Notificaciones
Lo que el viento se llevó...

Foro El mentalista

Responder
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente

JohnElPupas
13/11/2013 19:14
Hay algo de lo que antiguamente se hablaba mucho pero no últimamente. Creo que sinceramente es, junto con la identidad de John el rojo, la mayor incógnita de la serie.

¿Como consiguió RJ la lista antes que Jane?

No abro este post para debatir sobre ello, que ya mucha caña le hemos dado a ese tema y sin resultados. Lo que quiero preguntar es: ¿Se resolverá algún día? ¿O se limitará Heller a enterrarlo y ya esta?

¿Os acordáis cuando en las noticias no se hablaba de otra cosa que del lío de Gibraltar? banderas por aquí, banderas por allá, pescadores enfadados, aduanas, contrabando, etc etc etc
Hubo mucha gente que acusó al gobierno de darle tanta polémica al asunto para distraer y que no pensaran tanto en otro problemas. Como por ejemplo el que nos toca tanto la picha a todos, la corrupción.

Y pensando en ello, creo que Heller está haciendo algo parecido con nosotros. Sinceramente pienso que el tema de la lista se le ha ido de las manos totalmente. La única forma lógica de explicarlo que se me ocurre sería que Lorelei estuviera viva, pero alguien por ahí ha dicho que la actriz que la interpreta ha tenido marrones en la serie (denuncias y tal) y es imposible que vuelva a salir.
Sin entrar a debatir en esto último que es solo una teoría, ¿No pensáis que Heller no puede explicar lo de la lista y nos quiere meter otras ideas en la cabeza para que nos olvidemos de eso?

Y no nos ha dado pocas cosas en que pensar precisamente. Partridge muerto, Organización corrupta vinculada a John el rojo, tatuajes, silbidos, fobias, Sophie muerta, palomas por todas partes...

¿Que opinais? Yo creo que Heller va a echar tierra sobre el asunto haciéndonos pensar en otras cosas. Y para desgracia de todos, creo que en el paquete de lo de la lista va también Rosalind Harker, Kristina, lo de He is mar... y a saber que mas.
ErickelRojo
13/11/2013 19:30
Así es Pupas!!! Ha borrado las cinco temporadas anteriores, convirtiéndolas en simple relleno de la caza de Red John actual.

No necesitamos ver las anteriores temporadas para entender cómo hemos llegado a estos siete sospechosos y caída de Red John. (Si acaso un flashback de Lorerlei revelando el apretón de manos, y el video con los 7 sospechosos).

Las pistas de anteriores temporadas son como evidencia de un crimen, un crimen a manos de Heller. Por lo cual se dispuso a ocultarlas, a borrarlas.

Y ahora nos presenta las nuevas pistas de la nueva temporada, para cazar el nuevo Red John.

Heller es un criminal, asesinó al verdadero Red John.
JohnElPupas
13/11/2013 19:40

Exacto, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Virtus
13/11/2013 19:41
Pupas, imagina que PJ le dice a Lorelei (parace la canción de Heidi):
"Si descubres que RJ mató a tu hermana y te caza, querrá saber qué has averiguado de mí antes de matarte. Deja que te sonsaque que sospecho de estos siete: (y le dice los nombres)".
¿Cuál es el problema con esta posibilidad? Que Loreleilerelelei hubiera debido estar dispuesta a pactar con PJ una contraseña que delate el nombre verdadero, como tocarse una oreja, por ejemplo. Y parece que eso no lo hace...
JohnElPupas
13/11/2013 19:48
No está mal Virtus, pero es un poco tontería que Lorelei planease algo así sabiendo quien es RJ. tendría sentido si no lo supiera. En caso de llegar a un acuerdo con Jane, sobraría con que le hubiera dicho quién es.
Virtus
13/11/2013 19:51
No creas, porque recuerda que Lorelei quería matar a RJ, por eso no quería darle información a PJ (de hecho, se carga al testigo). Ese pacto sería sólo por si no podía matarlo y Lorelei era capturada por éste. Es decir, un juego de PJ adivinando que RJ querría utilizar la información de ese modo.
jmrumbo
13/11/2013 19:56
La denuncia no fué por parte de Emmanuelle Chriqui, fué de una extra que solia aparecer en la serie. No hay motivo para descartarla, al menos por eso.

Heller ha prometido que se va a explicar porqué Rj sabia los 7 nombre de la lista. Lo que no ha dicho es si va a ser antes o despues de que muera RJ. Yo creo que se ha dejado de hablar del tema porque hay muy poco por donde cogerlo. A primera vista parece imposible aún con Lorelei viva, porque la lista que robaron era falsa y Kirkland no estaba con RJ. Jane tambien dice que nunca ha pronunciado ni escrito los nombres con lo que algún sistema de videovigilancia (que cutre seria!!) tambien parece quedar descartado.

