Notificaciones
Conclusiones tras los spoilers y LA PROMO!!!!!!!!

Foro El mentalista

Wedu83
08/11/2013 22:30
Tras ver la promo repetidas veces, he logrado entender:

- Voz en OFF: la lista de sospechosos se reduce a tres. Y lo dice mientras que los tigres enseñan el tatuaje.

PERO!!!!!!! Luego sale Rigsby diciendo que Jane y los demás sospechosos mueren en la explosión. Y las caras del tablón que hay detrás de él son las de Stiles, Haffner y y el sheriff.

Las primeras conclusiones que saco es que la promo nos quiere hacer dudar aún más. Y, por supuesto, que todo es un truco de Jane ya que claramente no esta muerto.

Después, en la última escena, salen mil policías rodeando una casa y a Jane diciendo: Es uno de ellos!!!! Que ninguno huya (o se marche).
Que os hace pensar eso? Vosotros creéis que Jane le va a dejar a RJ a la policía? NI DE COÑA!!!!!! Sigue con el truco.

Todo esto me hace pensar que Jane ha engañado y sigue engañando a todo el mundo, incluso a RJ, que se creyó que aunque acudiese a la reunión, Jane culparia a alguno del tatuaje, lo que me lleva a la imagen de la promo donde Rigsby levanta la manga a un desconocido y también tiene los tres puntos. Por lo que a mi respecta, este desconocido pudo matar perfectamente a la detective y no es RJ. Todo esto me hace pensar que RJ no lleva tatuaje.
Y sin tatuaje solamente hay 2: Haffner y Stiles.
En una entrevista, Heller dijo que Jane se enfrentaba a Moriarty, algo que es bastante evidente ya que las similitudes entre Jane y Holmes son casi todas. Pues bien, Moriarty trabajaba con cómplices, igual que RJ, claro está.
Sé que de los dos sospechosos que me quedan, el que mejor cuadra es Haffner pero os recuerdo que la única pega s Stiles es la edad y Jane la obtiene Dr un cura que estuvo en la granja hace 20 AÑOS O MAS!!!!! O sea, un recuerdo muy vago.
Por esto, y por todas las similitudes que ahora os digo, creo que Brett Stiles es el auténtico RJ, aunque ha tenido que tener ayuda de Haffner en los últimos tiempos porque ha tenido problemas de salud.

1- Medios para tener infiltrados en los cuerpos de seguridad: Todos los del mundo ya que maneja una secta que maneja mucho dinero e influenciaS.

2 - Poder de convicción: puede embaucar a miles de personas para que piensen que es un dios, por lo que si su dios les dice que hagan esto o lo otro, lo hacen y punto.

3 - Inteligencia: No os olvidéis que de todos los sospechosos es el que mas afinidad tiene con Jane. Incluso se piden favores. Y eso es algo que quiere RJ. No es tonto.

Que os parece?
Pd: Respeto todas las teorías, pero por favor, dejemos a los muertos fuera de esto.
Pd2: Si queréis, también podéis comentar lo que os parece la médium que deja muerta en vida. Os lo creéis?
Hezurrak
08/11/2013 22:48
¡¡Pues a mí no hace falta convencerme de que es Stiles!! Es el único que da el perfil de manipulador inteligente, frío y poderoso y hace tiempo que estoy convencida de que va a ser RJ.
FreeBird
08/11/2013 22:48
Leyendo lo que has puesto de la casa rodeada y el supuesto truco de Jane, me has hecho recordar la última frase del vídeo de Lorelei:

Voy a volver a matar, a menudo. Hasta que me atrapes, o yo te atrape a ti.

