Notificaciones
¿Como explicamos ahora estas escenas?

Foro El mentalista

Responder
1 2 Siguiente

jmrumbo
08/11/2013 16:55
Queria rescatar 2 escenas de la 5ª temporada que nos son familiares a todos:

Ahora sabemos que Kirkland iba detrás de RJ y de los tiger, tiger y que Bertram pertenece a lo tigres. ¿Como se podría interpretar? Son dos detalles muy importantes que lo cambian todo desde que hemos visto las escenas, sobre todo la segunda.
heller
08/11/2013 17:01
es Michael?
redlisbon
08/11/2013 17:06
en la segunda escena cuando lisbon sale del despacho,bertram, pone una cara de malo de acojonar.para mi ahora mismo, es mi favorito para ser rj.
jmrumbo
08/11/2013 17:08
Lo que me parece más logico es que o Bertram sea RJ o RJ no está del lado de los tigretones y me decanto por la segunda. Además creo que si al final RJ no tiene nada que ver con los Tiger su personaje recuperaría algo de la dignidad que se empeñan en robarle ultimamente, que haya echo todo lo que hemos visto por si mismo, no ayudado por las más altas esferas de California, recupera un poco el RJ original que conocimos.

Parece que Bertram está por la labor de colaborar en la investigación. De echo expone a los oidos de Kirkland a toda la información que les pueda dar Lisbon sobre el caso. Yo me decanto porque tanto los tigretones como Kirkland quieren cazar a RJ por algo que les ha echo, pero ni unos ni otros saben quien és. Por eso Bertram siempre le dice a Jane que quiere estar presente cuando capturen a RJ. Tambien tendría sentido si Bertram es RJ, de alguna forma se asegura de tener de primera mano toda la información de seguridad nacional y del CBI sobre su persona.

Lo que descarto es que Bertram esté haciendo eso para ayudar a RJ. No creo que tanta gente sepa la identidad de RJ como tal. Me parece un riesgo y más estando Patrick por medio que puede sacarle un pequeño detalle a casi quien le de la gana sin que se entere. Apuesto a que poca gente conoce la identidad de RJ.

Se que algunos me dirán que es Michael, yo no contemplo esa opción, lo siento. No me creo que Michel se exponga ante Lisbon en la primera escena, no lo puede hacer. ¿Si Lisbon se encuentra 2 horas después a Bob y le comenta algo del tema? ¿Se cae todo el tinglado? Porque cuando te encuentras a una persona es un muy frecuente hacer referencias a la último hablado. RJ no comete errores. Hacerte pasar por Bob en las oficinas del CBI es un error mayúsculo. No, no es Michel.
Justin16jc8
08/11/2013 17:09
Que tiene de complicado?? Kirkland quería estar envuelto en la investigación que llevaba el CBI, y ya Bertram le ayude cumpliendo su papel ya sea como RJ o como miembro de los tyger, tyger de ese modo Bertram no levanta ninguna sospecha... En la segunda escena pues lo mismo Bertram obligado a colaborar y es posible que Kirkland sospeche de Lisbon...

Aunque otra opción es que Bertram este colaborando con Kirkland para descubrir a RJ, se ve que Bertram está muy interesado en eso también, tal vez Bertram fue la fuente por la que Kirkland se enteró de los tyger... Lo que no calza es que Bob no quería ayuda
jmrumbo
08/11/2013 17:22
Justin16jc8 no tendrá mucho de complicada para tí, para mí tiene bastantes lecturas, pero no es que te aclares mucho en tu explicación. De echo tocas un poco todos los frentes sin anteponer ninguno sobre los demás. Hay muchas formas de interepretar esa escena. Saber que ahí al final habia un Tiger y un Anti-RJ y Anti-Tiger colaborando juntos cambia mucho la forma de verla.
JohnJane
08/11/2013 17:26
Bertram: "Soy muchas cosas para muchas personas". Yo pienso que Kirkland supo lo de los tigres, y confió en Bertram contándoselo, Bob sospechaba que alguien del CBI podría estar con la organización, y por eso le pregunta Bob si pueden confiar en ella(Lisbon) a continuación:

