Notificaciones
Entrevista en V.O.: The Mentalist Postmortem: Is Red John Off His Game?

Foro El mentalista

Entrevista en V.O.: The Mentalist Postmortem: Is Red John ...

Entrevista en V.O.: The Mentalist Postmortem: Is Red John Off His Game?

RedLife
08/11/2013 16:55
The Mentalist Postmortem: Is Red John Off His Game?

A continuación os dejo una entrevista a Tom Szentgyorgyi, uno de los productores de la serie, tras el capítulo 6x02. Lo que me ha llamado la atención de este artículo ha sido, principalmente, el título: "Postmortem", es decir, "tras la muerte". No os voy a traducir toda la entrevista, porque en ella hablan básicamente de lo que ha sucedido en el 6x02 y en lo que iba a suceder en los siguientes caps. (hasta el ya más que revisado 6x06). Lo que sí voy a traducir es la pregunta que hace cierta referencia al título (ninguno habla específicamente de lo del postmortem, la verdad). De todas formas os dejo el enlace al original, que (supongo) ya sabéis que las traducciones implican cierta pérdida de matices en algunos casos.

Is Red John Off His Game?

V.O.

What do you think it says that Red John didn't kill Lisbon?
Szentgyorgyi: What he did with Lisbon is also a sign that perhaps Red John is being knocked a little off his game. Did he intend just to mark her like that? Did he intend to do more and change his mind? We're not sure, but it's definitely not the Red John we've seen before. Just as part of the episode is the effect of the hunt on our team — Lisbon is finding that even her dreams have been infected by the list of suspects — there's also the growing sense that it's having an effect on Red John as well.

V.T.

Por qué cree que RJ no mató a Lisbon?
Szentgyorgyi: Lo que hizo con Lisbon es también una señal de que quizás Red John está siendo algo expulsado de su propio juego. ¿Sólo pretendía marcarla de esa manera? ¿Pretendía hacer algo más y cambió de idea? No estamos seguros, pero -definitivamente- no es el Red John que hemos visto antes. Así como una parte del episodio trata del efecto de la caza en nuestro equipo — Lisbon está descubriendo que incluso sus sueños se han visto infestados por la lista de sospechosos —, también hay la creciente sensación de que está teniendo un efecto en Red John al mismo tiempo.

¿Qué os ha parecido la respuesta? ¿y la entrevista en general? ¿Le encontráis algún doble sentido? A mí me da la sensación que lo de "-definitivamente- no es el Red John que hemos visto antes" puede interpretarse de muchas maneras. Incluso podemos entenderlo de forma literal, es decir, que no es Red John... Pero bueno, ya se verá. ¿Qué interpretaciones le dais vosotros?
heller
08/11/2013 17:02
yo voto patridge pero lo de Michael me esta cuadrando cada vez mas...
Wedu83
08/11/2013 17:21
Sobre este tema me asaltan dudas. Cuando RJ le ofrece su amistad a Jane a través de Lorelei, le pide la cabeza de Lisbon como regalo. Y ahora que la tiene inconsciente la deja con vida. Que ha cambiado en RJ? Esta enamorado de Lisbon? No os olvidéis de los ojitos que le pone Haffner cada vez que se encuentran. Incluso le ofreció trabajar juntos.
ErickelRojo
08/11/2013 17:33
Interesante...

Sólo he leído el postmortem. El tipo habla de dos puntos de vista, como espectador hasta la parte de las preguntas sobre John. Y como parte de la producción después de esto. Diciendo qué sucede con los personajes. Lisbon y las pesadillas. Desde su perspectiva en producción, cómo manejarán la serie: a John le afecta estar en la lista...

La verdad esas son pavadas!!! Es cierto que sí no es por Lorelei, Jane no habría llegado a la lista, y esto John no lo esperaba. Pero en respuesta elabora un plan maestro, matar un recuerdo feliz y desafiar a muerte a Jane.

Y ahora me sale que le afecta estar en la lista? Tonterías!

Esto confirma lo que digo, el red John de la sexta dejó de ser el John de las temporadas anteriores.
(De ahí el comentario "definitivamente no es el red John que hemos visto").

