Notificaciones
Ojos pintados en Lisbon

Foro El mentalista

Ojos pintados en Lisbon

Responder
1 2 Siguiente

Ojos pintados en Lisbon

REDURY
16/11/2013 02:12
Cuando RJ pinta la cara en Lisbon los ojos los pinta en vertical en lugar de horizontal, ¿tendrá algún significado?

http://pmctvline2.files.wordpress.com/2013/09/lisbon58-1-1b.jpg
#1 JGRR
JGRR
16/11/2013 10:36
Buen dato REDURY,

Si te fijas se los pinta exactamente igual que Stiles en su "ceremonia". Bajo mi punto de vista, entiendo que es una muestra de la vinculación entre RJ y Stiles, alumno-maestro. Es una pista en ese sentido. En la ceremonia, Stiles marca a sus discípulas-mujeres y en la escena del crimen de Partridge, RJ marca a Lisbon exactamente igual. Como si fuera algo más para él que una simple victima. Muy interesante.

Intentando ir más allá diría que si Stiles es incapaz de asesinar a nadie, RJ malinterpretó sus enseñanzas y obviamente si lo es.
Izaya
16/11/2013 10:45
Gracias RED, este detalle para mi es IMPORTANTISIMO y diría mas , es muy posible que sea a la pista que dijo Bruno Heller.

También me fije en el objeto que hay al lado de Lisbon, junto a su cabeza ¿Alguien sabría decirme que es?

Hay una pregunta que me plantee tras ver esta imagen, a ver que os parece.

¿Tendrá que ver con los sentimientos de Red John? , ¿El rostro que dibuja cuando asesina a sus victimas sera un reflejo del por que lo ha hecho? De ser así...¿Que significa el rostro dibujad en la cara de Lisbon?
KnightMagic
16/11/2013 10:46
Pues le pinta los ojos así porque está viva... Las rayas en vertical indican ojos abiertos (viva), las rayas horizontales indican ojos cerrados (muerta)

{ |.| } viva

{ - . - } muerta
#4 JGRR
JGRR
16/11/2013 10:49
Entiendo Izaya que los ojos en horizontal, la sonrisa dijéramos, es un logo para las víctimas y los ojos en vertical, el rostro más circunspecto, es para la "gente especial", aquellos a los que RJ considera "suyos".

Es sólo una teoría, no digo que sea así.

Pd Con tal de no ser ignorado y ver esta misma teoría debatida como super novedad en otro post me contento. :-)
Izaya
16/11/2013 10:49

Puede ser, es una de las opciones que tengo en mente...pero entonces quiere decir que Red John deja DELIBERADAMENTE viva a Lisbon, osea, descartaríamos que huyera y no le da tiempo de matar a Lisbon.

¿Por que la deja viva entonces? ¿Puede ser este el acto cobarde que menciono Heller?
#6 JGRR
JGRR
16/11/2013 10:56
...........................

No es la primera vez que tiene oportunidad de matar a Lisbon. Para mi demuestra la vinculación entre Lisbon, RJ y/o Jane.

No dudo en matar a Bosco cuando se acercaba....por que no a Lisbon?
KnightMagic
16/11/2013 10:57
#5 Nunca me he planteado que no tuviese tiempo de matarla, creo que es seguro que la deja viva aposta. Hubiese tenido tiempo de matarla si hubiese querido... Pero dejarla viva es un mensaje para Jane... Es demostrarle que va por delante, es decirle la perdono por esta vez... Pero espabila porque te lo estoy poniendo todo muy fácil y tú sigues sin cogerme... Yo interpreto todo así (lo pongo muy resumido) El video de la lista es un truco para demostrar superioridad y para confirmarle a Jane que es uno de esos. Matar a Partridge es decirle, te quito tu favorito para que te encamines más rápido y dejes de perder tiempo. Perdono a Lisbon porque en realidad voy sobrado y es otro regalo que te hago, porque quiero ser tu amigo...

Y como hablamos ayer tanta arrogancia acabará con RJ...
#8 JGRR
JGRR
16/11/2013 11:02
Más que la arrogancia, será descubierto en cuanto Jane descubra su debilidad y se decida a hurgar en ella.

RJ obligará a Jane a realmente demostrar que es capaz de renunciar todo por atraparlo.
Izaya
16/11/2013 11:02

Estoy de acuerdo.