Ahora me ha rondado la posibilidad de que Jane crea que John El Rojo es la persona equivocada en el 6x07, y sea John El Rojo quién atrape a Jane en el 6x08.
MrScrewy
08/11/2013 22:54
Aunque yo soy pro-Partridge, mi segunda opcion es Hafner, y precisamente en la promo se dice, que la lista se reduce a tres sospechosos, que son los tres que salen en las fotos del segundo 0:09, a la bomba sobreviven Hafner, Mcalister y Stiles, porque si dice "la bomba mató a Jane y a los otros sospechosos", señalando esas tres fotos; quien muere? Los tres de las fotos o los otros dos sospechosos? Evidentemente mueren los otros dos sospechosos, porque sino habria dicho "Se ha reducido a los 2 sospechosos finales" y sin embargo dice"Se ha reducido a los 3 sospechosos finales". Asi que los pro-Bertram y los pro-Johnelrojobeso ya podeis ir cambiando, jajajaja, porque sobreviven Hafner, Mcalister y Stiles.
Harima
08/11/2013 22:55
Freebird :
No, yo opino que Jane , sabe desde toda la temporada quien es JR ..pero está orquestando la trampa definitiva para que esta vez no escape ...y como ya he dicho en otros hilos, todo lo que vemos es una puesta en escena para nosotros y para JR y como hace siempre su idea va por otro lado y consigue engañarnos ...esta vez incluso a JR, por fin ....de hecho toda la información que da continuamente a todos ( Jane dando informacion??? , nunca ) y ¿ ahora si ? porque es para un fin ...el FIN de JR
Wedu83
08/11/2013 22:58
Lo que se me ha olvidado poner es que Jane sale en la puerta abierta de un coche y a mí me da que los va a dejar a todos plantados y se va a ir a por RJ él solito. No sería la primera vez.
FreeBird
08/11/2013 23:03

Son posibilidades las dos. Pero me ha venido ese pálpito...
Wedu83
08/11/2013 23:18
Freebird

Puede ser. Pero entonces será que Jane haga pensar a RJ que se ha equivocado de hombre y que RJ sé lo crea e intente hacer su jugada cayendo así en la trampa de Jane. Que no te quepa duda de que todo acabará con la trampa de Jane triunfando.
Wedu83
08/11/2013 23:22
Tomasito

También puede ser. Pero por qué quiere ese cara s cara tan de repente? Quizá porque se muere?
#9 nhoj
nhoj
08/11/2013 23:30
En el 99% de los capítulos de la serie, PJ nos ha mostrado dos maneras de resolver el misterio y descubrir al culpable.
La primera es juntando a todos los sospechosos en una misma sala, hacer algún jueguecito mental y que las propias reacciones de la gente afloren para saber así quién es el malo.
La segunda es hacerse el tonto, dar confianza al malo, poner un cebo y cuando está a punto de cometer algún acto ilícito salen todos del escondite, encienden las luces y dicen: SORPRESA!!!
No me digais que no son las dos maneras más recurrentes de acabar los capítulos.
Pues bien, lo de reunirlos a todos ya lo ha hecho. supongo que le valió la pena.
Ahora solo falta que caiga en la trampa y pillar a red john con las manos en la masa.
Eso sí, esta vez estará PJ solito para darle un caluroso abrazo a Red John.
#10 Wedu83
Wedu83
08/11/2013 23:36
O también es posible que se le haya ido de las manos con Lorelei y los tigres, que por lo que se ve son más de tres y cuatro.

Nhoj

Nada que decir. Siempre igual. Y no creo que cambien a estas alturas.

Por favor!!!!! Decidme algo de la médium
#11 Wedu83
Wedu83
09/11/2013 00:07
Viendo como van otros posts aviso que a la mínima falta de respeto cierro el hilo y a tomar por culo. Eso no se puede permitir por una serie de televisión. RJ SERÁ QUIEN QUIERAN QUE SEA!!!!! Cada teoría es respetable y todos saldremos de dudas muy pronto. RESPECT AND KEEP CALM!!!!!!
GiselleSmith
09/11/2013 00:54
Tienes razón, todos o la mayoría de los ponentes ofenden, :(
Beticaforever
09/11/2013 01:07
Os pongo este extracto de la transcripción y traducción de SolMX de la revista TV Guide durante el rodaje de la escena del cara a cara con Red John:

"¿Tiene Red John un último deseo? 'No, pero quiere desesperadamente una relación con Jane, hasta el punto de que se expone a sí mismo y se pone en riesgo', dice Baker".

