Notificaciones
RJ y El asesino de San Joaquin.

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

RonConCocacola
14/11/2013 15:37
Me acabo de acordar de una duda que me surgió cuando vi esos capítulos en los que aparecía el asesino de San Joaquín, asesino que acaba matando RJ.

Mi duda es la siguiente. Si mal no recuerdo, Jane INCITA al asesino de San Joaquin a hablar mal de Red John en televisión sabiendo que así irá a por él y lo matará. Lo que me pareció raro de todo esto es que era un j*dido CEBO de lo más fácil. Quiero decir, si sabes que RJ irá a por el asesino de San Joaquin a matarlo sí o sí, como sospechaba Patrick y como así lo quiso él, por qué coj*nes no sigue al San Joaquin Killer? xD

Quizá hay algo que me perdí o no sé, pero en su momento me quedé bastante loco O_o Si alguien me saca de dudas se agradece.
Wedu83
14/11/2013 15:49
Ron Otro fallo más de Jane. Igual que cuando la médium le dice que su hija no ssufrió durante el asesinato. Como coño lo iba saber ella si no es por RJ? Por los muertos? Venga ya!!! Era un mensaje directo de RJ y el no sabe verlo. Ya sabemos que Jane no piensa con claridad cuando RJ esta por medio.
RonConCocacola
14/11/2013 15:50
Se puede llamar fallo en cualquier otro, en Jane eso se llama CAGADA MONUMENTAL...
JohnElPupas
14/11/2013 15:51
Joder, lo de no seguir al de San Joaquin cuando RJ fuera a por él ya lo pensé hace tiempo. Pero lo de la Médium no, ¡que buena! maldito jane...
pabloolmos
14/11/2013 15:52
Nunca me habia parado a pensarlo. Parece mas una pirada de guion que otra cosa, pero podriamos pensar que patrick simplemente manipula a RJ para que mate a ese capullo, para demostrarse a si mismo que es mas listo que RJ, ademas si RJ se da cuenta de que alguien vigila al asesino de san joaquin tal vez hubiese mandado a un complice que no cumpliese bien la tarea, y por tanto jane no se saldria con la suya..

P.D: creo que con lo de kristina frye es diferente. Recordad que Jane tambien se hacia pasar por medium, y conoce las tretas de estos. Jane sabe que hay dos opciones: o ella esta con RJ y el le conto ese detalle, o ella simplemente esta haciendo su papeleta, para hacerle creer a jane que de verdad es medium, simplemente. De hecho, ¿qué padre no se haría semejante cuestion? como dice jane, frye es muy buena. Muy buena farsante.
RonConCocacola
14/11/2013 15:54
No sé, no veo a Heller cometiendo un error de guión tan descomunal, la verdad.

pabloolmos, al menos hubiese pillado a un cómplice. Además, no veo a Jane NO INTENTANDO algo tan tan evidente con las ganas que tiene de pillarlo. Ahí no valen jueguecitos de ver quién es más listo... que no me jodan xD
JohnJane
Hay muchas preguntas de esas. Como por ejemplo por qué nadie fue a mirar en la oficina de Bertram cuando RJ estaba matando a la chica del episodio 5. Si la mató RJ claro.
#7 JGRR
JGRR
Es un tema similar a ¿por qué no va directamente a por RJ si ya sabe quien es? No es tan fácil. Tras lo de Carter, Jane sabe que debe conseguir que sea el propio RJ quien se descubra.
JohnElPupas
14/11/2013 15:58
Yo tengo una. ¿Por qué no convence Jane a Chuck Norris para que insulte a RJ? jajajajajaja
RonConCocacola
14/11/2013 16:03
rjyelasesinodesanjoaquin
#10 nhoj
nhoj
14/11/2013 16:19
Yo creo que fue una jugada maestra de Jane. Como en el poker. Te tiras una hora metiendo faroles, viendo manos finales y perdiendo pasta. Pero sabes como reacciona la gente.

Lo explico:

Jane lanza el anzuelo a ver que pasa. Y Rj sale de su madriguera para matar al tipo.

Jane no se la juega porque le puede salir mal el plan: rj puede enviar un cómplice, rj puede darse cuenta, etc.

Jane saca muchísima información de esta jugada y la va a usar en breve, me temo. Estoy pensando en la rueda de prensa del 6x07.

Le volverá a tirar un cebo y esta vez sí que lo pillará. Rj no podrá dejar que otro se lleve el mérito, que su obra no sirva para nada.

Es como el escorpión y la tortuga. Siempre le picará. Siempre. Está en su naturaleza.
ErickelRojo
14/11/2013 16:25
#10 nhoj, bien visto! Es una muy buena posibilidad, Jane reuniendo material en todo este tiempo.

Sólo que Heller no es tan despabilado.

Respecto a Frye, es un truco de miedo. Adivina la pregunta de Jane. Éste se preguntó si su hija dormia o estaba despiera.

Yo preguntaría, sufrió?

