Notificaciones
Interesante teoría sobre la identidad de RJ.

Foro El mentalista

RonConCocacola
13/11/2013 13:52
He encontrado esto por ahí:

---> Teoría de la identidad de Red John

El problema es que son muchos datos y no recuerdo casi ninguno. Además no acabo de captar toda la información que está en inglés, a ver si entre todos sacamos un poco el resumen de lo que quiere decir esa teoría y comentamos que os parece.

Al fin y al cabo creo que su conclusión es que Red John es Brett Partridge, o eso creo.
#1 nhoj
nhoj
13/11/2013 14:12
Si la teoría propone a partridge, no hace falta leerla. Gracias por avisar!!!
RonConCocacola
13/11/2013 14:14
La teoría propone que Red John es Alan Charney. Y que Alan Charney es Brett Partridge, si no me equivoco. No sé, no lo acabo de entender muy bien...
Izaya
13/11/2013 14:16
Yo necesito que me hagas un mini resumen si no te importa xD
RonConCocacola
13/11/2013 14:18
Es que eso es lo que yo pido que hagamos entre todos, porque no lo entiendo muy bien ni yo. A ver si lo lee más gente.
ErickelRojo
13/11/2013 18:16
Está larguísimo el texto, sólo he leído la última parte, después de la última fotografía.

Concluye que Red John es Alan Charney.

Dice que está en un undo de especulación pero cree que pasó una de dos cosas:

Charney mata a Talbot, y va a matar a Bradovich. (Se pregunta el tipo de la teoría, por qué, pero de cualquier forma lo mata). Entonces escucha a Ellen y su madre acercarse. Se hace pasar por muerto. Está obscuro y puede aparecer sorpesivamente y matarlas.

Ellas se asustan y se deshacen del cuerpo de Bradovich y huyen de la casa. Charney después mata a otra persona y desaparece.

Bradovich mata a Talbot, piensa que ha matado a Charney quien está herido y se hace pasar por muerto. Éste después pone otro cuerpo en su lugar, esperando pase suficiente tiempo antes de que alguien lo descubra y así la gente asuma que también está muerto.

Tengo ideas de qué pasó después, cómo se convirtió en Red JOhn depués de eso, y quién de los siete creo que es Red John (Partridge), pero eso es para otro momento y lugar.

No es una teoría perfecta y estoy dando muchas cosas por hecho, puedo ver un argumento real contra Charney ser Red John: cuando Talbot es cuestionado por Dumond (el sacerdote y encargado Elliston farm) sobre la cara sonriente, él dice “some kid” la puso ahi.

Charney fue uno de los mimbros originales de la granja. No está claro si Talbot llegó después, o fue parte del grupo original cuando Dumond estuvo a cargo; pero no creerían que conoce a Charney?.

Quizás Talbot estaba escondido, tal vez no vió quién pintó la cara, tal vez otro ciento de cosas. Es sólo una anomalía que daña mi teoría. Hay otras, pero quizás esas son las mayores.

Algunas ideas finales.
Pude estar equivocado, quizá lo esté, Pero hasta obtener información que desacredite mi teoría, creo que es el escenario mas probable. Estoy tan seguro como puedo estarlo (en un 70%) que Charney es Red John.

Pero no importa. The Mentalist da oportunidad a su audiencia de participar, de intentar y resolver a Red John; pero no es por eso que lo veo. Lo veo por los escritores, actores y la historia. Si la historia es satisfactoria, soy feliz

Realmente quiero saber si estoy en lo correcto o no; quiero descubir quien es Red JOhn; y quiero ver en qué se convertirá la serie cuando no esté el núcleo que la mueve.

The 24th can’t come soon enough.
RonConCocacola
13/11/2013 21:36
Interesante es, pero no recuerdo ni una mi*rda de la mitad de los datos que da jajaja. Tendría que mirarme esos capítulos de nuevo para poder pensar en todo lo que menciona sobre esa teoría.

Lo que está claro es que una vez sepamos la identidad de Red John veremos con otros ojos escenas de él antiguas, donde aun no se sabía quién era. Yo al menos volveré a visionar algunas escenas de RJ cuando sepa quien es... es irresistible xD
cocbit
13/11/2013 21:58
yo no lo vi de ese modo.

si esos fueron los primeros asesinatos de RJ. para mí tiene sentido lo siguiente.

2 de los miembros de la granja matan a un tercero, alguien muy importante para RJ. y eso es lo que desencadena el comienzo de RJ, quién se venga asesinandolos.

caben dos posibilidades entonces, el que no asesina RJ es miembro de la granja y RJ un desconocido, o la que más me gusta, una persona ajena a la granja, pero RJ deja su cuerpo junto a ellos fingiendo que es el del mismo, ya que tras los dos asesinatos necesita que se le dé por muerto y adoptar otra identidad, puesto que si no, en caso de que descubrieron a los cadáveres, él sería el principal sospechoso. Y de este modo no hay aquí en perseguir.

RJ adopta entonces la identidad del que fue asesinado por los otros dos.

si además esa persona era rica, sería una buena manera para que RJ adquiriera una gran fortuna.

otra posibilidad es que a la tercera persona también la matara RJ y su objetivo fuera apropiarse de su identidad, esto también explicaría el que su cadáver estuviera con los otros.

sobre esto se pueden hacer variaciones, pero parece claro la suplantación de identidad y que la persona que murió allí no era el miembro de visualiza que se creía que era
RonConCocacola
13/11/2013 22:13
La cosa se pone interesante, me gusta lo que he leído de cocbit...
RedLife
14/11/2013 00:44
interesanteteoriasobrelaidentidadderj
#10 Wedu83
Wedu83
14/11/2013 00:50
Muy buena, cocbit. Sí, señor. Me gusta mucho lo de la suplantación.