Y aquí os pongo cómo va a ser la escena:

A pesar de la importancia de la secuencia (la cacería de Jane a Red John ha sido el foco de la serie de CBS desde su inicio en 2008) no hay nada épico sobre ella. Jane no está acompañado de su equipo confiable de detectives del CBI. No hay sirenas o helicópteros sobrevolando. No hay testigos. Solo Jane y Red John. Sus minutos finales juntos le recordarán a la audiencia que Baker, conocido por su ingenio, encanto y glamour de galán, es un actor de profundidad y pasión considerables. Y el momento mismo de la muerte, con Jane lléndosele encima a Red John y mirando directamente a los ojos de su presa, es de una intimidad impresionante.
"Es casi como una escena de amor, tan perverso como eso suene", dice Baker.

"El final de Red John originalmente estaba planeado para ocurrir de noche en la calle con gente mirando, pero yo presioné para hacerla a la luz del día en un lugar tranquilo y hermoso donde pudieran estar solos. No hay acto humano más íntimo (ni siquiera el sexo) que matar a otro humano y verlo morir." Baker, quien también es uno de los productores del show, destaca que la muerte "es realmente subversiva para una serie de cadena. El riesgo es alto."

Y las emociones están altas. El ánimo mientras se grababa la revelación y muerte de Red John (que saldrá al aire el 17 de noviembre (será en realidad el 24 de noviembre por haber cancelado CBS la emisión del episodio 6x06 a última hora)) fue "extraño y desconcertante", dice el creador y productor ejecutivo, Bruno Heller. "Hubo muchos abrazos cuando acabó, y un brindis con champaña. Fue muy conmoveodr porque, de cierta forma, se sintió como si estuviéramos matando a un viejo amigo de la familia. Red John ha pagado muchas hipotecas."

El actor que lo interpreta dice que estaba "sorprendido y halagado" cuando supo que su personaje (uno de los siete sospechosos finales) era el gran villano del show. "Ganarme este pequeño lugar en la historia de la cultura popular era lo último que me esperaba," admite. "Para ser honestos, pensé que yo era una distractor."

Wedu83 - Nada más se sabe de ella, no sabremos si es montaje o no :/ No tiene por qué ser un montaje igual que con la chica ciega, es posible lo de haberlas hipnotizado lo que aún tengo dudas es cómo, tiene mucho talento este hombre, más que Jane incluso.

Una cosa que voy a decir, aunque hay sospechosos que me gustan para Red John pero me ha decepcionado un poco, porque se parecen tanto Jane y Red John que me esperaba que hubiese sido Feriante como Jane o al menos familiar aunque no fuese Feriante, pero sí digamos tenga las mismas habilidades por haberlas heredado Patrick de esa parte de la familia. Y si no pues lo que me quedaba pensar que era un joven tan inteligente o más que Jane, que se quedó maravillado de las cosas que hacía Patrick y las usó para malos fines. Sin embargo tal parece que no van por ahí los tiros. Lo curioso es que por un tiempo Iowa fue muy importante en la Serie, no sé yo si seguirá o no, si será clave para algo. Y si el padre de Van Pelt al final resultó ser cómplice de RJ o no.
#14 Wedu83
Wedu83
09/11/2013 01:47
Beticaforever. No pongo en duda que Lorelei esté muerta, sino que ella se fuese de la lengua más de lo debido y que RJ no lo tuviese previsto.
ErickelRojo
09/11/2013 02:15
Wedu83...

A Lorelei se le va la lengua. Y John no pudo verlo, y no tendría por qué, Lorelei era de sus colaboradoras más cercanas, era o fue su amante.

La indiscreción de Lorelei se dió por las circunstancias, no fue deliberado. John no es adivino, ni ve el futuro.
#16 Izaya
Izaya
09/11/2013 02:56
Cierto Erick, olvidamos que RJ es humano
#17 Wedu83
Wedu83
09/11/2013 03:07
Erickelrojo

Recuerda que s Lorelei la mató RJ y que antes de matarla pudo haberle sacado todas y cada una de las palabras que cruzó con Jane. No hace falta que sea adivino. Pero en eso estamos de acuerdo, no es adivino ni tiene poderes raros. Es un ser humano muy inteligente y con muchos ojos y oídos, pero al fin y al cabo siempre se le escapará slgo y Jane es muy inteligente...

Izaya ... Lo mismo te digo