#3 aunque ridículo, que no matase a Lisbon cuando pudo, abriendo la puerta a que sea Haffner enamorado de Listón, también lo prefiero a la tontería de los tigretones.

Haciendo esto de lado, no mató a Lisbon porque es parte del desafío a Jane. Tener la posibilidad de matar a Lisbon y perdonarle la muerte, es una confirmación de su posición de poder.
Virtus
08/11/2013 17:45
"Although the notes aren't specific enough for Jane to know exactly which of the remaining six suspects is Red John (...).

Al parecer, el entrevistador descarta a Partidge.
RedLife
08/11/2013 17:56
Yo creo que RJ le pide la cabeza de Lisbon a Jane porque sabe que Jane no puede matar a Lisbon. Es una prueba para Jane. En realidad, RJ no quiere a Lisbon muerta; Lisbon no le importa porque lo que de verdad haría daño a Patrick sería que el propio RJ acabase con la vida de Teresa, cosa que se suponía que tendría que pasar esta temporada. Es decir, que tratase de matarla y, en ese momento, Jane lo detuviera o cualquier cosa y así se descubriera su identidad, pero ahora ya sabemos que RJ no va a matar a nadie muy cercano a Jane, xq el spoiler confirma que el equipo va a seguir con sus vidas.
Por otro lado, en el cap. en el que LaRoche le pide a VP que investigue a sus compañeros, ella dice q no, q son sus amigos, y LaRoche le responde que se equivoca, q ahi no tiene amigos, q solo son sus compañeros... ¿sabría ya de aquellas LaRoche algo de la organización de los tigretones?
Virtus
08/11/2013 18:01
LaRoche me parecía un tío de lo más carismático, es una pena que no haya aparecido más en la serie.
Sí creo que sabría algo de la Organización (¡no los llamo tigretones! ¡concedámosles algo de dignidad!) porque, por su propio trabajo, se dedicaba a hacer investigaciones internas. Parecía un hombre inteligente (y, dicho sea de paso, sin escrúoulos).
Hezurrak
08/11/2013 18:30
A mí no me parecía sin escrúpulos... cuando le mangan su adorada fiambrera se le ve bastante afectado, por ejemplo le preocupa lo que piense Jane de él por haber hecho lo que hizo. Se tomó la venganza por su cuenta por lo que aquel capullo le había hecho a su madre... por lo demás me parece que en el fondo era un tío bastante legal. Rarito...pero legal
Virtus
08/11/2013 18:39
Hombre, lo de guardar esa fiambrera me encaja bastante con un tío sin escrúpulos xD
Pero sí, mí también me parece un tío legal.
Hezurrak
08/11/2013 18:54
Bueno...¿quién no tiene una lengua en una fiambrera para recordar lo que es el mal y lo que puede llegar a hacer un tipo legal si el mal le salpica a lo que más quiere? El detalle es morbosillo... pero a mí me parece propio de un tipo con escrupulos; no quiere olvidar, no ha pasado página.
Me cae bien Laroche, hasta tiene su vena cómica disfrazandose en un capítulo.
#10 Virtus
Virtus
08/11/2013 18:58
Cuando era estudiante yo tenía cosas peores en la fiambrera, eso seguro.
Hezurrak
08/11/2013 19:03
¡ja, ja, ja!!! Todos tenemos una fiambrera inconfesable!! ^_^
ErickelRojo
08/11/2013 19:35
Yo no tengo una! Debo conseguirla!!!
RedLife
08/11/2013 21:08
Yo tampoco tengo una fiambrera inconfesable. Deberia buscarme una? XD
Hezurrak
08/11/2013 22:33
¡Pero Erick, RedLife!!¿cómo es posible que no tengáis una fiambrera en condiciones?? Ya estáis procurandoos una experiencia que ocultar a todo el mundo!!!
RedLife
10/11/2013 02:31
Hezurrak...

Lo del tupper... yo... es que, verás... mmm... jiji

entrevistaenvothementalistpostmortemisredjohnoffhisgame
ErickelRojo
10/11/2013 03:54
Hezurrak!!! Es que Redlife es una buena persona!!!

Por mi parte, prefiero el cinismo al secreto, ja!