Notificaciones
acrofobia o acarofobia

Foro El mentalista

acrofobia o acarofobia

acrofobia o acarofobia

#0 nhoj
nhoj
13/11/2013 11:38
La doctora miller recibió a jay roth porque éste manifestaba padecer acrofobia.

Acrofobia es el miedo a las alturas.

Al concluir su primer diagnóstico o descripción, nos dice esto:

"However, there is every indication that his phobia issues are real whether acrophobia or some other issue remains to be seen."

"Sin embargo, todo parece indicar que su fobia es real aunque si es acrofobia u otro problema habrá que verlo".

Un par de cositas:

1) lo del miedo a las alturas lo dice rj. Total, tiene que buscarse algo que justifique su visita.
Por lo tanto, no me lo tomaría en serio.

2) lo de la acarofobia, miedo a pequeños insectos, debe ser una broma de guionistas porque no sale por ningún lado. De hecho, la propia escena de la arañita es más bien cómica.

3) la doctora no dice que observe alguna fobia. Al contrario, pone en duda que una fobia sea el problema real de roth. Ella intuye que, en cambio,a hay algo oscuro en él.

4) a dia de hoy solo tenemos a smith con acrofobia y a haffner con acarofobia.

Mi opinión personal es que, tal y como sospecha la doctora miller, no existe tal fobia.

Lo de smith y haffner son guiños del guionista para despistar. Lo de haffner directamente una travesura de guionista.

Que hagan esa broma con ellos, de esta manera tan repentina y forzada, los descarta como rj.

Rj solo puede ser alguien que no relacionemos con una fobia, que sea de mediana edad y que silbe.

Esto nos deja a solas con Bertram.

¿Os fijásteis como se queda pillado jane al ver alejerse a Bertram en el despacho?. Le mira fijamente a los pies, como recordando algo familiar.

Me recordó muchísimo a la escena en que rj salva a jane. Nos muestran en primer plano las piernas de de rj, alejándose, con esas botas.

Alguien como jane debe identificsr a alguien por su forma de andar. Y en esa escena creo que jane tiene un deja vu.
Izaya
13/11/2013 11:41
Claro, después de años es a la única persona que ve con unas botas parecidas. Revelador.
#2 nhoj
nhoj
13/11/2013 11:49
Si, en cambio, entendemos literalmente que la doctora aprecia realmente una fobia aunque no sabe cual, me deja dos dudas.

La acrofobia de smith jane no la conoce. No está presente cuando lo dice. Para mí sigue siendo un guiño hacia el espectador.

De los otros sospechosos, el único que ha manifestado una fobia delante de jane es haffner. ¿ Os imagináis al tontín este haciendo de red john?
Izaya
13/11/2013 11:51
acrofobiaoacarofobia
#4 nhoj
nhoj
13/11/2013 11:53
No he dicho nada sobre el parecido de las botas!!!! Además, las de red john eran de cowboy. No recuerdo las de bertram, la verdad.
Me refiero a que de lo poquísimo que ha podido observar jane de rj es la forma de andar.
Y en la escena con bertram tiene, clarisimamente, un deja vu.
Izaya
13/11/2013 12:41

Jane no ve la forma de andar de RJ, esta de espaldas atado a una silla.
#6 nhoj
nhoj
13/11/2013 12:53
Claro, por eso no he usado el verbo "ver" sino "observar".

http://es.thefreedictionary.com/_/dict.aspx?rd=1&word=observar

Se fija atentamente en lo único que puede observar: la cadencia al andar, el sonido, el tipo de calzado, etc.
Cuando "ve" alejarse a bertram "observa" algo familiar, un deja vu.

Pero gracias por tus apreciaciones!
Izaya
13/11/2013 12:58
Cierto, olvidaba que Jane es vidente. De nada para eso estamos.
KristinaHaffner
13/11/2013 13:03
¿De que escena hablais? ¿Que Patrick se queda mirando a Bertram? Para echarle un vistazo..

Y si, yo me imagino a Haffner de Red John y además me encantaría que se supiese en flashback ( de ahi los actores Nick Nordella haciendo de Patrick Jane y Ari Blinder de Ray Haffner :_) )

Además creo que hay bastantes mujeres en el foro que piensan que es él, Red John/ Ray Haffner seduce .. jajaja
#9 nhoj
nhoj
13/11/2013 13:21
Venga, izaya, te regalo algo.

http://m.imdb.com/title/tt3196216/fullcredits/cast
#10 txetxe
txetxe
13/11/2013 13:23
A demás durante la temporada 5 Jane hace bastantes veces alusiones a que sabe quién va a llamar a su puerta por la manera de andar de sus compañeros. Les saluda desde dentro antes de que ellos llamen. Será una pista junto con la toma de Bertram? Por cierto no se a qué escena os estais refiriendo. Podríais colgarla?
RonConCocacola
13/11/2013 13:36
Ay señor señor...
Justin16jc8
13/11/2013 18:09
Es cierto que Miller dice que no esta totalmente segura, pero en la grabación queda claro que es acrofobia, el mismo Jane le dice a Lisbon que se trata del miedo a las alturas... Si en realidad es otra fobia podria tratarse de cualquier otra...
#13 nhoj
nhoj
13/11/2013 18:20
Acrofobia lo dice rj. Si le creemos, debe ser smith.
Lo q parece decir la doctora es q lo de menos es la fobia q tenga, q eso no lo puede confirmar, pero q el fondo de armario es pa mear y no echar gota.
Por eso creo q lo de la fobia es solo la excusa q da rj para visitarse.
Para mí, eso descarta a los que les han entrado fobias repentinas por urgencias de guión.
ErickelRojo
13/11/2013 18:29
1- La fobia nada dice, de hecho Jane ya ha dejado eso por la paz. A Sophie llega John a decirle que sufra acrofobia, Sophie no está segura que sea esa realmente la fobia que padece.

2- El calzado de John al rescatar a Jane, no es de cowboy, es un zapato en punta, pero no es bota.

3- Ni Haffner, ni Smith han mostrado su fobia ante Jane. Por otro lado, Smith está muy cerca de la orilla. No sé cuánto pueda acercarse a la orilla de un lugar alto un acrofóbico, pero me da la sensación que no padece la fobia. Bien puede sufrir sólo de vértigo.
JohnElPupas
13/11/2013 18:33
El tema de las fobias me lleva negro. Creo que solo es un juguete para entretenernos y distraernos de cosas mas importantes. Igual que los silbidos...
#16 nhoj
nhoj
13/11/2013 18:41
Bien visto lo de las botas! Ya dije en otro post que jane no ve esas botas, pero seguro que se fija en la manera de andar, el sonido. Por eso me llamó la atención que se quedara pillado mirando los pies de bertram al irse éste.

En lo de las fobias coincidimos, eric. Es una excusa de rj para visitarse. Pero los que hagan el payaso con las fobias, descartados.

Ya puestos, ¿cómo es posible que jane no reconociera a rj a través de la máscara?
Los ojos no se pueden ocultar. La mirada, q se yo. Y menos a jane.