¿Que nos queda?:

¿Hipnosis sobre Jane?
¿Tendrá RJ poderes? (este final si que nos sorprenderia a todos xD)

Yo no se por donde tirar, por eso lo he dejado aparcado

No está mal Virtus ,pero veo pequeñas cosas incoherentes. Cuando muere Lorelei, Patrick aún no tiene definida su lista. Poro otro lado RJ no es tonto, sabe perfectamente que si Patrick le ha dicho eso a Lorelei es por algo, Patrick y RJ sabian perfectamente que iba a acabar en las garras de RJ. No le hubiese mandado ese video a Patrick alardeando de su inteligencia ¡¡Thats clever!!, quedaría un poco mál RJ, está claro quien se lo dijo y de donde lo sacó.

Patrick no mantuvo más contacto con Lorelei que el que vimos en pantalla. Sería difícil de explicar que tuvieran otras quedadas o hablasen por el movil. No descarto que Lorelei de alguna forma pueda haber ayudado a Patrick, creo que seria fiel a su personaje ya que no pudo matarlo ella darselo a Patrick, pero en el video no se ve nada.
Izaya
13/11/2013 19:56
Sobre la lista mi teoría es que Lorelei no esta muerta y el vídeo se grabo después de fingir su muerte, osea se, al mismo tiempo que Jane va desojando la margarita en su lista. RJ roba la información y hace el vídeo con Martins. Pero no lo hace dos meses antes como da a entender y despista a Jane ¿Como es posible que haya dado con la lista dos meses antes que yo? Teniendo en cuenta que RJ no puede saber a cuanta gente le a dado la mano Jane...

Lo normal es pensar eso, el truco esta en los tiempos de grabación de la lista. Ya veremos.
txetxe
13/11/2013 20:01
Es una opción que puede estar razonablemente cerca de lo que nos cuenten. Yo tengo la sensación de que Patrick no tenía una lista ajustada y está usando la que RJ ha puesto sobre la mesa. De esa manera en lo único en lo que RJ y Jane han coincidido es en el número (7). Jane lo dice antes de que aparezca el video, ya lo se,...
No se por qué siempre he tenido la sensación de que la lista de RJ no es la misma que la de Patrick, es más igual Patrick no tenía ni lista y está usando el movimiento de RJ. Entonces la cuestión aquí es: si yo soy RJ y le voy a dar a Patrick una lista con 7 sospechosos para demostrarle que sigo siendo mucho más listo que él : ¿me incluyo o no me incluyo?

No se estoy pensando en alto y un poco espesa... me voy al gimnasio
Wedu83
13/11/2013 20:05
Efectivamente chicos. Pero pensad que cada vez que empezaba una temporada, no sabía si iba a renovar o no, por lo que él daba las pistas para el RJ final de esa temporada por si se daba el caso de no renovar. Ha sido en el principio de la sexta cuando le han obligado a precipitar la caza de RJ porque la serie perdía audiencia. Yo creo que se ha decantado por reunir en una lista a todos los RJ que contempló en alguna ocasión y así mantener el suspense durante toda la caza. Pensad que si ya supiéramos quien es RJ y estos capítulos se basaran en encontrar su escondite, no sería ni la mitad de interesante.
A lo que quiero llegar es que si se ha visto obligado a acelerar, ha tenido que incluir en la trama un motivo para que todo acabe pronto. Yo pienso que es la enfermedad de Stiles, mi RJ.
Todo los demás son pistas falsas para distraer nuestra atención y hacernos dudar sentidos los sospechosos. Lo de He is ma es.una frase inconclusa de la que nunca se sabrá su final porque el que empezó a escribirla esta muerto. No tienen que explicar nada. Y lo de las fobias, el silbido, los primeros planos de los andares, el ritual de sangre y todo lo demás que nos han mostrado después de saber la lista son todo pistas falsas.
ErickelRojo
13/11/2013 20:10
TxeTxe, Jane no es un holgazán! Claro que hizo su tarea, y tiene la lista. Sin embargo es posible que se valga de la lista de John para terminar de dibujar la suya.

No puede dejarle todo el trabajo a John porque corre el riesgo de sre engañado y quedar en la nada. John ha de incluirse en la lista si realmente quiere jugar a "me atrapas o te atrapo".

Es simple, "soy uno de estos 7, ven por mí".
jmrumbo
13/11/2013 20:14
Izaya

Jane dice que jamás ha escrito o pronunciado su lista, porque el muro era falso, simplemente lo quemó al final para que RJ supuese que ya había acabado, por eso lo quema en la azotea del CBI.