Yo creo que es algo mas profundo que eso, si partimos de la idea de que RJ no tiene vinculación con Lisbon en efecto, dejarla viva seria un gesto arrogante, pero...¿inteligente? . Yo creo que si acabara con ella y Patrick se encuentra con una bonita cara pintada cuando llega a la casa , perdería totalmente el control e iría a la caza de Red John con furia, llevándose por delante todo lo que se pusiera en su camino.

Eso es lo que quiere Red John, la total atención de Patrick Jane.

Ahora , si lo planteamos desde la óptica de que tiene alguna vinculación con Lisbon es posible que la deje viva en acto de egoísmo, compasión y cobardía. Demostrando a Jane que Red John tiene una relación , de una forma u otra , con Teresa. Siendo esto una de las pistas que cierran el cerco de su caza.
KnightMagic
16/11/2013 11:11
#9 Para mi manera de ver las cosas no... entiendo tu forma de pensar, pero si RJ mata a Lisbon no hubiera conseguido motivar más Jane (porque eso es imposible) al contrario se hubiese sentido mal por haber dejado morir a otro ser querido más a manos de RJ y las consecuencias podrían haber sido la locura y acabar en el psiquiátrico de nuevo.

Sin en cambio dejándola viva es como decirle a Jane puedo mataros cuando quiera, te hago un regalo, seamos amigos, estás indefenso contra mi...

Se que tu diferencia principal con mis teorías es una básicamente... Y es el punto que tú piensas que Jane va por delante y yo pienso que no... Eso nos hace interpretar todo de forma distinta aunque no estemos muy lejos de ir por el mismo camino...

Pero te haré una pregunta ¿Cuándo crees tú que Jane empieza a ir por delante de RJ? Desde luego en el 6x01 va claramente por delante RJ o si no fuera así, como iba a dejar Jane que Lisbon caiga en la trampa y arriesgarse a que la mate...
#11 Izaya
Izaya
16/11/2013 11:14

En el ultimo capitulo de quinta temporada Jane va por delante de Red John, una cosa es que Rj haya caído en la trampa y otra es que Patrick tenga todo bajo control. El no podía saber que Teresa acudiría a la llamada sola, no es culpa suya.

Ahora bien, tienes razón, yo creo que Patrick va por delante y tu que Red John pero entonces te pregunto una cosa xD. ¿Como es posible que en dos capítulos Patrick mate a Red John xD?
KnightMagic
16/11/2013 11:23
#11 Pues por descarte... RJ se ha incluido en la lista con el propósito de acercarse al máximo a Jane... Seamos honestos si la idea de RJ fuese que nunca jamás Jane le pillase... Simplemente se habría estado quieto, con eso bastaba para borrarse... esa nunca ha sido su intención... Le manda a Lorelai cuando Jane está en horas bajas (regalo de RJ), le va dando siempre lo que Jane necesita, le confirma la lista con el video (otro regalo), le perdona la vida a Lisbon (regalito...)

Lo que pasa es que claro al fin y al cabo está en esa lista y ya solo quedan 5 con lo cual al final lo tiene que pillar si o si... Y seguramente RJ elimina a más gente de la lista (posiblemente con la bomba) así que bueno si quedan 2 o 3 no va a ser muy difícil que Jane lo pille en dos capítulos...

De todas formas lo que pongo no es que me haga ilusión, ni es la guerra de intelectos que yo quería, pero es lo que está dando la serie... Ojalá todo girase inesperadamente y fuera otro RJ...

Pero si ves difícil que en dos capítulos Jane pille a RJ siendo de la lista, yo veo más difícil que en dos capítulos pilla a un RJ que no sea de la lista...
#13 Izaya
Izaya
16/11/2013 11:33

Lo ves difícil por que no asumes que Patrick tenga la sarten por el mango, en cambio para mi, es bastante evidente xD. Son puntos de vista
KnightMagic
16/11/2013 11:39
#13 Ya queda menos para salir de dudas... Verás como después del 6x07 la lista se queda en 2 o 3 sospechosos... Aunque creo que seguirás en las tuyas XD, hasta que lo mate en el 6x08...
#15 nhoj
nhoj
16/11/2013 11:39
Completamente de acuerdo knight, no se que añadir, maldito ;)

La pintura vertical en los ojos es porque está viva. Pos supuesto, lo veo claro.

Creo que si tiene tiempo para pintarle la cara y hacer el mongo con la cuchilla también lo hubiera tenido para rajarle el cuello.

No la mata por miedo. Miedo a que Jane enloquezca de rabia y ya no quiera ser su amigo, cómplice, "amante". ¿Eso sería un acto cobarde?

