoj
nhoj
16/11/2013 15:41
rooooooon no seas maloooooooo
Retogenes
16/11/2013 15:44
Ron con cocacola tiene razón, hay argumentos un poco "pobres" como lo del "he is mar" puesto que es aplicable a otros... o los puntos 4 y 5 que no tienen fundamento, puesto que esta temporada todos tienen un aire misterioso.
#15 nhoj
nhoj
16/11/2013 15:45
retógenes, lo que dices tiene mucho sentido. Eso apoya más aún la teoría de Bertram.

Piensa que Bertram ha estado ahí prácticamente a cada capítulo. El espectador medio lo reconoce como familiar. Habrá salido en quince o dieciseis capítulos.

De los otros que quedan "vivos", ninguno habrá salido en más de cinco o seis capítulos.

Sería muy patético, la verdad, que RJ fuera un personaje inventado a última hora para que encaje. Casi igual de patético que marcarse un "walking dead" de manual.
Retogenes
16/11/2013 15:53
Nhoj(ahora me doy cuenta que es John al revés, muy bueno jeje), si yo en realidad también apoyo a Bertram, pero sólo digo que hay argumentos que no son válidos o al menos aplicables a otros tantos sospechosos...con lo cual no se descarta ni determina nada.
A mi me parece que un argumento con más peso es decir, como dices tú, que es un personaje que ha salido bastante, o que por ejemplo se sabe el poema de William Blake. Cosas así. Pero no que "en esta temporada parece muy misterioso". Jejeje
#17 NEKUS
NEKUS
16/11/2013 16:08
Coinciden tantas cosas con el Berthram este que si fuera RJ no sorprendería, pero le restaría a la serie ese 'impacto' en el momento de que Jane lo descubra, esa falta de 'no haberlo visto antes' con lo listo que es Jane. Pero bueno...el tema es que coincide mucho y para mí, o es cómplice directo o es RJ de fijo.

Llama a alguien cada vez que le dice algo Jane creando sospechas
Lo que he puesto que en 6x01 y 6x02 les dice a Jane y Lisbon que si tienen a RJ va a estar presente por huevos, lo repite en el siguiente capitulo a Jane.

Como he dicho, es tan ovbio que no debería ser porque no habría punto de 'sorpresa' en la serie del que se espera y el que debería ser. Pero ahí está.
BlueJhon
16/11/2013 22:51

Bertram es uno de mis favoritos, tiene con que ser el RJ, lo unico que jode es de los trigetones, en serio no veo al RJ con un grupito y con tatuaje como si fueran tipo que obedecen a alguien superior.
#19 nhoj
nhoj
17/11/2013 02:34
Estaba repasando personajes en TheMentalist wiki, y en todos sale su primera aparición y la última.
Me ha parecido curioso (solo curioso!) que el único que tiene como última aparición el 6x08 es Bertram.
Entre la promo y estos inputs que llegan, cada vez lo tengo más claro.
Que alguien nos saque de nuestro error!!!!!
ErickelRojo
17/11/2013 05:11
Gale Bertram es Red John.
Responder
1 2 Siguiente