Justin16jc8
08/11/2013 17:34
Lo que digo es que Bertram, desde cualquier angulo que se vea tiene que colaborar con Bob, ya sea cómplice de RJ, el mismo RJ, parte de los tyger, o este ayudando a Kirkland, siempre tiene que colaborar con él... Lo unico que no queda claro y no creo que lo podamos saber aun, es cual es el angulo desde el cual Bertram está participando... Yo me decanto porqué los tyger quieren atrapar a RJ pero eso no significa que no estén juntos, osea RJ y los tyger trabajan juntos pero estos últimos le quieren atrapar... Lo pienso así porque si no estuvieran juntos, porque una organización corrupta tendría que estar tan preocupada el atraparle??
ErickelRojo
08/11/2013 20:00
Justin, por qué los tigretones querrian atrapar a John sí trabajan juntos? Les cabreó, les hizo algo?

Respecto a Bertram y Kirkland colaborando, Bertram pudo negarse o darle largas, pero decide ayudar, o fingir que lo hace. Como hemos visto en todas las escenas, el equipo nunca le dice algo concreto a Bertram, le inventan que están cerca, que están trabajando en el caso, que hay avances, pistas, etc.

Si colabora con Kirkland es para guardar apariencias. Aunque no deja de ser arriesgado, Kirkland estuvo cerca de Lorelei y se acercó a Lennon.
Izaya
08/11/2013 20:11
¿Y si en realidad el que sale en esas escenas es Michael, y Bertram es cómplice de RJ? , ¿No tendría mas sentido?
FreeBird
08/11/2013 20:12
El problema con Bertram es que no le hemos visto tener una conversación con Kirkland, cómo la que tuvo éste con Smith. No sabemos si Kirkland le tenía al corriente de lo que sabía. En un principio, hemos supuesto que sí, pero, no ha habido ninguna escena que lo confirme.

Según Hightower, en su charla con Jane en el restaurante chino, todos los directores del C.B.I. tenían que informar al F.B.I., o sea, a Alexa Schultz, y ésta, informaba a Kirkland.

Puede que Bertram tuviese que colaborar incondicionalmente con Kirkland, sin que Kirkland dé explicaciones. Y, aúnque Kirkland le hubiese informado, Bertram habría tenido que guardar las apariencias para no levantar sospechas y seguir cómo topo de la organización en la Brigada.

Matar a Kirkland sin levantar sospechas era muy complicado, hasta que comenzó a secuestrar a los miembros de la lista falsa, los torturó y los asesinó. Entonces, fue más fácil deshacerse de él, una vez atrapado por la ley.
Justin16jc8
08/11/2013 20:53

Esa es la pregunta del millon pienso yo...

Porqué le quieren atrapar si trabajan con o para él... Yo manejo 2 posibilidades.

1- No sabemos cual es el motivo por el que los tyger siguen a RJ tal vez los amenazó de alguna manera con exponer su organización o algo parecido.

2- Los tyger trabajaban pacificamente con RJ, pero al RJ cometer el acto cobarde de asesinar a Partridge uno de sus miembros los tyger decidierón no aguantar las situación, xq cabe la posibilidad de que ellos esten en peligro también?? Lo único que no calza con esto es que a la investigadora la mató un tyger, pero tambien puede ser que aun siguen las ordenes de RJ esperando el momento oportuno para matarle o atraparlo...
Melchor99
09/11/2013 01:26
el director del CBI tenia que enviar informes de PJ a seguridad nacional, y por eso parece que están compinchados, pero simplemente Bertram estaba haciendo lo que manda su trabajo..
daviddilaghetto
09/11/2013 01:59
No veo tan descabellado que Michael sea RJ.

Sin duda el tal Michael empuja fuerte en todo el asunto, si no no vendría al cuento mencionarlo, y más aún si matan a Robert Kirkland.

También la existencia de Michael seguiría fortaleciendo el que Bertram sea RJ. En concreto por la escena en la que sale Kirkland escondido y pregunta: podemos confiar en ella??.

Por qué se esconde si trabaja para el FBI y a nadie le parecería raro que ande por allí?. Por lo mismo que se ha dicho por aquí. Michael no podría ir por ahí haciéndose pasar por Robert, ya que éste se daría cuenta.
Pero si que RJ puede usar esto de forma inteligente en puntuales ocasiones.

Hay muchas escenas que abogan por que el Kirkland que vemos encaje más con Michael que con Robert. E incluso por que sea el mismo RJ.