Para ambas preguntas la respuesta es "no".
#12 txetxe
txetxe
14/11/2013 16:26
Si, pero no hubiese estado de más vigilarle,como por ejemplo pregunterle a Vanpel si su exnovio tenía un tatuaje, o mirar los informes forenses para saber si los cómplices de RJ tenían tatuaje, por eso pienso que la historia del tatuaje es una farsa d Jane para que RJ salga de su escondite.
RonConCocacola
14/11/2013 16:30
nhoj siempre me convence con lo que escribe. Un 10 para ti, eso es de momento lo que más me ha gustado como explicación a todo este asunto.
#14 nhoj
nhoj
14/11/2013 16:33
yo creo que jane podría haber hecho más con lo del tatuaje. Pero no dentro del CBI. ¿por qué? Porqué no puede asegurar quién lleva tatuaje y quién no.

Si bertram lleva tatuaje, siendo el jefe del cbi ¿no es lógico pensar que alguien del equipo también lo lleva? ¿o acaso los tyger son imbéciles y no tienen a alguien pegado al culo de Jane todo el tiempo?

Una cosa está clara, si Van Pelt lo lleva, Rigsby también jaajajaj
ErickelRojo
14/11/2013 16:35
Ron puede llevarlo.

Van Pelt ni en sueños, tampoco Rigsby.

A Van Pelt la hemos visto con los brazos descubiertos en la cama con Wayne.
#16 JGRR
JGRR
14/11/2013 16:40
Exacto.

Además bajo mi punto de vista, portar el tatuaje es ser enemigo de RJ.
RedLife
14/11/2013 17:01
A Rigsby lo hemos visto sin camiseta. A VP suponemos que la ha visto Rigsby (no recuerdo si hay alguna escena en q se le vean los hombros). A Lisbon la vemos sin camiseta en el 2x8, pero si mal no recuerdo solo le vemos el hombro derecho. A Cho lo vemos en un cap. en camiseta de asas, pero no recuerdo si tenía un tatuaje o no. A Jane jamás lo hemos visto sin camiseta (¿tendrá el tatoo? XP).

Por otro lado, a los policías no les está prohibido hacerse tatuajes??? Porque, aunque se los hayan hecho en secreto, si un día reciben un disparo, el tatuaje saldría a la luz y podría caer toda la trama a partir de él... Y si RJ se pintó el tatuaje para hacer caer a la trama, como defienden algunas teorías, tendría que haberlo visto en algún lado y dudo mucho que él lo tenga por ser miembro o que los tigretones lo vayan enseñando por ahí a todos sus colegas. ¿Conclusiones? (si pensamos que RJ no tiene el tatuaje ni pertenece a los tyger...):

1) RJ es una mujer y vio el tatuaje en el brazo de alguno de sus amantes.
2) RJ es un hombre (policía) y vio el tatuaje a un compañero en las duchas del gimnasio o en un hospital, por ejemplo.
3) Otra posibilidad que no se me ocurre... -.-
4) RJ es un hombre y vio el tatuaje en el brazo de alguno de sus amantes. (ver dudas.2)

Dudas:

1- Xq iba a ser RJ poli si en un capítulo Jane dice que, como a él, a RJ no le gustan las armas de fuego? Si no las soportas, no vas con ellas a todas partes.

2- Xq en la red Tyger solo vemos a hombres? Es decir, no aceptan a mujeres? O aun no han salido?
RonConCocacola
14/11/2013 17:09
RedLife, a Lisbon se le ve perfectamente los dos hombros cuando se pone aquel hortera vestido rosa que le quedaba como una patada.

Aquí dejo el vídeo... en el 0:30.

En cuanto al partado de dudas... el punto 1... RJ cuando salva a Patrick lo hace con una pistola. Preferir prefiere la cuchilla, eso está claro.
#19 nhoj
nhoj
14/11/2013 17:19
"Ha habido una limpieza a conciencia en las fuerzas de la ley de California como resultado de la vasta conspiración liderada por Red John"

Entonces, jgrr, ¿hay dos grupos de polis corruptos?, ¿en serio?

Yo interpreto que los tigretones están liderados por red john
#20 JGRR
JGRR
14/11/2013 17:24
Ron,

Tras herirlos con una pistola, acuchilla a la chica.

Nhoj,

Opino que los Tyger nada tienen que ver RJ. O por lo menos están enfrentados. RJ no es un tyger, RJ no mata como un tyger...los crimenes de RJ para él tienen cierto componente místico. No formaría parte de un grupo tan chabacano.

Por eso pienso que el He is Mar, es He ir Marked...en relación al tatuaje y que lo escribe RJ no la victima. Y por eso pienso que pone la bomba contra ellos. Y por eso pienso que la única relación que tiene con alguien de esa lista es Stiles, el cual fue su mentor, pero hace mucho que se alejaron. Y por eso, pienso que no mató a la detective aunque si la envió él como mera diversión ("te voy a buscar a una chica"...Rigsby-Cho)
Responder
1 2 Siguiente