Me inquieta que no pinte una cara en la pared habiendo matado a Partridge. A Lisbon le pinta la cara de "persona viva", vale. ¿Pero a Partridge no le pinta nada en la pared?

Al menos a la doctora Miller le pintó el smiley en un post-it !!!!!

Pero sigo sin ver la importantísima pista del 6x01. El acto cobarde, tampoco.

No lo veo si Partridge está muerto.
#16 Izaya
Izaya
16/11/2013 11:41
Exacto Knight hasta que se demuestre lo contrario, confiare en Bruno Heller ^^
#17 JGRR
JGRR
16/11/2013 11:57
Siento no estar de acuerdo con la opinión general una vez más...supongo que por eso mis comentarios caen en el más absoluto de los ostracismos, pero en fin.

En mi opinión, RJ no mata a Lisbon simplemente porque le vale, le vale como compañera de Jane. Está contento con el status quo de la situación. No estoy para nada de acuerdo con que sea por miedo a Jane. No creo que RJ conozca esa sensación.

Y por que Lisbon debe estar en el escenario de RJ? Esa es la pregunta.
KnightMagic
16/11/2013 11:57
#15 Gracias nhoj! Te puedo dar mi versión de lo del plan cobarde... Porque para mi la interpretación correcta sería que es un plan cobarde. Aunque seguramente "cobarde" no sea la mejor traducción...

En el fondo RJ y Jane son muy parecidos y por eso muchas veces tienen ideas muy similares, me explico...

Jane nunca jamás ha hecho una lista escrita, lo que ha hecho ha sido un croquis con material de los sospechosos, mapas, etc (fotos de los sospechosos) por eso tiene las fotos cuando RJ da la lista porque esas fotos estaban en el tablón, esas y muchas otras... Bueno a lo que voy que me lio XD

Con ese material se podía deducir una lista, pero nunca fue escrita... En una ocasión Jane manipula ese material para que Bob se haga su lista equivocada... Pero ya lo vimos no se apunto una lista se llevo fotos de todo y la tuvo que deducir... Con lo cual no hay lista escrita... Con el material correcto se deduce la lista oficial de 7 que nunca fue escrita (tampoco).

El problema es que RJ ha usado el truco de forzar la lista (lo he explicado en otro post muy extenso) Con lo cual ha conseguido incriminar a 6 personas que el quería que estuviesen en la lista más él, total los 7 famosos...

Bueno al igual que Jane altero el material para que Bob resolviese el problema y obtuviese 7 sospechosos que no eran, RJ hizo lo mismo solo que incluyendose asi mismo tambien... Si te fijas los 7 que incriminó Jane en la lista falsa no eran personas inocentes sinó asesinos libres que no podía mandar a prisión... Con lo cual usó el engaño y obtuvo un beneficio...

RJ exactamente igual eligió 6 a los que hay que eliminar (esto es el plan cobarde). RJ ha puesto en una lista de posibles RJ a los 6 que junto con Jane le estaban dando caza... Uno lo hemos confirmado Bob Kirkland, el resto se hará después...

La lista es 6 cazadores de RJ y él mismo mezclado con ellos, el plan cobarde es que los cazadores se eliminen entre ellos...
#19 nhoj
nhoj
16/11/2013 12:16
oki Black, de acuerdo en parte. Tú dices que RJ está entre los siete de la lista y que los otros seis son gente que lo quiere cazar. Entonces, para tí:

Si Smith, Macallister y Bertram son del mismo grupo, esto los elimina como RJ. Se les ve conspirando juntos, no vemos a dos de ellos queriendo cazar al tercero.

Haffner y Stiles son del mismo grupo, eso los elimina como RJ. Vamos, ninguno de los dos persigue o sospecha del otro, que sepamos.

Se entendería que Bob o Partridge fueran RJ y los otros, que forman parte de dos "grupos" lo quieren pillar.

Pero ambos han muerto, se supone. Así que, tal y como tú dices, solo te veo dos opciones:

"walking dead" Partridge o Michael (se incluye en la lista pero en plan cobarde, exponiendo a su hermano)

¿Habías pensado en algo diferente? ¿Otra variante?
#20 Izaya
Izaya
16/11/2013 12:17
#18 , #19

Para mi según la teoría de #18 solo me queda un candidato por las cosas que ha dicho #19

Spider - Haffner.

Me niego en rotundo xD
Responder
1 2 Siguiente