La escena de la limusina,
la conversación con Bertram,
Cuando da la mano a Jane (suponiendo aquí que Mike sea RJ)
Cuando mata a Lennon

Y esta última escena, creo que sería crucial reanalizarla ahora que sabemos lo del hermano gemelo. de hecho ahora abrire un hilo de foro.

Tema Tiger Tiger

Algunos de los cómplices de RJ dicen lo de tigre tiger. Y RJ tb lo dice. Es algo muy ligado a RJ. Asique no creo que los tiger estén buscando a RJ, al revés, deben trabajar para él.

La única escusa posible que le veo es que RJ haga creer a Jane que ellos están con RJ, por alguna estrategia que tenga preparada, aunque no se que sacaría con ello. Mas bien creo que RJ dirige ( o manipula ) a los Tigres.
ErickelRojo
09/11/2013 02:05
Es descabellado el tema Michael Kirkland porque nunca ha aparecido. Siempre fue Bob, nunca fue suplantado.
daviddilaghetto
09/11/2013 02:44
Bueno, si mal no recuerdo acabo de poner 4 ocasiones en las que sí podía ser Michael.

Y digo "podría", no afirmo nada.

Tu en cambio si afirmas.¿ como estás tan seguro?. ¿Acaso conoces íntimamente a alguno?, acaso sabes de algún lunar o mancha de nacimiento de alguno que te cercione cual es cual?.

Cada cual tiene sus ideas y teorías, no todos vamos a ser iguales. Pero eso de ir por ahí afirmando cosas por que sí, y hacer alarde de poseer la verdad única e indiscutible...

Perdona pero no caso con eso.
ErickelRojo
09/11/2013 04:43
David... cualquier cosa puede ser, cualquiera podría acertar con sus ideas al desarrollo de la historia. Obviamente no todos.

Toda esta variedad de planteamientos tendrían alto grado de posibilidad si no estuviera al aire la temporada. Pero por el desarrollo de la misma está a años luz que suceda que Red John es Michael, porque lo visto en la sexta temporada no da indicios de eso.

Por otro lado, en lo que se basan para pensar en Michael son invenciones, imaginan que por ser gemelos son idénticos como el reflejo de un espejo. Pero no es así, los gemelos no son idénticos por una parte, por la otra, aunque físicamente fuesen igual, uno tendrá el cabello mas largo que el otro, uno hablará y se expresará de forma diferente al otro, a uno le gustaran las rubias, al otro las morenas, etc.

Nada de lo visto con Kirkland deja duda a que fuese suplantado en alguna ocasión por su hermano Red John.

No sé si recordarás, pero soy partidario de un Octavo Red John, y no tengo idea quién podría ser, lo que deja la posibilidad a toda la población de California...

Si no hemos visto indicios de algo mas general como el Octavo Red John, mucho menos de algo tan particular como Michael Kirkland.
rodrigocastro
09/11/2013 18:53
Yo lo interpretaria como a Red John controlando a las 2 personas que le buscan.Jane(y la brigada) por un lado y KK por otro,chico listo,mirar que mirada mas macabra tiene hehehe

#t=5
rodrigocastro
09/11/2013 19:01
Si os fijais en el video cuando Jane manda a los 3 de los tatuajes contra la pared,deja a Bret y a Stiles al lado de las 4 pistolas,pero Jane hombreeee!!!asi que despues se oye un "wait wait" y un disparo que no parece de escopeta..
Ma da la impresion que uno de los 2 es complice y mata al sheriff por no delatarse como el otro falso RJ,antes de que largue pum,o eso o uno de los 2 es RJ,pero casi lo desvelarian
la bomba es otro cantar,el unico que solo enseña el hombro sin mostrar el pecho es Stiles,podria llevar la bomba el también..
#19 Izaya
Izaya
09/11/2013 19:07

Erick, si Michael suplanta al hermano digo yo que tendrá la decencia de que su pelo, su forma de vestir y demás sea la misma. Tu afirmación de que pese a ser iguales tendrían características físicas diferentes no tiene demasiado sentido cuando se esta haciendo pasar por su hermano,¿no?

Dices que Michael no ha aparecido, bien, eso quiere decir que Bruno Heller ha hecho un gran trabajo posiblemente ocultándolo a plena luz XD
ErickelRojo
09/11/2013 20:26
Jajajaja si Izaya, es posible que Heller lo estuviera ocultando a plena luz.
Responder
1 2 Siguiente