Hay algo muy curioso que ya comente aquí en su día, mucho antes de terminar la lista vemos a Jane en una escena en su despacho leyendo tranquilamente en la cama. Creo que es Lisbon la que le va a buscar y no le deja entrar, guarda el libro debajo de la almohada y sale haciendo parecer que estaba trabajando en sus cosas. A lo mejor estaba repasando sus notas, al menos no era el libro en el que hace la primera lista, pero a mi me transmitió que lo que quería es que todos se pensasen que estaba trabajando en su lista mientras que él estaba a su royo. No se, fué raro...

Tampoco tiene sentido que RJ le mande el video si no sabe la lista por otra fuente. Si Patrick no tiene ninguna lista y solo esperaba el movimiento de RJ, RJ no tendría nada en que basarse y entonces la lista la tuvo que hacer el desde 0, y sabe que haciendo eso no tienen ninguna opción de acertar. Si tu eres RJ y haces un video así, tienes que tener la plena seguridad de que no vas a fallar, y para tenerla, la única forma es contrastar su lista con la de Jane, no hay otra.
pabloolmos
13/11/2013 20:28
No sé si lo habreis comentado, pero aquí va mi opinion. La unica posibilidad es que la lista sea distinta, simplemente. Es decir, si Jane nunca se la dijo a nadie, es simplemente IMPOSIBLE que nadie pueda saberla. La unica opcion que veo es que RJ le diese 7 nombres pero no tienen porqué ser los mismos que Jane habia pensado. A lo mejor alguno coincide, pero no hay manera de que acertase todos. Aun asi, todavia hay que explicar cómo es posible que acierte en el numero de sospechosos.
ErickelRojo
13/11/2013 20:34
Pabloolmos, habrá que esperar a la respuesta de Heller.

De momento creo que es ha capricho de Heller, lo ha hecho encajar porque sí. (O simplemente otra laguna). John nunca menciona que la lista de Jane sea de 7. Dice que Jane habrá reducido su lista a unos cuantos nombres. Jane podría tener 10 en mente y quedarse con 7.

EDITO.

Vuelve a ver el capítulo. Red John dice algo como "I know that by the time you see this video, You´ve reduced your list to a few names". (Sé que para este momento has reducido la lista a unos cuantos nombres). Jamas dice que sean 7.
pabloolmos
13/11/2013 20:37
Erick, claro que le dice que son 7. En el video de lorelei, y le da los 7 nombres. Lo que yo digo es que Jane no le habia dicho a lisbon quienes eran los 7, asique puede que le haya seguido el juego RJ simplemente.
jmrumbo
13/11/2013 20:43
RJ no puede hacer ese video a ver si acierta. Es RJ, RJ no comete errores, su ego no se lo permitiría. Si le manda el video es porque sabe que lo va a clavar.
#16 Virtus
Virtus
13/11/2013 20:45
Al hilo de lo que comento en #3 y #5, me parece que sería una forma de resolverl pero a la inversa, PJ devolviéndosela a RJ.
#17 heller
heller
13/11/2013 20:51
NO OS Extraña que si quedara mal la serie Simon Baker no Hubiera intentado cambiarla para qudar bien? lo hizo con el parque..por q no con esto?que es mas importante jaja
#18 Wedu83
Wedu83
13/11/2013 20:55
Para lo de la lista, hay una explicación muy simple que podría ser la acertada o no:
RJ se hace con Lorelei y se entera de que le ha dicho que se han dado la mano. Es de suponer que Jane está haciendo una lista con todas las personas a las que ha dado la mano. Acto seguido graba el DVD como parte de su jugada y mata a Lorelei por ser un cabo suelto.
Cuando nos muestran ese DVD, fijaos en que es Lisbon quien lo ve por primera vez, no Jane. No dudo que Patrick hubiese acotado la lista a pocos nombres, pero no a esos 7. Jane entiende el mensaje (el que ha dicho Erick antes) y empieza a trabajar con ella.
Que Jane le diga a Lisbon que él también había llegado esa lista me parece una muestra de vergüenza por su parte para no confesar que RJ le ha ganado la partida otra vez ya que se pensaba que le estaba tomando ventaja.
Y lo de que RJ le diga que ha llegado a esa lista dos meses antes me parece medio farol de RJ, medio metáfora de los guionistas: siempre voy un paso por delante. Al fin y al cabo no hay fechas de grabacion ni nada de eso.
jmrumbo
13/11/2013 20:56
Supongo que Simon Baker dará su opinion como todos, pero no creo que sea el gurú que dicta lo que queda o no bien. En teoría aquí el genio es Heller que tiene la historía perfilada según el desde el principio.
#20 heller
heller
13/11/2013 20:58
si, pero si quedara mal...no explica todo. Supongo que dirá que cambien esto y lo otro no? sino,,,xD
Responder
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente